
Planificación, adquisiciones y contratos en un proyecto (Semipresencial)
Curso
Semipresencial en Peñalolén

Garantiza el éxito de los proyectos
-
Tipología
Seminario
-
Metodología
Semipresencial
-
Lugar
Peñalolén
-
Duración
3 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
¿Te gustaría ampliar tu perfil profesional con un nuevo proyecto educativo? eClass | UAI presenta el curso en Planificación, adquisiciones y contratos en un proyecto (Semipresencial), a través del portal educativo de Emagister
Sin duda, una planificación estratégica marca el éxito del proyecto, por ello, un Project Manager no solo alcanza un impacto relevante en el resultado, sino que es el encargado de gestionar el tiempo, plazos y etapas a través de la herramienta carta Gantt, diseñar el plan de ejecución y a su vez, deberá garantizar el abastecimiento de los productos o servicios externos que se requieran para un ejercicio profesional y efectivo.
No dudes en pedir más información si te interesa esta especialidad. El centro de formación se pondrá en contacto contigo lo antes posible.
Información importante
Este curso cuenta con Código SENCE
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
En este curso se estudiará la Gestión de las Adquisiciones, que incluye todos los procesos de compra de los productos, servicios o resultados fuera del equipo del proyecto. Se analizarán contratos de distintos tipos, tales como Just in Time (JIT) hasta concesiones tipo Build Operate Transfer (BOT), las ventajas desventajas de cada uno, y su administración y su cierre.
El curso está dirigido a todos los técnicos, profesionales, empresarios y ejecutivos que se desempeñan o aspiran liderar cargos de mayor importancia en la gestión de proyectos de las organizaciones.
Cursos semipresenciales certificados por la Universidad Adolfo Ibáñez. El curso en Modalidad Semipresencial, considera un Seminario final Presencial que se realiza en sedes de la Universidad, en donde conocerás a tus compañeros, participarás de una clase de 3 horas dictada por el profesor en la cual revisarás las principales temáticas del curso y que finalizará con el examen final en compañía del ayudante.
Recibida tu solicitud, un encargado de la Universidad se comunicará contigo.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Contratos
- Adquisiciones
- Planificación
- Abastecimiento
- Profesional
- Recursos
- Gestión del tiempo
- Metodos
- Tiempo
- Abastecimiento global
- La gestión del tiempo en un proyecto
- Método de diagramas de Mallas
- Suavizar la curva de recursos
- Gestión de Adquisiciones y Abastecimiento
- Características y precauciones
- Limitaciones
- Cadena crítica
- Contratos avanzados
- Diagrama de mallas
- Curva de recursos
Profesores

Edgardo Mimica
Docente
Ph.D.(c) Public Policies, University of Birmingham U.K. Master in Public Policies MPP, Harvard University, EE.UU. Ingeniero Civil Universidad de Chile Analista, evaluador y diseñador de políticas públicas con especialización en evaluación privada & social de proyectos, se desempeña como asesor en el Ministerio de Planificación y Desarrollo Social, en nuevas metodologías de evaluación social de proyectos. Director del Centro de Ingeniería de Proyectos de la Universidad Adolfo Ibáñez, y profesor de la Facultad de Ingeniería, en cursos de Pre y Postgrado.
Temario
• La gestión del tiempo en un proyecto
• Método de diagramas de Mallas
• Suavizar la curva de recursos
• Planificando recursos cuando hay limitaciones de tiempo
• Gestión de Adquisiciones y Abastecimiento
• Contratos, características y precauciones
• Estrategias y contratos avanzados (EPC – EPCM)
• El método de la Cadena Crítica (CCPM)
Planificación, adquisiciones y contratos en un proyecto (Semipresencial)