Una herramienta fundamental en tiempos turbulentos
      eClass | UAI

      Planificación Estratégica (Online)

      eClass | UAI
      Online

      $370.000
      ¿O prefieres llamar ahora al centro?
      22950... Ver más

      Información importante

      Tipología Curso
      Metodología Online
      Duración 2 Meses
      Inicio Fechas a escoger
      • Curso
      • Online
      • Duración:
        2 Meses
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      La Planificación Estratégica es un poderoso instrumento de análisis y diagnóstico, orientado a la toma de decisiones relativas al quehacer actual y al camino que debe recorrer una organización con el fin de adaptarse a los cambios y a las demandas del entorno competitivo.
      Quien emprende un negocio, deberá evaluar sistemáticamente la naturaleza de éste, definiendo metas a largo plazo y los objetivos cuantitativos que se espera alcanzar.
      Para dirigirse hacia esos fines, hay que guiarse por una carta de ruta que indique las acciones a realizar y los recursos óptimos para obtener la tan anhelada rentabilidad.
      Este procedimiento se conoce como Planificación Estratégica. Por medio de ella, una empresa define la dirección a seguir por la organización entera y por cada una de sus unidades. Además, permite examinar, analizar y comparar diversas alternativas posibles, lo que posteriormente agiliza y fortalece los procesos de toma de decisiones. Al utilizar esta herramienta, una organización aumenta sus beneficios y corre menos riesgos.
      La Planificación Estratégica se basa en tres grandes preguntas, a las cuales se les darán respuestas al término de este curso ¿Dónde estamos hoy? (análisis de la situación individual, del entorno, al interior de la organización y de la competencia) ¿dónde queremos llegar? (selección de los objetivos y metas a largo plazo) y ¿cómo nos dirigimos individual y colectivamente hacia ese fin que queremos? (comprensión del mercado en el que se participa y conocimiento de los competidores del sector).

      Información importante

      Este curso cuenta con Código SENCE

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Fechas a escoger
      Online
      comienzo Fechas a escoger
      Ubicación
      Online

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      El participante quedará capacitado para analizar un sector industrial, siendo capaz de definirlo y de dimensionar las fuerzas que coexisten dentro de él. El programa permitirá que el alumno sea capaz de identificar las estrategias competitivas dentro de la industria, predecir las tendencias y los probables movimientos de los competidores. Mediante el desarrollo de los factores clave de éxito dentro de una industria, aprenderá a formular estrategias y a pensar siempre en términos relativos ("desmarcarse de la competencia"), buscando generar rentabilidad mediante la generación de activos difícilmente imitables, por medio del análisis FODA.

      · ¿A quién va dirigido?

      El curso Planificación Estratégica se dirige a personas que trabajan en la elaboración e implementación de estrategias al interior de una organización, así como a aquellas que están encargadas de transmitirlas a las diversas áreas que involucran recursos humanos.

      · ¿Qué distingue a este curso de los demás?

      Cursos semipresenciales certificados por la Universidad Adolfo Ibáñez. El curso en Modalidad Semipresencial, considera un Seminario final Presencial que se realiza en sedes de la Universidad, en donde conocerás a tus compañeros, participarás de una clase de 3 horas dictada por el profesor en la cual revisarás las principales temáticas del curso y que finalizará con el examen final en compañía del ayudante.

      · ¿Qué pasará luego de pedir información?

      Recibida tu solicitud, un encargado de la Universidad se comunicará contigo.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Cursos online
      Planificación
      Planificación estratégica
      Organización
      Toma de decisiones
      Planificación Estratégica: un desafío vigente
      Planificado el camino al éxito
      La ruta de los ganadores
      Productividad y Compromiso
      Branding: conexión entre marca y consumidor
      La fórmula del Active Waiting
      Cómo implementar un Plan Estratégico

      Profesores

      Gianfranco Ghirardelli
      Gianfranco Ghirardelli
      Docente

      MBA, Universidad Adolfo Ibáñez. Programa Residencial Harvard University. Graduate School of Business Marketing y Graduate School of Business Estrategic Competitive Administration. Ingeniero Comercial, Universidad Federico Santa María. Programa Residencial UCLA (California, EEUU).

      Temario

      • Planificación Estratégica: un desafío vigente
      • Planificado el camino al éxito
      • La ruta de los ganadores
      • Productividad y Compromiso
      • Branding: conexión entre marca y consumidor
      • La fórmula del Active Waiting
      • La era de la cola larga
      • Cómo implementar un Plan Estratégico


      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares