IED Barcelona Istituto Europeo di Design.

Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos

4.0 fantástico 2 opiniones
IED Barcelona Istituto Europeo di Design.
En Barcelona (España)
  • IED Barcelona Istituto Europeo di Design.

$4.627.211
Exento de IVA
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
6.200€
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Postgrado
Lugar Barcelona (España)
Duración 6 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Postgrado
  • Barcelona (España)
  • Duración:
    6 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Las clases se imparten en castellano.

¿Quieres mejorar tu formación en la organización de eventos? Emagister pone a tu disposición este Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos que te ayudará en mejorar en tu carrera profesional.

Se trata de una formación impartida por el centro Instituto Europeo Di Design, en Barcelona, que prepara a sus alumnos para el desarrollo de un evento, desde su ideación hasta la culminación del mismo. Además, se da una visión integral sobre la importancia que actualmente entrañan los diferentes tipos de celebraciones, ya que se han convertido en un nuevo medio de comunicación, a través del cual se transmiten ideas y conceptos. La función del profesional es saber identificar lo que el cliente quiere expresar, para poder materializarlo en la organización del evento.


Aprenderás en qué consiste un evento, cómo planificarlo a partir de la idea y concepción, para poder empezar a organizar sus diferentes fases. Se te instruirá sobre los servicios de catering, la mediación y las claves de recepción. Asimismo, sabrás gestionar el patrocinio y el plan de comunicación. Finalmente, desarrollarás todo lo aprendido en el proyecto final.

¡Aprovecha la oportunidad! El futuro te está esperando. Si te interesa conocer más sobre este curso de organización de eventos, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de emagister.com

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El Postgrado presenta las claves que definen el evento como canal de comunicación y pretende dar a conocer los distintos componentes a tener en cuenta en la organización de un evento, dentro de un plan estratégico de comunicación.

En ello se analizan los formatos existentes de evento como respuesta al concepto de presentación en un espacio y tiempo concretos, para acabar con un documento completo y práctico de organización de un evento, aplicando la metodología aprendida sobre un caso de estudio.

¿Esta formación es para mi?

Licenciados o diplomados de marketing, comunicación, RR.PP., producción o profesionales del sector de marketing o comunicación con acreditada experiencia.

Conocimientos básicos a valorar: comunicación, marketing, finanzas, publicidad, diseño de espacios o disciplinas creativas.

Será necesaria la presentación de un CV y una carta de motivación para la inscripción. En el caso en que alguno de los requisitos solicitados para la admisión no se cumpla, la escuela evaluará cada uno de los casos singularmente, reservándose el derecho de convocar al aspirante a una entrevista personal.

Requisitos: Será necesaria la presentación de un CV y una carta de motivación para la inscripción. En el caso en que alguno de los requisitos solicitados para la admisión no se cumpla, la escuela evaluará cada uno de los casos singularmente, reservándose el derecho de convocar al aspirante a una entrevista personal.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Barcelona
C/ Biada, 11, 08012 Barcelona, 08012, Barcelona, España
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Barcelona
C/ Biada, 11, 08012 Barcelona, 08012, Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones

4.0
fantástico
Valoración del curso
98%
Lo recomiendan
4.6
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

J
Jairo Ossabal
13/01/2018
Lo mejor: El curso me pareció súper interesante, muy bueno. Cumplió mis expectativas con creces. Quería conocer como era hacer un plan de comunicación, un plan de patrocinio. Tener el 360 de un evento desde que lo estás conceptualizando hasta la última parte que es la gestión del evento. Conseguir los patrocinadores, diseñar todo el evento y proponerle al cliente finalmente, la idea. Estar en Barcelona es una ciudad perfecta para desarrollarse como diseñador, como creativo, como todo lo que tenga que ver con artes y diseño.
A mejorar: Nada.
Curso realizado: Enero 2018
¿Recomendarías este centro?:
C
candela gutierrez
01/11/2015
Lo mejor: El equipo de profesores está muy cualificado y es muy profesional. Al ser pocos, se llegan a generar vínculos, y se puede aprovechar mucho de ellos. Las instalaciones de la universidad también son de calidad y nuevas.
A mejorar: Me hubiese gustado llevar mas los trabajos a la práctica, y que el grupo fuera más pequeño también habría sido mejor y más fructífero.
Curso realizado: Noviembre 2015
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Eventos
Innovación
Proyectos europeos
Patrocinio
Gestión de eventos
Eventos comerciales
Eventos corporativos
Eventos culturales
Eventos deportivos
Eventos empresariales
Eventos promocionales
Eventos sociales
Coordinación de eventos
Comunicación
Plan de comunicación
Planificacion
Organización de eventos
Procesos de organización de eventos
Medición del evento
Eventos de moda

Temario

Contenido de Estrategia
  • MARKETING Y COMUNICACIÓN
  • CLAVES EN LA RECEPCIÓN DEL BRIEFING
  • PLAN ESTRATÉGICO Y PLAN DE COMUNICACIÓN. OFFLINE Y ONLINE
  • PATROCINIO & PARTNERS
  • PERSONAL BRAND

Contenido de Creatividad
  • WOW CONCEPTS
  • CONCEPTO DEL EVENTO
  • TÉCNICAS PARA IDEAR EL CONCEPTO CREATIVO
  • ESTILO Y MOOD BOARD

Contenido de Gestión
  • PROCESOS DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
  • EQUIPOS Y PERFILES
  • RELACIONES INTERNAS
  • ACCIONES DENTRO DEL EVENTO
  • MEDICIÓN DEL EVENTO
  • PRESUPUESTO

Contenido de Diseño
  • LOCALIZACIÓN
  • DIRECCIÓN DE ARTE
  • CATERING COMO INNOVACIÓN
  • PRODUCCIÓN TÉCNICA Y LOGÍSTICA

Contenido Proyectual
  • DISCURSO
  • MANUAL OPERATIVO
  • ON SITE