IED Barcelona Istituto Europeo di Design.

      Postgrado en Food Event Design

      3.5 fantástico 1 opinión
      IED Barcelona Istituto Europeo di Design.
      Semipresencial en Barcelona (España)
      • IED Barcelona Istituto Europeo di Design.

      $4.740.061
      *Precio Orientativo
      Importe original en EUR:
      6.200€
      CURSO PREMIUM

      Información importante

      Tipología Postgrado
      Metodología Semipresencial
      Lugar Barcelona (España)
      Duración 9 Meses
      Inicio Abril
      • Postgrado
      • Semipresencial
      • Barcelona (España)
      • Duración:
        9 Meses
      • Inicio:
        Abril
      Descripción

      Si trabajas en el mundo de la cocina y quieres darle un giro a tus conocimientos mediante la experimentación de nuevas tendencias gastronómicas de cara al diseño culinario enfocado a eventos, la acción formativa CSP en Food Event Desing, ofrecida por Istituto Europeo di Design Barcelona a través de emagister.com, es la formación perfecta para ti, ya que obtendrás una nueva visión de la cocina desde el punto de vista del diseño culinario enfocado a eventos concretos.
      El Postgrado en Food Event Design proporciona todas las bases para que los futuros profesionales puedan crear un catering original con una experiencia innovadora en la que participen no sólo estímulos gustativos sino todos los sentidos a través de contrastes de temperaturas y texturas, de juegos de colores y formas, y de engaños visuales. Los estudiantes aprenden a utilizar la provocación, la ironía, la descontextualización, la performance o el espectáculo, respondiendo siempre a una reflexión gastronómica, como punto de partida para la creación de nuevas experiencias para los participantes del evento.

      Información importante
      ¿Qué objetivos tiene esta formación?

      Los objetivos del curso son: generar experiencias con los diseños, crear un lenguaje propio relacionando la cultura gastronómica con el mundo del arte y del diseño, recuperar la tradición (memoria gastronómica) y fusionarla con los últimos cánones estéticos, trabajar en equipos multidisciplinares, y disponer de las herramientas y conocimientos teóricos necesarios para poder desarrollar un proyecto desde su inicio hasta su fin. Se aprenden recursos de técnicas de negociación, coolhunting gastronómico, fotografía, técnicas de representación, etc.

      ¿Esta formación es para mi?

      El curso se dirige a Diplomados y/o Licenciados en diferentes disciplinas del Diseño (Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Diseño de Moda, Arquitectura) y Bella Artes que quieran ampliar sus conocimientos en un sector diferente y complementario a su formación

      Requisitos: Podrán acceder a los programas los participantes que acrediten una titulación universitaria o un grado propio de universidad. Los candidatos que no tengan la titulación universitaria requerida podrán acceder a determinados programas en virtud de sus méritos profesionales. En este caso, y con carácter discrecional por parte del IED Barcelona, se determinará qué tipo de certificación obtendrán.

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Abril
      Barcelona
      C/ Biada, 11, 08012 Barcelona, 08012, Barcelona, España
      Ver mapa
      comienzo Abril
      Ubicación
      Barcelona
      C/ Biada, 11, 08012 Barcelona, 08012, Barcelona, España
      Ver mapa

      Opiniones

      3.5
      fantástico
      Valoración del curso
      98%
      Lo recomiendan
      4.6
      excelente
      Valoración del Centro

      Opiniones sobre este centro

      A
      Antiguo alumno
      01/01/2008
      Lo mejor: Es un centro reconocido y valorado en toda Europa y antes de salir tendrás trabajo seguro.
      A mejorar: Podrían mejorar la organización de las clases y la asistencia a clase de los profesores.
      Curso realizado: Enero 2008
      ¿Recomendarías este centro?:
      * Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Eventos
      Diseño de vehículos
      Tradición culinaria
      Desarrollo de nuevas tendencias gastronómicas
      Creación de comida para eventos
      Reinterpretación de la experiencia de comer
      Nuevos cánones estéticos culinarios
      Nuevas formas de servir comida
      Uso de la comida como vehículo de comunicación
      Tipos de eventos culinarios actuales
      Desarrollo histórico del arte culinario
      Tendencias actuales del arte culinario

      Temario

      1. Introducción
      • EVENTO GASTRONÓMICO: EVOLUCIÓN HISTÓRICA
      • EVENTOS: ASPECTOS CULINARIOS
      • EVENTOS: TIPOLOGÍA
      • LIDERAZGO y TRABAJO EN EQUIPO

      2. Fase analítica
      • PATRONES DE CONSUMO
      • PSICOLOGIA APLICADA A LA COMIDA
      • SESION SENSITIVA
      • COOLHUNTING GASTRONÓMICO

      3. Conceptualización
      • EVENTOS: CONCEPTO
      • CONCEPTO
      • CONTEXTO
      • COLOR, FORMA Y SIMBOLOGÍA
      • TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN

      4. Traducción del concepto al evento y la materia comestible
      • EVENTO TIPO: METODOLOGÍA PROYECTUAL
      • LOCALIZACIÓN, DIRECCIÓN DE ARTE Y AMBIENTACIÓN
      • CÓCTEL
      • EL MUNDO DULCE
      • TÉCNICAS DE COCINA Y MATERIA COMESTIBLE
      • PACKAGING Y ERGONOMÍA: MATERIALES AFINES A LA COMIDA
      • INTRODUCCIÓN AL MARIDAJE
      • COCINA ESPECTÁCULO: Mínima acción, con máxima repercusión
      • DISTRIBUCIÓN Y AMBIENTACIÓN DE ESPACIOS

      5. Gestión, organización y comunicación
      • EVENTOS-EVENTOS CULINARIOS: ORGANIZACIÓN
      • EVENTO: GESTIÓN, DOCUMENTACIÓN Y PRESUPUESTO.
      • FOOD EVENT DESIGN: ORGANIZACIÓN Y COMUNICACIÓN GASTRONÓMICA
      • COMUNICACION GASTRONÓMICA

      6. Ejecución
      • PROYECTO FINAL