IED Madrid Istituto Europeo di Design

      Curso de Postgrado de Diseño Gráfico y Digital

      IED Madrid Istituto Europeo di Design
      En Madrid (España)
      • IED Madrid Istituto Europeo di Design

      Precio a consultar
      CURSO PREMIUM

      Información importante

      Tipología Postgrado
      Lugar Madrid (España)
      Duración 3 Meses
      Inicio Octubre
      • Postgrado
      • Madrid (España)
      • Duración:
        3 Meses
      • Inicio:
        Octubre
      Descripción

      Crea, desarrolla y comunica proyectos de diseño gráfico desde la creatividad y la innovación. Crea tu propia marca en el ámbito del diseño.

      El diseño debe entenderse como una forma de estar en el mundo y de relacionarse con él, promoviendo su capacidad para mejorar la calidad de vida y modificar tanto el entorno como la propia realidad. De esa manera, el diseño se configura como una disciplina que no solo resuelve problemas sino que también se hace las preguntas adecuadas, se adapta rápidamente a los nuevos modos de vida e, incluso, se adelanta a las necesidades del futuro.

      El Curso de Postgrado de Diseño Gráfico y Digital te proporciona las herramientas que necesitas para desarrollar un proyecto de diseño gráfico global, equilibrando los medios impresos con los digitales, además de fomentar tu potencial creativo con el fin de desarrollar habilidades conceptuales y técnicas.

      Información importante
      ¿Qué objetivos tiene esta formación?

      Adquirir los conocimientos teórico-prácticos necesarios para la generación de la comunicación gráfica de un proyecto o idea empresarial.
      Organizar todas las fases de un proyecto de diseño desde el concepto hasta el desarrollo y materialización mediante las herramientas técnicas propias de la especialidad.
      Comprobar cómo la creación y gestión estratégica de una comunicación gráfica de calidad generan oportunidades a empresas, productos o profesionales.
      Conseguir una alta visibilidad en Internet de nuestros proyectos o ideas empresariales mediante diseños amigables, funcionales y estéticamente atractivos haciendo hincapié en el diseño de la información, posicionamiento Web y posibilidades del entorno 2.0.
      Fomentar al estudiante a escoger los caminos menos transitados y más innovadores.
      Reflexionar sobre el debate abierto entre lo que se denomina “tránsito de lo analógico a lo digital y viceversa”.

      ¿Esta formación es para mi?

      Emprendedores, diseñadores, artistas y, en general, a todas aquellas personas interesadas en adquirir una base en diseño gráfico y web que les permita desarrollar la comunicación gráfica de su proyecto o idea empresarial.

      Requisitos: Proceso de admisión: se prevé una selección efectuada sobre la base de CV, carta de motivación y porfolio de trabajos. Entrevista personal, si la Coordinación Didáctica lo estima oportuno.

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Octubre
      Madrid
      Calle Larra 14, Madrid, España
      Ver mapa
      comienzo Octubre
      Ubicación
      Madrid
      Calle Larra 14, Madrid, España
      Ver mapa

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Illustrator
      Adobe Photoshop
      Gráfica publicitaria
      InDesign
      Foto digital
      Diseño
      Diseño gráfico
      Producción Gráfica
      Diseño Digital
      Premiere Pro

      Temario

      MÓDULO 1

      Introducción al diseño gráfico y digital

      En este módulo estudiarás los fundamentos básicos del diseño gráfico y digital que permiten concebir, organizar, proyectar y realizar comunicaciones visuales. Profundizarás en aspectos técnicos vinculados a la producción gráfica, tales como métodos de impresión, acabados y manipulados. También aquellos necesarios para desarrollar un proyecto digital, desde tecnologías web hasta sus entornos de trabajo. Por último, estudiarás las herramientas informáticas elementales para la materialización de proyectos de diseño gráfico y digital.

      – Fundamentos del diseño gráfico y digital

      – Producción gráfica

      – Introducción a la web

      – Software: Adobe Photoshop, Illustrator, InDesign y Premiere Pro

       

      MÓDULO 2

      Bases del diseño gráfico y digital

       Este módulo analiza los elementos fundamentalespara el desarrollo de proyectos de comunicación visual, básicamente texto e imagen. En el primer caso, estudiarás la importancia de un buen tratamiento tipográfico del texto. En el segundo, estudiarás los aspectos formales y técnicos vinculados a la imagen estática (ilustración y fotografía) o dinámica (vídeo).

      – Tipografía

      – Fotografía

      – Ilustración

      – Audiovisual

       

      MÓDULO 3

      Diseño gráfico

      Profundizarás en el desarrollo de las piezas fundamentales de comunicación visual. Desde el naming hasta la generación de un logotipo gráfico, así como su aplicación en el espacio mediante pictogramas y señalizaciones, o piezas de comunicación gráfica y publicitaria. Por último, definirás una línea gráfica que se aplique a todos los elementos de comunicación editorial: catálogos, folletos o memorias.

      – Identidad visual

      – Diseño editorial

      – Pictografía y señalética

      – Comunicación gráfica

       

      MÓDULO 4

      Diseño digital

      Con este módulo conocerás todas las fases de un proyecto digital con el fin de desarrollar un diseño amigable, intuitivo, fácil de entender y usar. Profundizarás en técnicas de organización de la información, en las particularidades de diseño visual aplicado a la web y en la necesidad de adaptarse a múltiples dispositivos. Te introducirás en los lenguajes de programación en entorno-cliente, y también en aspectos vinculados al posicionamiento web.

      – Interfaz de usuario

      – Experiencia de usuario

      – Diseño web adaptativo

      – Tecnologías web: HTML y CSS

      – Web 2.0 y estrategias de la comunicación en la red

       

      MÓDULO DE PROYECTO FINAL

      El proyecto final es el momento en el que pondrás a prueba todos los conocimientos adquiridos. Se desarrolla, en la mayoría de los casos, en colaboración con una empresa del sector y tiene como objetivo elaborar y presentar un trabajo, favoreciendo así el acercamiento a la realidad laboral.