course-premium

Diploma de Posgrado en Arte contemporáneo

UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA.
4.7
3 opiniones
  • La formación es estupenda. La verdad es que muy completa y todo genial. Pensaba que al ser online no iba a ser tan bueno como realmente lo esta siendo.
    |
  • Los estudios son a distancia y da mucha flexibilidad, ya que lo compagino con mi jornada laboral de 40 horas semanales. El sistema de evaluación continua es un sistema muy adecuado para poder ir preparado a la prueba final, és decir, el examen.
    |
  • La experiencia en la UOC es dura porque la verdad es que por mucho que puedas gestionarte el tiempo, esto no quiere decir que tengas que estudiar menos que en una carrera presencial. Yo tengo estudios anteriores, otra licenciatura, y la verdad es que es muy duro. Aquí no te regalan nada, te lo tienes que ganar y el tiempo de estudio es muy importante. Ahora bien, la facilidad que te da la UOC a la hora de disponer de tu propio tiempo a tu manera es algo impresionantemente bueno, es decir, te permite compaginar la vida familiar y la laboral a tu ritmo.
    |

Diploma de Especialización

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas disponibles

El posgrado de Arte contemporáneo es una propuesta formativa avanzada que se centra en el arte universal del siglo XX. Desde un enfoque interdisciplinario, intenta explicar el papel de las artes como representación del mundo contemporáneo y, al mismo tiempo, explica cómo los valores y significados simbólicos que estas tienen son decisivos en la construcción de este mundo.



El enfoque del posgrado combina los conocimientos específicamente artísticos con la historia cultural, el pensamiento contemporáneo y las modernas aproximaciones de las ciencias sociales a los fenómenos culturales, y prestando especial atención a las nuevas formas de subjetividad emergidas en las últimas décadas del siglo XX.



Al mismo tiempo, presta atención a las relaciones, a menudo ambiguas, entre modernidad y tradición, espacio y cultura, así como al pluralismo característico de nuestro tiempo.



El estudiante, por medio del análisis de obras, autores, corrientes y géneros, así como de las condiciones sociohistóricas de la producción...

Información importante

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Comprender y situar el papel del arte en la configuración del mundo contemporáneo.

Conocer las distintas disciplinas artísticas del siglo XX desde una perspectiva interdisciplinaria.

Comprender la naturaleza del arte como representación del mundo, y a la vez reconocerlo como un elemento central en la cultura contemporánea que contribuye a la construcción de esta cultura y este mundo.

Entender la naturaleza central del arte y las vanguardias en las culturas modernas.

Analizar el arte como elemento constructor de identidades.

Entender el papel del arte como elaboración crítica en el pensamiento del siglo XX.

¿Esta formación es para mi?: Graduados, licenciados o diplomados en cualquier rama de las ciencias humanas o sociales, así como personas con interés y formación básica en el mundo artístico.

Licenciados o graduados en escuelas artísticas.

Profesores de Arte de enseñanza obligatoria, secundaria o de escuelas artísticas.

Profesionales del mundo de las instituciones culturales que quieran profundizar sus conocimientos en este ámbito.

Programadores de centros culturales públicos y privados.

Responsables de salas de exposiciones.

Profesionales del sector de la comunicación

Licenciados o graduados en Bellas artes, Historia del Arte, Artes Escénicas o Música que quieran adquirir una formación específica de carácter más transversal antes de iniciar estudios más avanzados que puedan llevar a adquirir competencias en investigación.

Personas que por razones personales sientan fascinación por el mundo del arte y que, disponiendo de conocimientos básicos, quieran adquirir un conocimiento más profundizado del arte contemporáneo.

Requisitos: Para cursar un posgrado propio no es necesario tener una titulación oficial universitaria. Los estudiantes que acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis, según el curso superado, un diploma de máster / diploma de posgrado. Los estudiantes que no acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis un diploma de extensión universitaria. Los estudiantes que superéis una especialización (certificado de especialización) recibiréis, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.7
excelente
0%
0.0
Project-Id-Version: PACKAGE VERSION Report-Msgid-Bugs-To: POT-Creation-Date: 2021-07-30 11:07:18 PO-Revision-Date: 2021-07-30 11:07:18 Last-Translator: Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=UTF-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

cristina cruz

09/10/2019
Sobre el curso: La formación es estupenda. La verdad es que muy completa y todo genial. Pensaba que al ser online no iba a ser tan bueno como realmente lo esta siendo.
Curso realizado: Octubre 2019
¿Recomendarías este centro?:

Ainhoa

05/07/2016
Sobre el curso: Los estudios son a distancia y da mucha flexibilidad, ya que lo compagino con mi jornada laboral de 40 horas semanales. El sistema de evaluación continua es un sistema muy adecuado para poder ir preparado a la prueba final, és decir, el examen.
Lo mejor: Los estudios son a distancia y da mucha flexibilidad, ya que lo compagino con mi jornada laboral de 40 horas semanales. El sistema de evaluación continua es un sistema muy adecuado para poder ir preparado a la prueba final, és decir, el examen.
A mejorar: De momento llevo 96 créditos superados y en algunas asignaturas me he encontrado que están poco actualizadas, poco a poco lo deben ir arreglando pero aveces confunden a la hora de estudiar.
Curso realizado: Julio 2016
¿Recomendarías este centro?:

Manel Artigues Pedrola

01/05/2015
Sobre el curso: La experiencia en la UOC es dura porque la verdad es que por mucho que puedas gestionarte el tiempo, esto no quiere decir que tengas que estudiar menos que en una carrera presencial. Yo tengo estudios anteriores, otra licenciatura, y la verdad es que es muy duro. Aquí no te regalan nada, te lo tienes que ganar y el tiempo de estudio es muy importante. Ahora bien, la facilidad que te da la UOC a la hora de disponer de tu propio tiempo a tu manera es algo impresionantemente bueno, es decir, te permite compaginar la vida familiar y la laboral a tu ritmo.
Lo mejor: La experiencia en la UOC es dura porque la verdad es que por mucho que puedas gestionarte el tiempo, esto no quiere decir que tengas que estudiar menos que en una carrera presencial. Yo tengo estudios anteriores, otra licenciatura, y la verdad es que es muy duro. Aquí no te regalan nada, te lo tienes que ganar y el tiempo de estudio es muy importante. Ahora bien, la facilidad que te da la UOC a la hora de disponer de tu propio tiempo a tu manera es algo impresionantemente bueno, es decir, te permite compaginar la vida familiar y la laboral a tu ritmo.
A mejorar: Siempre hay cosas que te gustan más y menos, pero en general estoy satisfecho.
Curso realizado: Mayo 2015
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

Materias

  • Pensamiento filosófico
  • Arte
  • Arte contemporáneo
  • Lenguaje corporal
  • Producción artística
  • Arte escénico
  • Artes escenicas
  • Artes Plásticas
  • Producción cultural
  • El teatro
  • Procesos de construcción
  • La danza
  • Artes en pantalla
  • Análisis comparado
  • Construcción de la subjetividad
  • Crisis de la representación
  • Percepción artística
  • La ópera
  • Literatura y escena
  • Modernidad cinematográfica

Temario

1er semestre

Filosofía contemporánea (5 créditos ECTS)
La historia de la filosofía es la historia para encontrar la manera correcta de vivir. ¿""Cómo se debe vivir?"" es, desde Sócrates, la investigación que ha marcado uno de los caminos principales del pensamiento filosófico. Una pregunta que quiere saber qué es lo que más nos conviene hacer desde nuestra condición humana como individuo, que lucha por su singularidad y, como ser social, que busca la integración en el grupo. [más información]

Artes plásticas (5 créditos ECTS)
Esta materia aborda los tres grandes géneros del arte escénico: el teatro, la ópera y la danza. Se estudiará la singularidad de cada uno de ellos a partir de algunas de las obras o creadores más relevantes del siglo XX desde una perspectiva diacrónica que permita ent...

Diploma de Posgrado en Arte contemporáneo

Precio a consultar