ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona

      Diploma de Postgrado en Retail Design.

      4.5 excelente 1 opinión
      ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona
      En Barcelona (España)
      • ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona

      $3.963.978
      Exento de IVA
      *Precio Orientativo
      Importe original en EUR:
      5.150€
      CURSO PREMIUM

      Información importante

      Tipología Postgrado
      Lugar Barcelona (España)
      Horas lectivas 200h
      Duración 5 Meses
      Inicio Septiembre
      Prácticas empresariales
      • Postgrado
      • Barcelona (España)
      • 200h
      • Duración:
        5 Meses
      • Inicio:
        Septiembre
      • Prácticas empresariales
      Descripción

      El diseño es un proceso previo de configuración analógica en la búsqueda de una solución en cualquier campo. El programa es una formación de postgrado pensada para todos aquellos que quieran conocer profesionalmente el ámbito metodológico y de diseño del branding de superficies de mercado a gran escala. Este curso se ocupará tanto de las herramientas profesionales como de los conceptos teóricos que todo diseñador tiene que dominar.

      La finalidad de este postgrado es estudiar y aplicar de forma práctica las claves de diseño necesarias para el desarrollo de un espacio comercial; conocer y aplicar estudios de mercado y sociales, aprendiendo a interpretar y aplicar esta información en el diseño “material” en el mundo del retail. Se aprenderá a diseñar espacios que respondan a las necesidades del cliente y que aporten cualidades diferenciales en el sector del branding.

      Tanto la teoría como los ejercicios prácticos dotarán al alumno de especialización conceptual en una de las prácticas profesionales más demandadas en estos momentos en los ámbitos tecnológico y social.

      No esperes más, da clic en "Pedir Información" para que el Centro te contacte lo más pronto.

      Información importante
      ¿Esta formación es para mi?

      Graduados superiores en Diseño. Licenciados en Bellas Artes. Licenciados en Comunicación. Profesionales con acreditada experiencia en este campo de actividad.

      Requisitos: Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

      - ELISAVA y Universidad Pompeu Fabra (UPF)

      Práctica en la empresa

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Septiembre
      Barcelona
      La Rambla 30-32, 08002, Barcelona, España
      Ver mapa
      comienzo Septiembre
      Ubicación
      Barcelona
      La Rambla 30-32, 08002, Barcelona, España
      Ver mapa

      Opiniones

      4.5
      excelente
      Valoración del curso
      99%
      Lo recomiendan
      4.3
      fantástico
      Valoración del Centro

      Opiniones sobre este centro

      E
      Elisabet Gusch Casadevall
      01/09/2016
      Lo mejor: El curso es genial, y el profesorado muy dinámico. Los profesionales que imparten clase y dan conferencias son muy buenos, y siempre nos aportan nuevas visiones sobre temas de actualidad.
      A mejorar: Nada.
      Curso realizado: Septiembre 2016
      ¿Recomendarías este centro?:
      * Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Branding
      E-commerce
      Escaparatismo
      Estudios de mercado
      Merchandising
      Presentación
      Necesidades del cliente
      Visual merchandising
      Comunicación visual
      Retail
      Grafismo
      Desarrollo profesional
      Shopping
      Diseño del espacio y arquitectura
      Retail design
      Comercio virtual
      Modelos de expansión
      Diseño y espacio
      Planes de mercado
      Escalas del mercado

      Temario

      Estructura

      MÓDULO 1. ESTUDIO DE CASOS POR GRUPOS. BRANDING ESTRATÉGICO

      Introducción y presentación del curso. Un viaje por el mundo del Branding dentro de los espacios de gran escala.

      • Casos de estudio.
      • Trabajo en grupo práctico: elaboración de un producto de marca.
        • Trabajo en grupo práctico: bases y pasos para la elaboración de un producto.
        • Trabajo en grupo práctico.
        • Trabajo en grupo de debate: aspectos más relevantes descubiertos por el alumno al realizar la práctica.

      MÓDULO 2. ESTRATEGIAS Y PLANES DE MERCADO / MODELOS DE EXPANSIÓN

      • Estrategias y planes de mercado.
        • Bases y conceptos que definen el mercado.
        • Estrategias y planes de mercado.
        • Casos: análisis de ejemplos.
        • Las “escalas” de mercado.
        • Tendencias y modelos.
        • Debate-práctica: futuros mercados.

      MÓDULO 3. DISEÑO DEL CONCEPTO Y REALIZACIÓN DEL ESCAPARATE / PROYECTO CON EMPRESA COLABORADORA

      • Presentación y desarrollo del proyecto.
      • Desarrollo del proyecto y visita programada (visita Essapunt).
      • Presentación de ideas del proyecto.
      • Ejecución del proyecto en el escaparate real.

      MÓDULO 4. COMERCIO VIRTUAL / HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN / COMUNICACIÓN VISUAL

      • Grafismo e impresiones.
      • Herramientas de comunicación.
        • Comunicación visual.
        • Comercio.
          • Comercio virtual.
          • Comercio web.

      MÓDULO 5. ECO-ILUMINACIÓN

      • La iluminación.
      • Ecología en la iluminación.
      • Tendencias y modelos.
      • Herramientas para el uso de la eco-iluminación.

      VISITA empresa (Grupo Miralles)

      MÓDULO 6. PROYECTO FINAL

      • Diseño y concepto: cómo diferenciarse utilizando estrategias de marketing.
      • Layouts (circuitos).
      • Escaparatismo.
      • Visual Merchandising.
      • Iluminación de grandes superficies.
      • Grafismo y comunicación visual.
      • Materiales y técnicas de construcción.