Premium Diseño y Espacio: Shopping

Diploma de Postgrado en Retail Design.

4.5
1 opinión
  • El curso es genial, y el profesorado muy dinámico. Los profesionales que imparten clase y dan conferencias son muy buenos, y siempre nos aportan nuevas visiones sobre temas de actualidad.
    |

En Barcelona (España)

$ 4.720.873 Exento de IVA

*Precio estimado

Importe original en EUR:

5.150 €

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Lugar

    Barcelona (España)

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    5 Meses

  • Inicio

    Septiembre

  • Prácticas empresariales

Descripción

El diseño es un proceso previo de configuración analógica en la búsqueda de una solución en cualquier campo. El programa es una formación de postgrado pensada para todos aquellos que quieran conocer profesionalmente el ámbito metodológico y de diseño del branding de superficies de mercado a gran escala. Este curso se ocupará tanto de las herramientas profesionales como de los conceptos teóricos que todo diseñador tiene que dominar.

La finalidad de este postgrado es estudiar y aplicar de forma práctica las claves de diseño necesarias para el desarrollo de un espacio comercial; conocer y aplicar estudios de mercado y sociales, aprendiendo a interpretar y aplicar esta información en el diseño “material” en el mundo del retail. Se aprenderá a diseñar espacios que respondan a las necesidades del cliente y que aporten cualidades diferenciales en el sector del branding.

Tanto la teoría como los ejercicios prácticos dotarán al alumno de especialización conceptual en una de las prácticas profesionales más demandadas en estos momentos en los ámbitos tecnológico y social.

No esperes más, da clic en "Pedir Información" para que el Centro te contacte lo más pronto.

Información importante

¿Esta formación es para mi?: Graduados superiores en Diseño. Licenciados en Bellas Artes. Licenciados en Comunicación. Profesionales con acreditada experiencia en este campo de actividad.

Requisitos: Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Para poder hacer este curso debés tener uno de estos niveles de estudios: Grado universitario, Master, Doctorado

- ELISAVA y Universidad Pompeu Fabra (UPF)

Práctica en la empresa

Instalaciones y fechas

Ubicación

comienzo

Barcelona
Ver mapa
La Rambla 30-32, 08002

comienzo

Septiembre Matrícula abierta

Opiniones

4.5
excelente
99%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Elisabet Gusch Casadevall

01/09/2016
Lo mejor: El curso es genial, y el profesorado muy dinámico. Los profesionales que imparten clase y dan conferencias son muy buenos, y siempre nos aportan nuevas visiones sobre temas de actualidad.
A mejorar: Nada.
Curso realizado: Septiembre 2016
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

Materias

  • Branding
  • E-commerce
  • Escaparatismo
  • Estudios de mercado
  • Merchandising
  • Presentación
  • Necesidades del cliente
  • Visual merchandising
  • Comunicación visual
  • Retail
  • Grafismo
  • Desarrollo profesional
  • Shopping
  • Diseño del espacio y arquitectura
  • Retail design
  • Comercio virtual
  • Modelos de expansión
  • Diseño y espacio
  • Planes de mercado
  • Escalas del mercado

Temario

Estructura

MÓDULO 1. ESTUDIO DE CASOS POR GRUPOS. BRANDING ESTRATÉGICO

Introducción y presentación del curso. Un viaje por el mundo del Branding dentro de los espacios de gran escala.

  • Casos de estudio.
  • Trabajo en grupo práctico: elaboración de un producto de marca.
    • Trabajo en grupo práctico: bases y pasos para la elaboración de un producto.
    • Trabajo en grupo práctico.
    • Trabajo en grupo de debate: aspectos más relevantes descubiertos por el alumno al realizar la práctica.

MÓDULO 2. ESTRATEGIAS Y PLANES DE MERCADO / MODELOS DE EXPANSIÓN

  • Estrategias y planes de mercado.
    • Bases y conceptos que definen el mercado.
    • Estrategias y planes de mercado.
    • Casos: análisis de ejemplos.
    • Las “escalas” de mercado.
    • Tendencias y modelos.
    • Debate-práctica: futuros mercados.

MÓDULO 3. DISEÑO DEL CONCEPTO Y REALIZACIÓN DEL ESCAPARATE / PROYECTO CON EMPRESA COLABORADORA

  • Presentación y desarrollo del proyecto.
  • Desarrollo del proyecto y visita programada (visita Essapunt).
  • Presentación de ideas del proyecto.
  • Ejecución del proyecto en el escaparate real.

MÓDULO 4. COMERCIO VIRTUAL / HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN / COMUNICACIÓN VISUAL

  • Grafismo e impresiones.
  • Herramientas de comunicación.
    • Comunicación visual.
    • Comercio.
      • Comercio virtual.
      • Comercio web.

MÓDULO 5. ECO-ILUMINACIÓN

  • La iluminación.
  • Ecología en la iluminación.
  • Tendencias y modelos.
  • Herramientas para el uso de la eco-iluminación.

VISITA empresa (Grupo Miralles)

MÓDULO 6. PROYECTO FINAL

  • Diseño y concepto: cómo diferenciarse utilizando estrategias de marketing.
  • Layouts (circuitos).
  • Escaparatismo.
  • Visual Merchandising.
  • Iluminación de grandes superficies.
  • Grafismo y comunicación visual.
  • Materiales y técnicas de construcción.

Diploma de Postgrado en Retail Design.

$ 4.720.873 Exento de IVA

*Precio estimado

Importe original en EUR:

5.150 €