Clase Ejecutiva UC

Diplomado Ejecutivo en Administración de las Operaciones

Clase Ejecutiva UC
Online

$3.100.000
+ IVA

Información importante

Tipología Diploma de Especialización
Metodología Online
Horas lectivas 150h
Duración 10 Meses
  • Diploma de Especialización
  • Online
  • 150h
  • Duración:
    10 Meses
Descripción

El diplomado busca entregar herramientas de gestión y administración para manejar de manera eficiente las operaciones de manera transversal en cualquier organización y rubro.

Este programa entregará las herramientas necesarias para administrar las operaciones de una organización desde el punto de vista de quien las dirige. Para ello, el programa busca, en primer lugar, que el alumno asocie los objetivos operacionales con la estrategia de la organización.

Además, el diplomado generará competencias necesarias para optimizar la cadena de suministro y gestión logística; hacer más eficiente las operaciones en relación con la atención al cliente; generar mayor productividad y reducción de costos; analizar la organización desde la mirada de la calidad en los procesos y poder gestionar a las personas para los procesos de cambio, tema crítico en el área de operaciones.

Se espera que los participantes puedan diagnosticar y proponer mejoras en las áreas de sus organizaciones en las cuales podrían ganar competitividad a través de una mayor eficacia en la gestión de sus operaciones productivas.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Diagnosticar y transformar áreas organizacionales en las cuales se podría ganar competitividad a través de una mayor eficacia y eficiencia en el modo y uso de sus recursos disponibles.

Optimizar los procesos logísticos de planificación, control de flujos y almacenaje tomando en consideración los requerimientos del cliente

Implementar nuevos modelos de negocios o iniciativas organizacionales a través de operaciones flexibles y altamente robustas en la creación de valor y servicio.

Implementar programas sistémicos para la administración de la calidad enfocados en la creación de valor

¿Esta formación es para mi?

Personas que se desarrollan profesionalmente en las áreas de la administración de las operaciones, ya sea en organizaciones públicas o privadas o startups. También, a todos aquellos empresarios, ejecutivos y emprendedores que desean adquirir nuevos conocimientos y aplicar modernas herramientas de gestión en el ámbito de las operaciones.

¿Qué pasará tras pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Requisitos: Título profesional universitario. Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica. Conocimientos equivalentes en el área del programa al que está postulando.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
28 may 2019
Online
comienzo 28 may 2019
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Calidad total
Control de calidad
Inventario
Organización
Producción
Productividad
Toma de decisiones
Transporte
Administración
Gestión por procesos
Control de procesos
Kanban
Justo a tiempo
Cadena logística
Gestión logística
Calidad
competitividad
Planificacion
Logística
Gestión
Distribución
Gestion calidad
Estructura
Seis sigma
Remuneraciones

Temario

CONTENIDO 

Estrategia

  • Evolución de la gestión y la estrategia
    • Introducción a los tópicos de la estrategia
    • Efectividad operacional como punto de partida
    • Significado de la estrategia como cambio
    • Visión económica del entorno
  • El Modelo Delta: La centralidad del cliente
    • La falacia de las FODA
    • La definición de las competencias en la organización
    • Posicionamientos estratégicos del Modelo Delta
    • Diagnóstico inicial de la organización: La empresa como cartera de competencias
  • El proceso de formulación de la estrategia
    • Importancia de la estrategia como proceso estructurado
    • El proceso como dialogo entre los participantes
    • Tipos de dirección de procesos
    • Los talleres de planificación estratégica
    • La conducción del proceso de formulación estratégica
  • La empresa extendida
    • Importancia del concepto de empresa extendida
    • Relación con proveedores
    • Relación con los canales de distribución
    • Relación con los clientes y consumidores
    • Los riesgos de la comoditización
  • La misión de una empresa
    • La definición de la misión en el contexto del Modelo Delta
    • La misión como comunicación de los cambios
    • La misión como cambio en distintas unidades del negocio
    • Características necesarias para la definición de la misión
  • La gestión estratégica
    • Estrategia orientada a la acción
    • Definición de planes de acción para el cambio estratégico
    • Definición de KPI’s para la medición de los planes estratégicos
    • Estructuración de la agenda estratégica o carta mágica
    • Interpretación de la agenda estratégica
  • Estrategia y estructura
    • Importancia del alineamiento entre estructura y estrategia
    • Segmentación interna de la organización
    • Componentes back-end y front-end en la estructura de la empresa
    • Estructura de costos e ingresos en la estructura organizacional
  • La estrategia como cambio: Medición y experimientación
    • Banco de datos del cliente
    • Alineamiento de incentivos en la empresa para el cumplimiento estratégico
    • La conducción del presidente ejecutivo
    • La centralidad del cambio
    • Formulación del plan piloto
  • Eficacia Operacional
  • Elementos fundamentales de la eficacia operacional
    • Introducción a la eficacia y eficiencia operacional
    • Elementos fundamentales de procesos
    • Medición base de eficacia y eficiencia
    • Complejidad en los sistemas operacionales
    • Indicadores de rendimiento base
  • Innovación en diseño y procesos
    • Diseño de procesos ágiles
    • Gestión de requerimientos
    • Quality Function Deployment (QFD)
    • Manufactura flexible
  • Toma de decisiones en operaciones
    • El desafío en el manejo de inventarios
    • Dinámica para la toma de decisiones
    • Planificación sobre horizonte rodante
    • La visión analítica en la toma de decisiones
    • Jerarquía para la toma de decisiones
  • Eficacia y eficiencia a través de la calidad
    • Evolución del concepto de la calidad
    • Concepto de calidad total y aplicación práctica
    • Control estadístico de la calidad
    • Calidad en el ámbito de servicios
  • Los efectos de la incertidumbre en operaciones
    • Introducción a la variabilidad en las operaciones
    • Las leyes de la física de la fábrica
    • Minimización de la variabilidad como eje de mejora
    • Un caso práctico de reducción de la variabilidad
  • Producción sin grasa y justo a tiempo
    • Producción justo a tiempo (JIT)
    • Producción PULL y Kanban
    • Principios LEAN para la mejora de servicios
    • Los siete desperdicios de las organizaciones
  • Operaciones de excelencia en servicios
    • Operaciones de excelencia en servicios
    • LEAN management en procesos de servicios
    • Servicios y procesos esbeltos
    • Planificación de operaciones en servicios
  • Flexibilidad para la eficacia operacional
    • Las operaciones como sistemas
    • Tres dimensiones de la flexibilidad
    • Flexibilidad en procesos
    • Flexibilidad en productos
    • Flexibilidad en sistemas integrados