EMAGISTER CUM LAUDE
EMAGISTER CUM LAUDE
UAB - Universitat Autònoma de Barcelona

Doctorado en Filosofía

UAB - Universitat Autònoma de Barcelona
En Cerdanyola Del Valles (España)
  • UAB - Universitat Autònoma de Barcelona

Precio a consultar
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Doctorado
Lugar Cerdanyola del valles (España)
  • Doctorado
  • Cerdanyola del valles (España)
Descripción

Tenemos buenas noticias para ti. Emagister ahora tiene un completo programa formativo con el Doctorado en Filosofía, diseñado por UAB - Universitat Autònoma de Barcelona y pensado para traer a tu disposición las mejores oportunidades académicas en tu camino al éxito.

El doctorado en Filosofía consiste en formar personal investigador que pueda seguir con el destino natural de los estudios en filosofía después de haber cursado el grado y el máster interuniversitario Retos de la Filosofía Contemporánea, integrado en la plataforma Europhilosophie, que ofrece el Departamento de Filosofía a la UAB. Acoge estudiantes que provengan de grados afines en el ámbito de las artes y las humanidades y en otros ámbitos que confrontan el análisis del mundo y la vida actuales. En este sentido, pues, se trata de capacitar a los/las estudiantes con las herramientas y metodologías necesarias para abordar las problemáticas propias del pensamiento contemporáneo en clave interdisciplinar, que se ven reflejadas, además, en las líneas de investigación que el programa ofrece y sobre las cuales se sostiene. Paralelamente, se fomenta la participación en actividades formativas, que incluyen reuniones científicas, las cuales contribuyen a poner a prueba y a evaluar la vigencia y relevancia de los resultados de la investigación y también a la transferencia de conocimiento.

Fortalece tus competencias laborales y personales a través de los contenidos que desarrollarás en este curso que Emagister.com traen para ti. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Información importante
¿Qué pasará tras pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
10 sep 2019
Cerdanyola Del Valles
Campus Universitat Autònoma, S/N, 08193, Barcelona, España
Ver mapa
comienzo 10 sep 2019
Ubicación
Cerdanyola Del Valles
Campus Universitat Autònoma, S/N, 08193, Barcelona, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Filosofía contemporánea
Internacionalización
Calidad
Análisis Crítico
Centros de investigación
Integración
Formacion pedagógica
Investigación avanzada
Dimensión
Líneas de investigación
Proyecto de investigación
Gestión eficiente
Capacidades comunicativas
Investigación específica
Instrumentos de investigación
Ámbitos sociales
Prestigio nacional e internacional
Experiencia investigadora
Investigación doctoral
Promover la investigación

Temario

Actividades formativas

Los programas de doctorado incluyen formación investigadora tanto transversal como específica del ámbito de cada programa, que se concreta en actividades de formación de tipo obligatorio y optativo.

En el documento de actividades se registran todas las actividades que el doctorando debe completar durante la etapa investigadora, pero, en cualquier caso, durante los dos primeros cursos académicos debe completar las actividades obligatorias. También se pueden incluir actividades transversales ofrecidas por la misma universidad.

En estas actividades pueden colaborar otros profesionales que no sean doctores, pero que tengan una calificación relevante en el ámbito de conocimiento correspondiente.

En cuanto a este programa de doctorado las actividades formativas programadas son las siguientes:


Actividades formativas obligatorias:

  • Asistencia a seminarios o conferencias impartidos por expertos en el ámbito de conocimiento
    Se pide al menos una por curso académico. Organizado dentro o fuera del departamento de filosofía para abrir la investigación y establecer nuevos contactos relevantes y especializados.
  • Elaboración de un artículo de investigación, enviado a una revista científica de impacto
    Actividad destacada para contribuir a establecer la verdadera capacidad investigadora del doctorando/a, a observar criterios de calidad y selección de las publicaciones más adecuadas, a evaluar el grado de dificultad de acceso a la discusión internacional de máximo nivel y a establecer estrategias formales y vigentes para contribuir en esa capacidad investigadora.
  • Impartición de un seminario sobre el proyecto de investigación
    Organización de seminarios departamentales con otros estudiantes de doctorado para exponer y debatir los avances y resultados de la propia investigación en curso, donde se debaten y exponen las líneas de investigación de los diversos proyectos de investigación vigentes.
  • Participación en reuniones de colaboración entre grupos de investigación
    Participación activa en las reuniones de trabajo y de colaboración entre el grupo de investigación al que está asignada su investigación y otros afines.
  • Participación en seminarios internos del grupo de investigación
    Exposición de la investigación doctoral en el seno del grupo de investigación al que está asignada la investigación.
  • Participación en simposios de jóvenes investigadores
    Exposición de comunicaciones en congresos tanto nacionales como internacionales sobre filosofía contemporánea. Se pide al menos una participación cada curso.
  • Presentación de una comunicación (poster u oral) en congreso nacional o internacional
    Participación en congresos especializados que permitan poner a prueba los avances y resultados de la investigación en un foro internacional, asegurando una respuesta diversa que permite aproximaciones metodológicas y temáticas de otros contextos y tradiciones de investigación y potenciando el uso de otras lenguas vehiculares.
  • Presentación de una comunicación en jornada científica departamental
    Exposición de una comunicación en las jornadas que organiza con regularidad el departamento de filosofía.
  • Colaboración en tareas docentes (estudiantes con beca)
    Impartición de docencia en asignaturas afines.

Actividades formativas optativas:

  • Asistencia a working doctoral groups
    Participación en un grupo de trabajo de doctorado al menos una vez durante el curso, asegurando una formación de gran valor pedagógico y social a la vez.
  • Estancias de investigación en centros nacionales o extranjeros, públicos o privados
    Esta actividad es optativa sólo para los/las estudiantes sin beca de formación.
  • Curso de idiomas o de mejora de la docencia en inglés
    Esta actividad es optativa sólo para los/las estudiantes que no deseen orientar su carrera hacia la investigación internacional.
  • Curso o taller de innovación docente
    Actividad recomendada a los/las estudiantes que cuentan con horas de docencia en el departamento de filosofía. Consiste en la participación en los cursos o talleres de innovación docente ofrecidos por el IDES (Unidad de Innovación Docente en Educación Superior).

Información adicional

PresentaciónEl programa de estudios de doctorado en Filosofía ofrece formación para la investigación internacional de primer orden en el ámbito de la filosofía y culmina con la elaboración de la tesis doctoral. En particular, y en consonancia con las líneas de investigación del programa, la formación que se ofrece permite obtener y desarrollar las herramientas y los marcos teóricos que hacen posible el análisis del mundo y de la vida de hoy en clave contemporánea. Esta formación comporta un alto nivel de exigencia, tanto metodológica como temàtica, y una tutoría muy cercana. A lo largo de los estudios, el estudiante recibe orientación en relación a: La selección de un tema de investigación adecuado a sus capacidades, conocimientos e intereses, así como los requisitos académicos de rigor y originalidad. La obtención de materiales documentales y bibliográficos para avanzar en el planteamiento de la investigación. La planificación realista del calendario de trabajo que asegure la coincidencia de objetivos y medios que deben abocar la investigación en la defensa de la tesis doctoral. La capacitación metodológica que permita elaborar de forma exhaustiva el tema de investigación. El programa ofrece un amplio abanico de actividades formativas que conforman un espacio de discusión y puesta a prueba de los resultados de la investigación que se lleva a cabo y que permite la progresiva actualización y también la evaluación.