EMAGISTER CUM LAUDE
EMAGISTER CUM LAUDE
UAB - Universitat Autònoma de Barcelona

Doctorado en Historia de la Ciencia

UAB - Universitat Autònoma de Barcelona
En Cerdanyola Del Valles (España)
  • UAB - Universitat Autònoma de Barcelona

Precio a consultar
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Doctorado
Lugar Cerdanyola del valles (España)
  • Doctorado
  • Cerdanyola del valles (España)
Descripción

Emagister está comprometido en la educación con excelencia reconocido por la formación de profesionales en esta disciplina, es por ello que en esta oportunidad te trae el Doctorado en Historia de la Ciencia, diseñado e impartido por UAB - Universitat Autònoma de Barcelona, los cuales te guiaran en el proceso de aprendizaje.

Se trata de un El programa de doctorado en Historia de la Ciencia tiene como objetivo la formación de investigadores de alto nivel en los campos de la historia de la ciencia, de la tecnología y de la medicina. Desde su privilegiado estatus interdisciplinario, la investigación en historia de la ciencia representa un vínculo imprescindible para superar las barreras que separan en nuestra sociedad las culturas humanística y científica. Es por ello que admite un alumnado muy diverso que se ve unido por el interés por el estudio de las relaciones ciencia-sociedad. Las herramientas de análisis de la disciplina, que toman la historia como ejes, nos permiten ofrecer una visión propia e informada del relevante papel que tiene la ciencia en la sociedad actual.

Si quieres conocer todo sobre las competencias laborales de este perfil profesional, tan sólo tendrás que entrar al curso y matricularte, nosotros nos encargaremos del resto para que te formes con un equipo experto y puedas llegar a ser lo que realmente quieres ser.

Información importante
¿Qué pasará tras pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
10 sept 2019
Cerdanyola Del Valles
Campus Universitat Autònoma, S/N, 08193, Barcelona, España
Ver mapa
comienzo 10 sept 2019
Ubicación
Cerdanyola Del Valles
Campus Universitat Autònoma, S/N, 08193, Barcelona, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Archivos
Historia de la ciencia
Calidad
Análisis Crítico
Centros de investigación
Museología
Formacion pedagógica
Mundo editorial
Investigación avanzada
Líneas de investigación
Proyecto de investigación
Capacidades comunicativas
Aportaciones Científicas
Investigación específica
Instrumentos de investigación
Prestigio nacional e internacional
Experiencia investigadora
Investigación doctoral
Promover la investigación
Patrimonio científico y cultural

Temario

Actividades formativas

Los programas de doctorado incluyen formación investigadora tanto transversal como específica del ámbito de cada programa, que se concreta en actividades de formación de tipo obligatorio y optativo.

En el documento de actividades se registran todas las actividades que el doctorando debe completar durante la etapa investigadora, pero, en cualquier caso, durante los dos primeros cursos académicos debe completar las actividades obligatorias. También se pueden incluir actividades transversales ofrecidas por la misma universidad.

En estas actividades pueden colaborar otros profesionales que no sean doctores, pero que tengan una calificación relevante en el ámbito de conocimiento correspondiente.

Por lo que respecta a este programa de doctorado las actividades formativas programadas son las siguientes:


Obligatorias:

  • Asistencia a seminarios o conferencias impartidas por expertos en el ámbito de conocimiento
    El doctorando debe participar y reseñar al menos seis acontecimientos relacionados con la historia de la ciencia y que han sido previamente seleccionados por el director y el tutor atendiendo a la formación previa y al tema de investigación doctoral.
  • Impartición de un seminario sobre el proyecto de investigación
    El doctorando debe presentar cada curso académico el resultado del trabajo doctoral en un seminario abierto a todos los miembros del programa y delante de un grupo de como mínimo tres profesores del programa de doctorado en que no figurará el director de tesis.

Optativas:

  • Participación en talleres o cursos de especialización metodológica
    Sesión de trabajo en la cual los doctorandos discuten con profesores invitados por el programa de doctorado, cuestiones referentes a los objetivos, los avances y la metodología de los proyectos de investigación. El idioma de referencia de esta actividad es el inglés.
  • Presentación de comunicaciones en congresos científicos nacionales e internacionales relacionados con el campo de investigación del doctorando
    El doctorando debe presentar los resultados de la investigación a la comunidad científica mediante comunicaciones en congresos nacionales e internacionales que tengan relación con la temática de su tesis doctoral.
  • Elaboración de un artículo de investigación
    El doctorando debe tener aceptado para la publicación como mínimo un artículo en una revista de impacto durante el tercer año del doctorado.
  • Estancias de movilidad en centros externos de historia de la ciencia
    El doctorando debe realizar estancias de movilidad en centros externos (nacionales y/o internacionales) de historia de la ciencia con una duración mínima de tres meses acumulativos durante el período de realización de la tesis doctoral.

Información adicional

PresentaciónEl programa de doctorado en Historia de la Ciencia tiene como objetivo la formación de investigadores de alto nivel en los campos de la historia de la ciencia, de la tecnología y de la medicina. Desde su privilegiado estatus interdisciplinario, la investigación en historia de la ciencia representa un vínculo imprescindible para superar las barreras que separan en nuestra sociedad las culturas humanística y científica. Es por ello que admite un alumnado muy diverso que se ve unido por el interés por el estudio de las relaciones ciencia-sociedad.Las herramientas de análisis de la disciplina, que toman la historia como ejex, nos permiten ofrecer una visión propia e informada del relevante papel que tiene la ciencia en la sociedad actual. Este programa de doctorado ha sido distinguido de manera ininterrumpida con la Mención de Calidad desde 2003, calidad que fue reconocida por el Ministerio de Educación al conceder la Mención hacia la Excelencia el año 2011 y conservada en la actualidad.Perfil del doctorandoEste programa de doctorado admite alumnos con formación en ciencias humanas, ciencias sociales, ciencias experimentales y tecnológicas o ciencias de la salud que cumpan los requisitos de acceso al programa de doctorado establecidos por la legislación vigente, y que tengan interés en completar su formación adquiriendo competencias avanzadas en investigación en el campo de la historia de la ciencia. Los requisitos específicos del programa se han establecido para asegurar un perfil de doctorando o doctoranda que maximize las probabilidades de éxito en el programa.