5.0
2 opiniones
  • Paso a contarles que estudié allí, es un maravilloso centro, cuenta con una grna instalación, variedad de espacios y aulas tecnológicas. Los docentes son buenos, muy profesionales. Egresas muy bien preparado para el trabajo.
    |
  • Recomiendo los cursos que brindan sin dudar. El nivel es altísimo. Los temas académicos son muy buenos, los profesores son muy buenos. Además la institución es muy linda, grande y cómoda. Estoy muy orgullosa de formar parte y estoy agradecida.
    |

Doctorado

En Buenos Aires (Argentina)

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Buenos aires (Argentina)

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Febrero


El Doctorado en Historia de la UCA promueve una lectura humanista, integral y comprensiva del pasado del hombre en sociedad, que considere su incidencia en el tiempo presente a través de la ponderación de las evidencias de ese pasado. A la vez reconoce la gravitación del contexto histórico en el que está inserto el sujeto-investigador, y exige una rigurosa aplicación del método específico de la disciplina. Se inserta como proyecto en un campo académico que requiere el análisis crítico de problemas de investigación claramente delimitados, la valoración de la perspectiva humanista y el reconocimiento de una relevancia similar a las diferentes áreas específicas que posee la disciplina. Se oferta bajo una modalidad presencial dado que su concepción epistemológica promueve una interacción académica activa, que favorezca los vínculos y los intercambios directos en la relación doctorandos, docentes y directores de trabajos de tesis.

Información importante

¿Qué objetivos tiene esta formación?:
Los objetivos son:

1. Ofrecer un marco adecuado para el desarrollo de trabajos de investigación que culminen en la realización de una tesis de doctorado individual, que signifique una contribución original al conocimiento en el campo epistémico.

2. Propiciar el análisis de problemas históricos en las distintas áreas específicas de la disciplina.

3. Favorecer el desarrollo del diálogo entre la Fe y la Razón desde el ámbito epistémico

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Buenos Aires (Argentina)
Ver mapa

comienzo

Febrero Inscripciones abiertas

Opiniones

5.0
excelente
99%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Gero Rocca

08/07/2022
Sobre el curso: Paso a contarles que estudié allí, es un maravilloso centro, cuenta con una grna instalación, variedad de espacios y aulas tecnológicas. Los docentes son buenos, muy profesionales. Egresas muy bien preparado para el trabajo.
Curso realizado: Julio 2022
¿Recomendarías este centro?:

Luciana Ojeda

14/12/2021
Sobre el curso: Recomiendo los cursos que brindan sin dudar. El nivel es altísimo. Los temas académicos son muy buenos, los profesores son muy buenos. Además la institución es muy linda, grande y cómoda. Estoy muy orgullosa de formar parte y estoy agradecida.
Curso realizado: Diciembre 2021
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Dirección
  • Entrevistas
  • Dictados
  • Comisión
  • Doctorando
  • Acompañado
  • Modalidad personalizada
  • Doctorando planifica
  • Personalizadas
  • Para planificar
  • Habilitadas

Temario

La carrera es de modalidad personalizada, es decir, que cada doctorando planifica sus actividades de acuerdo al total de horas asignadas a su caso particular. 

El doctorando es acompañado a través de entrevistas personalizadas con la dirección de la carrera y la comisión del plan de estudios para planificar su cursada de acuerdo a sus necesidades y motivaciones. Los Candidatos al Doctorado deberán aprobar Cursos, Seminarios y/o Talleres (dictados en Maestrías o Doctorados acreditados por CONEAU), desarrollados por la Universidad Católica Argentina u otras instituciones del país o extranjeras, habilitadas y/o reconocidas para tal fin, en un mínimo total de 260 horas reloj. El número total de horas es asignado por la Comisión de Doctorado en Historia y por pares evaluadores del plan de trabajo del postulante.

Los alumnos deberán acreditar un 75% de asistencia a toda actividad curricular perteneciente a la oferta de la carrera.  Por lo menos uno de los cursos o seminarios será de índole Filosófico-Teológica; otro sobre Metodología de la Investigación y un Taller de Tesis, que deberán ser cursados en la Universidad de referencia. Los restantes estarán relacionados con las áreas temáticas indicadas expresamente por la Comisión de Doctorado en el Dictamen de Admisión del Candidato al programa de Doctorado.  Asimismo, es posible que se asignen seminarios de nivelación y/o idiomas.

Doctorado en Historia

Precio a consultar