Especialidad en Coloproctología

5.0
3 opiniones
  • Sinceramente es un lugar ejemplar, desde los edificios que son nuevos y excelentes espacios verdes que crean un ambiente muy cordial y dinámico. El trato es excepcional, muy organizado. Los docentes son académicamente de primer nivel. Recomendable 100%.
    |
  • Yo pertenezco a otra universidad, pero sin duda me hubiese gustado mucho haber estudiado acá. Siempre he escuchado muy buenas referencias de familiares que han tenido la oportunidad de llevar este curso y siempre hablan bien de los profesores y sus instalaciones.
    |
  • Esta es la universidad más grande de la región, la cual tiene muchísimos años de existir y que en todo ese tiempo ha logrado mantener un nivel bastante alto, académicamente hablando. Lo que me motivo a realizar esta formación fue porque para mí representa una salida profesional.
    |

Diploma de Especialización

En Concepción

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Lugar

    Concepción

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción ofrece el Programa de Formación en Coloproctología, actualmente acreditado y reconocido por la Sociedad Chilena de Coloproctología. El programa tiene como requisito ser especialista en Cirugía General en Chile, título otorgado por una universidad reconocida y/o por CONACEM. En el caso de médicos extranjeros cada caso será evaluado. El programa contempla dos años de residencia clínica con 44 horas semanales, cuyo principal campo clínico del programa es el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción, centro de alto volumen en patología colorrectal y el hospital más grande de Chile. OBJETIVOS: Formar médicos subespecialistas en Coloproctología con sólidas competencias y habilidades diagnósticas y quirúrgicas de la patología colorrectal, fundamentalmente oncológica y con especial énfasis en la cirugía mínimamente invasiva, video laparoscópica, TAMIS, TaTME y resecciones endoscópicas. Actualmente el programa permite al médico en formación optar a un centro formador asistencial cuyo equipo docente realiza más de 800 colonoscopías anuales, lo cual otorga una práctica quirúrgica sólida al egresar del programa. Asimismo, el profesional podrá participar en cirugía robótica y en la unidad de piso pélvico de otro centro asistencial de la misma ciudad. En el principal campo clínico Hospital Dr. Guillermo Grant Benavente se dispone de comités oncológicos, reuniones clínicas, revisiones bibliográficas semanales y la posibilidad de adosarse a las distintas líneas de investigación del equipo docente asistencial. CAMPO CLÍNICO: Hospital Clínico Regional Concepción, Dr. Guillermo Grant Benavente. FINANCIAMIENTO: Ministerio Salud / Autofinanciado.

Información importante

¿Qué objetivos tiene esta formación?: El médico t¡tulado del programa será un méd¡co cirujano especialista en Coloproctologíacon competencias conceptuales, procedimentales, act¡tudinales y valóricas avanzadas,para resolver problemas de la especialidad; competenc¡as de investigac¡ón que le perm¡tanaumentar el conocimiento científ¡co de ¡a Coloproctología, y competencias docentes quecontribuyan a la formación cont¡nua de otros profesionales en su área

Requisitos: Para obtener el grado de Especialista en Coloproctología , el candidato deberá aprobar el plan de estudios establecido, asignaturas Básica 118 créditos. Acreditar dominio del idioma a nivel instrumental.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Concepción (Chile)
Ver mapa
Edmundo Larenas 234

comienzo

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

5.0
excelente
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Rodrigo Fuentes Montecino

28/03/2022
Sobre el curso: Sinceramente es un lugar ejemplar, desde los edificios que son nuevos y excelentes espacios verdes que crean un ambiente muy cordial y dinámico. El trato es excepcional, muy organizado. Los docentes son académicamente de primer nivel. Recomendable 100%.
Curso realizado: Marzo 2022
¿Recomendarías este centro?:

N. K.

01/01/2022
Sobre el curso: Yo pertenezco a otra universidad, pero sin duda me hubiese gustado mucho haber estudiado acá. Siempre he escuchado muy buenas referencias de familiares que han tenido la oportunidad de llevar este curso y siempre hablan bien de los profesores y sus instalaciones.
Curso realizado: Enero 2022
¿Recomendarías este centro?:

Andres Fonseca

22/12/2021
Sobre el curso: Esta es la universidad más grande de la región, la cual tiene muchísimos años de existir y que en todo ese tiempo ha logrado mantener un nivel bastante alto, académicamente hablando. Lo que me motivo a realizar esta formación fue porque para mí representa una salida profesional.
Curso realizado: Diciembre 2021
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Patrocinio
  • Cuidados paliativos
  • Patología
  • Coloproctología
  • Cirugía general
  • Cirugía oncológica

Temario

Asignaturas de Tipo Básica
  • CIRUGíA DE COLON, RECTO Y ANO I - Créditos: 22
  • CIRUGíA DE COLON, RECTO Y ANO II - Créditos: 17
  • CIRUGíA DE COLON, RECTO Y ANO III - Créditos: 21
  • CIRUGíA DIGESTIVA ALTA - Créditos: 12
  • EVALUACIóN DIAGNóSTICA Y MANEJO PREOPERATORIO EN PATOLOGíA DE COLON, RECTO Y ANO - Créditos: 10
  • INTRODUCCIóN A LA CIRUGíA DE COLON, RECTO Y ANO - Créditos: 33
  • TERAPIA MéDICA Y CUIDADOS PALIATIVOS EN PATOLOGíA DE COLON, RECTO Y ANO - Créditos: 3
 Asignatura de Tipo Especialidad

 Asignatura de Tipo Complementaria

 Asignatura de Tipo Seminario

Especialidad en Coloproctología

Precio a consultar