EMAGISTER CUM LAUDE
      EMAGISTER CUM LAUDE
      UNIR (La Universidad en Internet)

      Experto Universitario en Robótica, Programación e Impresión 3D

      UNIR (La Universidad en Internet)
      Online
      • UNIR (La Universidad en Internet)

      Precio a consultar
      CURSO PREMIUM

      Información importante

      Tipología Experto universitario
      Metodología Online
      Duración 3 Meses
      Inicio 31/10/2019
      Campus online
      Envío de materiales de aprendizaje
      • Experto universitario
      • Online
      • Duración:
        3 Meses
      • Inicio:
        31/10/2019
      • Campus online
      • Envío de materiales de aprendizaje
      Descripción

      ¿Sabes cómo programar aplicaciones robóticas? ¿Quieres aprender todo sobre la impresión 3D? En ese caso, Emagister te ofrece este Experto Universitario en Robótica, Programación e Impresión 3D, impartido por la UNIR.

      La mejor manera de que la tecnología tenga un impacto positivo en nuestra sociedad es a través de la educación de los más jóvenes, de una manera proactiva y creativa. Este curso de impresión 3D online te ofrece la preparación tecnológica necesaria para afrontar este desafío y te capacita para impartir formación en las nuevas tecnologías relacionadas con el diseño y la impresión 3D, la electrónica, la robótica y la programación dentro de las aulas escolares.

      De esta forma, el curso de robótica online de UNIR nace para satisfacer la necesidad de contar con educadores capacitados para impartir asignaturas tecnológicas conforme al Marco Común de Competencia Digital Docente.


      El Experto Universitario en Robótica, Programación e Impresión 3D de UNIR, desarrollado en colaboración con BQ, es el primer programa 100% online que ofrece una visión integral en la formación de software, hardware e impresión 3D para aplicarlos a la educación. De esta forma, aprenderás las competencias, herramientas y metodologías necesarias para impartir asignaturas relacionadas con la tecnología a cualquier nivel de Primaria, Secundaria y Bachillerato.


      ¡No esperes más y hazte con este curso por un precio muy económico!

      Información importante
      ¿Qué objetivos tiene esta formación?

      El Experto en Robótica, Programación e Impresión 3D capacita a los profesionales de la enseñanza para impartir formación en las nuevas tecnologías relacionadas con el diseño y la impresión 3D, la electrónica, la robótica y la programación en el aula.


      Requisitos: Al ser un título propio no es necesaria una titulación universitaria previa. Para cursar con aprovechamiento este programa, se recomienda que el perfil del alumno incluya alguna de las siguientes titulaciones: • Máster de Formación del Profesorado especialidad Tecnología e Informática • Grado en Maestro de Educación Infantil o Primaria (antiguo Magisterio) • Grado en Ingeniería • Módulo formativo en electrónica o informática

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      31 oct 2019
      Online
      comienzo 31 oct 2019
      Ubicación
      Online

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Robótica
      Sensores
      Impresión
      Android
      Impresión 3D
      Programación
      Diseño 3D
      3D
      Arduino
      APP
      App Inventor
      Robótica
      Robótica
      Bitbloq
      Robótica
      App Inventor
      App Inventor

      Temario

      MÓDULO I. DISEÑO 3D (3 créditos) - Diseño 3D en el Aula

      Introducción a la Impresión 3D

      Movimiento RepRap e Impresión 3D.

      Diseñando para imprimir.

      Software para impresión. Del STL a la pieza.

      Diseño 3D con OpenSCAD

      Instalación del programa. Características. Modos de trabajo. Vistas.

      Trabajando con formas geométricas básicas: Esfera, Cilindro, Cubo.

      Operaciones geométricas básicas: Translación, Rotación, Unión, Diferencia, Intersección.

      Geometrías planas, gráficos vectoriales y extrusión.

      Diseño 3D con FreeCad

      Instalación del programa. Características. Modos de trabajo. Vistas.

      Trabajando con formas geométricas básicas: Esfera, Cilindro, Cubo.

      Operaciones geométricas básicas: Translación, Rotación, Unión, Diferencia, Intersección.

      Geometrías planas, sketches, gráficos vectoriales y extrusión.

       

      MÓDULO II. BITBLOQ Y ARDUINO (3 créditos) - Programación con Bitbloq y Arduino.

      Bitbloq

      Programando placas controladoras con Bitbloq.

      Uso de sensores en Bitbloq: sensor de luz, sensor infrarrojo, sensor ultrasonido, pulsador, joystick.

      Uso de periféricos de salida en bitbloq: LEDs, servos, zumbador, pantallas LCD.

      Declaración de variables y funciones en Bitbloq.

      Programación de sentencias condicionales y bucles.

      Programación de comunicaciones por puerto serie en Bitbloq.

      Programación avanzada con Bitbloq.

      Arduino

      Declaración de funciones y variables.

      Escritura y lectura de pines digitales: sensores y actuadores digitales.

      Lectura de pines analógicos: sensores analógicos.

      Programación de sentencias condicionales y bucles.

      Programación de comunicaciones puerto serie.

      MÓDULO III. ROBÓTICA (3 créditos) - Aplicaciones Robóticas e Inventos Electrónicos en el Aula

      Montaje de tu propio robot.

      Programación de un robot siguelíneas.

      Programación de un robot huye-luz.

      Programación de un robot para que no se caiga de la mesa.

      Programación de un robot tele-operado.

       

      MÓDULO IV. ANDROID Y APP INVENTOR (3 créditos) - Prototipado Rápido en Android con App Inventor

      Dibujado en pantalla: botones, cuadros de texto, etc.

      Acceso a la generación de voz y reproducción de audio.

      Acceso a la reproducción de video e imágenes.

      Acceso a los sensores del dispositivo: GPS, acelerómetros, sensor de luz, etc.

      Reconocimiento de voz.

      Aplicaciones domóticas y robóticas con un móvil.

       

      MÓDULO V. AULA (3 créditos) - Competencias y Habilidades a Través de la Tecnología + TRABAJO FINAL 

      Introducción: competencias y habilidades.

      Desarrollo de competencias.

      Competencias y tecnología.

      Desarrollo de competencias con tecnología.

      Casos prácticos.

      TRABAJO FINAL: proyecto que integre todos los contenidos aprendidos y generación de las unidades didácticas para la implementación de dicho proyecto en el aula.

      Tema 4.5 - Experiencia de Cliente & Empleado en la Sucursal

      5. DISRUPCIÓN EN EL SECTOR DE LA BANCA (3 créditos)

      Tema 5.1 - Blockchain
      Tema 5.2 - APIS
      Tema 5.3 - Innovación abierta
      Tema 5.4 - Agilidad en el mundo bancario: gestión de equipos y aproximación lean al mercado
      Tema 5.5 - Banca Digital y banco como plataforma