Tec de Monterrey – Educación Continua en línea

Calidad y productividad

Tec de Monterrey – Educación Continua en línea
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Precio a consultar
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Diploma de Especialización
Metodología Online
  • Diploma de Especialización
  • Online
Descripción

¿Quieres aprender a evaluar la calidad de procedimientos industriales y prácticas empresariales? Con el Diplomado en Calidad y Productividad que ofrece el Tecnológico de Monterrey a través de su división de Educación Continua, podrás adquirir las competencias que necesitas para desempeñarte satisfactoriamente en esta área.

Como parte de tu formación, aprenderás a auditar y evaluar sistemas de calidad para garantizar la satisfacción de los clientes y mejorar los productos y servicios ofertados. El curso te ayudará a fomentar la mejor continua dentro de la empresa y a instalar procesos e instrumentos de control de calidad que operen de manera efectiva y oportuna. Además, aprenderás sobre las normas de calidad ISO 9000, entre otros temas.

¡No dejes pasar esta oportunidad para contribuir al desarrollo de tu empresa! Solicita más información a través de nuestro portal y un representante del centro se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver tus dudas y orientarte en tu proceso de inscripción.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Implementar un sistema de Administración por Calidad Total en su organización considerando la medición del nivel del servicio a clientes, el establecimiento de directrices, el mejoramiento del ambiente físico de trabajo, el desarrollo de equipos de mejora y la gestión de la calidad, así como la implementación de la norma ISO 9000 con el fin de mejorar la posición competitiva de la empresa.

¿Esta formación es para mi?

Gerentes, facilitadores y promotores de calidad total responsables de las áreas de operaciones, recursos humanos, aseguramiento de calidad y todo aquel que desee implementar un sistema de calidad en su área de responsabilidad.

¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de inscripción.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación

Online
comienzo
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Calidad total
ISO 9000
Liderazgo
Normas ISO
Organización
Productividad
Administración
Mejora continua
Sistemas de calidad
negocios
Herramientas
Administración estratégica

Temario

Fundamentos de Administración por Calidad Total

 

Conceptos y fundamentos de calidad.

El ciclo PHVA: planear, hacer, verificar y actuar.

Sistemas de administración por calidad total:

concepto y dimensiones de la calidad total.

La calidad y el factor humano.

Liderazgo para la calidad total.

 

Medición del Nivel de Servicio a Clientes

 

La filosofía de servicio al cliente.

Cómo entender las expectativas de sus clientes.

El instrumento Servqual.

Cómo medir la satisfacción de sus clientes.

Aplicación del instrumento Servqual y su interpretación.

Estrategias para mejorar la satisfacción de los clientes.

 

Administración Estratégica

 

HoshinKanri: elementos básicos para su práctica.

Proceso HoshinKanri: misión, visión valores y los procesos clave de negocio.

HoshinKanri: el establecimiento de directrices de largo plazo.

HoshinKanri: establecimiento de directrices anuales.

HoshinKanri: el proceso de despliegue de directrices.

HoshinKanri: mecanismos para el control de las directrices.

 

Las 5’s: Mejoramiento del Ambiente Físico de Trabajo

 

Las 5’s: importancia del ambiente de calidad.

Las 5’s: clasificación, organización, limpieza, bienestar personal y disciplina.

Las 5’s: plan típico de implantación

 

Gestión de la Calidad a través de la Norma ISO 9000

 

Introducción a la familia de normas ISO 9000.

Principios de administración de calidad.

Requisitos de la norma ISO 9001_2008.

Requerimientos generales de documentación del ISO

9000:2008.

 

Desarrollo de Equipos de Mejora, Aplicación de la Ruta de Calidad y Herramientas Básicas

 

Equipos de mejora: importancia y etapas de desarrollo.

Ruta de la calidad: metodología para la resolución de problemas.

Ruta de la calidad: herramientas básicas.

Equipos de mejora: operacionalización de la estrategia.

 

Acreditación del Diplomado

 

Curso integrador del Diplomado Calidad y Productividad