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ESNECA BUSINESS SCHOOL.

Maestría internacional en coaching Deportivo

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Online
  • ESNECA BUSINESS SCHOOL.
Precio Emagister

$1.971.648 $492.912
*Precio Orientativo
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CURSO PREMIUM

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Tipología Master
Metodología Online
Horas lectivas 300h
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
  • Master
  • Online
  • 300h
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Descripción

¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional? ¿Te gustaría aprender todo sobre coaching deportivo? Si es así, Emagister te presenta esta Maestría internacional en Coaching Deportivo, impartida por la prestigiosa Esneca Business School.

Con este Postgrado, el alumno podrá aprender a planificar y desarrollar programas de Coaching como forma de entrenamiento para empresarios, directivos, gerentes y particulares. Esta formación permitirá que el coach ayude a estos profesionales a mejorar sus habilidades en autoestima, liderazgo, creatividad y demás conocimientos que les permitan alcanzar su mayor potencial tanto en el ámbito laboral como personal.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica la formación de ESNECA BUSINESS SCHOOL avalado por nuestra condición de socios de la CECAP y de AEC, máximas instituciones españolas en formación y de calidad.

También cabe destacar que los diplomas llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Información importante
¿Esta formación es para mi?


Este curso esta dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores del sector
DIETÉTICA Y NUTRICION interesados en adquirir los conocimientos y habilidades necesarios
para el trabajo en Coaching Deportivo

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¿Qué aprendes en este curso?

Coaching
Inteligencia emocional
Mentoring
Deporte
Escucha activa
Estrés
Entrenador
Respiración
Entrenamiento deportivo
Coaching deportivo
Evaluación de competencias
Síntomas de estrés
Contrato entre dos partes
Entrenamiento deportivo
Contraste y fjación de objetivos
Ética profesional
Éxito Empresarial
Éxito Empresarial
Entrenamiento deportivo
Éxito Empresarial

Temario

MÓDULO 1. COACHING Y MENTORING

1. INTRODUCCIÓN

1.1. Origen del coaching

1.2. Coaching ejecutivo

1.3. Defnición de los conceptos de Coaching y Mentoring

1.3.1. Coaching

1.3.2. Mentoring

1.4. Diferencias entre coaching y mentoring y con otros conceptos relacionados

1.4.1. Diferencias entre coaching y mentoring

1.4.2. Coach o entrenador

1.4.3. Coach o terapeuta

1.4.4. Coach o consultor

1.4.5. Otros conceptos relacionados

1.5. Ventajas del Coaching y el Mentoring frente a otro tipo de entrenamiento

2. EL PROCESO DE COACHING

2.1. Por qué iniciar un proceso de coaching

2.2. El proceso de coaching. Sesiones basicas

2.2.1. Contrato entre dos partes

2.2.2. Elección de los directivos

2.2.3. Primeras entrevistas y cuestionarios

2.2.4. Diagnóstico, evaluación de competencias

2.2.5. Contraste y fjación de objetivos

2.2.6. Seguimiento del proceso

3. TIPOS DE COACHING

3.1. Clasifcaciones

3.1.1. Según su ambito de aplicación

3.1.2. Según la modalidad de las sesiones

3.1.3. Según la metodología aplicada

3.2. El e-coaching

3.2.1. Características

3.2.2. Ventajas

3.2.3. Proceso de coaching online

4. COMPETENCIAS DEL COACH

4.1. El coach y la empatía

4.2.Competencias basicas del Coach

2

4.2.1. Establecer confanza e intimidad con el cliente

4.2.2. Presencia del coaching

4.2.3. Escucha activa

4.2.4. Preguntas poderosas

4.2.5. Comunicación directa

4.2.6. Crear conciencia

4.2.7. Diseñar las acciones

4.2.8. Planifcar y defnir los objetivos

4.2.9. Gestionar el progreso y la responsabilidad

4.3. Evaluación de competencias

5. HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS

5.1. Herramientas

5.1.1. Introducción

5.1.2. Evaluar necesidades

5.1.3. Conocer al coachee

5.1.4. Aumentar la autoconciencia

5.1.5. Aumentar el abanico de opciones

5.1.6. Desarrollar y potenciar habilidades y técnicas

5.1.7. Desafar las creencias y actitudes limitantes

5.2. Las preguntas

5.3. Pruebas de conocimiento o de capacidad

5.4. Test psicométricos

5.5. Feedback 360o

5.6. Inteligencia emocional

6. ACREDITACIÓN DEL COACH

6.1. Introducción

6.2.Cómo se acredita un Coach

6.3.Competencias basicas para obtener la acreditación de la ICF

6.4. Ética profesional y código deontológico

6.5.Otros ejemplos de acreditaciones, nacionales e internacionales

6.5.1. Organizaciones españolas

6.5.2. Organizaciones latinoamericanas

7. ORIENTACIÓN PROFESIONAL O MENTORING

7.1. Defnición de mentoring

7.2. Tipos de mentoring

7.3. El proceso de mentoring

7.4. El mentee

7.5. El mentor

3

MÓDULO 2. LIDERAZGO

1. MEDIATIZADORES DEL ESTILO DE DIRECCIÓN

1.1. Introducción

1.2. Persona

1.3. Tarea

1.4. Entorno

2. LOS SEIS ESTILOS DE DIRECCIÓN

2.1. Introducción

2.2. Estilo Coercitivo

2.3. Estilo Orientativo

2.4. Estilo Afliativo

2.5. Estilo Participativo

2.6. Estilo Imitativo

2.7. Estilo Capacitativo

2.8. Comparativa

2.9. Estilos de Dirección y Motivación

3. LIDERAZGO

3.1. El liderazgo

3.2. Enfoques Sustancialistas

3.3. Enfoques Comportamentales

3.4. Enfoques Situacionales

3.5. Enfoques Personalistas

3.6. Enfoques Prospectivos

3.7. Gestor Versus Líder

4. DESARROLLO DE LOS ESTILOS DE DIRECCIÓN

4.1. Introducción

4.2. 360º Feedback

4.3. Coaching

4.4. Mentoring

4.5. Outdoor Training

4.6. Workshop Training

4.7. Inteligencia Emocional: Clave del Éxito Empresarial

MÓDULO 3. GESTIÓN DEL ESTRÉS

1. EL ESTRÉS Y SUS CARACTERÍSTICAS

1.1. Introducción

4

1.2. Defniciones

1.3. Tipos de estrés

1.4. Fuentes de estrés

1.5. Características de las situaciones de estrés

1.6. Fases de la respuesta de estrés

1.7. Síntomas de estrés

2. EL ESTRÉS LABORAL

2.1. Factores psicosociales

2.2.Diferencia entre presión de trabajo y estrés

2.3. Síntomas del estrés laboral

2.4.Medidas Organizacionales

2.4.1. Gestión del estrés laboral por parte de los empresarios

2.5.Atención Individual del estrés

2.6. La reacción ante el estrés laboral

2.7. El síndrome de Burnout

2.8. El acoso laboral o Mobbing

3. TÉCNICAS PERSONALES DE CONTROL DE ESTRÉS

3.1. Técnicas de respiración

3.1.1. En pie y respirando

3.1.2. Nadi Shodhana

3.1.3. La respiración de limpieza (Dr. Ed Newman)

3.1.4. La respiración de claridad (Dr. Ed Newman)

3.2.Consejos para evitar el estrés

3.2.1. Habitúate a

5

3.2.2. Analízate

3.2.3. En el trabajo

3.2.4. Tiempo libre y ocio

3.2.5. Deporte

3.2.6. Tu relación con los demas

3.2.7. Cómo puedes conseguirlo

3.2.8. Alternativas para un mejor uso del tiempo

3.2.9. El día perfecto

3.3. Técnicas para dominar el estrés

3.3.1. Identifcando nuestros síntomas de relajación

3.3.2. Un antídoto para el desaliento

3.3.3. La concentración: una respiración en nueve rondas

3.3.4. Fluir libremente: diez pasos simples para dominar el estrés

3.3.5. Programa personal de tratamiento del estrés

3.3.6. Equilibrar la respiración

3.3.7. Esfuerzo mínimo

3.3.8. La relajación del comprador

3.3.9. Caídas de piernas

3.3.10. Caídas de brazos

3.3.11. Empujar el colchón

Anexo: Comprueba tu nivel de estrés

4. TÉCNICA DE AFRONTAMIENTO DEL ESTRÉS

4.1. Introducción

4.2.Desarrollo de la técnica

4.2.1. Desarrollo de una relajación efectiva

6

4.2.2. Realización de una jerarquía de sucesos estresantes

4.2.3. Aplicación de las técnicas de relajación a la jerarquía de situaciones formada

4.2.4. Pensamientos de afrontamiento del estrés

4.2.5. Afrontamiento «in vivo»

MÓDULO 4. GESTIÓN DEL CAMBIO

1. ¿QUÉ ES EL CAMBIO?

1.1. Introducción

1.2. Tipos de cambio

1.3. Objetivos del cambio

1.4. Fuerzas que crean la necesidad del cambio

2. MODELOS Y DINÁMICA DEL CAMBIO

2.1. Introducción

2.2. Modelo de Lewin

2.3. Modelo sistémico

2.4. Desarrollo organizacional

3. RESISTENCIA AL CAMBIO

3.1. Introducción

3.2. Resistencia individual

3.3. Resistencia organizacional

3.4. Mecanismos para superar la resistencia al cambio

4. PLANIFICACIÓN DEL CAMBIO

7

4.1. Introducción

4.2. Roles

4.3. Condicionantes

4.4. Proceso del cambio planifcado

MÓDULO 5. COMUNICACIÓN EFICAZ CON PROGRAMACIÓN

NEUROLINGÜÍSTICA

1. INTRODUCCIÓN

1.1. Defnición y Elementos de la Comunicación

1.2. Comunicación Verbal y No verbal

1.3. Las grandes aportaciones de la PNL a la Comunicación

1.4. ¿Es Manipulación?

2. HISTORIA BREVE DE LA PNL

3. COMPONENTES DE LA PNL

3.1. Programación

3.2.Neuro

3.3. Lingüística

4. LAS CLAVES DE LA BUENA COMUNICACIÓN EN PNL

4.1. Introducción

4.2. Las 10 reglas de la buena comunicación

5. PREMISA BÁSICA DE LA PNL: EL MAPA NO ES EL TERRITORIO

5.1. Introducción

8

5.2. ¿Cuando sabemos si nuestro mapa es útil o no?

5.3. ¿Por qué tenemos distintos mapas del territorio?

5.4. Los fltros internos

5.5. La comunicación, intercambio de mapas

5.6. ¿Por qué surgen los confictos entre las personas?

6. IGUALANDO LOS MAPAS: CREANDO RAPPORT, EMPATÍA O “FEELING” PARA

DESPUÉS DIRIGIR O LIDERAR

6.1. Creando Rapport con nuestro lenguaje no verbal

6.2. ¿Cómo acompañamos nuestros movimientos a los de la otra persona?

6.3. Secuencia del Rapport de forma directa

6.4. Rapport: Qué acompañar

6.5.Dirigir, Liderar

7. SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN SENSORIAL

7.1. Personas visuales, auditivas y cinestésicas

7.2. Las claves de acceso

7.3. Predicados de los tres sistemas de representación

8. CLAVE DE ACCESO: MOVIMIENTOS OCULARES

9. VENCER LAS RESISTENCIAS EN LA CONVERSACIÓN

9.1. Conversación y Flexibilidad

9.2. Los borradores universales

9.3.Marco del como si: ampliando opciones para la persona

9.4.Marco de recapitulación

9

9.5. El desafío de la relación

9.6. Palabras de proceso

9.7. Estrategias de afrmación y asertividad

10. EL METAMODELO

10.1. Defnición

10.2. Preguntas para encontrar información

11. LAS PRESUPOSICIONES

11.1. Las presuposiciones en nuestro lenguaje

11.2. La importancia de las presuposiciones

11.3. Cómo usar las presuposiciones y tipos de presuposiciones

12. EL REENCUADRE

12.1. El signifcado del reencuadre

12.2. Formas de cambiar la percepción respecto a algo. Tipos de Reencuadre

13. LOS METAPROGRAMAS

13.1. Defnición

13.2. Tipos de metaprogramas

MÓDULO 6. PSICOLOGÍA EN EL DEPORTE

1. IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN

1.1. Conceptualización de la comunicación

1.2. Habilidades sociales comunicativas

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2. LAS EMOCIONES EN EL DEPORTE

2.1. Introducción: las emociones

2.2. Las emociones en el deporte

2.3. Emociones provocadas por el entrenamiento

2.4.Control emocional ante situaciones amenazantes

2.5. Emociones antes de la competición

3. LA PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

3.1. Necesidades psicológicas en el deporte

3.2. La fnalidad de la intervención psicológica

3.3.Variables, habilidades y técnicas psicológicas

3.4. Entrenamiento de habilidades psicológicas

3.5. Tipos de intervención psicológica

3.6. El papel de la Psicología

3.7. Participación de los deportistas en la preparación psicológica

4. BASES NEUROLÓGICAS

4.4. Sistema somatosensorial. Exterocepción y nociocepción

4.5. Sistema sensorial. Propiocepción

4.6.Organización funcional del Sistema Motor

4.7. Sistema Nervioso Vegetativo o Autónomo

5. APRENDIZAJE MOTRIZ

5.1. El aprendizaje motor

5.2. Principales modelos del aprendizaje motor

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5.3. Teorías del aprendizaje motor

5.4. El proceso de enseñanza-aprendizaje

5.5.Mecanismos que intervienen en el aprendizaje motor

5.6. Factores que intervienen en el proceso de aprendizaje motor

5.7. Las habilidades motrices

6. ENTRENAMIENTO PSICOLÓGICO

6.1. El deporte

6.2. Entrenamiento deportivo

6.3. El rendimiento deportivo

6.4.Componentes generales de un programa de preparación psicológica

6.5. Principios signifcativos para la planifcación del entrenamiento psicológico

6.6. Planifcación del entrenamiento psicológico

6.7. Diseño de programas de entrenamiento psicológico