¡75% de ahorro!
¡75% de ahorro!
Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría.

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN COACHING EDUCATIVO

Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría.
A distancia
  • Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría.
Precio Emagister

$1.950.352 $487.588
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$2.976  US$744
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Metodología A distancia
Horas lectivas 300h
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Clases virtuales
  • Master
  • A distancia
  • 300h
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Clases virtuales
Descripción

Desarrolla diferentes habilidades con la Maestría Internacional en Coaching Educativo que te ofrece Emagister y la Escuela de Postgrado de Psicología. Si trabajas en sector educativo este programa te brindará diferentes herramientas para mejorar tus métodos académicos.

Durante el programa podrás aprender cómo funciona el coaching y los beneficios que este trae a nivel personal y profesional, así mismo, conocerás cómo se realizan los diagnósticos y la evaluación en la psicopedagogía, trabajarás en entender las dificultades que existen en los procesos de aprendizaje, entre otras herramientas de esta valiosa metodología.

Con el coaching permítete aprender y enseñar de una forma diferente llegando a un autorreflexión, contáctanos para mayor información a través del portal de Emagister y te asesoraremos con todo lo que requieras.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:


Documentación

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
A distancia
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
A distancia

¿Qué aprendes en este curso?

Coaching
Metodología
Autoestima
Memoria
Discapacidad
Superación personal
Autoconfianza
Dificultades de aprendizaje
Elementos
Diagnostico
Herramientas
Beneficios
Corrientes
Principios
Influencias
Alumno
Trastornos físicos
Diferencias
Trastornos psíquicos
Psicopedagogíaunidad

Temario

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?

1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
2. Concepto de coaching
3. Etimología del coaching
4. Influencias del coaching
5. Diferencias del coaching con otras prácticas
6. Corrientes actuales de coaching

UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING

1. ¿Por qué es importante el coaching?
2. Principios y valores
3. Tipos de coaching
4. Beneficios de un coaching eficaz
5. Mitos sobre coaching

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING

1. Introducción: los elementos claves para el éxito
2. Motivación
3. Autoestima
4. Autoconfianza

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE

1. La superación de los bloqueos
2. El deseo de avanzar
3. Coaching y aprendizaje
4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
5. Niveles de aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES

1. Coaching ¿herramienta o proceso?
2. Motivación en el proceso
3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
4. Riesgos del proceso de coaching

MÓDULO 2. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

1. Introducción
2. Contenidos que se deben evaluar en Psicopedagogía Clínica
3. Problemas que se pueden encontrar tras la evaluación psicopedagógica
4. ¿Cuándo se debe llevar a cabo la evaluación psicopedagógica?
5. Fases de la evaluación psicopedagógica
6. Instrumentos y técnicas de evaluación psicopedagógica

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL INFORME PSICOPEDAGÓGICO

1. Introducción
2. Principales características del informe psicopedagógico
3. Apartados que componen el informe psicopedagógico
4. Deficiencias que puede presentar el informe psicopedagógico y sugerencias para evitarlas
5. Consejos para elaborar los informes psicopedagógicos

MÓDULO 3. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 8. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE

1. Introducción
2. La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria
3. La plasticidad sináptica
4. Las diferencias humanas en inteligencia
5. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE I.

1. Introducción
2. Las dificultades de aprendizaje: definición operacional y tipos
3. Clasificación de las dificultades de aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE II.

1. Introducción
2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
3. La evaluación de la intervención psicopedagógica
4. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendiza

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.

1. Introducción
2. Proceso evaluativo de las dificultades de aprendizaje
3. Procedimiento de recogida de datos
4. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
5. Evaluación del potencial de aprendizaje
6. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
7. Instrumentos de evaluación de la personalidad

MÓDULO 4. INTERVENCIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

1. Alumnado con Limitaciones de Movilidad
2. Alumnado con Trastornos Graves de Conducta
3. Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
4. Alumnado con Síndrome de Down
5. Alumnado con Discapacidad Auditiva
6. Alumnado con Discapacidad Visual
7. Alumnado con Discapacidad Intelectual