EMAGISTER CUM LAUDE
      ¡75% de ahorro!
      EMAGISTER CUM LAUDE
      ¡75% de ahorro!
      Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría.

      MAESTRÍA INTERNACIONAL EN COACHING EDUCATIVO

      Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría.
      A distancia
      • Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría.
      Precio Emagister

      $2.125.923 $531.481
      *Precio Orientativo
      Importe original en USD:
      US$2.976  US$744
      CURSO PREMIUM

      Información importante

      Tipología Master
      Metodología A distancia
      Horas lectivas 300h
      Duración Flexible
      Inicio Fechas a escoger
      Campus online
      Envío de materiales de aprendizaje
      Servicio de consultas
      Clases virtuales
      • Master
      • A distancia
      • 300h
      • Duración:
        Flexible
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      • Campus online
      • Envío de materiales de aprendizaje
      • Servicio de consultas
      • Clases virtuales
      Descripción

      Desarrolla diferentes habilidades con la Maestría Internacional en Coaching Educativo que te ofrece Emagister y la Escuela de Postgrado de Psicología. Si trabajas en sector educativo este programa te brindará diferentes herramientas para mejorar tus métodos académicos.

      Durante el programa podrás aprender cómo funciona el coaching y los beneficios que este trae a nivel personal y profesional, así mismo, conocerás cómo se realizan los diagnósticos y la evaluación en la psicopedagogía, trabajarás en entender las dificultades que existen en los procesos de aprendizaje, entre otras herramientas de esta valiosa metodología.

      Con el coaching permítete aprender y enseñar de una forma diferente llegando a un autorreflexión, contáctanos para mayor información a través del portal de Emagister y te asesoraremos con todo lo que requieras.

      Información importante

      Precio a usuarios Emagister:


      Documentación

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Fechas a escoger
      A distancia
      comienzo Fechas a escoger
      Ubicación
      A distancia

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Coaching
      Metodología
      Autoestima
      Memoria
      Discapacidad
      Superación personal
      Autoconfianza
      Dificultades de aprendizaje
      Elementos
      Diagnostico
      Herramientas
      Beneficios
      Corrientes
      Principios
      Influencias
      Alumno
      Trastornos físicos
      Diferencias
      Trastornos psíquicos
      Psicopedagogíaunidad

      Temario

      MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?

      1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
      2. Concepto de coaching
      3. Etimología del coaching
      4. Influencias del coaching
      5. Diferencias del coaching con otras prácticas
      6. Corrientes actuales de coaching

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING

      1. ¿Por qué es importante el coaching?
      2. Principios y valores
      3. Tipos de coaching
      4. Beneficios de un coaching eficaz
      5. Mitos sobre coaching

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING

      1. Introducción: los elementos claves para el éxito
      2. Motivación
      3. Autoestima
      4. Autoconfianza

      UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE

      1. La superación de los bloqueos
      2. El deseo de avanzar
      3. Coaching y aprendizaje
      4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
      5. Niveles de aprendizaje

      UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES

      1. Coaching ¿herramienta o proceso?
      2. Motivación en el proceso
      3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
      4. Riesgos del proceso de coaching

      MÓDULO 2. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA

      UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

      1. Introducción
      2. Contenidos que se deben evaluar en Psicopedagogía Clínica
      3. Problemas que se pueden encontrar tras la evaluación psicopedagógica
      4. ¿Cuándo se debe llevar a cabo la evaluación psicopedagógica?
      5. Fases de la evaluación psicopedagógica
      6. Instrumentos y técnicas de evaluación psicopedagógica

      UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL INFORME PSICOPEDAGÓGICO

      1. Introducción
      2. Principales características del informe psicopedagógico
      3. Apartados que componen el informe psicopedagógico
      4. Deficiencias que puede presentar el informe psicopedagógico y sugerencias para evitarlas
      5. Consejos para elaborar los informes psicopedagógicos

      MÓDULO 3. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

      UNIDAD DIDÁCTICA 8. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE

      1. Introducción
      2. La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria
      3. La plasticidad sináptica
      4. Las diferencias humanas en inteligencia
      5. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje

      UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE I.

      1. Introducción
      2. Las dificultades de aprendizaje: definición operacional y tipos
      3. Clasificación de las dificultades de aprendizaje

      UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE II.

      1. Introducción
      2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
      3. La evaluación de la intervención psicopedagógica
      4. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendiza

      UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.

      1. Introducción
      2. Proceso evaluativo de las dificultades de aprendizaje
      3. Procedimiento de recogida de datos
      4. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
      5. Evaluación del potencial de aprendizaje
      6. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
      7. Instrumentos de evaluación de la personalidad

      MÓDULO 4. INTERVENCIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA

      UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

      1. Alumnado con Limitaciones de Movilidad
      2. Alumnado con Trastornos Graves de Conducta
      3. Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
      4. Alumnado con Síndrome de Down
      5. Alumnado con Discapacidad Auditiva
      6. Alumnado con Discapacidad Visual
      7. Alumnado con Discapacidad Intelectual