¡50% de ahorro!
      ¡50% de ahorro!
      SELECT BUSINESS SCHOOL.

      MAESTRÍA INTERNACIONAL EN COMERCIO INTERNACIONAL

      5.0 excelente 2 opiniones
      SELECT BUSINESS SCHOOL.
      A distancia
      • SELECT BUSINESS SCHOOL.
      Precio Emagister

      $1.563.874 $781.937
      *Precio Orientativo
      Importe original en USD:
      US$2.200  US$1.100
      CURSO PREMIUM

      Información importante

      Tipología Master
      Metodología A distancia
      Horas lectivas 1050h
      Duración Flexible
      Inicio Fechas a escoger
      Campus online
      Envío de materiales de aprendizaje
      Servicio de consultas
      Clases virtuales
      • Master
      • A distancia
      • 1050h
      • Duración:
        Flexible
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      • Campus online
      • Envío de materiales de aprendizaje
      • Servicio de consultas
      • Clases virtuales
      Descripción

      Por medio de la Maestría Internacional en Comercio Internacional, se pretende desarrollar habilidades en los profesionales de administración que quieran ocupar cargos gerenciales en un contexto internacional.

      Dentro del plan de estudios de este programa, se profundizará en la gestión administrativa del comercio internacional, entenderán los debidos procesos de negociación y contratación en este sector, aprenderán las diferentes técnicas del marketing internacional y cual es el debido proceso en la organización del transporte y la distribución en este tipo de negocios.

      Si eres capaz de liderar organizaciones en un contexto globalizado y quiere promover los negocios internacionales, esta es tu oportunidad, contáctanos para mayor información.

      Información importante

      Precio a usuarios Emagister:


      Documentación

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Fechas a escoger
      A distancia
      comienzo Fechas a escoger
      Ubicación
      A distancia

      Opiniones

      5.0
      excelente
      Valoración del curso
      100%
      Lo recomiendan
      5.0
      excelente
      Valoración del Centro

      Opiniones sobre este centro

      J
      Juan Manuel Eduardo Alcaide
      10/08/2019
      Sobre el curso: La maestría me pareció muy bien diseñada, con una buena estructuración por temas y definiciones muy claras y comprensibles. Lo que se me hizo mas complicado fue tener la fuerza de voluntad para ponerme a estudiar, pero gracias a los estudios online pude seguir trabajando sin problema. Repetiría sin duda.
      Curso realizado: Agosto 2019
      ¿Recomendarías este centro?:
      I
      Ismael Serrano
      16/07/2019
      Sobre el curso: Muy recomendable. Es un curso interesante y útil que merece la pena invertir porque sales preparado
      Curso realizado: Julio 2019
      ¿Recomendarías este centro?:
      * Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Negocios internacionales
      Contratación
      Contratos
      Deuda
      Gestión administrativa
      Proveedores
      Comercio y marketing
      Marketing internacional
      Política
      Transporte
      Unión Europea
      Impuestos
      Compraventa internacional
      Negociación internacional
      Contratación internacional
      IVA
      Internacionalización
      Marketing
      cultura
      Marco internacional

      Temario

      PARTE 1. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL

      UNIDAD FORMATIVA 1. INFORMACIÓN Y GESTIÓN OPERATIVA DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO ECONÓMICO, POLÍTICO Y JURÍDICO DEL
      COMERCIO INTERNACIONAL.

      1. Comercio interior, exterior e internacional
      2. El sector exterior español
      3. Balanza de Pagos y otras magnitudes macroeconómicas
      4. Organismos Internacionales
      5. La integración económica regional. Principales bloques económicos
      6. La Union Europea

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. BARRERAS Y OBSTÁCULOS A LOS INTERCAMBIOS COMERCIALES INTERNACIONALES.

      1. Barreras arancelarias
      2. Barreras no arancelarias
      3. Medidas de defensa comercial

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUENTES DE INFORMACIÓN EN EL COMERCIO
      INTERNACIONAL

      1. Información de comercio internacional
      2. Canales y fuentes de información en el comercio internacional
      3. Buscadores y bases de datos online en el comercio internacional
      4. Gestión de la información de comercio internacional

      UNIDAD DIDÁCTICA 4. BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE CLIENTES Y PROVEEDORES EN COMERCIO INTERNACIONAL.

      1. Localización y búsqueda de clientes/proveedores internacionales
      2. Clasificación de los clientes/proveedores y criterios de organizacion
      3. Tipos de archivos de los clientes/proveedores
      4. Confección de fichas y bases de datos de clientes y proveedores
      5. Control de clientes/proveedores internacionales
      6. Creación de sistema de alertas de nuevos clientes/proveedores
      7. Reclamaciones en las operaciones de compraventa internacional

      UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONDICIONES DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL.

      1. Operaciones de compraventa internacional
      2. Cláusulas generales del contrato de compraventa internacional
      3. Condiciones de entrega en el comercio internacional, INCOTERMS
      4. Interpretación práctica de cada INCOTERM

      UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN DE OFERTAS EN COMERCIO
      INTERNACIONAL

      1. Proceso comercial en las operaciones de compraventa internacional
      2. Oferta internacional
      3. Elementos de la tarifa de precios
      4. Presentacion de la tarifa

      UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE PEDIDOS Y FACTURACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL.

      1. Proceso documental de la operacion comercial
      2. Orden de pedido
      3. Preparación del pedido. Lista de contenido
      4. Factura proforma
      5. Factura comercial

      UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LA GESTIÓN
      ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL.

      1. Aplicaciones generales, función y utilidades
      2. Aplicaciones específicas: descripción, funciones y utilización

      UNIDAD FORMATIVA 2. GESTIÓN ADUANERA DEL COMERCIO INTERNACIONAL

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SISTEMA ADUANERO Y LA NORMATIVA DE COMERCIO INTERNACIONAL

      1. Concepto y función de las aduanas
      2. Territorio aduanero. Territorio Aduanero Comunitario
      3. Operadores
      4. Mercancías comunitarias y no comunitarias
      5. Derecho Aduanero
      6. Regímenes comerciales y administrativos

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASIFICACIÓN ARANCELARIA DE LAS MERCANCÍAS

      1. La tarifa aduanera
      2. La nomenclatura
      3. Arancel Integrado Comunitario. TARIC

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATRIBUCIÓN DEL ORIGEN DE LAS MERCANCÍAS

      1. Concepto de origen en el Código Aduanero Comunitario
      2. Criterios de atribución del origen en la Unión Europea
      3. Documentos

      UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÁLCULO Y DECLARACIÓN DEL VALOR EN ADUANA DE LAS MERCANCÍAS

      1. Concepto de valor en aduana
      2. Condicionantes al valor en aduana de las mercancías.
      3. Métodos de valoración
      4. Cálculo del valor en aduana en importaciones por vía aérea
      5. Documentos de declaración de valor en aduana

      UNIDAD DIDÁCTICA 5. IDENTIFICACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE LOS DESTINOS ADUANEROS

      1. Importación. Despacho a libre práctica
      2. Despacho a consumo
      3. Exportación
      4. Regímenes económicos y/o suspensivos: concepto, concesión y funcionamiento
      5. Tránsito: concepto, regulación legal y funcionamiento
      6. Depósitos y zonas francas
      7. Reexportación, destrucción y abandono de las mercancías

      UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA DEUDA ADUANERA

      1. Composición
      2. Normativa aplicable
      3. Exigibilidad de la deuda aduanera
      4. Contracción y extinción de la deuda aduanera

      UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE DOCUMENTOS ADUANEROS

      1. Documento Único Administrativo, DUA
      2. Cumplimentación del DUA
      3. Presentación
      4. Documentos que deben presentarse junto al DUA
      5. Rectificación e invalidación de declaraciones
      6. Comprobación de las declaraciones
      7. Sistema estadístico, INTRASTAT
      8. Aplicación de Internet y del sistema de transmisión electrónica de datos

      UNIDAD FORMATIVA 3. FISCALIDAD DE LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS DE FISCALIDAD EN EL COMERCIO
      INTERNACIONAL

      1. Consideraciones generales de fiscalidad internacional
      2. Conceptos básicos de los impuestos
      3. Aplicaciones informáticas para la gestión fiscal de las operaciones de comercio internacional

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA) EN EL COMERCIO EXTERIOR

      1. Conceptos básicos del IVA
      2. Tipos de operaciones sujetos a IVA
      3. El IVA en las operaciones intracomunitarias
      4. El IVA en las operaciones con terceros países Importaciones
      5. El IVA en las operaciones con terceros países Exportaciones
      6. El IVA en las operaciones especiales

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTOS Y REGÍMENES ESPECIALES

      1. Tipos de Impuestos Especiales
      2. Consideraciones generales sobre los impuestos especiales
      3. Gestión de los impuestos especiales a las operaciones de comercio exterior
      4. Régimen fiscal especial de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla

      UNIDAD FORMATIVA 4. EL SEGURO DE MERCANCÍAS EN COMERCIO INTERNACIONAL

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS BÁSICOS DEL SEGURO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

      1. Conceptos: seguro, franquicia, prima, sobreprima, extorno, reaseguro, coaseguro
      2. Clasificación de los seguros en operaciones de comercio internacional
      3. Fases del seguro: riesgo, siniestro, daño
      4. Elementos intervinientes en el contrato de seguro
      5. Derechos y obligaciones de las partes
      6. Tipos de pólizas
      7. Duración de cobertura de la póliza: principio y fin de la operación

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. PARTICULARIDADES DEL SEGURO SEGÚN EL MEDIO DE TRANSPORTE

      1. Transporte por carretera
      2. Transporte por ferrocarril
      3. Transporte aéreo
      4. Transporte marítimo
      5. Seguro y garantía de contenedores: carta de garantía

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRAMITACIÓN Y LIQUIDACIÓN DE SINIESTROS

      6. Procedimiento de tramitación
      7. Liquidación de siniestros
      1. Tramitación y gestión a través de Internet y de otros medios tecnológicos
      2. Previsiones a tomar en caso de siniestro
      3. Cláusula de eximición de responsabilidad al transportista

      PARTE 2. CONTRATACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL

      1. Introducción
      2. Recorrido histórico
      3. Ventajas del Comercio Internacional
      4. Operaciones del Comercio Internacional
      5. Elementos que componen el Comercio Internacional

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUJETOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL

      1. Introducción
      2. El empresario individual y el ejercicio del comercio en Europa y España
      3. El empresario social.
      4. Las sociedades en España y en el extranjero
      5. Cooperación y concentración entre sociedades
      6. Incidencias en el derecho comunitario

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PARTICIPANTES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

      1. Las organizaciones internacionales
      2. Los organismos especializados de las Naciones Unidas
      3. Organizaciones Internacionales de Ámbito Regional

      UNIDAD DIDÁCTICA 4. REGIMEN JURÍDICO ESPAÑOL DEL COMERCIO EXTERIOR

      1. Marco normativo general del comercio exterior en España
      2. Influencias de las disposiciones de la Unión Europea
      3. Política comercial multilateral

      UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

      1. La contratación internacional
      2. Los principios sobre los contratos internacionales
      3. Concepto, elementos y clasificación del contrato internacional
      4. Formación del contrato
      5. Cumplimiento del contrato
      6. Cláusulas contractuales

      UNIDAD DIDÁCTICA 6. DETERMINACIÓN DEL RÉGIMEN JURÍDICO

      1. Introducción
      2. Ley aplicable al contrato internacional
      3. El Convenio de Roma de 1980 y el Reglamento de Roma I
      4. La Ley Reguladora del contrato internacional al amparo del Reglamento de Roma I

      UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMPRAVENTA INTERNACIONAL

      1. La compraventa internacional
      2. Libertades comunitarias: la libre circulación de las mercancias
      3. La Lex Mercatoria
      4. La Convención de Viena de 1980 aplicada a la compraventa internacional
      5. Los INCOTERMS

      UNIDAD DIDÁCTICA 8. BIENES INMATERIALES Y DERECHO DE LA COMPETENCIA

      1. Propiedad industrial
      2. Propiedad intelectual
      3. Competencia desleal
      4. Derecho de defensa de la competencia

      UNIDAD DIDÁCTICA 9. DISTINTAS MODALIDADES DE CONTRATO

      1. Contratos de intermediación comercial
      2. El transporte internacional
      3. Contratos de financiación
      4. Contratos de seguros

      UNIDAD DIDÁCTICA 10. VÍAS DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

      1. Controversias en el ámbito del comercio internacional
      2. Vías de jurisdicción estatal
      3. El arbitraje internacional
      4. Compatibilidad entre el arbitraje y la vía judicial

      PARTE 3. MARKETING EN COMERCIO EXTERIOR

      MÓDULO 1. POLÍTICAS DE MARKETING INTERNACIONAL

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA

      1. La decisión de internacionalización de la empresa
      2. Etapas del proceso de internacionalización
      3. Las variables de marketing en la internacionalización de la empresa

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICA DE PRODUCTO EN EL MARKETING
      INTERNACIONAL

      1. Atributos del producto
      2. El ciclo de vida del producto
      3. Estandarización/adaptación de los productos en los mercados internacionales
      4. La cartera de productos internacionales
      5. La marca
      6. La política de producto en los mercados online

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍTICA DE PRECIO EN EL MARKETING
      INTERNACIONAL

      1. Análisis de la variable precio como instrumento del marketing internacional
      2. Estandarización/adaptación de precios internacionales
      3. Factores que influyen en la determinación de precios internacionales
      4. Análisis de rentabilidad
      5. Estrategias de precios
      6. Cotización de precios internacionales

      UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA DE COMUNICACIÓN DE MARKETING
      INTERNACIONAL

      1. La comunicación en el marketing: concepto y funciones
      2. La publicidad
      3. La promoción de ventas
      4. Las relaciones públicas
      5. Otras herramientas de la política de comunicación
      6. Factores que influyen en las decisiones de política internacional de comunicación
      7. Las ferias internacionales y las misiones comerciales

      UNIDAD DIDÁCTICA 5. POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN EN EL MARKETING
      INTERNACIONAL

      1. Canales de distribución
      2. Aspectos a considera en el diseño y selección de los canales de distribución internacionales
      3. Determinación de la localización y tipología de los puntos de venta
      4. Las relaciones internas del canal
      5. Fórmulas de entrada en los mercados internacionales
      6. Aspectos a considerar en la adaptación de la función de distribución en diferentes entornos internacionales
      7. Internet como canal de distribución internacional