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      ESNECA BUSINESS SCHOOL.

      Maestría Internacional en Cyberseguridad

      5.0 excelente 1 opinión
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      CURSO PREMIUM

      Información importante

      Tipología Master
      Metodología Online
      Horas lectivas 600h
      Inicio Fechas a escoger
      Campus online
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      • Master
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      Descripción

      ¿Te gustaría trabajar en cyberseguridad? Si tu respuesta es afirmativa, entonces deberías echarle un vistazo a esta Maestría Internacional en Cyberseguridad, impartida por ESNECA Business School, que Emagister.com ha agregado a su catálogo educativo.

      La adecuada implantación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) permite asegurar la continuidad del negocio, minimizar el riesgo comercial y maximizar el retorno de las inversiones.

      Este pack formativo, dirigido a quienes decidan encaminar su carrera profesional al incipiente mercado de la certificación, gestión y auditoría de la calidad, ofrece los conocimientos básicos para la aplicación de la Norma ISO/IEC 27001 dentro de su organización, así como las pautas para implementar un SGSI según el estándar ISO/IEC 27001, siguiendo los controles recomendados por el estándar ISO/IEC 27002 en sus respectivas cláusulas.

      La modalidad de los estudios es online y tutorizada lo que significa, por un lado, que podrás seguirlos desde la comodidad de tu casa, usando un ordenador o tablet, a un horario que se ajuste a sus posibilidades; y por otro que contarás con ayuda personalizada todo el tiempo.

      Una vez matriculado, recibirás las claves de acceso en menos de 24 horas laborables. Luego, nuestro equipo de profesores y tutores te contactará en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiarte, acompañarte en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.

      Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

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      Opiniones sobre este centro

      S
      Silvio Guerrero
      21/02/2019
      Lo mejor: Lo que más me ha gustado ha sido la manera en cómo se disponen los contenidos, la plataforma es muy intuitiva y me parece que los contenidos están acorde. De la escuela, el servicio y atención recibido por los tutores y en general por todo los integrantes con los que tuve con tacto, las respuestas son oportunas.
      A mejorar: En ocasiones el portar se ponía lento y recomendaría profundizar un poco mas en los contenidos para la protección de las redes de datos y por ende la información que pasa a través de esta
      Curso realizado: Febrero 2019
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      * Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Activos
      Política
      Protección de datos
      Seguridad de datos
      Sociedad de la información
      Seguridad de redes
      Política de seguridad
      Sistemas de seguridad
      Sistemas de información
      Control de accesos
      ISO 27001
      Comercio electrónico
      Derechos de acceso
      Procedimientos seguros
      ISO 27001
      ISO 27001
      Conexiones externas
      Recursos del sistema
      Protección de equipos desatendidos
      Protección de equipos desatendidos
      Protección de equipos desatendidos

      Temario

      PARTE 1. GESTIÓN DE SISTEMAS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001

      MÓDULO I. LA SEGURIDAD DEL LA INFORMACIÓN

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. NATURALEZA Y DESARROLLO DE LA SEGURIDAD DE LA

      INFORMACIÓN

      1. La sociedad de la información

      2. ¿Qué es la seguridad de la información?

      3. Importancia de la seguridad de la información

      4. Principios básicos de seguridad de la información: confidencialidad, integridad y disponibilidaD

      • Principio Básico de Confidencialidad

      • Principio Básico de Integridad

      • Disponibilidad

      5. Descripción de los riesgos de la seguridad

      6. Selección de controles

      7. Factores de éxito en la seguridad de la información

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMATIVA ESENCIAL SOBRE SEGURIDAD DE LA

      INFORMACIÓN

      1. Marco legal y jurídico de la seguridad de la información

      2. Normativa comunitaria sobre seguridad de la información

      • Planes de acción para la utilización más segura de Internet

      • Estrategias para una sociedad de la información más segura

      • Ataques contra los sistemas de información

      • La lucha contra los delitos informáticos

      • La Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la información (ENISA)

      3. Normas sobre gestión de la seguridad de la información: Familia de Normas ISO 27000

      • Familia de Normas ISO 27000

      • Norma ISO/IEC 27002:2009

      4. Legislación española sobre seguridad de la información

      • La protección de datos de carácter persona

      • La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter

      Personal

      • El Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de

      desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de

      carácter personal

      • La Agencia Española de Protección de Datos

      • El Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de

      Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica

      • La Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios

      Públicos

      • La Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y del

      comercio electrónico

      • La Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones

      2

      • La Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica

      • La Ley de propiedad intelectual

      • La Ley de propiedad industrial

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. BUENAS PRÁCTICAS EN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN:

      NORMA ISO/IEC 27002

      1. Aproximación a la norma ISO/IEC 27002

      2. Alcance de la Norma ISO/IEC 27002

      3. Estructura de la Norma ISO/IEC 27002

      • Las cláusulas del control de seguridad

      • Las principales categorías de seguridad

      4. Evaluación y tratamiento de los riesgos de seguridad

      • Evaluación de los riesgos de seguridad

      • Tratamiento de los riesgos de seguridad

      UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA DE SEGURIDAD, ORGANIZACIÓN DE LA

      SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Y GESTIÓN DE ACTIVOS

      1. Política de seguridad de la información 77

      • Etapas en el desarrollo de una política de seguridad de la información

      • Características esenciales de una política de seguridad de la información

      • Documento de política de la seguridad de la información

      • Revisión de la política de seguridad de la información

      2. Organización de la seguridad de la información

      3. Organización interna de la seguridad de la información

      • Compromiso de la dirección con la seguridad de la información

      • Coordinación de la seguridad de la información

      • Asignación de responsabilidad de seguridad de la información

      • Autorización de procesos para facilidades procesadoras de la información

      • Acuerdos de confidencialidad para la protección de la información

      • Contacto con las autoridades y con grupos de interés especial en los incidentes de

      seguridad

      • Revisión independiente de la seguridad de la información

      4. Grupos o personas externas: el control de acceso a terceros

      • Identificación de los riesgos de seguridad relacionados con personas externas

      • Tratamiento de la seguridad de la información en las relaciones con los clientes

      • Tratamiento de la seguridad de la información en acuerdos con terceros

      5. Clasificación y control de activos de seguridad de la información

      6. Responsabilidad por los activos de seguridad de la información

      • Inventario de los activos de seguridad de la información

      • Propiedad de los activos de seguridad de la información

      • Uso aceptable de los activos de seguridad de la información

      7. Clasificación de la información

      • Lineamientos de clasificación de la información

      • Etiquetado y manejo de información

      UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEGURIDAD FÍSICA, AMBIENTAL Y DE LOS RECURSOS

      HUMANOS

      1. Seguridad de la información ligada a los recursos humanos

      2. Medidas de seguridad de la información antes del empleo

      • Establecimiento de roles y responsabilidades de los candidatos

      3

      • Investigación de antecedentes de los candidatos para el empleo

      • Términos y condiciones del empleo

      3. Medidas de seguridad de la información durante el empleo

      • Responsabilidades de la gerencia o dirección de la organización

      • Conocimiento, educación y capacitación en seguridad de la información

      • Incumplimiento de las previsiones relativas a la seguridad de la información: el proceso

      disciplinario

      4. Seguridad de la información en la finalización de la relación laboral o cambio de puesto de

      trabajo

      • Responsabilidades de terminación

      • Devolución de los activos

      • Cancelación de los derechos de acceso a la información

      5. Seguridad de la información ligada a la seguridad física y ambiental o del entorno Las áreas

      seguras

      • El perímetro de seguridad física

      • Los controles de ingreso físico

      • Aseguramiento de oficinas, locales, habitaciones y medios

      • Protección contra amenazas internas y externas a la información

      • El trabajo en áreas aseguradas

      • Control y aislamiento de áreas de carga y descarga

      6. Los equipos de seguridad

      • Seguridad en el emplazamiento y protección de equipos

      • Instalaciones de suministro seguras

      • Protección del cableado de energía y telecomunicaciones

      • Mantenimiento de los equipos

      • Seguridad de los equipos fuera de las instalaciones

      • Reutilización o retirada segura de equipos

      • Retirada de materiales propiedad de la empresa

      UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES Y OPERACIONES

      1. Aproximación a la gestión de las comunicaciones y operaciones

      2. Procedimientos y responsabilidades operacionales

      • Documentación de los procesos de operación

      • La gestión de cambios en los medios y sistemas de procesamiento de información

      • Segregación de tareas o deberes para reducir las modificaciones no autorizadas

      • Separación de los recursos de desarrollo, prueba y operación para reducir los riesgos de

      acceso no autorizado

      3. Gestión de la prestación de servicios de terceras partes

      • Provisión o entrega del servicio

      • Supervisión y revisión de los servicios prestados por terceros

      • Gestión de cambios en los servicios prestados por terceros

      4. Planificación y aceptación del sistema

      • Gestión de capacidades de los sistemas

      • Aceptación del sistema de información nuevo o actualizado

      5. Protección contra códigos maliciosos y móviles

      • Controles contra el código malicioso

      • Control contra códigos móviles

      6. Copias de seguridad de la información

      7. Gestión de la seguridad de la red

      • Los controles de red

      4

      • La seguridad de los servicios de red

      8. Gestión de medios

      • Gestión de medios removibles o extraíbles

      • Eliminación de soportes o medios

      • Procedimientos para el manejo de la información

      • La seguridad de la documentación del sistema

      9. El intercambio de información

      • Políticas y procedimientos de intercambio de información

      • Acuerdos de intercambio de información y software

      • Seguridad de los soportes físicos en tránsito

      • Seguridad de la información en el uso de la mensajería electrónica

      • Los sistemas de información empresariales

      10. Los servicios de comercio electrónico

      • Información relativa al comercio electrónico

      • Las transacciones en línea

      • La seguridad de la información puesta a disposición pública

      11. Supervisión para la detección de actividades no autorizadas

      • Registro de incidencias o de auditoría

      • Supervisión del uso del sistema

      • La protección de la información de los registros

      • Mantenimiento de los registros del administrador del sistema y del operador

      • El registro de fallos

      • Sincronización de reloj entre los equipos

      UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL CONTROL DE ACCESOS A LA INFORMACIÓN

      1. El control de accesos: generalidades, alcance y objetivos

      2. Requisitos de negocio para el control de accesos

      • Política de control de acceso

      3. Gestión de acceso de usuario

      • Registro del usuario

      • Gestión o administración de privilegios

      • Gestión de contraseñas de usuario

      • Revisión de los derechos de acceso de usuario

      4. Responsabilidades del usuario

      • El uso de contraseñas

      • Protección de equipos desatendidos

      • Política de puesto de trabajo despejado y pantalla limpia

      5. Control de acceso a la red

      • La política de uso de los servicios en red

      • Autentificación de los usuarios de conexiones externas

      • Identificación de equipos en las redes

      • Diagnóstico remoto y protección de los puertos de configuración

      • Segregación de las redes

      • Control de la conexión a la red

      • El control de routing o encaminamiento de red

      6. Control de acceso al sistema operativo

      • Procedimientos seguros de inicio de sesión

      • Identificación y autentificación del usuario

      • El sistema de gestión de contraseñas

      • El uso de los recursos del sistema

      • La desconexión automática de sesión

      • Limitación del tiempo de conexión

      7. Control de acceso a las aplicaciones y a la información

      • Restricciones del acceso a la información3

      • Aislamiento de sistemas sensibles

      8. Informática móvil y teletrabajo

      • Los ordenadores portátiles y las comunicaciones móviles

      • El teletrabajo