EMAGISTER CUM LAUDE
      ¡75% de ahorro!
      EMAGISTER CUM LAUDE
      ¡75% de ahorro!
      FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL.

      Maestría Internacional en Estimulación Sensorial en Centros Educativos Infantiles

      4.7 excelente 3 opiniones
      FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL.
      Online
      • FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL.
      Precio Emagister

      $2.125.923 $531.481
      *Precio Orientativo
      Importe original en USD:
      US$2.976  US$744
      CURSO PREMIUM

      Información importante

      Tipología Master
      Metodología Online
      Horas lectivas 300h
      Inicio Fechas a escoger
      Campus online
      Envío de materiales de aprendizaje
      • Master
      • Online
      • 300h
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      • Campus online
      • Envío de materiales de aprendizaje
      Descripción

      Esta Maestría Internacional en Estimulación Sensorial en Centros Educativos Infantiles, impartida por Formainfancia European School, llevará tu carrera profesional un paso más allá.

      Va dirigida a trabajadores, emprendedores y empresarios del sector de escuelas o bien centros educativos.

      A través de su amplio temario, aprenderás sobre el desarrollo infantil, los alumnos con necesidades educativas especiales y la estimulación multisensorial en el aula.

      Tiene la ventaja de que es impartida en la modalidad online, de manera en que puedas seguirla desde la comodidad de tu casa, a través de un ordenador o tablet, sin necesidad de tener que trasladarte. Cuenta con 300 horas de duración con un horario flexible.

      Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta manera, los asesores de Emagister.com podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolver las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

      Información importante
      ¿Qué pasará tras pedir información?


      Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

      Precio a usuarios Emagister:

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Fechas a escoger
      Online
      comienzo Fechas a escoger
      Ubicación
      Online

      Opiniones

      4.7
      excelente
      Valoración del curso
      100%
      Lo recomiendan
      5.0
      excelente
      Valoración del Centro

      Opiniones sobre este centro

      M
      María Teresa Reguera
      06/07/2019
      Sobre el curso: Me pareció una maestría muy interesante y completa! La cursé hace unos meses después de acabar mis estudios de educación infantil y me pareció una buena especialización para jardín de infancia. No me ha decepcionado para nada, buen temario y ejercicios practicos y una tutora muy atenta
      Curso realizado: Julio 2019
      ¿Recomendarías este centro?:
      L
      Lidia Cebrián
      02/06/2019
      Sobre el curso: Trabajo en un centro de niños con discapacidades sensoriales, ciegos, sordos... Una buena maestría para aprender nuevas técnicas y poder mejorar su calidad de vida y enseñanza.
      Curso realizado: Junio 2019
      ¿Recomendarías este centro?:
      M
      Marcela Ramírez
      20/05/2019
      Sobre el curso: No pensaba que maestrías online fueran tan completas. Ha superado todas las expectativas que tenía.
      Curso realizado: Mayo 2019
      ¿Recomendarías este centro?:
      * Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Discapacidad
      Musicoterapia
      Necesidades educativas especiales
      Centros educativos
      Psicomotricidad infantil
      Trastornos del desarrollo
      Desarrollo cognitivo
      Esquema Corporal
      Discapacidad intelectual
      Estimulación visual
      Estimulación táctil
      Desarrollo sensorial
      Ejercicios respiratorios
      Motricidad gráfica
      Desarrollo neuromotor
      Desarrollo perceptomotor
      Discapacidad
      Discapacidad
      Estimulación auditiva
      Sentido del equilibrio
      Clasifcación de las sensaciones
      Estimulación olfativa
      Estimulación gustativa
      Estimulación gustativa
      Estimulación gustativa

      Temario

      Plan de Estudio

      MÓDULO 1. DESARROLLO INFANTIL

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL APRENDIZAJE EN LA INFANCIA. EL DESARROLLO  INFANTIL
      1. Teorías del aprendizaje y sus implicaciones
      2. Teoría del aprendizaje de Piaget
      • Desarrollo cognoscitivo
      • Estadio sensoriomotor (de 0 a 2 años)
      • Estadio preoperacional (de 2 a 7 años)
      3. Aprendizaje signifcativo de Ausubel
      4. Aprendizaje según Vygotski
      • El enfoque teórico de Vygotsky
      5. Teoría del aprendizaje de Bruner
      6. Teoría del aprendizaje de Wittrock
      7. Teoría del aprendizaje de Sigmund Freud
      • Método de Freud
      • Constructos y postulados fundamentales
      • Etapas del desarrollo psicosexual

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO COGNITIVO
      1. La cognición
      2. Desarrollo cognitivo: etapas
      • Desarrollo cognitivo de 0 a 15 meses
      • Desarrollo cognitivo de 12-18 meses
      • Desarrollo cognitivo de 18-24 meses
      • Desarrollo cognitivo de 2-4 años
      • Desarrollo cognitivo de 3 a 6 años
      • Desarrollo cognitivo del niño de 2 a 7 años (estadio pre-operacional)
      3. Relación entre el desarrollo sensorio-motor y el cognitivo
      4. La estimulación cognitiva
      • Estimulación en personas con algún tipo de discapacidad

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO MOTOR
      1. Desarrollo motor
      • Características y factores del desarrollo motor
      2. Leyes del desarrollo
      3. Desarrollo neuromotor
      4. Desarrollo perceptomotor
      • Estructuración del esquema corporal
      • Organización tacto-visio-espacial
      • Organización audio-temporal
      5. Desarrollo de la postura corporal en el niño o niña
      6. La motricidad gráfca

      UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SENSORIAL
      1. Las sensaciones
      • Clasifcación de las sensaciones
      2. Los sentidos
      3. El sentido del equilibrio
      4. El desarrollo sensorial

      UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA
      1. La psicomotricidad
      • Origen del estudio del desarrollo motor
      • La disciplina en la actualidad
      2. Función globalizadora en el desarrollo cognitivo, afectivo y motriz
      3. El esquema corporal
      • Esquema corporal
      4. Elementos del esquema corporal
      • Elementos que determinan el esquema corporal
      • Contenidos para el desarrollo del esquema corporal
      5. El control tónico
      6. El control postural
      7. La estructuración espacio-temporal
      • Percepción y orientación espacial
      • Percepción y orientación temporal
      8. La lateralidad

      UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRÁCTICA PSICOMOTRIZ
      1. Sala de psicomotricidad y sus características
      2. Organización de la sala de psicomotricidad
      • Lugar del placer sensoriomotor
      • Espacio del juego simbólico
      • Espacio de la distanciación
      3. El técnico de la psicomotricidad
      • Las Actitudes del Psicomotricista
      • Límite entre realidad y juego
      • Tecnicidad
      4. Los materiales de la sala de psicomotricidad
      • Los materiales según el espacio
      • Materiales de exterior e interior
      5. Ejercicios de estimulación sensorial
      • Estimulación visual
      • Estimulación auditiva
      • Estimulación táctil
      • Estimulación olfativa
      • Estimulación gustativa
      6. Ejercicios respiratorios
      7. Búsqueda del placer y la expresividad sensoriomotriz a través del movimiento y del juego.

      MÓDULO 2. ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

      UNIDAD DIDÁCTICA 7. ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
      1. El papel de la estimulación multisensorial en discapacidad
      2. Alumnado con Discapacidad Visual. Discapacidad sensorial
      • Tipos de Discapacidad Visual
      • Necesidades del alumnado con Ceguera
      • Necesidades del alumnado con Discapacidad Visual
      3. Alumnado con Discapacidad Auditiva
      • Tipos de Discapacidad Auditiva
      • Necesidades del alumnado con Discapacidad Auditiva
      4. Alumnado con Discapacidad Intelectual
      • Clasifcación de la discapacidad intelectual
      • Características básicas de la persona con discapacidad intelectual
      • Necesidades del alumnado con Discapacidad Intelectual
      5. Alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo
      • Trastornos Generalizados del Desarrollo pasan a denominarse trastornos del espectro delautismo
      • Trastorno del Espectro del Autismo
      • Necesidades del alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo
      6. Físicos y verbales. Tipos y características
      • Alumnado con Discapacidad Física
      • Alumnado con Discapacidad Verbal

      MÓDULO 3. ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL EN EL AULA

      UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL
      1. La estimulación en las primeras etapas de la vida. Atención temprana
      2. La estimulación multisensorial: Snoezelen
      • Entidades nacionales dedicadas estimulación multisensorial
      3. Sistemas sensoriales
      • Sentido del oído
      • Sentido de la vista
      • Sentido del gusto
      • Sentido del olfato
      • Sentido del tacto
      • Procesamiento de la información sensorial
      4. Terapia de integración sensorial
      5. Espacio snoezelen
      • Elementos de la sala
      • Método de trabajo del espacio snoezelen
      • Ejemplo de sala snoezelen

      UNIDAD DIDÁCTICA 9. ASPECTOS PRÁCTICOS DE LA ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL
      1. El profesional en estimulación multisensorial: Terapeuta ocupacional
      • Características de la Terapia Ocupacional
      • Ámbitos de actuación del profesional de la T.O
      • Discapacidad y terapia ocupacional
      2. El trabajo en estimulación multisensorial
      • Estimulación propioceptiva y vestibular
      • Estimulación visual
      • Estimulación táctil
      • Estimulación auditiva
      • Olfativa y gustativa
      • Elementos para la estimulación multisensorial
      3. La comunicación basal en estimulación
      • Sistemas de comunicación
      • Descripción del Sistema Pictográfco de Comunicación (SPC)
      4. La musicoterapia en estimulación multisensorial
      • Musicoterapia aplicada a la discapacidad auditiva
      • Musicoterapia aplicada a la discapacidad visual
      • La Musicoterapia en la discapacidad intelectual

      UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN SENSORIAL
      5. La educación sensorial
      6. Materiales utilizados para la educación sensorial
      7. Recursos y actividades
      • Actividades y recursos en educación visual
      • Actividades y recursos en educación del oído
      • Actividades y recursos en educación del tacto
      • Actividades y recursos en educación del olfato
      • Actividades y recursos en educación del gusto

      Información adicional

      La modalidad de la Maestría es ON-LINE y TUTORIZADA

      Una vez matriculado, el alumno recibirá las claves de acceso en menos de 24 horas laborables. Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el alumno en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiar al alumno, acompañarlo en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.