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SELECT BUSINESS SCHOOL.

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA

5.0 excelente 2 opiniones
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$1.703.796 $851.898
*Precio Orientativo
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US$2.200  US$1.100
CURSO PREMIUM

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Tipología Master
Metodología A distancia
Horas lectivas 1020h
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Clases virtuales
  • Master
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Descripción

Si eres directivo, ejecutivo o profesional de empresa y quieres ampliar tus conocimientos gerenciales, la Maestría Internacional en Gestión Administrativa te dará las herramientas necesarias para lograr tus objetivos.

Con este programa buscamos promover diferentes competencias y destrezas enfocadas a la gestión administrativa, por ejemplo haremos énfasis en: las operaciones administrativas comerciales, que las personas amplíen su conocimiento en la gestión operativa de tesorería. Que manejen adecuadamente los registros contables, tengan un buen manejo del talento humano y sepan siempre administrar adecuadamente el archivo.

Si te gusta este programa ¡No dejes escapar esta oportunidad! Pide información y un asesor de servicios se pondrá en contacto contigo para responder tus inquietudes.

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Precio a usuarios Emagister:


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Opiniones

5.0
excelente
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Lo recomiendan
4.9
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

V
Victoria Saavedra
30/05/2019
Sobre el curso: Muy contenta con el trato del tutor, ha estado atento en todo momento y ha resuelto las dudas que tenía. Importante que os sepáis organizar para estudiar y hacer los proyectos
Curso realizado: Mayo 2019
¿Recomendarías este centro?:
M
María Isabel Gómez
09/05/2019
Sobre el curso: Me ha gustado mucho la escuela. Fueron muy amables desde la matricula hasta el diploma. Muy agradecida por esta oportunidad.
Curso realizado: Mayo 2019
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Almacén
Contratos
Cuentas
Gestión administrativa
Proveedores
Organización
Postventa
Registros
Seguridad Social
Tesorería
Administración
Archivos
Aplicaciones informáticas
Compra venta
Existencias
Atención al público
IVA
Aplicaciones informáticas de gestión
Talento humano
Contabilidad

Temario

PARTE 1. OPERACIONES ADMINISTRATIVAS COMERCIALES

UNIDAD FORMATIVA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL PROCESO COMERCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA

1. El departamento comercial:
2. Procedimiento de comunicación comercial:
3. Identificación del perfil psicológico de los distintos clientes:
4. Relación con el cliente a través de distintos canales: -
5. Criterios de calidad en la atención al cliente: satisfacción del cliente.
6. Aplicación de la confidencialidad en la atención al cliente.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN DE INFORMACIÓN COMERCIAL EN LOS PROCESOS DE COMPRAVENTA.

1. El proceso de compraventa como comunicación:
2. La venta telefónica:

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADAPTACIÓN DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL AL TELEMARKETING.

1. Aspectos básicos del Telemarketing:
2. La operativa general del teleoperador:
3. Técnicas de venta:
4. Cierre de la venta:

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRAMITACIÓN EN LOS SERVICIOS DE POSTVENTA.

1. Seguimiento comercial: concepto.
2. Fidelización de la clientela:
3. Identificación de quejas y reclamaciones.
4. Procedimiento de reclamaciones y quejas:
5. Valoración de los parámetros de calidad del servicio y su importancia o consecuencias de su no existencia.
6. Aplicación de la confidencialidad a la atención prestada en los servicios de postventa.

UNIDAD FORMATIVA 2. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL PROCESO COMERCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA DEL PROCEDIMIENTO DE OPERACIONES DE COMPRA-VENTA CONVENCIONAL.

1. Selección de proveedores: Criterios de selección.
2. Gestión administrativa del seguimiento de clientes:
3. Identificación de documentos básicos:-
4. Confección y cumplimentación de documentación administrativa en operaciones de compraventa.
5. Identificación y cálculo comercial en las operaciones de compra y venta:
6. Cotejo de los datos de los documentos formalizados con: los precedentes, los datos proporcionados por clientes-proveedores.
7. Tramitación y gestión de las incidencias detectadas en el procedimiento administrativo de compra- venta:
8. Aplicación de la normativa vigente en materia de actualización, seguridad y confidencialidad.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA MERCANTIL Y FISCAL VIGENTE EN LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA.

1. Legislación mercantil básica:
2. Legislación fiscal básica.
3. Legislación sobre IVA:
4. Conceptos básicos de Legislación mercantil y fiscal de la Unión Europea: Directivas Comunitarias y operaciones intracomunitarias.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE STOCKS E INVENTARIOS.

1. Conceptos básicos: existencias, materias primas, embalaje, envasado y etiquetado.
2. Almacenamiento: sistemas de almacenaje, ubicación de existencias, análisis de la rotación.
3. Procedimiento administrativo de la gestión de almacén:
4. Sistemas de gestión de existencias convencionales: características y aplicación práctica.
5. Control de calidad en la gestión de almacén.
6. Los distintos sistemas de control de calidad: aspectos básicos.

UNIDAD FORMATIVA 3. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE LA GESTIÓN COMERCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. UTILIZACIÓN DE APLICACIONES DE GESTIÓN EN RELACIÓN CON CLIENTES-PROVEEDORES (CRM).

1. Actualización de ficheros de información de:
2. Tramitación administrativa de la información de clientes-proveedores:

UNIDAD DIDÁCTICA 2. UTILIZACIÓN DE APLICACIONES DE GESTIÓN DE ALMACÉN.

1. Generar los archivos de información de:
2. Sistemas de gestión informática de almacenes.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. UTILIZACIÓN DE APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN DE LA FACTURACIÓN.

1. Generación de
2. Realización de enlaces con otras aplicaciones informáticas de:

UNIDAD DIDÁCTICA 4. UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS DE APLICACIONES DE GESTIÓN DE LA POSTVENTA PARA:

3. Gestionar la información obtenida en la postventa:-
4. Realizar acciones de fidelización.
5. Gestión de quejas y reclamaciones:
6. Obtención mediante aplicaciones de gestión de:
7. Aplicación de sistemas de salvaguarda y protección de la información

PARTE 2. GESTIÓN OPERATIVA DE TESORERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMATIVA MERCANTIL Y FISCAL QUE REGULA LOS INSTRUMENTOS FINANCIEROS.

1. Intermediarios financieros y Agentes económicos.
2. Características y finalidad de los instrumentos financieros al servicio de la empresa.
3. La Ley Cambiaria y del Cheque.
4. La Letra de Cambio.
5. El Pagaré.
6. Otros medios de cobro y pago. Características y finalidad.
7. Identificación de tributos e impuestos.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFECCIÓN Y EMPLEO DE DOCUMENTOS DE COBRO Y PAGO EN LA GESTIÓN DE TESORERÍA.

1. Documentos de cobro y pago en forma convencional o telemática.
2. Identificación de operaciones financieras básicas en la gestión de cobros y pagos.
3. Cumplimentación de libros registros.
4. Tarjetas de crédito y de débito.
5. Gestión de tesorería a través de banca on line.
6. Obtención y cumplimentación de documentos oficiales a través de Internet.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÉTODOS BÁSICOS DE CONTROL DE TESORERÍA.

1. El presupuesto de tesorería.
2. El libro de caja.
3. El libro de bancos.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPERACIONES DE CÁLCULO FINANCIERO Y COMERCIAL.

1. Utilización del interés simple en operaciones básicas de tesorería.
2. Aplicación del interés compuesto en operaciones básicas de tesorería.
3. Descuento simple.
4. Cuentas corrientes.
5. Cuentas de crédito.
6. Cálculo de comisiones bancarias.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIOS Y PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE LA
DOCUMENTACIÓN.

1. Formas de presentar la documentación sobre cobros y pagos.
2. Organismos a los que hay que presentar documentación.
3. Presentación de la documentación a través de Internet.
4. Descarga de programas de ayuda para la cumplimentación de documentos de pago.
5. Utilización de mecanismos de pago en entidades financieras a través de internet.
6. Utilización de Banca on line.

PARTE 3. GESTIÓN AUXILIAR DEL PERSONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMATIVA LABORAL Y DE ORGANIZACIÓN DE LAS RELACIONES LABORALES EN LA EMPRESA

1. Normas laborales constitucionales.
2. El Estatuto de los trabajadores:
3. Ley General de la Seguridad Social:
4. Convenios colectivos:

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONTRATO DE TRABAJO.

1. Requisitos.
2. Partes del contrato: Trabajador. Empresario.
3. Forma del contrato.
4. Validez.
5. Duración.
6. Modalidades de contratos:
7. Obtención de los modelos de contratos en las páginas oficiales de la administración.
8. Cumplimentación de modelos de contratos con medios informáticos.
9. Comunicación de las modalidades de contratación laboral.
10. La jornada de trabajo
11. Modificación del contrato
12. Suspensión contractual del contrato
13. Extinción del contrato
14. El despido objetivo
15. El despido colectivo
16. El despido disciplinario
17. El finiquito

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RETRIBUCIÓN SALARIAL Y ACTUACIÓN ANTE LA
SEGURIDAD SOCIAL.

1. Estructura salarial:
2. Estructura del recibo de salario:
3. El salario mínimo interprofesional.
4. Pago del salario: tiempo, lugar y forma.
5. Garantías salariales.
6. Regímenes de la Seguridad Social.
7. Inscripción de la empresa en la Seguridad Social.
8. Afiliación. Altas. Bajas:
9. Obligación de cotizar a la Seguridad Social.
10. Periodo de formalización, liquidación y pago.
11. Responsabilidad del empresario ante la Seguridad Social.
12. Sistema electrónico de comunicación de datos. Autorización. Funcionamiento. Cotización.
13. Infracciones.
14. Sanciones.
15. Cálculo de la retribución y cotización utilizando medios informáticos.
16. Actualización de tablas, baremos y referencias de datos de los trabajadores.
17. Creación de ficheros para remisión electrónica a la Seguridad Social y a entidades financieras.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

1. Selección de personal:
2. Formación de Recursos Humanos:
3. Control de personal:
4. Aplicaciones informáticas para la gestión de Recursos Humanos
5. Fundamentos y principios básicos de un modelo de calidad total.
6. Normas de protección de datos.
7. Prevención de riesgos laborales:
8. Normas básicas de protección del medio ambiente en el ámbito laboral.

PARTE 4. REGISTROS CONTABLES

UNIDAD FORMATIVA 1. PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERPRETACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN Y DE LA NORMATIVA MERCANTIL Y CONTABLE.

1. Documentación mercantil y contable.
2. La Empresa: Clases de empresas.
3. Conceptos básicos: ingreso-cobro; gasto-pago.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PATRIMONIO DE LA EMPRESA
4. Concepto contable del patrimonio.
1. Inventario y masas patrimoniales

UNIDAD DIDÁCTICA 3. REGISTROS CONTABLES DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL.

1. El instrumento de representación contable: Teoría de las cuentas.
2. El método de registro contable: La partida doble.
3. Balance de comprobación de sumas y saldos.
4. El resultado de la gestión y su representación contable: la cuenta de pérdidas y ganancias.
5. Plan General Contable en vigor.
6. Amortización y provisión.
7. Periodificación de gastos e ingresos.
8. Realizar un ciclo contable básico completo.
9. Cierre y apertura de la contabilidad.
10. La responsabilidad y la confidencialidad en los registros contables: Código deontológico, el delito contable, normativa mercantil en torno al secreto contable.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIDAD DEL IVA EN LOS LIBROS AUXILIARES.

1. Operaciones sujetas, no sujetas y exentas al impuesto.
2. Tipos de IVA vigentes en España.
3. Contabilización del IVA.
4. El IVA en las operaciones intracomunitarias.
5. Liquidación del Impuesto.

UNIDAD FORMATIVA 2. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE CONTABILIDAD.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROGRAMAS DE CONTABILIDAD.

1. Estructura de los programas de contabilidad.
2. Prestaciones, funciones y procedimientos.
3. Dar de alta empresas en la aplicación informática y sus datos correspondientes.
4. Las cuentas.
5. Instalación y utilización de aplicaciones informáticas actualizadas.
6. Realización de Copias de seguridad.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. REGISTRO CONTABLE A TRAVÉS DE APLICACIONES INFORMÁTICAS.

1. Introducción de datos contables en la aplicación.
2. Utilidades de los asientos.
3. Introducir asientos que permitan el cálculo automático del IVA.
4. Libros contables.
5. Utilización de asientos predefinidos para operaciones habituales en la empresa.
6. Regularización o liquidación del IVA.
7. Balance de Comprobación de sumas y saldos.
8. Realización del Cierre del ejercicio.
9. Obtención de las Cuentas Anuales.
10. Apertura de la contabilidad.
11. Actualización de las cuentas codificadas en la aplicación.
12. Actualización de los asientos y de los conceptos predefinidos.

PARTE 5. GRABACIÓN DE DATOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL PUESTO DE TRABAJO Y LOS TERMINALES INFORMÁTICOS EN EL PROCESO DE GRABACIÓN DE DATOS.

1. Planificar en el proceso de grabación de datos:
2. Organización del tiempo de actividad, el área de trabajo y documentos a grabar: técnicas de optimización, recursos y criterios de organización.
3. Programación de la actividad de grabación de datos.
4. Mantenimiento y reposición de terminales informáticos y recursos o materiales.
5. Postura corporal ante el terminal informático:
6. Mitigación de los riesgos laborales derivados de la grabación de datos: adaptación ergonómica
de las herramientas y espacios de trabajo.
7. Normativa vigente en materia de seguridad, salud e higiene postural.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ACTUACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL EN EL ENTORNO DE TRABAJO DE LA ACTIVIDAD DE GRABACIÓN DE DATOS.

1. Organización del trabajo en la actividad de grabación de datos en terminales informáticos:
2. Aplicación del concepto de trabajo en el equipo dentro de la actividad de grabación de datos en terminales informáticos: el espíritu de equipo y la sinergia.
3. Identificación de parámetros de actuación profesional en la actividad de grabación de datos:
4. Caracterización de la profesionalidad: ética personal y profesional en el entorno de trabajo.