EMAGISTER CUM LAUDE
      ¡75% de ahorro!
      EMAGISTER CUM LAUDE
      ¡75% de ahorro!
      ESNECA BUSINESS SCHOOL.

      Maestría Internacional en Gestión Administrativa del Comercio Internacional + Experto en Inglés en el Comercio

      ESNECA BUSINESS SCHOOL.
      Online
      • ESNECA BUSINESS SCHOOL.
      Precio Emagister

      $2.110.842 $527.710
      *Precio Orientativo
      Importe original en USD:
      US$2.976  US$744
      CURSO PREMIUM

      Información importante

      Tipología Master
      Metodología Online
      Horas lectivas 600h
      Inicio Fechas a escoger
      Campus online
      Envío de materiales de aprendizaje
      • Master
      • Online
      • 600h
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      • Campus online
      • Envío de materiales de aprendizaje
      Descripción

      ¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional? ¿Te gustaría aprender todo sobre el comercio internacional? Si es así, Emagister te presenta esta Maestría Internacional en Gestión Administrativa del Comercio Internacional + Experto en Inglés en el Comercio, impartida por la prestigiosa Esneca Business School.

      Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma de ESNECA BUSINESS SCHOOL, avalado por nuestra condición de socios de la CECAP y de AEC, máximas instituciones españolas en formación y de calidad.

      Además, los diplomas llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

      Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

      Información importante
      ¿Qué pasará tras pedir información?


      Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

      Precio a usuarios Emagister:

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Fechas a escoger
      Online
      comienzo Fechas a escoger
      Ubicación
      Online

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Contratación
      E-business
      Gestión administrativa
      Proveedores
      Organismos internacionales
      Pedidos
      Presentación
      Transporte
      Inglés
      Impuestos
      Compraventa internacional
      Fuentes de información
      Aplicaciones informáticas
      Gestión de clientes
      Buscadores
      Notario
      Negociación comercial
      Composición
      Aplicaciones informáticas de gestión
      Inglés comercial
      Relaciones profesionales
      comercio internacional
      Comercio exterior
      Gestión de la información
      Comercio interior
      Elaboración de ofertas
      Gestión del comercio
      Aplicaciones informáticas de gestión
      Aplicaciones informáticas de gestión
      Gestión del comercio
      Gestión del comercio

      Temario

      CONTENIDO FORMATIVO

      MÓDULO 1. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL

      UNIDAD FORMATIVA 1. INFORMACIÓN Y GESTIÓN OPERATIVA DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO ECONÓMICO, POLÍTICO Y JURÍDICO DEL COMERCIO INTERNACIONAL.

      1. Comercio interior, exterior e internacional.

      2. El sector exterior español

      3. Balanza de Pagos y otras magnitudes macroeconómicas.

      4. Organismos Internacionales

      5. La integración económica regional. Principales bloques económicos.

      6. La Union Europea

       

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. BARRERAS Y OBSTÁCULOS A LOS INTERCAMBIOS COMERCIALES INTERNACIONALES.

      1. Barreras arancelarias

      2. Barreras no arancelarias

      3. Medidas de defensa comercial:

       

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUENTES DE INFORMACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL.

      1. Información de comercio internacional

      2. Canales y fuentes de información en el comercio internacional

      3. Buscadores y bases de datos online en el comercio internacional.

      4. Gestión de la información de comercio internacional

       

      UNIDAD DIDÁCTICA 4. BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE CLIENTES Y PROVEEDORES EN COMERCIO INTERNACIONAL.

      1. Localización y búsqueda de clientes/proveedores internacionales

      2. Clasificación de los clientes/proveedores y criterios de organización

      3. Tipos de archivos de los clientes/proveedores

      4. Confección de fichas y bases de datos de clientes y proveedores

      5. Control de clientes/proveedores internacionales

      6. Creación de sistema de alertas de nuevos clientes/proveedores.

      7. Reclamaciones en las operaciones de compraventa internacional.

       

      UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONDICIONES DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL.

      1. Operaciones de compraventa internacional.

      2. Cláusulas generales del contrato de compraventa internacional.

      3. Condiciones de entrega en el comercio internacional, INCOTERMS

      4. Interpretación práctica de cada INCOTERM.

       

      UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN DE OFERTAS EN COMERCIO INTERNACIONAL.

      1. Proceso comercial en las operaciones de compraventa internacional.

      2. Oferta internacional

      3. Elementos de la tarifa de precios

      4. Presentación de la tarifa

       

      UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE PEDIDOS Y FACTURACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL.

      1. Proceso documental de la operación comercial

      2. Orden de pedido

      3. Preparación del pedido. Lista de contenido

      4. Factura proforma

      5. Factura comercial

       

      UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL.

      1. Aplicaciones generales, función y utilidades

      2. Aplicaciones específicas: descripción, funciones y utilización

      UNIDAD FORMATIVA 2. GESTIÓN ADUANERA DEL COMERCIO INTERNACIONAL

       

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SISTEMA ADUANERO Y LA NORMATIVA DE COMERCIO INTERNACIONAL.

      1. Concepto y función de las aduanas

      2. Territorio aduanero. Territorio Aduanero Comunitario

      3. Operadores

      4. Mercancías comunitarias y no comunitarias

      5. Derecho Aduanero

      6. Regímenes comerciales y administrativos

       

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASIFICACIÓN ARANCELARIA DE LAS MERCANCÍAS.

      1. La tarifa aduanera

      2. La nomenclatura

      3. Arancel Integrado Comunitario. TARIC

       

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATRIBUCIÓN DEL ORIGEN DE LAS MERCANCÍAS.

      1. Concepto de origen en el Código Aduanero Comunitario

      2. Criterios de atribución del origen en la Unión Europea

      3. Documentos

       

      UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÁLCULO Y DECLARACIÓN DEL VALOR EN ADUANA DE LAS MERCANCÍAS.

      1. Concepto de valor en aduana

      2. Condicionantes al valor en aduana de las mercancías

      3. Métodos de valoración

      4. Cálculo del valor en aduana en importaciones por vía aérea

      5. Documentos de declaración de valor en aduana

       

      UNIDAD DIDÁCTICA 5. IDENTIFICACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE LOS DESTINOS ADUANEROS.

      1. Importación. Despacho a libre práctica

      2. Despacho a consumo

      3. Exportación

      4. Regímenes económicos y/o suspensivos: concepto, concesión y funcionamiento

      5. Tránsito: concepto, regulación legal y funcionamiento

      6. Depósitos y zonas francas

      7. Reexportación, destrucción y abandono de las mercancías.

       

      UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA DEUDA ADUANERA.

      1. Composición.

      2. Normativa aplicable.

      3. Exigibilidad de la deuda aduanera

      4. Contracción y extinción de la deuda aduanera.

       

      UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE DOCUMENTOS ADUANEROS.

      1. Documento Único Administrativo, DUA.

      2. Cumplimentación del DUA.

      3. Presentación

      4. Documentos que deben presentarse junto al DUA.

      5. Rectificación e invalidación de declaraciones.

      6. Comprobación de las declaraciones.

      7. Sistema estadístico, INTRASTAT

      8. Aplicación de Internet y del sistema de transmisión electrónica de datos

       

      UNIDAD FORMATIVA 3. FISCALIDAD DE LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL

       

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS DE FISCALIDAD EN EL COMERCIO INTERNACIONAL.

      1. Consideraciones generales de fiscalidad internacional.

      2. Conceptos básicos de los impuestos

      3. Aplicaciones informáticas para la gestión fiscal de las operaciones de comercio internacional.

       

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA) EN EL COMERCIO EXTERIOR.

      1. Conceptos básicos del IVA.

      2. Tipos de operaciones sujetos a IVA.

      3. El IVA en las operaciones intracomunitarias

      4. El IVA en las operaciones con terceros países: Importaciones.

      5. El IVA en las operaciones con terceros países: Exportaciones.

      6. El IVA en las operaciones especiales

       

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTOS Y REGÍMENES ESPECIALES.

      1. Tipos de Impuestos Especiales.

      2. Consideraciones generales sobre los impuestos especiales

      3. Gestión de los impuestos especiales a las operaciones de comercio exterior.

      4. Régimen fiscal especial de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla

       

      UNIDAD FORMATIVA 4. EL SEGURO DE MERCANCÍAS EN COMERCIO INTERNACIONAL

       

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS BÁSICOS DEL SEGURO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL.

      1. Conceptos: seguro, franquicia, prima, sobreprima, extorno, reaseguro, coaseguro.

      2. Clasificación de los seguros en operaciones de comercio internacional.

      3. Fases del seguro: riesgo, siniestro, daño.

      4. Elementos intervinientes en el contrato de seguro

      5. Derechos y obligaciones de las partes.

      6. Tipos de pólizas.

      7. Duración de cobertura de la póliza: principio y fin de la operación.

       

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. PARTICULARIDADES DEL SEGURO SEGÚN EL MEDIO DE TRANSPORTE.

      1. Transporte por carretera

      2. Transporte por ferrocarril

      3. Transporte aéreo

      4. Transporte marítimo

      5. Seguro y garantía de contenedores: carta de garantía

       

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRAMITACIÓN Y LIQUIDACIÓN DE SINIESTROS.

      1. Procedimiento de tramitación

      2. Liquidación de siniestros

      3. Tramitación y gestión a través de Internet y de otros medios tecnológicos

      4. Previsiones a tomar en caso de siniestro

      5. Cláusula de eximición de responsabilidad al transportista

       

      MÓDULO 2. INGLÉS EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

       

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL EN INGLÉS

      1. Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con las operaciones de comercio internacional

      2. Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con la contratación y condiciones de la compraventa internacional

      3. Léxico y fonética de las condiciones de entrega

       

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESENTACIONES COMERCIALES EN INGLÉS

      1. Estructuras lingüísticas y léxico habitual en las presentaciones comerciales en inglés

      2. Redacción y documentación complementaria para reforzar los argumentos de la presentación

      3. Simulación de presentaciones comerciales orales en inglés

       

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEGOCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL EN INGLÉS

      1. Estructuras lingüísticas y léxico habitual en procesos de negociación del comercio internacional.

      2. Interacción entre las partes de una negociación comercial

      3. Solicitud de concesiones, reclamaciones y formulación de expresiones en situaciones de negociación.

      4. Fórmulas de persuasión en una negociación internacional.

      5. Simulación de procesos de negociación de exportaciones e importaciones de productos.

       

      UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTEXTO SOCIOPROFESIONAL DE LAS OPERACIONES COMERCIO INTERNACIONAL

      1. Contenidos socioculturales y sociolingüísticos en entornos profesionales internacionales.

      2. Elementos significativos en las relaciones comerciales y profesionales.

      3. Diferenciación de usos, convenciones y pautas de comportamiento según aspectos culturales de los interlocutores.

      4. Giros y modismos adecuados al contexto del comercio internacional.

      5. Aspectos de comunicación no verbal según el contexto cultural del interlocutor