¡75% de ahorro!
ESNECA BUSINESS SCHOOL.

Maestría Internacional en Pedagogía y Psicopedagogía Clínica + Maestría Internacional en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil

4.0 fantástico 1 opinión
ESNECA BUSINESS SCHOOL.
Online
Precio Emagister

$1.911.586 $477.897
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$2.976  US$744

Información importante

Tipología Master
Metodología Online
Horas lectivas 600h
Inicio Fechas a escoger
  • Master
  • Online
  • 600h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Este curso está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores del sector infantil interesados en adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para el trabajo en pedagogía y psicopedagogía clínica.

La modalidad de la Maestría es ON-LINE y TUTORIZADA.

• Una vez matriculado, el alumno recibirá las claves de acceso en menos de 24 horas laborables.

• Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el alumno en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiar al alumno, acompañarlo en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Online
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Online

Opiniones

4.0
fantástico
Valoración del curso
96%
Lo recomiendan
4.6
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

V
Vania Lili Morales Gómez
05/03/2018
Lo mejor: El poder realizar un trabajo independiente y a tu propio ritmo. Afianzar conceptos de una manera muy clara y concisa. Recibir información amplia en el área de aprendizaje. Recursos teóricos organizados de manera práctica.
A mejorar: No hay actividades o tareas para aplicar el contenido. Las evaluaciones pueden tener preguntas de un nivel más elevado, no sólo literal. En el área de recursos para el estudiante se pueden agregar artículos con relación a estudios o investigaciones acerca de los temas que se manejan, no sólo las imágenes de la presentación. Estos pueden enriquecer de manera notable el estudio de los temas.
Curso realizado: Marzo 2018
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Coaching
Inteligencia emocional
Discapacidad
Psicopatología
Dificultades de aprendizaje
Intervención psicopedagógica
Pedagogía
Psicopedagogía
Desarrollo prenatal
Herencia genética
Asesoramiento psicopedagógico

Temario

 

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA Y PSICOPEDAGOGÍA CLÍNICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS INICIALES DE LA PEDAGOGÍA Y

PSICOPEDAGOGÍA CLÍNICA

1. La educación

2. Conceptos de Pedagogía y Psicopedagogía

3. Psicopedagogía Clínica

4. Asesoramiento psicopedagógico

5. La Orientación escolar

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFERENCIAS INDIVIDUALES Y ATENCIÓN A LA

DIVERSIDAD

6. Introducción

7. Principales teorías sobre la naturaleza de las diferencias individuales

8. La educación escolar ante la diversidad de capacidades, intereses y motivaciones del alumnado

MÓDULO 2. DESARROLLO EVOLUTIVO EN EL PERIODO ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DESARROLLO PRENATAL

1. Etapas del desarrollo prenatal

2. La herencia genética

3. Problemas en el desarrollo prenatal

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES

1. Nacimiento

2. Desarrollo físico y psicomotor

3. Desarrollo sensorial y perceptivo

4. Desarrollo cognitivo

5. Desarrollo del lenguaje

6. Desarrollo psicosocial y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS

1. Desarrollo físico y psicomotor

2. Desarrollo cognitivo

3. Desarrollo del lenguaje

4. Desarrollo psicosocial y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS

1. Desarrollo físico y psicomotor

2. Desarrollo cognitivo

3. Desarrollo del lenguaje

4. Desarrollo psicosocial y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS

5. Desarrollo físico y psicomotor

6. Desarrollo cognitivo

7. Desarrollo del lenguaje

8. Desarrollo psicosocial y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 9 A 13 AÑOS

1. Desarrollo físico

2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación

3. Desarrollo psicosocial y afectivo

MÓDULO 3. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

1. Introducción

2. Contenidos que se deben evaluar en Psicopedagogía Clínica

3. Problemas que se pueden encontrar tras la evaluación psicopedagógica

4. ¿Cuándo se debe llevar a cabo la evaluación psicopedagógica?

5. Fases de la evaluación psicopedagógica

6. Instrumentos y técnicas de evaluación psicopedagógica

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL INFORME PSICOPEDAGÓGICO

1. Introducción

2. Principales características del informe psicopedagógico

3. Apartados que componen el informe psicopedagógico

4. Deficiencias que puede presentar el informe psicopedagógico y sugerencias para evitarlas

5. Consejos para elaborar los informes psicopedagógicos

MÓDULO 4. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE

1. Introducción

2. La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria

3. La plasticidad sináptica

4. Las diferencias humanas en inteligencia

5. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS DIFICULTADES D EAPRENDIZAJE (DA). PARTE I

1. Introducción

2. Las dificultades de aprendizaje: definición operacional y tipos

3. Clasificación de las dificultades de aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE II

1. Introducción

2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las dificultades de aprendizaje

3. La evaluación de la intervención psicopedagógica

4. Líneas actuales de intervención en las dificultades de aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE LAS

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

1. Introducción

2. Proceso evaluativo de las dificultades de aprendizaje

3. Procedimiento de recogida de datos

4. Instrumentos de evaluación de la inteligencia

5. Evaluación del potencial de aprendizaje

6. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar

7. Instrumentos de evaluación de la personalidad

MÓDULO 5. INTERVENCIÓN EN PSICOPEDAGÍA. AMBITO SOCIAL Y CLÍNICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOPATOLOGÍA INFANTIL

1. Introducción

2. Conceptos de salud y enfermedad

3. Otros conceptos relacionados

4. Evaluación y diagnóstico

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL I

1. Introducción

2. Trastornos de ansiedad

3. Conductas agresivas y oposicionistas

4. Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia

5. Trastornos de la eliminación

6. Problemas y trastornos del sueño

7. Trastornos de las habilidades motoras

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II

1. Trastorno por déficit de atención e hiperactividad

2. Trastornos del aprendizaje

3. Trastornos del lenguaje

4. Retraso mental

5. Trastornos generalizados del desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS DEL SUEÑO

1. Introducción

2. Tipos de sueño

3. Las grandes preocupaciones de la Pediatría

4. Problemas de sueño en niños y adolescentes

5. Insomnio en la infancia

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROBLEMAS CON EL CONTROL DE ESFÍNTERES

1. Introducción

2. Enuresis

3. Control de esfínteres. Factores físicos

4. Control de esfínteres. Factores psicológicos

5. Entrenamiento en retención y control

6. Alarmas de enuresis

7. Entrenamiento en mantener la cama seca

8. Encopresis

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN EN DROGODEPENDENCIAS

1. Adicciones

2. ¿Qué es una droga?

3. Conceptos básicos

4. Clasificación de las drogas

5. Drogas de síntesis o drogas de diseño

6. Psicología del drogodependiente y patologías de las dependencias

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MALTRATO INFANTIL: CONCEPTO Y TIPOLOGÍA

1. Definición del maltrato en la infancia

2. Definiciones alternativas

3. Tipos de malos tratos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DETECCIÓN Y VALORACIÓN DE LOS MALOS TRATOS

1. Introducción

2. Signos para sospechar maltrato en el niño/a y abandono infantil

3. Cómo reconocer el tipo de maltrato mediante sus signos

4. Detección de malos tratos infantiles en hospitales

5. Detección de malos tratos infantiles en centros escolares

6. Valoración de los malos tratos en la infancia

MÓDULO 6. INTERVENCIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA. ÁMBITO ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

1. Alumnado con Limitaciones de Movilidad

2. Alumnados con Trastornos Graves de Conducta

3. Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo

4. Alumnado con Síndrome de Down

5. Alumnado con Discapacidad Auditiva

6. Alumnado con Discapacidad Visual

7. Alumnado con Discapacidad Intelectual

PARTE 2. MASTER EN COACHING Y EN INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y

JUVENIL

1. El coaching

2. Introducción al coaching

3. El coach

4. El ciclo del coaching

5. La mochila

6. Las 7 etapas

7. Bill Gates: La retroalimentacion

8. El feedback

9. La aceptación del error

10. El caso Pans

11. El caso Papelería Bonilla

12. Navaja de Ockham

13. Coaching ejecutivo I

14. Coaching ejecutivoII

15. Coaching personal

16. Dejar de fumar

17. Principios básicos para el éxito en un proceso de coaching

18. Agentes en los procesos de coaching

19. Fases del coaching

20. Análisis de la organización

21. Planificación del programa

22. Importancia de la evaluación

23. Devolución de la información de la evaluación

24. Diseño del plan individualizado

25. Puesta en marcha del plan de acción

26. Sesiones de seguimiento

27. Evaluaciones periódicas

28. Sesión de coaching I

29. Sesión de coaching II

INTELIGENCIA EMOCIONAL

1. Introducción

2. Las inteligencias

3. El indomable Will Hunting

4. Inteligencia Emocional

5. Las 6 emociones básicas

6. El nuevo criterio

7. La competencia emocional

8. Los límites del liderazgo

9. Conciencia emocional

10. Practicar la inteligencia emocional

11. Las habilidades personales

12. Un nuevo modelo de aprendizaje

13. Como mejorar la inteligencia emocional I / II / III

14. El efecto Barnum

15. Neuronas espejo y empatía

16. Zona de confort.

17. Test básico de Inteligencia Emocional

18. Manual de Inteligencia Emocional