MAESTRÍA INTERNACIONAL PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

4.7
3 opiniones
  • Quería dar un paso adelante y especializarme y con esta maestría siento que ha sido mejor que eso. He aprendido a gestionar mi tiempo y aprender de forma distinta a la que estaba acostumbrada.
    |
  • Te dan total libertad para que puedas estudiar a tu ritmo y desde casa, pocas escuelas hacen esto y lo agradezco muchísimo.
    |
  • Gracias a la maestria pude mejorar como pedagogo. Ahora tengo mucho más "background" para poder realizar mejor mi profesión.
    |

Master

Online

Precio Emagister

$ 612.121 $ 2.448.484

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 744 $ 2.976

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

¿Buscas enfocarte en tu desarrollo profesional y ampliar tus escenarios laborales?

Emagister te ofrece la novedosa Maestría Internacional Pedagogía Terapéutica, impartida por Formainfancia European School, donde la comprensión total del temario es la prioridad. Sin duda, es el programa ideal para que accedas a un mercado laboral y profesional lleno de oportunidades.

Esta Maestría está especialmente dirigido a todas aquellas personas que pretendan adquirir conocimientos en relación con los principales problemas de conducta y trastornos de inicio en la infancia o adolescencia, identificando sus manifestaciones conductuales más evidentes y definir y clasificando los trastornos de afectividad, de ansiedad, del sueño y de la eliminación. Además, a través de la pedagogía hospitalaria, el niño puede conseguir un desarrollo social, académico y emocional, lo más normalizado posible, integrando principios tales como la individualización (ajustando el proceso de aprendizaje al niño en concreto), socialización (para combatir el aislamiento del niño enfermo, proporcionándole la oportunidad de convivir y relacionarse con sus compañeros en pequeños grupos), así como el principio de autonomía que permite mantener la implicación activa y voluntaria en la tarea escolar que se le propone, no solo por entretenimiento sino por sus valores formativos.

No lo pienses más y aprovecha ahora esta oportunidad de formarte o certificar tus conocimientos para mejorar tu desempeño profesional. Solicita más información a través de Emagister.com.

Información importante

Documentación

  • LFI049.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: • Formar profesionales que combinen capacidad de análisis y conocimiento práctico en este ámbito.
• Adquirir habilidades de dirección y liderazgo.
• Capacitar al estudiante para desarrollar los procesos requeridos en cada escenario, con un alto grado de eficiencia y calidad. Así como promover la autocrítica y la capacidad de analizar distintas situaciones con el propósito de diseñar estrategias de mejora continua.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.7
excelente
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Nancy Paez

24/02/2021
Sobre el curso: Quería dar un paso adelante y especializarme y con esta maestría siento que ha sido mejor que eso. He aprendido a gestionar mi tiempo y aprender de forma distinta a la que estaba acostumbrada.
Curso realizado: Febrero 2021
¿Recomendarías este centro?:

Jesús Andres

20/09/2020
Sobre el curso: Te dan total libertad para que puedas estudiar a tu ritmo y desde casa, pocas escuelas hacen esto y lo agradezco muchísimo.
Curso realizado: Septiembre 2020
¿Recomendarías este centro?:

León Era Louzara

14/03/2020
Sobre el curso: Gracias a la maestria pude mejorar como pedagogo. Ahora tengo mucho más "background" para poder realizar mejor mi profesión.
Curso realizado: Marzo 2020
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Desarrollo profesional
  • Pedagogo
  • Ansiedad
  • Relaciones sociales
  • Familia
  • Psicopatología
  • Pedagogía terapéutica
  • Trastornos del sueño
  • Duelo
  • Pedagogía
  • Infancia
  • Trastornos
  • Terapeuta
  • Terapia de Conducta
  • Intervención psicoeducativa
  • El terapeuta
  • Proceso terapéutico
  • Alteraciones de conducta
  • El niño
  • Pedagogía hospitalaria
  • Importancia del juego

Temario

PARTE 1. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN ALTERACIONES DE CONDUCTA EN NIÑOS DE 0 A 3 AÑOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA DE CONDUCTA

1. Los Orígenes de la Terapia de Conducta
2. Fundamentos de la Terapia de Conducta
3. Modelo cognitivo
4. Modelo conductual
5. Análisis Funcional de la Conducta

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TERAPIA DE CONDUCTA APLICADA A LOS NIÑOS

1. Aspectos diferenciadores de la terapia de conducta aplicada a los niños
2. Características de la intervención psicológica en la infancia

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO TERAPÉUTICO

1. Descripción del proceso terapéutico
2. Características de la evaluación infantil
3. Técnicas de evaluación conductual en la infancia
4. Diseño y planificación del Plan de Intervención

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL TERAPEUTA

1. Cómo acreditar al experto en Terapia de Conducta
2. Habilidades terapéuticas en Terapia de Conducta Infantil (TCI)

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES

1. Nacimiento
2. Desarrollo físico y moto
3. Desarrollo sensorial y perceptivo
4. Desarrollo cognitivo
5. Desarrollo del lenguaje
6. Desarrollo psico-social y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS

1. Desarrollo físico y psicomotor
2. Desarrollo cognitivo
3. Desarrollo del lenguaje
4. Desarrollo psico-social y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL I

1. Introducción
2. Trastornos de ansiedad
3. Conductas agresivas y oposicionistas
4. Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia
5. Trastornos de la eliminación
6. Problemas y trastornos del sueño
7. Trastornos de las habilidades motoras

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II

1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
2. Trastornos del aprendizaje
3. Trastornos del lenguaje
4. Retraso mental
5. Trastornos generalizados del desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA

1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo
3. Intervención familiar

UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRASTORNOS DE CONDUCTA

1. Definición y características de los trastornos de conducta
2. Causas de los trastornos de conducta
3. Clasificación de los trastornos de conducta
4. El Trastorno Negativista Desafiante y su tratamiento
5. El Trastorno Disocial
6. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
7. Trastorno autista

UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS DE ANSIEDAD

1. La ansiedad
2. Las fobias infantiles
3. Clasificación de los trastornos de ansiedad en la infancia
4. Tratamiento de los trastornos de ansiedad en la infancia

UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRASTORNOS AFECTIVOS

1. Concepto, causas y clasificación de los trastornos de afectividad
2. Trastornos afectivos bipolares en la infancia
3. Síntomas de los trastornos de la afectividad en la infancia
4. Diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos de afectividad en la infancia
5. El mutismo en la infancia
6. La depresión infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 13. TRASTORNOS DEL SUEÑO Y TRASTORNOS DE LA
ELIMINACIÓN

1. Trastornos del sueño
2. Trastornos de la eliminación

PARTE 2. PEDAGOGÍA HOSPITALARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFANCIA

1. Concepto de infancia: transformación histórica
  •  Roma y Grecia
  •  Cristianismo y Edad Media
  •  Renacimiento al Siglo VII
  •  Siglos XVIII-XIX
  •  Datos de interés sobre la infancia a lo largo de la historia
  •  Los derechos de la infancia y principios fundamentales de los derechos del niño
2. La infancia: etapas de la infancia
3. La socialización en la infancia
  •  Socialización en la familia
  •  Socialización con el grupo de iguales
  •  Socialización a través de los mass media
4. Recursos materiales y humanos favorables al desarrollo infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTEXTUALIZACIÓN DE LA PEDAGOGÍA
HOSPITALARIA

1. Consideraciones generales de la pedagogía hospitalaria
  •  Aproximación a la pedagogía hospitalaria actual
  •  Objetivos generales de la pedagogía hospitalaria
  •  Modelos de la pedagogía hospitalaria
2. Origen y evolución de las aulas hospitalarias
  •  Atención educativa en el hospital
  •  Conceptos de integración e inclusión
3. El educador hospitalario
  •  Características del educador hospitalario
4. El alumnado hospitalario

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MIEDOS Y TRASTORNOS EMOCIONALES EN LA
INFANCIA

1. Introducción
2. Miedos en la infancia
  •  Teorías del miedo
  •  Predisposición al miedo
3. Tratamiento del miedo
  •  Desensibilización sistemática
4. Relajación progresiva
  •  Otras estrategias
5. Estrés infantil
  •  Estrategias de afrontamiento en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PATOLOGÍAS INFANTILES MÁS FRECUENTES

1. Importancia de las patologías infantiles en aulas hospitalarias
2. Enfermedades en la infancia
  •  Enfermedades infecciosas
  •  Trastornos dermatológicos
  •  Trastornos oftalmológicos
  •  Trastornos digestivos
  •  Trastornos de la vía respiratoria
  •  Trastornos hormonales
  •  Trastornos neurológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTOS SOCIALES DE LA ENFERMEDAD Y
HOSPITALIZACIÓN

1. La enfermedad en el niño/a
  •  Efectos de la hospitalización y agentes estresores
2. Fases de adaptación del niño/a al hospital
  •  Enfermedad y desarrollo infantil
3. Efectos perjudiciales y beneficiosos de la hospitalización
4. Implicaciones educativas en el centro hospitalario

UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPORTANCIA DE LA FAMILIA, ESCUELA Y
RELACIONES SANITARIAS EN LA PEDAGOGÍA HOSPITALARIA

1. El niño y la familia ante la enfermedad
2. Familia y los efectos del impacto de la enfermedad
  •  Rol de la familia ante la enfermedad de alguno de sus hijos
  •  Impacto en los hermanos del niño enfermo
3. La experiencia de hospitalización
4. Como aminorar los efectos negativos de la enfermedad infantil en el núcleo familiar

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS PSICOLÓGICOS MÁS FRECUENTES

1. Trastorno de estrés postraumático
  •  Criterios diagnósticos según DSM-V DEL TEPT
  •  Criterios diagnósticos según DSM-V del TEPT en niños menores de 6 años
2. Trastorno de ansiedad generalizada
  •  Criterios diagnósticos según DSM-V
3. Trastorno de depresión mayor
  •  Criterios diagnósticos según DSM-V
4. Distimia
  •  Criterios diagnósticos según DSM-V
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DUELO

1. Definición de duelo
2. Tipos de duelo en función del contexto y circunstancias de la muerte
3. Comprensión del concepto de muerte en la infancia
  •  Constructos personales y cognitivos
4. Apoyo psicológico en las situaciones de duelo

UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPORTANCIA DEL JUEGO EN EL ÁMBITO
HOSPITALARIO

1. Concepto y naturaleza del juego infantil
  •  Características del juego
  •  Beneficios del juego
2. Aportaciones del juego en el desarrollo del niño
3. Aportaciones al desarrollo social
4. Aportaciones al desarrollo cognitivo
5. Aportaciones al desarrollo afectivo
6. Aportaciones al desarrollo motor
7. Terapia del juego
  •  ¿A quién va dirigida la terapia del juego?
UNIDAD DIDÁCTICA 10. APLICACIÓN DE TÉCNICAS PARA FAVORECER EL
PROCESO COMUNICATIVO

1. Introducción
2. Estrategias de intervención en comunicación
  •  Fases de la relación de ayuda
3. Importancia de la comunicación no verbal
4. Escucha activa
5. Empatía
6. Asertividad

MAESTRÍA INTERNACIONAL PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

Precio Emagister

$ 612.121 $ 2.448.484

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 744 $ 2.976