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Escuela Internacional de Farmacia Pasteur.

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN PREVENCIÓN DE LA ANOREXIA Y LA BULIMIA

5.0 excelente 2 opiniones
Escuela Internacional de Farmacia Pasteur.
A distancia
  • Escuela Internacional de Farmacia Pasteur.
Precio Emagister

$1.454.914 $727.457
*Precio Orientativo
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US$2.190  US$1.095
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Metodología A distancia
Horas lectivas 600h
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Clases virtuales
  • Master
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Descripción

¿Quieres dar un paso adelante en tu carrera profesional? ¿Te gustaría aprender sobre los desordenes alimenticios? Si es así, Emagister te brinda la oportunidad de formarte con la Maestría Internacional en Prevención de la Anorexia y la Bulimia, impartido por la Escuela Internacional de Farmacia Pasteur.

Con este programa usted no solo entenderá como se desarrolla la anorexia y la bulimia, también podrá entender sobre la importancia de la nutrición y la dietética. La clasificación de alimentos, el sistema gastrointestinal, la digestión y las necesidades nutricionales serán algunos de los aprendizajes que se verán durante este plan de estudios. Por otro lado, se profundizará en los trastornos de la conducta alimentaria, además de eso hacer énfasis en coaching nutricional. Con este programa usted no solo entenderá como se desarrolla la anorexia y la bulimia, también podrá entender sobre la importancia de la nutrición y la dietética. La clasificación de alimentos, el sistema gastrointestinal, la digestión y las necesidades nutricionales serán algunos de los aprendizajes que se verán durante este plan de estudios. Por otro lado, se profundizará en los trastornos de la conducta alimentaria, además de eso hacer énfasis en coaching nutricional.

Si te interesa este programa no dude en ponerse en contacto con nosotros para resolver sus dudas e inquietudes.

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Precio a usuarios Emagister:


Documentación

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¿Dónde se da y en qué fecha?
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Opiniones

5.0
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

V
Vega Torres Castro
02/06/2019
Sobre el curso: A raíz de una experiencia personal decidí cursar una maestría sobre trastornos alimenticios. Me he sentido muy satisfecha al hacerla, he aprendido mucho mas de lo que ya sabia y ahora me veo mucho mas preparada para ayudar a personas que padecen estas enfermedades.
Curso realizado: Junio 2019
¿Recomendarías este centro?:
J
Jorge Vélez
16/04/2019
Sobre el curso: Creo que ha sido una maestría muy interesante, los temas relacionados con estos trastornos han sido de mucha calidad. El personal de la escuela, desde el primer momento fue muy amable y comprensivo conmigo. Estoy muy agradecido, os lo recomiendo.
Curso realizado: Abril 2019
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Coaching
Dietética
Prevención
Anorexia y bulimia
Composición
Anorexia
Bulimia
Proteínas
Aparato digestivo
Nutrientes
Obesidad
Salud mental
Psicología
Trastornos
Enfermedad
Nutricional
Valor nutritivo
Valor energético
Grupos alimenticios
Raciones dietéticas

Temario

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN

1. Conceptos.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS

1. Clasificación de los alimentos.
2. Clasificación de los nutrientes.
3. Necesidades de nutrientes: pirámide nutricional.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA GASTROINTESTINAL

1. Conceptos básicos.
2. Fisiología y anatomía del aparato digestivo.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA DIGESTIÓN

1. Introducción.
2. Hiperpermeabilidad.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. NECESIDADES NUTRICIONALES I

1. Transformaciones energéticas celulares.
2. Unidades de medida de la energía.
3. Necesidades energéticas del adulto sano.
4. Necesidades energéticas totales según la FAO.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. NECESIDADES NUTRICIONALES II

1. Valor energético de los alimentos.
2. Tablas de composición de los alimentos.
3. Ley de isodinamia y ley de los mínimos.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMPOSICIÓN Y VALOR NUTRITIVO DE LOS PRINCIPALES GRUPOS DE ALIMENTOS.

1. Clasificación de los alimentos.
2. Alimentos de origen animal.
3. Alimentos de origen vegetal.
4. Otros alimentos.
5. Influencia del procesado de los alimentos en su composición y valor nutricional.

MÓDULO 2. ASPECTOS NUTRICIONALES

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS NUTRICIONALES DE LAS PROTEÍNAS

1. Definición.
2. Digestión, absorción y metabolismo.
3. Química de las proteínas: constitución, clasificación y propiedades.
4. Raciones dietéticas recomendadas.
5. Aminoácidos esenciales.
6. Suplementación y complementación proteica.
7. Principal fuente de proteínas.
8. Deficiencia de proteínas.
9. Exceso de proteínas.
10. Métodos de evaluación de la calidad o valor nutritivo de las proteínas.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ASPECTOS NUTRICIONALES DE LOS LÍPIDOS

1. Definición y composición.
2. Distribución.
3. Funciones.
4. Clasificación

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS NUTRICIONALES DE LOS HIDRATOS DE CARBONO.

1. Generalidades.
2. Funciones.
3. Clasificación.

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ASPECTOS NUTRICIONALES DE LOS MINERALES

1. Introducción.
2. Clasificación.
3. Funciones generales de los minerales.

UNIDAD DIDÁCTICA 12. ASPECTOS NUTRICIONALES DE LAS VITAMINAS

1. Introducción.
2. Funciones.
3. Clasificación.
4. Necesidades reales y complementos vitamínicos.

UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPORTANCIA NUTRICIONAL DEL AGUA

1. Introducción.
2. El agua en el cuerpo humano.
3. Distribución de agua en el cuerpo humano.
4. El agua y soluciones acuosas.
5. Recomendaciones sobre el consumo de agua.
6. Balance hídrico.
7. Trastornos relacionados con el consumo de agua.
8. Contenido de agua en los alimentos.

MÓDULO 3. TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 14. TRASTORNOS ALIMENTARIOS O PSICOPATOLOGÍA ALIMENTARIA.

1. Historia de los trastornos de la conducta alimentaria.
2. Clasificación actual de los trastornos de la conducta alimentaria.
3. Contexto sociocultural de los trastornos de la conducta alimentaria.

UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA OBESIDAD

1. Concepto y clasificación de la obesidad.
2. Epidemiología.
3. Obesidad en diferentes momentos de la vida.
4. Obesidad y complicaciones asociadas.
5. Normas alimentarias en la obesidad.

UNIDAD DIDÁCTICA 16. ANOREXIA

1. Concepto y clasificación de la anorexia.
2. Manifestaciones clínicas.
3. Criterios de diagnóstico.
4. Tratamiento, evolución y pronóstico.

UNIDAD DIDÁCTICA 17. LA BULIMIA

1. Concepto y clasificación.
2. Causas, incidencia y factores de riesgo.
3. Manifestaciones clínicas.
4. Criterios diagnósticos.
5. Evolución y pronóstico.
6. Diferencias entre anorexia y bulimia.

UNIDAD DIDÁCTICA 18. OTROS TRASTORNOS DE CONDUCTA ALIMENTARIA

1. Vigorexia.
2. Ortorexia.
3. Trastorno por atracón.
4. Desnutrición.

UNIDAD DIDÁCTICA 19. EVALUACIÓN CLÍNICA Y CRITERIOS DIAGNÓSTICOS DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA. DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL.

1. El proceso de evaluación.
2. Criterios diagnósticos.
3. Diagnóstico diferencial.

UNIDAD DIDÁCTICA 20. FISIOLOGÍA Y NEUROBIOLOGÍA DE LA REGULACIÓN DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA.

1. Desarrollo de la conducta alimentaria y sus alteraciones.
2. Alteraciones neurobiológicas.

UNIDAD DIDÁCTICA 21. TRATAMIENTO INTERDISCIPLINARIO DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA.

1. Niveles de tratamiento.
2. Psicoterapia y psicofarmacología.
3. Abordaje clínico y nutricional.
4. Otros abordajes.

PARTE 2. COACHING NUTRICIONAL

1. El coaching
2. Introducción al coaching
3. El coach
4. El ciclo del coaching
5. La mochila
6. Las 7 etapas
7. Bill Gates: La retroalimentación
8. El feedback
9. La aceptación del error
10. El caso Pans
11. El caso Papelería Bonilla
12. Navaja de Ockham
13. Coaching ejecutivo y profesional I
14. Coaching ejecutivo y profesional II
15. Coaching personal
16. Dejar de fumar
17. Principios básicos para el éxito en un proceso de coaching
18. Agentes en los procesos de coaching
19. Fases del coaching
20. Análisis de la organización
21. PlanifIcación del programa
22. Importancia de la evaluación
23. Devolución de la información de la evaluación
24. Diseño del plan individualizado
25. Puesta en marcha del plan de acción
26. Sesiones de seguimiento
27. Evaluaciones periódicas