¡75% de ahorro!
      ¡75% de ahorro!
      Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría.

      MAESTRÍA INTERNACIONAL EN TRASTORNOS EN AUTISMO

      5.0 excelente 1 opinión
      Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría.
      A distancia
      • Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría.
      Precio Emagister

      $2.049.737 $512.434
      *Precio Orientativo
      Importe original en USD:
      US$2.976  US$744
      CURSO PREMIUM

      Información importante

      Tipología Master
      Metodología A distancia
      Horas lectivas 600h
      Duración Flexible
      Inicio Fechas a escoger
      Campus online
      Envío de materiales de aprendizaje
      Servicio de consultas
      Clases virtuales
      • Master
      • A distancia
      • 600h
      • Duración:
        Flexible
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      • Campus online
      • Envío de materiales de aprendizaje
      • Servicio de consultas
      • Clases virtuales
      Descripción

      Durante los tres primeros años de vida, son muchos los niños que presentan los síntomas asociados con el Trastorno del Espectro Autista, una condición que es para toda la vida. La
      Maestría Internacional en Trastornos en Autismo, que te ofrece Emagister y la Escuela de Postgrado de Psicología, amplia tus conocimientos frente a este tema.

      Con el programa podrás entender cómo es el desarrollo de este trastorno, cómo se debe realizar su detección e intervención temprana, cómo afecta a la calidad de vida de los niños que la padecen y que necesidades educativas requieren para tratar sus efectos.


      Si quieres aprender sobre este tema y quieres aprender a tratar estos temas, no dejes pasar esta oportunidad e inscríbete en nuestro programa.

      Información importante

      Precio a usuarios Emagister:


      Documentación

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Fechas a escoger
      A distancia
      comienzo Fechas a escoger
      Ubicación
      A distancia

      Opiniones

      5.0
      excelente
      Valoración del curso
      100%
      Lo recomiendan
      5.0
      excelente
      Valoración del Centro

      Opiniones sobre este centro

      R
      Roberto Martínez
      28/02/2019
      Lo mejor: Me ha gustado todo!!! He disfrutado de todas las partes ya que ayudar a personas con diferentes capacidades me apasiona. Os agradezco enormemente que ofertéis cursos de estas temáticas
      A mejorar: Nada
      Curso realizado: Febrero 2019
      ¿Recomendarías este centro?:
      * Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Prevención
      Autoestima
      Discapacidad
      Autismo
      Lenguaje
      Síntomas
      TEA
      Comunicación
      Analisis
      Gestión
      desarrollo
      Profesional
      Diagnostico
      Acompañamiento
      Tratamiento
      Retraso
      Desarrollo neurológico
      Comportamiento social
      Trastornos del Espectro
      Trastorno fonológico

      Temario

      MÓDULO 1. TRASTORNOS DEL ESPECTRO DEL AUTISMO: DETECCIÓN E INTERVENCIÓN TEMPRANA.
       
      UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
       
      1.  Concepto de Trastornos del Espectro Autista (TEA)
      2.  Historia y evolución de los Trastornos del Espectro Autista
      3.  Etiología de los TEA
      4.  Síntomas de los Trastornos del Espectro Autista
      • De comunicación
      • De habilidades sociales
      • De comportamiento
      • Otros síntomas
      5.  Alteraciones en el espectro autista
      6.  Diagnóstico de los Trastornos del Espectro Autista
       
      UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA.
       
      1.  Autismo y neurodesarrollo
      2.  Clasificación de los trastornos del neurodesarrollo según el manual diagnóstico DSM V
      3.  Discapacidades intelectuales (Trastorno intelectual del desarrollo)
      • Discapacidad intelectual
      • Retraso global del desarrollo
      • Discapacidad intelectual (trastorno del desarrollo intelectual) no especificada
      4.  Trastornos de la comunicación
      • Trastorno del lenguaje
      • Trastorno fonológico
      • Trastorno de la fluencia de inicio en la infancia (Tartamudeo)
      • Trastorno de la comunicación social (Pragmático)
      • Trastorno de la comunicación no especificado
      5.  Trastorno del Espectro del Autismo
      • Trastorno del Espectro del Autismo
      6.  Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
      • Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
      • Otro trastorno por déficit de atención con hiperactividad especificado
      • Trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado
      7.Trastorno específico del aprendizaje
      • Trastorno específico del aprendizaje
      8.  Trastornos motores
      • Trastorno del desarrollo de la coordinación
      • Trastorno de movimientos estereotipados
      • Trastornos de tics
      9.  Otros trastornos del desarrollo neurológico
      • Otro trastorno del desarrollo neurológico especificado
      • Trastorno del desarrollo neurológico no especificado
      UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO COGNITIVO, SOCIAL Y COMUNICATIVO DEL NIÑO CON TEA.
       
      1.  Concepto de desarrollo
      • Aspectos diferenciales en el desarrollo del espectro autista
      • El papel del juego en los niños con TEA
      2.  Desarrollo cognitivo del niño con TEA
      • Facultades cognitivas
      3.  Desarrollo social del niño con TEA
      • Evolución del desarrollo
      • Cognición social
      4.  Desarrollo comunicativo del niño con TEA
      • Aspectos básicos
      • Comprensión lingüística y prelingüística
      • Componentes del lenguaje
       
      UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS NECESIDADES EDUCATIVAS DEL NIÑO CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA.
       
      1.  Necesidades educativas especiales (NEE) de los niños con TEA
      • NEE en el ámbito social (cognitivo y emocional)
      • NEE en la comunicación verbal y no verbal
      • NEE relacionadas con la autonomía y la identidad personal
      • NEE en el ámbito cognitivo
      • NEE relacionadas con el tipo de apoyos específicos
      2.  Enseñanza estructurada y actividades personalizadas
      3.  Importancia de adaptar el entorno a las peculiaridades del niño
      4.  El desarrollo de sus puntos fuertes
      • Autoestima
       
      UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACTUACIÓN EN EL ÁMBITO FAMILIAR Y EDUCATIVO
       
      1.  Ámbito familiar
      • Concepto de familia
      • Funciones de la familia
      • El papel de la familia de la persona con TEA
      2.  Ámbito escolar
      • Escolarización de los niños con Trastornos del Espectro Autista
      • Criterios generales de escolarización de los TEA
      3.  Relación de la escuela con la familia
       
      UNIDAD DIDÁCTICA 6. DETECCIÓN TEMPRANA DE LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA.

      1.  Detección temprana de Trastornos del Espectro Autista
      • Niveles de detección
      • Atención temprana en TEA
      2.  Identificación de los niños con Trastornos del Espectro Autista
      • Objetivos de la detección temprana de los niños con Trastornos del Espectro Autista
      • Dificultades en el momento de realizar una detección temprana
      • Consecuencias de la detección tardía del autismo
      3.  Escalas de detección precoz
      • Checklist for Autism in Toddlers (CHAT)
      • Modified Checklist for Autism in Toddlers (M-CHAT)
      • Social Communication Questionnary (SCQ)

      UNIDAD DIDÁCTICA 7. CRITERIOS DIAGNÓSTICOS DE LOS TEA
       
      1.  Criterios diagnósticos de los Trastornos del Espectro Autista según el DSM-V
      • Trastorno del Espectro Autista
      2.  Niveles de gravedad para el Trastorno del Espectro Autista
      • Nivel 3. Requiere apoyo muy sustancial
      • Nivel 2. Requiere apoyo sustancial
      • Nivel 1. Requiere apoyo
      3.  Clasificación de los Trastornos del Espectro Autista
       
      UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN PSICOEDUCATIVA DE LOS TEA
       
      1.  El proceso de evaluación de los Trastornos del Espectro Autista
      • ¿Para qué evaluar?
      • ¿Qué evaluar?
      • ¿Cómo evaluar?
      2.  Pruebas específicas para la evaluación de los niños con TEA
      • Pruebas para evaluar características autistas
      • Pruebas de desarrollo cognitivo y capacidades cognitivas
      • Pruebas de comunicación y lenguaje
       
      UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN TEMPRANA DE LOS TEA
       
      1.  Intervención temprana de los TEA
      • Programas de intervención en Atención Temprana
      • Programas de intervención específica de Atención Temprana en TEA
      2.  Intervenciones psicoeducativas
      • Intervenciones conductuales
      • Intervenciones evolutivas
      • Intervenciones basadas en terapias
      • Intervenciones familiares
      • Intervenciones combinadas
      • Intervención farmacológica o biomédica