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      Escuela Europea de Tecnologia y Comunicacion.

      MAESTRÍA INTRENACIONAL EN CREACIÓN DE APPS PARA IPHONE, IPAD Y MAC + MAESTRÍA INTERNACIONAL EN COACHING TECNOLÓGICO

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      Información importante

      Tipología Master
      Metodología Online
      Horas lectivas 600h
      Duración Flexible
      Inicio Fechas a escoger
      Campus online
      Servicio de consultas
      Clases virtuales
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      Descripción

      Emagister te presenta la Maestría Internacional en Creación De Apps Para Iphone, Ipad Y Mac + Maestría Internacional En Coaching Tecnológico, diseñado e impartido por la Escuela Europea de Tecnología y Comunicación, gracias a este novedoso curso adquirirás los conocimientos para que te conviertas en un experto en la materia.

      El temario consta de las Maestría Internacional en Creación de Apps para IPhone, Ipad y Mac + Maestría Internacional En Coaching Tecnológico, el cual se desarrolla en el ámbito de la informática y permite conocer la introducción al entorno de las características del lenguaje SWIFT, los elementos gráficos básicos y avanzados, los componentes y tareas, la base de datos SQLITE, las redes sociales y la creación de videojuegos con SWIFT.

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      Opiniones sobre este centro

      T
      Tomas porta
      11/09/2019
      Sobre el curso: Me pareció un curso excelente, bien estructurado y con claridad en sus explicaciones.
      Curso realizado: Septiembre 2019
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      ¿Qué aprendes en este curso?

      Coaching
      Depuración
      Mac
      Videojuegos
      Gráficos
      Creación de videojuegos
      Características del lenguaje
      Facebook
      iPhone
      aplicaciones
      proyectos
      IPad
      Ejecución
      Ejecucion de programas
      Entorno de desarrollo
      Control de errores
      Compilando
      LLVM
      Apps para Iphone
      Exploración Xcode

      Temario

      PARTE 1. CREACIÓN DE APPS PARA IPHONE, IPAD Y MAC

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ENTORNO DE DESARROLLO

      1. Conociendo el entorno
      2. Compilando con LLVM
      •  Xcode
      •  Errores en LLVM: Fix-it
      3. Compilación y ejecución de programas
      •  Creando un nuevo proyecto
      4. Explorando Xcode
      •  Compilando y ejecutando
      •  Control de errores
      •  Nuestra primera aplicación
      •  Depurando
      UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE SWIFT

      1. Introducción a Swift
      2. Aprendiendo con la práctica
      3. Variables
      •  El punto y coma
      •  Nomenclatura de las variables
      •  Declarando variables en Swift
      4. Tipos de datos
      •  Variables numéricas
      •  Cadenas de caracteres
      •  Tipos de datos en Swift
      •  Valores opcionales
      •  Valores obligatorios
      5. Operadores
      •  El operador de incremento/decremento unitario
      •  Los paréntesis
      •  División
      •  División entera: módulo
      6. omentarios
      •  Hacer un comentario en Swift
      •  ¿Por qué un comentario?
      7. Funciones
      •  La función main()
      •  Nuestra primera función en Swift
      •  Pasando argumentos a las funciones
      •  Devolviendo valores
      •  Variables protegidas
      •  Cambiando el valor de un argumento
      •  Mostrando en pantalla con Swift
      8. Sentencias condicionales
      •  La sentencia if/else
      •  Operadores de comparación
      •  Concatenando sentencias condicionales
      9. Estructuras de repetición
      •  Introducción a las estructuras de repetición en Swift
      •  Esctructuras for
      •  Estructuras while
      10. Ejercicios prácticos de programación con Swift

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERÍSTICAS AVANZADAS DEL LENGUAJE SWIFT

      1. Tipos para colecciones de datos
      •  Arrays en Swift
      •  Diccionarios en Swift
      2. Introducción a la PDOO
      •  Clases y objetos
      •  Creando nuestra primera clase en Swift
      3. Búsqueda de clases y métodos en Swift
      •  Buscando métodos
      •  Clases y objetos en Interface Builder
      •  Interoperabilidad
      •  Kits
      4. Gestión de Memoria
      •  Automatic Referente Counting en Swift
      5. Ejercicios de programación avanzada

      UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS GRÁFICOS BÁSICOS

      1. Recordando el entorno
      2. UILabel
      3. UIButton
      4. UITextField
      5. Uniéndolo todo
      6. Etiquetas personalizables con UIFont
      7. Ejercicios sobre componentes gráficos básicos

      UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS GRÁFICOS AVANZADOS

      1. UITableView
      2. Otros elementos
      •  UISwitch
      •  UISlider
      •  UISegmentedControl
      3. Uniéndolo todo
      4. Ejercicios sobre compontentes gráficos avanzados

      UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMPONENTES Y TAREAS AVANZADAS

      1. Conociendo UIWebView
      2. Mandando Emails con MFMailComposeViewController
      3. Capturando imágenes desde la galería
      4. Manejando varias pantallas o vistas con el storyboard
      5. Ejercicios de componentes y tareas avanzadas

      UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA BASE DE DATOS SQLITE

      1. SQLite
      2. Creando una base de datos SQLite para nuestra aplicación
      3. Configurando el entorno
      4. Añadiendo datos a nuestra aplicación
      5. Listando los datos de nuestra aplicación
      6. Añadiendo una vista de detalles
      7. Eliminando datos de nuestra aplicación

      UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTEGRACIÓN CON REDES SOCIALES

      1. Trabajando con Facebook desde Swift
      •  Características de Facebook Connect
      •  Implementando Facebook Connect en una aplicación
      2. Trabajando con Twitter desde Swift
      •  Características de la API de Twitter
      •  Enviando un tweet desde Swift
      UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTRODUCCIÓN A LA CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON SWIFT

      1. Cocos2D
      •  Estructura de una aplicación con Cocos2D
      •  Configurando el entorno para Cocos2D
      •  Nuestra primera aplicación con Cocos2D
      2. El motor de física Chipmunk2D
      •  Estructura de una aplicación con Chipmunk2D
      3. Recursos de interés para el desarrollo de videojuegos

      PARTE 2. COACHING TECNOLÓGICO

      1. El coaching
      2. Introducción al coaching
      3. El coach
      4. El ciclo del coaching
      5. La mochila
      6. Las 7 etapas
      7. Bill Gates: La retroalimentacion
      8. El feedback
      9. La aceptación del error
      10. El caso Pans
      11. El caso Papelería Bonilla
      12. Navaja de Ockham
      13. Coaching ejecutivo y profesional I
      14. Coaching ejecutivo y profesional II
      15. Coaching personal
      16. “Dejar de fumar”
      17. Principios básicos para el éxito en un proceso de coaching
      18. Agentes en los procesos de coaching
      19. Fases del coaching
      20. Análisis de la organización
      21. Planificación del programa
      22. Importancia de la evaluación.
      23. Devolución de la información de la evaluación
      24. Diseño del plan individualizado
      25. Puesta en marcha del plan de acción
      26. Sesiones de seguimiento
      27. Evaluaciones periódicas
      28. Sesión de coaching I. Como aplicar en una sesión real los conocimientos adquiridos.
      29. Sesión de coaching II. Como aplicar en una sesión real los conocimientos adquiridos.
      30. Manual completo de Coaching