Magíster en Nutrición Humana
-
La verdad que es un lugar de primer nivel donde siempre se está innovando, siempre tienden a estar actualizados y muy informados. La atención es muy amena y humana, es un lugar único de los que pocas veces vemos. Recomendable.
← | →
-
A todas las personas que les guste la naturaleza seguramente disfrutarán su paso por esta universidad, ya que es un lugar realmente hermoso que hasta cuenta con una pequeña laguna. Esta universidad tiene una biblioteca fantástica y el curso un profesor excelente.
← | →
-
Esta es una universidad bastante grande, la cual tiene un campus compuesto por áreas verdes bastante extensas, dónde te puedes relajar y estudiar con tranquilidad. Quiero recomendar este curso porque considero que tiene un muy buen precio en relación a los conocimientos que te aporta.
← | →
Master
En Concepción

Descripción
-
Tipología
Master
-
Lugar
Concepción
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
El programa de Magíster en Nutrición Humana se encuentra inserto en la Facultad de Farmacia, una de las unidades académicas nacidas de las carreras fundadoras de la Universidad de Concepción, teniendo su orígen en 1919 y siendo la primera facultad de su categoría creada en Chile. La carrera de Nutrición y Dietética fue creada en 1975 para formar profesionales que dieran respuesta a los graves problemas de nutrición existentes en el Chile de esa época. Esta fue la segunda creada a nivel país. El programa es altamente pertinente a la actual necesidad de perfeccionamiento en la disciplina. Nació de la necesidad de formación continua de los profesionales en el área de la nutrición, los cuales anteriormente no tenían alternativa de formación de postgrado en esta área en el sur del país. Se diferencia y se potencia respecto de otros programas similares que se ofrecen en Chile y el extranjero, por constituir una alternativa profesionalizante de especialización dictada en regiones, contribuyendo a la formación de recursos humanos en una disciplina de alta demanda y pertinencia, entendiéndose como un aporte al desarrollo de la salud humana. El programa de magister permite el ingreso de profesionales de las distintas áreas del sector salud, creando un espacio que permite el trabajo multidisciplinar. Además, la interdisciplinariedad de su cuerpo académico le confiere una riqueza de visiones que aporta significativamente a la formación de los estudiantes.
Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?: Formar graduados con competencias para diagnosticar y proponer soluciones a problemáticas o necesidades en el área de la nutrición humana, fundamentado en el adecuado manejo de evidencia científica y compromiso ético, comunicando efectivamente en distintos contextos e integrando equipos de trabajo interdisciplinarios.
Requisitos: Para obtener el grado de MAGÍSTER EN NUTRICIÓN HUMANA , el candidato deberá aprobar el plan de estudios establecido, asignaturas Especialidad 12 créditos, Básica 18 créditos. Acreditar dominio del idioma a nivel instrumental.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Materias
- Bioquímica
- Epidemiología
- Enfermedades
- Alimentos funcionales
- Nutrientes
- Envejecimiento
- Nutrición
- Alimentos
- Intervencion
- Nutrición Humana
Temario
- BIOQUÍMICA NUTRICIONAL - Créditos: 3
- METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Y BIOESTADÍSTICA - Créditos: 3
- NUTRICIÓN HUMANA Y ALIMENTOS - Créditos: 3
- NUTRIGENÓMICA - Créditos: 3
- PROYECTOS DE INTERVENCIÓN EN NUTRICIÓN HUMANA - Créditos: 3
- SEMINARIO BIBLIOGRÁFICO - Créditos: 3
- ALIMENTOS FUNCIONALES - Créditos : 3
- ANTIOXIDANTES EN ALIMENTOS Y NUTRACÉUTICOS - Créditos : 3
- CONDUCTA ALIMENTARIA - Créditos : 3
- CONDUCTA ALIMENTARIA - Créditos : 3
- ENVEJECIMIENTO Y NUTRICIÓN - Créditos : 3
- EPIDEMIOLOGÍA NUTRICIONAL - Créditos : 3
- ÉTICA EN NUTRICIÓN HUMANA - Créditos : 3
- EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA DIETA - Créditos : 3
- EVALUACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL - Créditos : 3
- FARMACOLOGÍA Y NUTRICIÓN - Créditos : 3
- FUNDAMENTOS NUTRICIONALES DEL CÁNCER - Créditos : 3
- NUTRICIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA - Créditos : 3
- TÓPICOS DE FISIOPATOLOGÍA HUMANA - Créditos : 3
Asignatura de Tipo Seminario
Magíster en Nutrición Humana