Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Máster en Comunicación Corporativa

Universidad Internacional de Valencia (VIU)
Online

Precio a consultar

Información importante

Tipología Master
Metodología Online
Inicio Fechas a escoger
  • Master
  • Online
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Hoy en día cualquier organización está instaurada en un proceso de cambio permanente. La incertidumbre y los cambios continuos en los modelos de negocio hacen necesario contar con departamentos de comunicación ágiles, con alta capacidad de respuesta y adaptación. El Máster en Comunicación Corporativa de la Universidad Internacional de Valencia, en colaboración con Atresmedia, es el único que forma al estudiante en el día a día de un profesional de comunicación corporativa desde la práctica, la incertidumbre y el cambio continuo.

Información importante
¿Esta formación es para mi?


o Graduados / Licenciados con titulaciones propias del sector de la comunicación que buscan orientar su carrera profesional hacia la comunicación corporativa y ven la realización de un Máster como primer contacto con el mundo laboral, pudiendo acceder a este a través de prácticas extracurriculares facilitadas por la Universidad.
o Profesionales del ámbito de la comunicación que buscan actualizarse a través de la formación con profesionales reconocidos, las nuevas herramientas aplicadas en el ámbito y reestructurar su trabajo diario con nuevos procesos y metodologías.

Para poder hacer este curso debés tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato, Grado medio de FP, Grado superior de FP, Grado universitario, Master, Doctorado

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas a escoger Matrícula abierta

¿Qué aprendes en este curso?

Marketing digital
Estrategias de comunicación
Medición
Comunicación
Plan de comunicación
Comunicación corporativa
Estrategias
Planes de comunicación
Desarrollo de planes
Medición
Estrategias de comunicación
Estrategia multicanal

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

-          Principales características del plan de estudios a destacar:

o   Parte del enfoque de la adaptación y respuesta continua al cambio (nuestra ventaja competitiva). ¿Cómo lo hacemos? Desde una formación totalmente práctica. El alumno se forma a través de los procesos y experiencias de los DIRCOM de Atresmedia y otras empresas y agencias de comunicación reconocidas (IKEA, KPMG, Twitter, Divina Pastora, AXA, Iberdrola, Comunica+A…).

o   Visión integradora de todas las técnicas e instrumentos de la comunicación para el desarrollo de estrategias multicanal. 

o   Alineación de los objetivos y valores de la organización en el desarrollo de planes de comunicación corporativa.

o   Formación en el desarrollo de planes de responsabilidad social corporativa y su alineación con el plan de comunicación.

o   Formación en investigación de mercados, medición y control de intangibles para la consecución de dos objetivos fundamentales en el desarrollo y puesta en práctica de un plan de comunicación corporativa. Investigación de mercados y medición, 1º) para el conocimiento del público (los distintos stakeholders) y con esto, definir cómo enfocar la comunicación en función de cómo le aportamos valor, 2º) de cara a la monitorización de la respuesta del público y la medición de las variables fundamentales en conocimiento y reputación de marca.

o   Desarrollo de proyectos de comunicación interna fomentando la técnica de employerbranding, para hacer de los empleados de la compañía los mejores embajadores de marca.

o   Formación en narrativa y desarrollo del storytellingcomo herramientas imprescindibles para la generación de un mensaje coherente que nos permita conectar con las audencias.

o   Coordinación y trabajo del departamento de comunicación con otras áreasde la compañía,abordando de manera diferencial la integración con el departamento de marketing y publicidad.

o   Abordamos tanto la comunicación corporativa en empresas y organizaciones privadas como en instituciones, abordando las relaciones internacionales y las actividades de publicaffairs.

 

-          Prácticas externas: Extracurriculares. Ofrecemos prácticas extracurriculares para el % del alumnado que tenga como objetivo acceder al mundo laboral con este título. Conseguir nº de plazas en Atresmedia para los mejores expedientes.

PRÁCTICAS

-          Tipología de centros de prácticas:Empresas de cualquier sector de actividad y agencias de comunicación reconocidas.

-          Centros de prácticas de interés: Atresmedia, IKEA, KPMG, Twitter, Divina Pastora, AXA, Iberdrola, Comunica+A, Atrevia y Agencia BassatOgilvy.

Información adicional

SALIDAS PROFESIONALES -          Descripción de los perfiles demandados: Puestos seniors -> Titulados universitarios en comunicación, marketing o periodismo (cualquier carrera del ámbito de la comunicación) con experiencia en comunicación corporativa y conocimientos y herramientas actualizadas a las necesidades actuales de un departamento de comunicación. Puestos junior -> Titulados universitarios en comunicación, marketing o periodismo (cualquier carrera del ámbito de la comunicación) con una visión transversal del funcionamiento y las posibilidades de la comunicación y con aptitud de adaptación y respuesta a los problemas que se puedan plantear, teniendo para ello conocimiento de nuevos procesos / metodologías y herramientas. -          Listado de posibles salidas profesionales: o   Director o técnico de comunicación corporativa. o   Director o técnico de comunicación interna. o   Director o técnico de relaciones públicas y organización de eventos. o   Director o técnico en agencias de comunicación, relaciones públicas y organización de eventos. o   Responsable de comunicación en instituciones. o   Director o técnico de marca. o   Responsable de responsabilidad corporativa. o   Consultor en el ámbito.