IED Madrid Istituto Europeo di Design

      Master en Comunicación y Moda

      IED Madrid Istituto Europeo di Design
      En Madrid (España)
      • IED Madrid Istituto Europeo di Design

      Precio a consultar
      CURSO PREMIUM

      Información importante

      Tipología Master
      Lugar Madrid (España)
      Duración 9 Meses
      Inicio Octubre
      • Master
      • Madrid (España)
      • Duración:
        9 Meses
      • Inicio:
        Octubre
      Descripción

      Combina tus dos pasiones y conviértete en un profesional del sector de la moda desarrollando estrategias de comunicación para marcas de moda de manera creativa e innovadora.

      El sector de la moda es probablemente uno de los que mejor refleja un mundo dinámico y en constante evolución. Las marcas, ahora más que nunca, son mucho más que producto y las marcas de moda lo saben.

      El Máster de Comunicación y Moda forma personas capaces de gestionar la comunicación, de entender lo trascendental de su función y de utilizar con habilidad las herramientas para comunicar en los términos creativos e innovadores que definen la propia naturaleza de la moda.

      Información importante
      ¿Qué objetivos tiene esta formación?

      Obtener la preparación específica para desempeñar el trabajo en el terreno de la moda, comunicación y marketing.
      Adquirir los conocimientos necesarios para identificar las necesidades específicas del sector de la moda.
      Descubrir las distintas herramientas de comunicación con el fin de obtener los conocimientos necesarios para su utilización.
      Introducirse en el entorno digital, las nuevas tecnologías y su aplicación real en la estrategia de comunicación.
      Entender el papel y la interrelación de los diversos sectores que intervienen en el proceso comunicativo: freelances, departamentos de comunicación, marketing, publicidad, relaciones públicas, eventos, etc.
      Comprender la importancia de la comunicación en la estructura empresarial del entorno moda.
      Aprender a interpretar correctamente las necesidades de una marca del sector de la moda.

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Octubre
      Madrid
      Calle Larra 14, Madrid, España
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      comienzo Octubre
      Ubicación
      Madrid
      Calle Larra 14, Madrid, España
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      ¿Qué aprendes en este curso?

      Branding
      Publicidad interactiva
      Relaciones exteriores
      Comunicación de moda
      Marketing de moda
      SEO
      SEM
      Marcas de moda
      Comunicación eficaz
      Digital marketing

      Temario

      MÓDULO 1

      La comunicación y marketing de moda:aspectos tradicionales y últimas tendencias

      La labor del comunicador forma parte de un complejoentramado en el que interactúan disciplinas como elMarketing, la Publicidad o las Relaciones Públicas. Este módulo constituye un pilar fundamental del máster, yaque es necesario tener una visión completa del entornopara poder responder a las necesidades específicas yprofesionales del mismo.

      – Plan de Comunicación

      – Estrategias Digitales: Comunicación y Marketing Digital de Moda

      – Introducción a Analytics, SEM y SEO

      – Introducción a Digital Brand Strategy

      – Fundamentos del Marketing

      – Fashion Marketing Plan

      – Comportamiento y Experiencia de consumidor

      – Gestión y rentabilidad en el punto de venta (Retail Marketing de Moda)

      – Publicidad y Moda

      – Protocolo de Moda

      – Gestión y Planificación de Eventos Moda

      – Product Manager

      – Prensa y Showroom

      – Branding y Creación de marca

      – Branding Moral

       

      MÓDULO 2

      Moda: conceptos, análisis y visión global

      Para desempeñar una labor concreta dentro de un contexto industrial o empresarial, es imprescindible comprender la naturaleza del sector, su esencia y los condicionantes que van trazando su evolución. Se tratarán aspectos determinantes del sector moda: su evolución histórica, su papel como catalizador de posición sociocultural, su impacto psicológico en la cultura de masas, las peculiaridades de su proceso de industrialización, el mercado en el que actúa y el momento al que se dirige.

      – Historia de la Moda

      – Sociología y Tendencias de Moda

      – Mercado de la Moda

      – La Moda como Industria

      – Vocabulario de Moda

      – Proyecto de Moda y Fotografía

       

      MÓDULO 3

      Herramientas, creatividad y tendencias profesionales Conocer las herramientas necesarias para lograr una comunicación escrita clara y rigurosa es importantepara un comunicador de moda, al igual que ser conocedor de las tendencias profesionales que existen en el sector.

      – Taller de Redacción

      – Workshops con profesionales: Estilista, Fotógrafo, Maquillador, RR.PP., Lujo, etc.

      – Conferencias específicas: Artesano, Crítico de moda, Redactor de revista, etc.