IED Madrid Istituto Europeo di Design

Master en Comunicación y Moda

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En Madrid (España)
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A consultar
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Lugar Madrid (España)
Duración 9 Meses
Inicio Octubre
  • Master
  • Madrid (España)
  • Duración:
    9 Meses
  • Inicio:
    Octubre
Descripción

Combina tus dos pasiones y conviértete en un profesional del sector de la moda desarrollando estrategias de comunicación para marcas de moda de manera creativa e innovadora.

El sector de la moda es probablemente uno de los que mejor refleja un mundo dinámico y en constante evolución. Las marcas, ahora más que nunca, son mucho más que producto y las marcas de moda lo saben.

El Máster de Comunicación y Moda forma personas capaces de gestionar la comunicación, de entender lo trascendental de su función y de utilizar con habilidad las herramientas para comunicar en los términos creativos e innovadores que definen la propia naturaleza de la moda.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Obtener la preparación específica para desempeñar el trabajo en el terreno de la moda, comunicación y marketing.
Adquirir los conocimientos necesarios para identificar las necesidades específicas del sector de la moda.
Descubrir las distintas herramientas de comunicación con el fin de obtener los conocimientos necesarios para su utilización.
Introducirse en el entorno digital, las nuevas tecnologías y su aplicación real en la estrategia de comunicación.
Entender el papel y la interrelación de los diversos sectores que intervienen en el proceso comunicativo: freelances, departamentos de comunicación, marketing, publicidad, relaciones públicas, eventos, etc.
Comprender la importancia de la comunicación en la estructura empresarial del entorno moda.
Aprender a interpretar correctamente las necesidades de una marca del sector de la moda.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Octubre
Madrid
Calle Larra 14, Madrid, España
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comienzo Octubre
Ubicación
Madrid
Calle Larra 14, Madrid, España
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¿Qué aprendes en este curso?

Branding
Publicidad interactiva
Relaciones exteriores
Comunicación de moda
Marketing de moda
SEO
SEM
Marcas de moda
Comunicación eficaz
Digital marketing

Temario

MÓDULO 1

La comunicación y marketing de moda:aspectos tradicionales y últimas tendencias

La labor del comunicador forma parte de un complejoentramado en el que interactúan disciplinas como elMarketing, la Publicidad o las Relaciones Públicas. Este módulo constituye un pilar fundamental del máster, yaque es necesario tener una visión completa del entornopara poder responder a las necesidades específicas yprofesionales del mismo.

– Plan de Comunicación

– Estrategias Digitales: Comunicación y Marketing Digital de Moda

– Introducción a Analytics, SEM y SEO

– Introducción a Digital Brand Strategy

– Fundamentos del Marketing

– Fashion Marketing Plan

– Comportamiento y Experiencia de consumidor

– Gestión y rentabilidad en el punto de venta (Retail Marketing de Moda)

– Publicidad y Moda

– Protocolo de Moda

– Gestión y Planificación de Eventos Moda

– Product Manager

– Prensa y Showroom

– Branding y Creación de marca

– Branding Moral

 

MÓDULO 2

Moda: conceptos, análisis y visión global

Para desempeñar una labor concreta dentro de un contexto industrial o empresarial, es imprescindible comprender la naturaleza del sector, su esencia y los condicionantes que van trazando su evolución. Se tratarán aspectos determinantes del sector moda: su evolución histórica, su papel como catalizador de posición sociocultural, su impacto psicológico en la cultura de masas, las peculiaridades de su proceso de industrialización, el mercado en el que actúa y el momento al que se dirige.

– Historia de la Moda

– Sociología y Tendencias de Moda

– Mercado de la Moda

– La Moda como Industria

– Vocabulario de Moda

– Proyecto de Moda y Fotografía

 

MÓDULO 3

Herramientas, creatividad y tendencias profesionales Conocer las herramientas necesarias para lograr una comunicación escrita clara y rigurosa es importantepara un comunicador de moda, al igual que ser conocedor de las tendencias profesionales que existen en el sector.

– Taller de Redacción

– Workshops con profesionales: Estilista, Fotógrafo, Maquillador, RR.PP., Lujo, etc.

– Conferencias específicas: Artesano, Crítico de moda, Redactor de revista, etc.