Máster de formación Permanente en Dirección de Marketing Turístico de Lujo

ESIC Business & Marketing School
ESIC Business & Marketing School

Master

En Madrid (España)

$ 17.938.144,33

*Precio estimado

Importe original en EUR:

17.400 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Idiomas

    Castellano, Inglés

  • Lugar

    Madrid (España)

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Octubre 2024

El MMT es un programa especializado y orientado a que te formes en marketing y comunicación en la industria del turismo con especial foco en el segmento del lujo. Estudiarás contenidos actuales orientados a su aplicación práctica, ya sea en los departamentos de comunicación y marketing de los hoteles de lujo o en agencias de comunicación especializadas en turismo de lujo, comunidades autónomas que quieran potenciar esta modalidad de turismo, ciudades, etc. El máster te ofrece una profunda visión y un estudio actual del segmento del turismo de lujo y de la importancia de la marca. El programa incluye asignaturas de marketing, comunicación, organización de eventos, protocolo y relaciones públicas internacionales, marketing digital, medios sociales, sostenibilidad, gastronomía, turismo de salud, cruceros y yates de lujo, diseño de hoteles de lujo, etc.

Una vez que finalices el programa, podrás obtener el título de Máster de Formación Permanente en Marketing Turístico de Lujo expedido por ESIC University.

Información importante

¿Qué objetivos tiene esta formación?: 1- Adquirirás una visión holística y conocimientos sobre el sector del turismo, para desarrollar estrategias novedosas de marketing, diseño de experiencias, comunicación y relaciones públicas, y poder ser aplicadas a la empresa y a nuevos proyectos.

2- Serás capaz de orientar e impulsar la transición a la digitalización y a la innovación en la empresa turística en toda la cadena de valor.

3- Desarrollarás la capacidad de diseñar una estrategia de marketing y de comunicación para una empresa o proyecto turístico y construir una narrativa visual y escrita.

4- Serás capaz de emplear las herramientas más modernas tanto en los medios offline como online a la hora de implementar la estrategia. Gestionarás el presupuesto de comunicación y controlar los resultados.

5- Organizarás eventos para instituciones relacionadas con el turismo de lujo, planificación, presupuesto, producción y seguimiento de los resultados. Realizarás el seguimiento en los medios sociales mediante el empleo de herramientas de análisis web.

6- Mejorarás la capacidad de comunicación profesional tanto de forma escrita como en público y usarás argumentos fundamentados y claros en proyectos relacionados con el turismo de lujo. Serás capaz de defender convincentemente estrategias para el desarrollo personal y del equipo de trabajo.

¿Esta formación es para mi?: El programa está dirigido a todas aquellas personas graduadas, licenciadas o tituladas superiores que deseen emprender una carrera profesional en la industria del turismo y especialmente en el segmento del turismo de lujo con o sin experiencia laboral.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Madrid
Ver mapa
Avda. Juan XXIII,12. Pozuelo de Alarcón, 28223

comienzo

Oct-2024 Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Plan de ventas
  • Marketing social
  • Marketing web
  • Social Media Marketing
  • Marketing turístico

Temario

1. EL SECTOR DEL TURISMO DE LUJO

·         Estrategia empresarial y modelos del turismo de lujo

·         Turismo sostenible

·         Innovación en el turismo de lujo

·         Pensamiento crítico

·         Liderazgo en el sector del lujo

·         Comunicación en el sector del lujo

 

 

2. MARKETING DEL TURISMO DE LUJO

·         Marketing del turismo de lujo y Plan de marketing internacional. Los viajeros del lujo

·         Metamorfosis digital: la ciudad inteligente y el impacto en la experiencia

·         Presupuesto de marketing y control de gestión

·         Revenue Management y sistemas RMS

 

 

3. COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS EN EL TURISMO DE LUJO

·         Introducción al sector del turismo de lujo

·         La marca como factor estratégico en el turismo de excelencia

·         Comunicación en el segmento premium y de lujo

·         Tipología, planificación y diseño del hotel de lujo

·         Gastronomía, cultura y marcas de lujo

·         Turismo de salud y Wellness

·         Medios sociales del turismo de lujo

·         Marketing del turismo de lujo en entornos digitales

·         Protocolo y Relaciones públicas internacionales

·         Organización y planificación de eventos de lujo

 

 

 

TFM. TRABAJO FINAL DE MÁSTER

Al finalizar el máster, presentarás el trabajo de fin de máster (TFM), que consiste en un trabajo en grupo, con tutorías y una presentación final ante un tribunal.

Información adicional

MÉTODO DOCENTE TRANSFORMATIVE LEARNING BY ESIC Es un novedoso ecosistema formativo que te ayuda a desplegar al máximo tu talento y así desarrollarte profesional y personalmente. En tu viaje de transformación personal, conseguirás interactuar con cinco pilares de soporte, que cimientan tu experiencia de aprendizaje: La realidad empresarial, traída al aula a través de casos y actividades prácticas Los Soft Skills fundamentales para tu desarrollo personal y profesional Un profesorado experto docente y sectorial Una comunidad heterogénea de alumnos nacionales e internacionales Todas las áreas y servicios que ESIC pone a tu disposición PARTE PRÁCTICA: - Actividades VISITA EL HOTEL RITZ MANDARIN
La actividad consiste en la visita al hotel Ritz Mandarin y la impartición de algunas explicaciones sobre las instalaciones, el funcionamiento, la comunicación y las relaciones públicas, etc. VISITA AL HOTEL VILLAMAGNA 
La actividad consiste en la visita al hotel Villamagna y la impartición de algunas explicaciones sobre las instalaciones, el funcionamiento, la comunicación y las relaciones públicas, etc. - Casos grupales Caso Mónaco Caso Abadía Retuerta

EXPERIENCIAS INTERNACIONALES OPTATIVAS*

- Georgetown University, Washington DC (USA)

- EM Normandie, Le Havre (Francia)

- EBS, Tallín (Estonia)

*Plazas sujetas a disponibilidad y destinos sujetos a cambios. El importe del Business study tour no está incluido en el Máster. Precios y condiciones a consultar.

Máster de formación Permanente en Dirección de Marketing Turístico de Lujo

$ 17.938.144,33

*Precio estimado

Importe original en EUR:

17.400 €