EAE - Business School

      Máster en Dirección de Operaciones y Logística.

      3.0 bueno 2 opiniones
      EAE - Business School
      En Madrid, Barcelona (España)
      • EAE - Business School

      Precio a consultar
      CURSO PREMIUM

      Información importante

      Tipología Master
      Lugar En 2 sedes (España)
      Inicio Octubre 2019
      otras fechas
      Descripción

      ¿Te interesaría realizar un máster especializado en operaciones logísticas? Si es así, deberías saber que Emagister añade a su oferta formativa el Máster en Dirección de Operaciones y Logística para que puedas dar ese salto cualitativo que necesita tu carrera profesional.

      El máster se centra en la formación de profesionales y directivos del área de operaciones y la logística que entiendan los procesos logísticos como de alto valor añadido para sus compañías y los utilicen para aumentar la competitividad de su empresa.

      El objetivo principal es formar profesionales que sepan diseñar, implantar y mantener una visión estratégica de la dirección del área de operaciones y, concretamente, de la logística y la gestión integral de la cadena de suministros.

      Si te interesa conocer más sobre este curso, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de emagister.com.

      Información importante
      ¿Qué objetivos tiene esta formación?

      1. GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS: Proporcionar a los participantes una sólida formación en la gestión de la cadena de suministros, profundizando en las últimas tendencias y novedades de gestión empresarial.

      2. LIDERAZGO EN OPERACIONES Y LOGÍSTICA: Dirigir un área de operaciones u logística alineado con los últimos desarrollos en redes de distribución, de consumidores y de suministradores, así como las nuevas formas de gestionar nuestras relaciones de red y canal.

      3. CLAVES DE LA E-LOGÍSTICA: Dominar las claves de los nuevos modelos de negocio basados en el comercio electrónico y saber cómo afectan a los sistemas tradicionales de gestión logística.

      4. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN: Aplicar los últimos desarrollos en tecnologías de la información a la gestión de la Cadena de Suministro para generar un mayor valor añadido.

      5. DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIRECTIVAS: Incentivar el desarrollo y la mejora de las habilidades personales y directivas, con el objeto de aumentar la eficiencia en la toma de decisiones, así como potenciar la capacidad de detección, análisis y resolución de problemas.

      Instalaciones (2) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Abr-2019
      Oct-2019
      Barcelona
      C/Aragó, 55, 08015, Barcelona, España
      Ver mapa
      Abr-2019
      Oct-2019
      Madrid
      C/ Joaquín Costa, 41, 08304, Madrid, España
      Ver mapa
      comienzo Abr-2019
      Oct-2019
      Ubicación
      Barcelona
      C/Aragó, 55, 08015, Barcelona, España
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      comienzo Abr-2019
      Oct-2019
      Ubicación
      Madrid
      C/ Joaquín Costa, 41, 08304, Madrid, España
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      Opiniones

      3.0
      bueno
      Valoración del curso
      95%
      Lo recomiendan
      4.3
      fantástico
      Valoración del Centro

      Opiniones sobre este centro

      C
      Carmen Herrero Hernández
      28/10/2018
      Lo mejor: Lo mejor han sido algunos profesores que manejaban mucho del sector y contaban sus experiencias personales.
      A mejorar: La gestión en general es no es buena. El espacio de la escuela está pensado para el 10% de los estudiantes que hay, no tenias sitio en el comedor ni en las salas de estudio para hacer trabajos.
      Curso realizado: Octubre 2018
      ¿Recomendarías este centro?:
      M
      Miguel F.
      09/03/2015
      Lo mejor: Profesorado de un gran nivel academico y humano
      A mejorar: Nada
      Curso realizado: Marzo 2015
      ¿Recomendarías este centro?:
      * Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

      ¿Qué aprendes en este curso?

      CRM
      Proveedores
      Logística integral
      Modelos de producción
      Outsourcing
      Transporte
      Gestión de compras
      Dirección de operaciones
      Supply Chain Management
      Management
      Aduanas
      Supply chain
      Cadena logística
      Internacionalización
      Procesos logísticos
      Logística
      operaciones
      Cadena de suministro
      Estrategias
      Dirección de Operaciones y Logística
      CRM
      Dirección de Negocio
      Diseño y Tendencias en la Cadena de Suministro
      Global Supply Chain Planning
      Ejecución en CDS
      Funciones de Relación Prioritaria con Proveedores
      CRM
      Funciones de Relación Prioritaria con Proveedores
      Funciones de Relación Prioritaria con Proveedores

      Temario

      Dirección de Negocio y Funciones de Soporte a la Cadena de Suministro
      Conoceremos los fundamentos en los que se basa la gestión global de una organización empresarial y bajo la cual se desarrollan todas las funciones del Supply Chain Management, desde la planificación a la ejecución. Conoceremos los aspectos clave de la dirección del negocio desde el punto de vista de la logística y de aquellas disciplinas de gestión que influyen decisivamente en el desarrollo de las Operaciones de la compañía. Dentro de estas disciplinas de gestión se incluye el Marketing y las ventas, la Dirección financiera, la Calidad, la relación con el medio ambiente y la seguridad.
      Estrategias, Diseño y Tendencias en la Cadena de Suministro
      Tradicionalmente, el área de Operaciones se ha relacionado con programas a corto plazo cuyos esfuerzos se dirigen principalmente a reducir los costes de la empresa y/o a mejorar la calidad de los productos o servicios suministrados. Esta consideración ha llevado a muchas empresas a implantar mejoras en su cadena de suministro con la finalidad de sobrevivir a sus competidores, pero en ningún caso en obtener una verdadera ventaja competitiva.
      En este módulo profundizaremos en la gestión de operaciones como un activo estratégico que impacta en la propuesta de valor de las empresas y aporta ventajas competitivas sostenibles. Veremos cómo la cadena de suministro es capaz de gestionar el riesgo a lo largo de todo el proceso logístico e impacta en la toma de decisiones estratégicas en escenarios dinámicos, para lo cual utilizaremos además herramientas como Business Intelligence o Benchmarking.
      Por último, conoceremos las transformaciones globales, tendencias e innovaciones que condicionarán el mundo de la logística en las próximas décadas: mejoras tecnológicas, cooperación, sostenibilidad social y ambiental, e-commerce y Dynamic Supply Chains, entre otras.
      Global Supply Chain Planning. El Triple Eje CDS
      En un mundo globalizado donde las compañías que obtienen rentabilidad participan en un porcentaje elevado en este entorno internacional, se hace indispensable una visión sistémica de los procesos de internacionalización. El control de la estrategia, desde una buena planificación a la ejecución de toda la operativa, es esencial para el crecimiento y la sostenibilidad empresarial.
      En este bloque de asignaturas estudiaremos temáticas como la estrategia, la investigación de mercados, el transporte internacional, las aduanas, las formas de pago o las finanzas internacionales, entre otras.
      Ejecución en CDS: Funciones de Relación Prioritaria con Proveedores
      Analizaremos estratégica, táctica y operativamente la gestión de Compras en los ámbitos local y global, incluyendo la externalización, la gestión de los aprovisionamientos e inventarios, las técnicas de negociación Harvard orientadas a la sostenibilidad de relación con proveedores, y los diferentes modelos de producción derivados del tipo de Cadena de Suministro en el mercado. Veremos cómo la integración de las Compras dentro del diseño, planificación y gestión de una SC es crítica para la optimización conjunta de la misma y como las relaciones con proveedores nos pueden acercar o alejar de las mejores prácticas.
      Ejecución en CDS: Funciones de Relación Prioritaria con Clientes
      Describiremos y analizaremos en detalle las redes de distribución y los diferentes modos de transporte utilizados en el comercio internacional. Trabajaremos también los conceptos de reingenieria Outsourcing y metodologías Lean aplicados a las distribución de mercancías. También practicaremos otros elementos esenciales de las redes de distribución, los almacenes, sus tipologías, diseño, ubicación óptima y eficiencia. Por último, revisaremos las relaciones con el cliente final, sus necesidades y los procesos clave de Order Fullfillment y Customer Relationship Management (CRM).
      Operations Management Game
      En el Operations Management Game profundizaremos en los diferentes retos a los que se enfrenta el área de Operaciones de una empresa, poniendo en práctica cada uno de los módulos de conocimiento que se van adquiriendo progresivamente a lo largo del curso. El objetivo de este módulo es retar a los estudiantes en encontrar soluciones a problemáticas reales de una empresa en pleno proceso de crecimiento, aplicando los conocimientos adquiridos.