ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona

      Máster en Diseño Editorial

      4.5 excelente 1 opinión
      ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona
      En Barcelona (España)
      • ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona

      $7.724.394
      Exento de IVA
      *Precio Orientativo
      Importe original en EUR:
      10.000€
      CURSO PREMIUM

      Información importante

      Tipología Master
      Lugar Barcelona (España)
      Horas lectivas 200h
      Duración 5 Meses
      Inicio Septiembre
      Prácticas empresariales
      • Master
      • Barcelona (España)
      • 200h
      • Duración:
        5 Meses
      • Inicio:
        Septiembre
      • Prácticas empresariales
      Descripción

      Vivimos en un momento de constante cambio en el que el diseño editorial se ha convertido en una de las disciplinas más complejas a las que se puede enfrentar un diseñador. La relación entre el diseño y el contenido es más relevante que nunca. El medio impreso se reinventa ante la velocidad de un mundo digital en el que las estrategias y canales evolucionan sin parar.

      Por ello, Emagister.com pone a tu disposición el Diploma de Postgrado en Diseño Gráfico y Proyectos Editoriales. Los límites de la profesión del diseño gráfico son difusos y permeables. El diseñador gráfico forma parte de una constelación de profesionales en la que son habituales la colaboración y el trabajo en red. En este complejo panorama, el diseñador debe ser capaz de resolver múltiples situaciones que, a menudo, requieren procesos, lenguajes y herramientas de trabajo diferentes. El producto editorial necesita un equilibrio entre concepto, contenido, forma y producción.

      Sigue el enlace que tienes en esta página de emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso. El centro te informará de todo sin compromiso alguno.

      Información importante
      ¿Qué objetivos tiene esta formación?

      Dominio de tres grandes ejes del diseño editorial:

      El proyecto editorial que parte de unos parámetros establecidos como base para la publicación periódica de la información y/o contenidos preestablecidos.
      El proyecto que se estructura tomando como punto de partida la especificidad del contenido y se construye expresamente para este contenido.
      El entorno digital. Nuevo formatos, nuevos soportes, nuevas necesidades en un mundo donde el acceso a la información y a los contenidos es inmediato.

      ¿Esta formación es para mi?

      Graduados superiores en Diseño. Licenciados en Comunicación y Publicidad. Licenciados en Bellas Artes. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada.

      Requisitos: Título universitario o título de graduado en diseño gráfico propio de universidad. Experiencia profesional que pueda ser acreditada (en este caso, no podrán recibir el título de Máster, sino de Programa).

      - ELISAVA y Universidad Pompeu Fabra (UPF)

      Práctica en la empresa

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Septiembre
      Barcelona
      La Rambla 30-32, 08002, Barcelona, España
      Ver mapa
      comienzo Septiembre
      Ubicación
      Barcelona
      La Rambla 30-32, 08002, Barcelona, España
      Ver mapa

      Opiniones

      4.5
      excelente
      Valoración del curso
      99%
      Lo recomiendan
      4.3
      fantástico
      Valoración del Centro

      Opiniones sobre este centro

      P
      Pepa Sastre
      21/07/2015
      Lo mejor: Las instalaciones son muy buenas, son amplias para trabajar. Tuve allí una gran experiencia, me parece una gran escuela. Repetiría sin duda.
      A mejorar: .
      Curso realizado: Julio 2015
      ¿Recomendarías este centro?:
      * Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Diseñador gráfico
      Editoriales
      Ilustración
      Producción
      Tipografía
      Producción editorial
      Diseño editorial
      Catálogos
      Prensa
      Revistas
      Proyecto editorial
      Publicación
      Desarrollo profesional
      Diseño gráfico
      Contenidos
      Diseño gráfico y comunicación
      Case Studies
      Proyectos editoriales
      Editorial digital
      Showcases

      Temario

      1.    Teóricas y ejercicios (18 ECTS - 120 horas lectivas)

                  Clases teóricas con ejercicios de prácticas basados en la dinámica de problema-solución.

                  Estas clases se organizan en módulos:

      ●     Producción gráfica (3 ECTS - 20 horas lectivas).

      ●     Ortotipografía y edición (3 ECTS - 20 horas lectivas).

      ●     Tipografía (3 ECTS - 20 horas lectivas).

      ●     Software especialidad (3 ECTS - 20 horas lectivas).

      ●     Técnicas de presentación (3 ECTS - 20 horas lectivas).

      ●     Vídeo (3 ECTS - 20 horas lectivas).

       

                  La evaluación consiste en la asistencia (89% obligatoria) y la entrega de los ejercicios.

       

      2. Proyectos (30 ECTS - 180 horas lectivas)

      Clases de proyectos tutorizados y basados en la dinámica de problema-solución. Estas clases se organizan en tres módulos:

      ●     Proyecto de libro (5 ECTS - 30 horas lectivas).

      ●     Proyecto de revista (5 ECTS - 30 horas lectivas).

      ●     Proyecto de entorno editorial digital (10 ECTS - 60 horas lectivas).

      ●     Proyecto de cubiertas de libro (5 ECTS - 30 horas lectivas).

      ●     Proyecto de dirección de arte (5 ECTS - 30 horas lectivas).

       

                  La evaluación consiste en la asistencia (80% obligatoria) y la entrega de los seis proyectos y una presentación final del global del proyecto.

       

      3. Workshops (6 ECTS - 60 horas lectivas)

                  Desarrollo en el aula de tres proyectos de áreas de especialización y de manera intensiva y tutorizada.

      ●     Creación de contenidos (2 ECTS - 20 horas lectivas).

      ●     Ilustración (2 ECTS - 20 horas lectivas).

      ●     Diseño por rotativa (2 ECTS - 20 horas lectivas).

                 

                  La evaluación consiste en la asistencia (80% obligatoria) y la entrega de tres trabajos.

       

                  4. Showcases (4 ECTS - 30 horas lectivas)

                  Clases monográficas en las que diferentes diseñadores gráficos e invitados profesionales de diversas áreas (experiencia de usuario, edición gráfica, redacción creativa, etc.) que colaboran con diseñadores gráficos, muestran sus proyectos más destacados sobre un tema.

                  La evaluación consiste en la asistencia (80% obligatoria).

       

                  5. Conferencias internacionales (2 ECTS - 10 horas lectivas)

                  Conferencias impartidas por diseñadores internacionales especialistas cada uno en una o diversas disciplinas de los ámbitos del máster.

               

      Información adicional

      El programa plantea la disciplina del diseño de mobiliario doméstico industrial y a medida desde una perspectiva especializada, haciendo referencia a un conocimiento histórico del mueble como objeto social y cultural.