ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona

      Máster en Diseño de Packaging

      3.5 fantástico 1 opinión
      ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona
      En Barcelona (España)
      • ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona

      $7.368.504
      Exento de IVA
      *Precio Orientativo
      Importe original en EUR:
      9.400€
      CURSO PREMIUM

      Información importante

      Tipología Master
      Lugar Barcelona (España)
      Horas lectivas 400h
      Duración 12 Meses
      Inicio Febrero
      otras fechas
      Prácticas empresariales
      • Master
      • Barcelona (España)
      • 400h
      • Duración:
        12 Meses
      • Inicio:
        Febrero
        otras fechas
      • Prácticas empresariales
      Descripción

      El packaging actual precisa de profesionales con la capacidad de comunicar, tanto formal como gráficamente, los atributos de un producto. Con la voluntad de formar profesionales que diseñen con conciencia social y responsabilidad medioambiental, este máster ofrece las herramientas adecuadas para conceptualizar y desarrollar proyectos de packaging integrales.

      Por ello, Emagister.com pone a tu disposición el Máster en Diseño de Packaging, que usa el diseño gráfico como herramienta de comunicación. El objetivo final es proveer de un nivel profesional a los participantes, mediante talleres y conocimientos teóricos y prácticos sobre branding, tipografía, historia del packaging, etc ; cómo se crea y se desarrolla un producto desde el punto de vista de la estrategia y del branding; planteamiento, análisis, diseño y ejecución de un proyecto de packaging; detección de las necesidades del cliente, sobre todo en el momento de desarrollar el diseño de packaging; y conocimiento de las líneas seguidas por diversos equipos de diseño para conseguir un producto de éxito.

      El máster también se centra en el diseño estructural de packaging como herramienta de comunicación en el envase, pero no desde un punto de vista técnico, sino de forma y comunicación. Se profundiza en el ecodiseño para crear envases más eficientes y sostenibles, que promuevan el buen diseño y la óptima utilización de los materiales.

      El objetivo es conocer los factores que condicionan la producción y selección de un envase para un determinado producto, así como sus posibilidades y materiales.

      Sigue el enlace que tienes en esta página de emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso. El centro te informará de todo sin compromiso alguno.

      Información importante
      ¿Qué objetivos tiene esta formación?

      Profundizar en la disciplina del packaging, en su historia y en los condicionamientos sociales actuales.
      Adquirir una base teórica sólida de branding.
      Saber cómo se crea y cómo se desarrolla un producto desde el punto de vista del marketing.
      Aprender a plantear y analizar, diseñar y ejecutar un proyecto de packaging.
      Detectar las necesidades del cliente y lo que valora en el momento de desarrollar un diseño de packaging.
      Conocer las líneas que siguen los estrategas y los diseñadores para conseguir un producto de éxito.
      Conocer los factores que condicionan la producción y la selección de un envase para un determinado producto.
      Identificar los distintos tipos de packaging que existen y sus posibilidades.
      Conocer el papel que la selección de un determinado tipo de envase puede tener en un producto.
      Saber cómo influyen la sociedad y el consumidor en las tendencias de packaging.
      Dotar al estudiante de un conocimiento específico en los materiales que utiliza la industria del packaging, los sistemas de creación del envase, la preimpresión y la impresión, y los controles de calidad.
      Aprender a crear envases más eficientes y sostenibles que promuevan el buen diseño y la óptima utilización de los materiales.

      ¿Esta formación es para mi?

      Graduados superiores en Diseño. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada en los distintos campos de estos estudios.

      Requisitos: Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

      - ELISAVA y Universidad Pompeu Fabra (UPF)

      Práctica en la empresa

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Febrero
      Septiembre
      Barcelona
      La Rambla 30-32, 08002, Barcelona, España
      Ver mapa
      comienzo Febrero
      Septiembre
      Ubicación
      Barcelona
      La Rambla 30-32, 08002, Barcelona, España
      Ver mapa

      Opiniones

      3.5
      fantástico
      Valoración del curso
      99%
      Lo recomiendan
      4.3
      fantástico
      Valoración del Centro

      Opiniones sobre este centro

      H
      Harold Woods
      02/09/2016
      Lo mejor: El programa es muy dinámico e intenso, y me ha llevado a reflexionar sobre distintos aspectos del ámbito que me ayudarán a crecer profesionalmente.
      A mejorar: Nada.
      Curso realizado: Septiembre 2016
      ¿Recomendarías este centro?:
      * Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Branding
      Envases
      Maquetación
      Packaging
      Tipografía
      Impacto ambiental
      Necesidades del cliente
      Identidad corporativa
      Diseño de envases
      Ecodiseño
      Escritura creativa
      Preimpresión
      Embalaje
      Impresión
      Desarrollo profesional
      Marketing
      Tendencias
      Publicidad
      Compras
      Consumo
      Diseño gráfico y comunicación
      Packaging estructural

      Temario

       

      Diploma de Postgrado en Diseño y Estrategia de Packaging

      1. Introducción al packaging, historia y actualidad.

      1.1. Historia del packaging.

      1.1.1. Orígenes culturales y sociales del packaging.

      1.1.2. Tipos de envases.

      1.2. Estética y análisis de tendencias.

      1.2.1. La actualidad de la belleza.

      1.2.2. Pastiche y banalizaciones postmodernas. Kitsch. Campo.

      1.2.3. Estética de la transgresión y la abyección.

      1.3. ¿Cómo compramos? Cerebro y compras.

      1.3.1. La importancia del inconsciente. Los tres cerebros dentro del cerebro.

      1.3.2. Cómo vemos. Forma y color.

      1.3.3. La marca y el factor de identidad.

      1.3.4. El orden, la simetría y la belleza.

      2. Packaging. Proceso de diseño.

      2.1. El proceso estratégico de creación de identidad de marca.

      2.2. Arquitectura y marca. Extensiones de las marcas.

      2.3. Creación de nombres, marcas y sistemas de nomenclatura.

      2.4. Diseño de identidad corporativa e identidad de productos.

      2.5. Creación de la experiencia de marca en 360º.

      3. El branding en el entorno del packaging.

      3.1. Análisis de packaging.

      3.2. Escritura creativa.

      3.3. Tipografía avanzada.

      3.4. Legislación en packaging.

      3.5. Maquetación. Técnicas y sistemas.

      3.6. El arte de presentar en público.

       

      Diploma de Postgrado en Diseño Gráfico y Estructural de Packaging

      1. Tipos de packaging.

      1.1. El envase como necesidad del producto/mercado.

      1.2. Funciones del packaging.

      1.3. Tipos de packaging.

      2. Packaging estructural. Proceso de diseño.

      2.1. La dimensión del packaging estructural.

      2.2. Diseño de packaging. La creación de formas.

      2.3. Expresión en scketch.

      2.4. Maquetación. Técnicas y sistemas.

      3. Producto y packaging.

      3.1. El producto.

      3.2. Composición. Interacción envase - contenido.

      3.3. Ciclo de vida. Conservación.

      4. Materiales, preimpresión e impresión de packaging.

       Sistemas de fabricación / Creación del envase / Preimpresión / Sistemas de impresión / Controles de calidad / Etiquetado, marcaje y codificación / Cartón / Cartoncillo / Cartón ondulado / Papel / Plásticos rígidos y semirrígidos / Embalaje flexible / Embalaje con materiales complejos / Productos metálicos: aluminio, plancha y lata, aerosoles / Vidrio.

      5. El consumo. Marketing y packaging.

      5.1. Consumidor, empresa y mercado. Marketing como filosofía de negocio.

      5.2. Packaging como estrategia empresarial y de comunicación.

      6. Publicidad en el lugar de venta: packaging e interacción.

      Dimensionamiento y aprovechamiento del Retail en relación a las disponibilidades de espacio y a las necesidades promocionales.

      7. Ecodiseño de envases y embalajes.

      7.1. Evaluación del impacto ambiental de un envase.

      7.1.1. Análisis del ciclo de vida de un producto.

      7.1.2. Criterios de ecodiseño de envases.

      7.1.3. Reducción de peso y volumen.

      7.1.4. Utilización de materiales reciclados.

      7.1.5. Reutilización de envases.

      7.1.6. Reciclabilidad.

      7.2. Productos ecológicos y diseño de sus envases.

      7.3. Casos prácticos: Evaluación ambiental de ejemplos de envases, tanto ambientalmente favorables, como envases con un gran impacto ambiental que se encuentran actualmente en el mercado.

       

      Información adicional

      El packaging actual precisa de profesionales con la capacidad de comunicar, tanto formal como gráficamente, los atributos de un producto. Con la voluntad de formar profesionales que diseñen con conciencia social y responsabilidad medioambiental, este máster ofrece las herramientas adecuadas para conceptualizar y desarrollar proyectos de packaging integrales.

      Esta formación usa el diseño gráfico como herramienta de comunicación. El objetivo final es proveer de un nivel profesional a los participantes, mediante talleres y conocimientos teóricos y prácticos sobre branding, tipografía, historia del packaging… ; cómo se crea y se desarrolla un producto desde el punto de vista de la estrategia y del branding; planteamiento, análisis, diseño y ejecución de un proyecto de packaging; detección de las necesidades del cliente, sobre todo en el momento de desarrollar el diseño de packaging; y conocimiento de las líneas seguidas por diversos equipos de diseño para conseguir un producto de éxito.

      El máster también se centra en el diseño