course-premium

Máster de edición digital

4.0
2 opiniones
  • El Sistema de evaluación del Máster en Edición Digital me ha parecido muy chulo. Te permite integrar de mejor manera los conceptos que vas viendo en cada asignatura. Pienso que la evaluación continuada debería implantarse en todas las universidades.
    |
  • Recomiendo la UOC como la universidad ideal para quienes desean llevar sus estudios de forma online, ya sea para los que no les gusta salir de casa o los que tienen muchas actividades por hacer. El Máster en Edición Digital tiene mucho contenido actualizado.
    |

Master

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas disponibles

El máster de Edición Digital online de la UOC te proporciona una formación integral en el mundo del libro digital y físico y fomenta tu capacidad de adaptación e innovación tecnológica en el contexto del sector editorial.

El programa del máster de Edición Digital online de la UOC incorpora tanto los conocimientos de edición tradicional como las especializaciones y las herramientas técnicas necesarias para la edición del libro digital.

Estudiando este máster de edición aprenderás a dominar los modelos de producción y comercialización y las nuevas prácticas de lectura digital, que exigen cada vez más accesibilidad e interactividad. Este aprendizaje te permitirá tomar decisiones e implementar soluciones imaginativas y eficientes.

El máster a distancia de Edición Digital de la UOC tiene carácter profesionalizador y te ofrece una formación reflexiva, activa, creativa y muy práctica.

Este programa de estudios da respuesta a las demandas del mundo editorial y de las instituciones, tanto públicas como privadas, vinculadas al libro. Ejemplos de esto son la necesidad creciente de las empresas de transformar sus libros en libros digitales, normalmente mediante el formato EPUB, entre otros, sin olvidar el mercado en papel.

En paralelo, cursar el máster de Edición Digital también te proporcionará un marco de reflexión teórica acerca de cuestiones de índole ética y cultural asociadas a la producción de contenidos y a la difusión del conocimiento en la sociedad de la información.

Información importante

Documentación

  • Master_Edicion_Digital_PC02233-ES-MP-ED-AIH-20.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Obtener conocimientos profundos sobre el mundo editorial tradicional en papel y el nuevo paradigma digital.
Adquirir una visión completa de todas las tecnologías actuales y dominar la gestión de proyectos editoriales multimedia.
Dominar la edición de libros en EPUB.
Obtener los conocimientos necesarios para la autopublicación.
Adquirir la capacidad de creación, distribución y comercialización de contenidos editoriales, especialmente libros y revistas digitales.
Participar de un marco de reflexión teórica sobre cuestiones de índole ética y cultural asociadas a la producción de contenidos y difusión de conocimiento.
Adquirir conocimientos sobre dispositivos y modelos de negocio en el mercado editorial.
Obtener la capacidad de extraer el máximo rendimiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la promoción del libro y la lectura.
Desarrollar la capacidad creativa e innovadora y el espíritu emprendedor.
Desarrollar la capacidad de trabajar en equipo y en red.
Dotar al estudiante de las habilidades de aprendizaje que permitan continuar su formación de manera autónoma.
Desarrollar la capacidad de adaptarse a entornos nuevos y TIC emergentes actualizando las competencias profesionales.

¿Esta formación es para mi?: Editores
Creadores (escritores, ilustradores, traductores)
Agentes literarios
Libreros
Bibliotecarios
Periodistas
Gestores de marketing editorial
Comerciales de libros y contenidos digitales
Responsables de comunicación de una editorial
Diseñadores y creadores de contenidos digitales
Gestores culturales
Técnicos responsables de instituciones y entidades de fomento de la lectura

Requisitos: Los estudiantes que acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis, según el curso superado, un diploma de máster / diploma de posgrado. Los estudiantes que no acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis un diploma de extensión universitaria. Los estudiantes que superéis una especialización o un curso (certificado de especialización) recibiréis, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización o un certificado de superación de curso.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.0
fantástico
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Sonia

22/10/2021
Sobre el curso: El Sistema de evaluación del Máster en Edición Digital me ha parecido muy chulo. Te permite integrar de mejor manera los conceptos que vas viendo en cada asignatura. Pienso que la evaluación continuada debería implantarse en todas las universidades.
Curso realizado: Octubre 2021
¿Recomendarías este centro?:

P.E.L.

23/10/2021
Sobre el curso: Recomiendo la UOC como la universidad ideal para quienes desean llevar sus estudios de forma online, ya sea para los que no les gusta salir de casa o los que tienen muchas actividades por hacer. El Máster en Edición Digital tiene mucho contenido actualizado.
Curso realizado: Octubre 2021
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Modelos de negocio
  • Propiedad intelectual
  • Producción editorial
  • Edición digital
  • Marketing digital
  • Innovación tecnológica
  • Comercialización editorial
  • Edición de libros
  • Cultura Digital
  • Estrategias de comercialización
  • Tipologías editoriales
  • Técnicas de edición digital
  • Edición en EPUB

Temario

Temario:

1er semestre 

Edición y corrección del texto I 
Concepción, encargo y recepción de originales. Criterios de edición. Corrección de estilo. Corrección ortotipográfica. Pruebas, galeradas y compaginadas.

Diseño de libros y producción editorial 
Producción en papel y en digital: singularidades. Tipografía. Diseño gráfico: imagen del sello y diseño de la colección en papel y digital. Maquetación. Presupuesto de producción. Materiales. Impresión tradicional y digital. Encuadernación. Tirajes.

Edición en EPUB I 
EPUB: el estándar en edición de textos digitales. Nivel básico. Características básicas del formato, introducción de metadatos, XHTML para definir la estructura del texto, tablas de contenido e introducción a las hojas de estilo en cascada (CSS). Creación de un libro digital con Sigil.
 

2º semestre 

Edición en EPUB II 
EPUB: el estándar en edición de textos digitales. Nivel avanzado. HTML y CSS para la edición de libros digitales. Estructura técnica del formato. Codificación de un libro digital. Enriquecimiento del texto: audio y vídeo. HTML5 e hibridación (introducción).

Dispositivos y modelos de negocio 
Los dispositivos de lectura (tinta electrónica). Las tabletas. Los móviles. Sistemas de lectura cerrados (cautivos) y abiertos. Modelos de negocio asociados a dispositivos: las empresas transnacionales. Nuevos actores en el mundo del libro.

Distribución, marketing y comercialización 
Cohabitación del libro en papel y digital: cambio de paradigma de los canales de distribución. Plataformas de venta de libro digital: diversidad de canales. Marketing 2.0. Estrategias de comercialización. Sistemas de lectura en la nube: Freemium, Premium. Política de precios.
 

3er semestre 

Cultura digital 
El libro y la industria editorial: la ruptura con la tradición. Del libro a la pantalla: el cambio de paradigma creativo, productivo y de difusión. Accesibilidad e interactividad. Nuevas experiencias de lectura: los lectores multipantalla. Nuevas arquitecturas creativas. Digitalización de la sociedad. Transformación de las industrias culturales. Micromecenazgo.

Propiedad intelectual y contratación 
Autores. Ley de Propiedad Intelectual. Compra y venta de derechos. Contratos de edición en producciones unipersonales y en producciones colaborativas. Agencias literarias: actores, negociaciones, contrataciones. Ferias del libro. Nuevos marcos legales y productos multiformato. Ampliación y globalización del negocio. Autoedición.

Tipologías editoriales y aplicaciones 
Editoriales y tipologías de libros. El libro infantil y juvenil. La novela gráfica y el cómic. Libro de texto. La edición académica. El libro de arte. Nuevas tipologías para nuevos mercados. Las aplicaciones: enriquecimiento e interactividad.
 

4º semestre 

Promoción 
Planificación de la estrategia de comunicación. Dossier de prensa. Promoción fuera de línea y en línea. Promoción viral a través de las redes sociales: planificación, diseño de los contenidos y seguimiento de las métricas. El videolibro. Crítica a los medios tradicionales y digitales. Librerías. Bibliotecas. Creación de comunidad de lectores.

Trabajo final de máster
Realización de un proyecto editorial digital; diseño de una campaña de promoción de lectura o de un libro; un trabajo ensayístico; una memoria de prácticas.

Máster de edición digital

Precio a consultar