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Máster en Entertainment Management

The Core School

Master

En Madrid (España)

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Madrid (España)

  • Duración

    10 Meses

  • Inicio

    Octubre 2021

¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional? ¿Te gustaría aprender las mejores técnicas en esta área? Si es así, Emagister te presenta este Máster en Entertainment Management, impartido por The Core School.

Hablar hoy de contenido de entretenimiento es hacerlo de las formas de creación, producción y distribución más diversas y apasionantes. Pocas veces un mercado ofreció tantas oportunidades para sus consumidores y tantos retos para sus gestores.

Por eso hemos creado, en el corazón mismo de la industria, del mayor HUB audiovisual de Europa. Este máster es un programa global, con un enfoque digital estratégico y creativo que abarca la gestión de toda la cadena de valor de la creación y explotación del contenido.

Se trata del posgrado definitivo para quienes aspiran a liderar el cambio tecnológico, social y económico de la industria. Plataformas de cine y series, videojuegos, música en streaming, redes, big data, ventanas internacionales de explotación, etc.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz clic en el botón “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores te contactarán para proporcionarte la información que necesitas y resolver todas tus dudas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Información importante

Requisitos: Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado universitario, Master o Doctorado

Para poder hacer este curso debés tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato, Grado medio de FP, Grado superior de FP, Grado universitario, Master, Doctorado

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Madrid
Ver mapa
Calle Esteban Terradas, 9, 28036 Madrid, España

comienzo

Oct-2021 Inscripciones abiertas

Materias

  • E-business
  • Modelos de negocio
  • Plan de marketing
  • Videojuegos
  • Cultura corporativa
  • Streaming
  • Project management
  • Planificación energética
  • PMP
  • Management
  • Gestión del tiempo
  • Project manager
  • Dirección de proyectos
  • Gestión de proyectos
  • Marketing intelligence
  • Big Data
  • Gestión de tiempos
  • Estrategias transmedia
  • Marketing de productos de entretenimiento

Temario

Plan de estudios

The Core es una escuela universitaria basada en práctica, en utilidad y colaboración. Nuestra metodología establece módulos de estudio en los que la formación teórica está al servicio de los proyectos en los que trabajas con otros compañeros. Cada uno de ellos se enfoca en Planificación, Creación, Modelos de Negocio, Marketing y Cultura Corporativa. 

De esta forma, el aprendizaje y los proyectos de módulo se enfocan al desarrollo de tu Trabajo de Fin de Máster, que consistirá en la elaboración de un Entertainment Business Plan completo. 

Competencias, destrezas, conocimientos y experiencias reales de los profesionales del sector que te apoyarán en tu recorrido y valorarán tu portfolio en sesiones finales de presentación. 

La réplica más cercana del trabajo en la industria en su día a día en los que experimentar la colaboración entre perfiles y departamentos con los mayores recursos técnicos y humanos.

  • Módulo 1: Gestión empresarial y dirección estratégica

En este primer módulo vas a identificar y desarrollar las habilidades y conocimientos propios de la gestión empresarial para desarrollar iniciativas de negocio. Además, entenderás cómo funcionan y se organizan las diferentes industrias creativas y del sector de ocio y entretenimiento, sus procesos o los aspectos económicos y regulatorios.

Materias:

Dirección estratégica

Fundamentos económicos y financieros

Políticas y normativa cultural

Industrias creativas

Proyecto: Primera fase del Entertainment Business Plan (EBP), la planificación, selección y diseño de producto.

  • Módulo 2: Cultura corporativa, innovación y liderazgo en la industria del entretenimiento

¿Qué motiva que determinadas empresas triunfen o provoquen cambios disruptivos en los modelos de negocio? La creatividad y la innovación como bases de la cultura corporativa en el sector marcan la diferencia y en este módulo aprenderás a conocer y comprender su funcionamiento y su implicación en el trabajo diario.

Las nuevas tendencias de consumo, las metodologías ágiles de trabajo o la identificación de contenido de calidad marcarán tu camino hacia el éxito en la industria del entretenimiento.

Materias:

Cultura empresarial

Tecnologías disruptivas

Innovación

Explotación de activos, derechos y título

Marco legal y regulatorio de la industria del entretenimiento

Emprendimiento en digital

Proyecto: La identificación de los valores corporativos y principales activos para tu Entertainment Business Plan (EBP).

  • Módulo 3: El negocio del entretenimiento

Entenderás cómo evolucionar y aplicar la cadena de valor a los diferentes tipos de producto con una visión innovadora y competitiva, imprescindible en un mercado imparable. Para ello, comprenderás qué papel juegan las operadoras móviles, hacia dónde evolucionan los modelos publicitarios, dónde quedan las televisiones o cómo los datos pueden convertirse en un activo ante la toma de decisiones de inversión.

Materias:

Modelos de negocio, distribución y exhibición: plataformas y players digitales, televisión, cine y series, ocio interactivo (esports y videojuegos) y música en streaming.

Empresas del entretenimiento, mercados y sectores.

Finanzas y fuentes de financiación.

Emprendimiento y nuevas ideas de negocio.

Big data

Proyecto:

Entertainment Business Plan (EBP): Definir el modelo de negocio y distribución para tu producto.

  • Módulo 4: Marketing y comunicación

En este módulo trabajarás en los procesos para identificar y comprender a los usuarios mediante herramientas de medición y análisis (data-driven entertainment), claves para el diseño de tu estrategia. Este conocimiento será la base de un plan de marketing y comunicación para productos de entretenimiento, tanto del producto principal (película, serie, juego…) como del llamado negocio secundario, el producto físico y digital que complementa al negocio principal.

Materias:

Estrategias transmedia y crossmedia.

Audiencias en la industria del entretenimiento.

Marketing de productos de entretenimiento.

Data Analytics y Marketing Intelligence.

Proyecto: Elaborar un plan de marketing y comunicación para tu producto como parte del Entertainment Business Plan (EBP).

  • Módulo 5: Proyecto fin de máster (TFM) y prácticas profesionales

El TFM es un proyecto clave para poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos en un caso real completo. Como habrás podido ver en la definición del programa, el Trabajo de Fin de Máster será el resultado de los 5 proyectos que has ido realizando en cada módulo. Es decir, un plan de negocio para una empresa o proyecto de entretenimiento, que incluya un modelo sostenible de negocio, oportunidades de ingresos, plan de marketing y comercialización, a través de los formatos y plataformas que hayas elegido. 


Para ello contarás con la ayuda de tu tutor personal, que te acompaña desde el inicio del máster. 


Trabajarás en el proyecto de modo colaborativo con otros compañeros y tendréis la oportunidad de presentarlo y defenderlo ante un jurado de profesionales de la industria.  


Una vez finalizado el proyecto, podrás realizar las prácticas profesionales en empresas colaboradoras del sector.

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