Executive MBA

OBS Business School
4.7
14 opiniones
  • La metodología me parece muy buena, dado que el nivel de exigencia hasta podría ser más alto que una maestria presencial. La interacción con gente de otros países hace sea aún más enriquecedora.
    |
  • Lo recomendaria ya que es una excelente opcion para poder estudiar y trabajar al mismo tiempo organizando su vida segun le acomode.
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  • La experiencia de estudiar en línea y poder conocer a personas de otras culturas ampliaron mi conocimiento.
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Master

Online

$ 12.489.891 Exento de IVA

*Precio estimado

Importe original en EUR:

13.900 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    10 Meses

  • Inicio

    Mayo

  • Créditos

    60

Información importante

¿Qué objetivos tiene esta formación?: - Facilitar una visión integrada y global de la dirección general y el rol de que desarrolla cada área de la empresa
- Adquirir los conocimientos clave y desarrollar las competencias esenciales para dirigir estratégicamente la actividad empresarial
- Diseñar estrategias y políticas de innovación que mejoren la gestión empresarial y la eficiencia empresarial
- Fomentar el trabajo en equipo e implicar a todos los departamentos de una empresa en la gestión de los proyectos
- Aumentar la capacidad de los directivos para poder tomar decisiones en un entorno cada vez más complejo e inestable
- Favorecer la capacidad de detección, análisis y resolución de problemas y el espíritu emprendedor a través de la elaboración del Plan de Empresa

Requisitos: Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor.

Para poder hacer este curso debés tener uno de estos niveles de estudios: Grado universitario, Master, Doctorado


Créditos: 60

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Mayo Inscripciones abiertas

Opiniones

4.7
excelente
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Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Claudia Ganoza

01/02/2017
Lo mejor: La metodología me parece muy buena, dado que el nivel de exigencia hasta podría ser más alto que una maestria presencial. La interacción con gente de otros países hace sea aún más enriquecedora.
Curso realizado: Febrero 2017
¿Recomendarías este centro?:

Luisa Fernanda

28/01/2017
Lo mejor: Lo recomendaria ya que es una excelente opcion para poder estudiar y trabajar al mismo tiempo organizando su vida segun le acomode.
Curso realizado: Enero 2017
¿Recomendarías este centro?:

José Leandro

09/01/2017
Lo mejor: La experiencia de estudiar en línea y poder conocer a personas de otras culturas ampliaron mi conocimiento.
Curso realizado: Enero 2017
¿Recomendarías este centro?:

Andrés Uloa

10/01/2017
Lo mejor: Es una gran alternativa de hacer un MBA de una universidad internacional y de contar con la experiencia de personas de otros paises así como el profesorado, todos con amplia experiencia.
Curso realizado: Enero 2017
¿Recomendarías este centro?:

Juan José Santibanez

15/01/2017
Lo mejor: La experiencia es excelente, el conocimiento, el desarrollo profesional son experiencias que superaron mis expectativas.
Curso realizado: Enero 2017
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

Materias

  • E-business
  • Innovación
  • Marketing internacional
  • Control de gestión
  • Diseño organizativo
  • Gestión de proyectos internacionales
  • Gestión de la innovación
  • Dirección estratégica
  • Planificación financiera
  • Proyectos tecnológicos
  • Fiscalidad internacional
  • Management
  • Dirección general
  • Dirección de personas
  • Sistemas de información
  • Plan de empresa
  • Innovación tecnológica
  • Internacionalización
  • Creación de empresas
  • Executive MBA
  • Crecimiento empresarial
  • Gestión del Cambio y Gestión de Conflictos
  • Organización y cultura empresarial
  • Control de Gestión Internacional
  • Planificación y Control Gestión

Temario

Fase 1: Diseñando la Estrategia

Iniciativa Emprendedora

  1. Iniciativa emprendedora: de la idea a la empresa.
  2. Interpreneurship vs Intrapreneurship.
  3. El Concepto de Negocio y el Plan de Empresa.
  4. El Análisis Estratégico.
  5. El inicio de la actividad empresarial.

Dirección Estratégica

  1. Revisión del concepto de Estratégica Empresarial.
  2. Entender el rol de la Dirección General dentro de una organización empresarial.
  3. Fases del Proceso Estratégico.

Innovación Estratégica

  1. Introducción a la innovación.
  2. Competencias organizativas.
  3. Los proyectos de innovación.
  4. La dinámica de la innovación tecnológica.

Diagnóstico Financiero

  1. Introducción a los Estados Financieros de la Empresa.
  2. Conceptos clave.

Diseño Organizativo

  1. Elementos básicos de la organización empresarial.
  2. Estructuras fundamentales.
  3. Estructuras compuestas, internacionales y por proyectos.


Fase 2: Aplicando la Estrategia

Creatividad e implantación de la estrategia

  1. ¿Qué es un organización creativa?.
  2. Implementación Estratégica.

Marketing: de la idea al Mercado

  1. Dirección de Producto/Servicio. Del concepto a la idea.
  2. Mercado, Posicionamiento y Segmentación. Del análisis a la acción.
  3. Tendencias de Marketing. Del papel a Internet.

Satisfacción y Fidelización de Clientes

  1. Satisfacción y Fidelización: una nueva visión.
  2. Satisfacción primero, fidelización después.
  3. Retención versus fidelización.
  4. Programas rentables de fidelización.

Selección y Retención del Talento

  1. Estrategia y políticas en la Dirección de Personas.
  2. La gestión Estratégicas del Equipo de Personas.
  3. Detección, selección y retención del Talento: diseño de políticas, retribuciones e incentivos.
  4. Innovaciones en el ámbito de las gestión de personas.

Operaciones

  1. Conceptos clave del Departamento de Operaciones.
  2. Estrategia de operaciones.
  3. La Logística Integral.


Fase 3: Crecimiento e Internacionalización

Estrategia & Marketing Internacional

  1. Plan de Internacionalización & Plan de Marketing Internacional.
  2. El Proceso de Internacionalización.
  3. Formulación Estratégica Internacional.
  4. Decisiones de estrategia y Segmentación Internacional.

Selección y Valoración de Inversiones

  1. Las Inversiones Empresariales.
  2. Valoración y selección de una Inversión.
  3. Las Bolsas de Valores.
  4. Mercados de futuros y opciones, organizados, OTC y valores de renta fija.

Fiscalidad Internacional

  1. La actividad empresarial y la fiscalidad.
  2. Obligaciones tributarias.
  3. Planificación fiscal en la empresa.
  4. Fiscalidad Internacional.

Fusiones & Adquisiones

  1. La compra de empresas como instrumento de creación de valor y las compras apalancadas (Management Buy-Out, etc.).
  2. El Capital Riesgo, las salidas a bolsa y los principales aspectos que deben tenerse en cuenta en la venta de una empresa.
  3. Principales aspectos y procedimientos que se deben considerar en un proceso de compra-venta.

Cross-Cultural Management

  1. Management Intercultural: ¿qué es?
  2. Las negociaciones internacionales: ¿por qué fracasan?
  3. Las fusiones entre empresas.
  4. La gestión de los expatriados.


Fase 4: Seguimiento y Control de la Estrategia

Finanzas Innovadoras

  1. La innovación en finanzas: la innovación como estrategia también en finanzas.
  2. La innovación en finanzas: la vanguardia de las finanzas.
  3. La aportación de finanzas a los proyectos de innovación.

Gestión de las TIC y Conocimiento

  1. El rol de los Sistemas de Información (SI) en las organizaciones.
  2. Estrategia de los Sistemas de Información.
  3. Gestión de los Sistemas de Información.
  4. Aplicaciones de negocio: procesos y sistemas.

Planificación y Control Gestión

  1. El concepto de Control de Gestión.
  2. La estrategia empresarial y el Control de Gestión.
  3. El Cuadro de mando integral (Balanced Scorecard).
  4. Sistemas de Control de Gestión: presupuestos y análisis de desviaciones.
  5. Implantación de un sistema de Control de Gestión en la empresa.
  6. La cultura organizativa y el sistema de Control de Gestión.
  7. Control de Gestión Internacional.

Negociación y Gestión Conflictos

  1. Negociación.
  2. Gestión de conflictos.

Liderazgo y Gestión del Cambio

  1. Organización y cultura empresarial.
  2. Liderando el proceso estratégico de innovación en la empresa.
  3. Gestión del Cambio y Gestión de Conflictos.
  4. El seguimiento y control de la implementación del cambio.


Business Plan

Finalmente, cada participante deberá realizar un Business Plan como aplicación práctica de los conocimientos recibidos durante el curso. Puede trabajarse un área funcional o la empresa en general.



Información adicional

Programa de desarrollo competencial
Encuentros con directivos
Programas internacionales Doing Business

Executive MBA

$ 12.489.891 Exento de IVA

*Precio estimado

Importe original en EUR:

13.900 €