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Master Experto en Coaching y Mentoring

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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Master

Online

Precio Emagister

$ 927.835,05 $ 1.206.185,57

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1.170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

En Educa business school te ofrecemos cursar el Máster experto en coaching y mentoring que se desarrolla en modalidad online durante el período de un año. Esta metodología te permite organizar tus tiempos de estudio de forma autónoma según tus necesidades. Te capacitamos para que desarrolles todo tu potencial y te abras nuevos horizontes laborales. Encuentras toda la información en la página de Emagister.

El coaching es un proceso de desarrollo humano que implica una interacción estructurada y focalizada, un gran complemento para el mentoring que sería el proceso de desarrollo de personas en las empresas y en las organizaciones en general, ambos conceptos unidos pueden brindar numerosas oportunidades a los empresarios. En la realización de este Máster en Factor Humano, coaching y mentoring nos planteamos como objetivos capacitarte para que conozcas las técnicas esenciales para desempeñar esta función con éxito, además de poder especializarse en los procesos de gestión del talento y liderazgo de equipos. Estudias a través de nuestro campus virtual con el material de estudio que te brindamos y el acompañamiento de un tutor personal.

Si te interesa esta formación, no dudes en contactarte con nosotros, solo tienes que hacer clic en el botón “pide información”, aquí en la página de Emagister. Nos comunicaremos contigo con mucho gusto para brindarte la mejor atención y orientarte en el proceso de inscripción.

Información importante

Documentación

  • Master-Experto-En-Coaching-Y-Mentoring.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Coaching / Mentoring / Team building / Gestión del talento y la creatividad / Recursos humanos.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

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Online

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Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Trabajo en equipo
  • Proceso de coaching
  • Modelos mentales
  • Contratación laboral
  • Gestión de personas

Temario

PARTE 1. COACHING Y MENTORING UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING? El cambio, la crisis y la construcción de la identidad Concepto de coaching Etimología del coaching Influencias del coaching Diferencias del coaching con otras prácticas Corrientes actuales de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING ¿Por qué es importante el coaching? Principios y valores Tipos de coaching Beneficios de un coaching eficaz Mitos sobre coaching UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I Introducción: los elementos claves para el éxito Motivación Autoestima Autoconfianza UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II Responsabilidad y compromiso Acción Creatividad Contenido y proceso Posición “meta” Duelo y cambio UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING Liderazgo, poder y ética Confidencialidad del Proceso Ética y Deontología del coach Código Deontológico del Coach Código Ético UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING COMO AYUDA AL LIDERAZGO DE EMPRESA El coaching como ayuda a la formación del liderazgo. El coaching como estilo de liderazgo. El coach como líder y formador de líderes. Cualidades del líder que ejerce como coach UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE COACHING EJECUTIVO El coaching ejecutivo Cualidades y competencias. Desarrollo de formación y experiencia empresarial Dificultades del directivo. Errores más comunes. Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo. UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA MEJORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO Adaptación y aprendizaje: Los Programas de entrenamiento Las principales técnicas de desarrollo en equipo UNIDAD DIDÁCTICA 9. QUÉ ES EL MENTORING Antecedentes del mentoring y término Definiciones de mentoring Orientación del mentoring Bases del mentoring Mentoting vs coaching Por qué usar mentoring UNIDAD DIDÁCTICA 10. CLASES DE MENTORING. Mentoring situacional Mentoring informal Mentoring formal UNIDAD DIDÁCTICA 11.CREACIÓN Y DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE MENTORING. Detección y análisis de necesidades Estructura del programa de mentoring Comunicación y expansión del programa Gestíon íntegra del mentoring PARTE 2. GESTIÓN DEL TALENTO Y CREATIVIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos. Composición de equipos, recursos y tareas. Los procesos en los equipos. UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INNOVACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN Adaptación de la organización a través del talento y la innovación Los ingredientes de la innovación Gestión de la innovación Requisitos para la innovación Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs Caso Helvex: el cambio continuo UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUEVOS RETOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS Wellbeing: el bienestar en el trabajo El clima laboral y productividad 2.0 El empowerment o empoderamiento De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa La consultoría de Recursos Humanos El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH Conceptualización Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos Modelos de gestión estratégica de RRHH Proceso de DERRHH Barreras a la DERRHH UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO Programa de entrenamiento Técnicas de desarrollo en equipo UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL La importancia del profesiograma El proceso de reclutamiento Canales de reclutamiento Tipos de reclutamiento El proceso de selección Test de selección La entrevista laboral Entrevistas estructuradas Dinámicas de Grupo Plan de acogida UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0 El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo. La estrategia del Employer Branding. UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE E-LEARNING PARA APOYAR LA FORMACIÓN Introducción. Internet va a incidir decisivamente en la forma de enseñar y aprender. Marco teórico. Ventajas del e-learning en la empresa. UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO La sociedad del conocimiento La gestión del conocimiento El talento como elemento de diferenciación La gestión del talento La detección del talento en la empresa Atracción, desarrollo y retención del talento Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento UNIDAD DIDÁCTICA 10. SISTEMAS DE FORMACIÓN La formación como opción estratégica Diagnóstico de las necesidades de formación La elaboración del plan de formación Diseño y gestión de las acciones formativas Financiación de la formación continua UNIDAD DIDÁCTICA 11. MODELOS ACTUALES EN LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS Visión histórica de la gestión de personas Los nuevos paradigmas conceptuales de la gestión de personas Reconceptualización del trabajo humano. Del Taylorismo a la competencia laboral UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial. Competencias en el contexto laboral ¿Cómo se adquieren las competencias? Competencias. Tipología y significado UNIDAD DIDÁCTICA 13. GESTIÓN POR COMPETENCIAS. IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS Gestión por competencias. Objetivos del proceso de gestión por competencias. Características de la gestión por competencias. Beneficios del modelo de gestión por competencias. Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias. Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias. Metacompetencias. UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA Teorías de la Motivación. Tipos de motivación y estándares de eficacia. PARTE 3. TEAM BUILDING UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN. La importancia de las organizaciones. Aproximación conceptual a la organización. Tipos de organizaciones. La estructura. Cambio y desarrollo en la organización. El coach como agente de cambio. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching. Profesionales con vocación de persona. UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos. Composición de equipos, recursos y tareas. Los procesos en los equipos. UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO. Liderazgo. Enfoques en la teoría del liderazgo. Estilos de liderazgo. El papel del líder. UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo. El coaching como estilo de liderazgo. El coach como líder y formador de líderes. El líder como coach. UNIDAD DIDÁCTICA 5. COACHING EJECUTIVO. Lo específico del coaching ejecutivo. Cualidades y competencias. Formación y experiencia empresarial. Dificultades del directivo. Errores más comunes. Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo. UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO. Programa de entrenamiento. Técnicas de desarrollo en equipo. UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS DINÁMICAS DE GRUPO. Definición. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social. ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo. El papel del dinamizador. UNIDAD DIDÁCTICA 8. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO. Según el tamaño del grupo. Según la participación de los expertos. Según los objetivos. UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA. Perspectiva positiva del conflicto. Conflicto versus violencia. Prevención. Análisis y negociación. Búsqueda de soluciones. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos. PARTE 4. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS Introducción Concepto de planificación de Recursos Humanos Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas Objetivos de la planificación de Recursos Humanos Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos El caso especial de las Pymes Modelos de planificación de los Recursos Humanos UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESCRIPCIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO Descripción y Análisis de Puestos de Trabajo El proceso de analizar los puestos de trabajo El análisis de la información UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEL PERSONAL Introducción Reclutamiento: definición Canales de reclutamiento Tipos de candidaturas Intermediarios y mediadores en el proceso del reclutamiento Selección. La entrevista laboral Formas de solicitud de empleo Así inflan el currículum los candidatos UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORMACIÓN EN LA EMPRESA La formación como opción estratégica El servicio de formación en la organización La elaboración del plan de formación La propuesta del plan de formación Gestión del plan de formación Proceso de gestión de acciones formativas Evaluación del plan de formación UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial Competencias en el contexto laboral ¿Cómo se adquieren las competencias? Competencias, tipología y significado UNIDAD DIDÁCTICA 6. POLÍTICAS DE GESTIÓN DE PERSONAS ¿Qué es la gestión por competencias? El proceso de selección Formación basada en competencias La evaluación en el modelo de gestión por competencias Herramientas de evaluación Política de retribución El clima laboral, la motivación y la satisfacción en el trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos Tiempo de trabajo: jornada laboral, horario, horas extraordinarias, recuperables y nocturnas, descanso semanal, días festivos, vacaciones y permisos UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN Tipologías y modalidades de contrato de trabajo Contratos de trabajo de duración indefinida Contratos de trabajo temporales Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional Contrato de formación en alternancia UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía Cotización a la Seguridad Social Retención por IRPF Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL TRABAJO Y LA SALUD: LOS RIESGOS PROFESIONALES. FACTORES DE RIESGO Conceptos básicos: trabajo y salud UNIDAD DIDÁCTICA 11. DAÑOS DERIVADOS DEL TRABAJO. LOS ACCIDENTES DE TRABAJO Y LAS ENFERMEDADES PROFESIONALES. OTRAS PATOLOGÍAS DERIVADAS DEL TRABAJO Daños para la salud. Accidente de trabajo y enfermedad profesional Enfermedad Profesional UNIDAD DIDÁCTICA 12. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO PREVENTIVO: RUTINAS BÁSICAS El Plan de Prevención La Evaluación de Riesgos Planificación de Riesgos o Planificación Actividad Preventiva Vigilancia de la Salud Información y Formación Medidas de Emergencia Memoria Anual Auditorías UNIDAD DIDÁCTICA 13. DOCUMENTACIÓN: RECOGIDA, ELABORACIÓN Y ARCHIVO Documentación: Recogida, elaboración y archivo Modalidades de gestión de la prevención MÓDULO 2. RECURSOS MULTIMEDIA. NOMINAPLUS PARTE 5. COMUNICACIÓN EFECTIVA Y TRABAJO EN EQUIPO EN RECURSOS HUMANOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES. Definición de habilidad personal y social. Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral. UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA. Importancia de la comunicación en la empresa. Ventajas e inconvenientes. Función estratégica de la comunicación. Tipos de comunicación existentes. UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO. Perfil competencial del líder. Funciones esenciales del líder. Funciones complementarias del líder. Concepto de trabajo en equipo. Diferencias. Ventajas del trabajo en equipo. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo. UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA. Teorías de la Motivación. UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE EVITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. Habilidades personales y sociales necesarias. UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ORIENTACIÓN AL CAMBIO. Principales inconvenientes y resistencia al cambio. Habilidades personales y sociales necesarias para la motivación al cambio.

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