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Master en Formador de Formadores (Especialidad en Profesores de Cocina)

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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Master

Online

Precio Emagister

$ 927.835,05 $ 1.206.185,57

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1.170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

De su amplio catálogo opciones de aprendizaje, Emagister te ofrece en esta oportunidad el Master en formador de formadores, especialidad en profesores de cocina, que imparte EDUCA BUSINESS SCHOOL, a través de la modalidad online, donde cuentas con ayuda del tutor personal por si tienes alguna duda, durante seis meses.


Este máster, te capacita en lo que tiene que ver con la estructura de la formación profesional. Aprendes lo que es la elaboración de la programación didáctica de una acción formativa en formación para el empleo y la elaboración de la programación temporalizada de la acción formativa. Además, te desarrollas en diseño y elaboración de material didáctico impreso, planificación de la formación, diseño de programas formativos y evaluación de plan de formación. También conoces la educación como marco general de formación, la educación permanente en la sociedad del conocimiento y la educación a lo largo de la vida. Por otra parte, aprendes sobre jefe de cocina y lo que es la hostelería en la actualidad, la cultura gastronómica y técnicas culinarias, entre otros temas.


Si deseas conocer más sobre esta formación, el portal Emagister te invita a ingresar a través del botón “Pide Información”, y nuestros asesores te contactarán a la brevedad para brindarte toda la información que estás necesitando y resolver todas tus consultas.

Información importante

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en Centros Educativos.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Gestión de la formación
  • Evaluación de la formación
  • Formador de formadores
  • Metodología didáctica
  • Programación didáctica

Temario

PARTE 1. FORMADOR DE FORMADORES UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características Programas Formativos: estructura del programa Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE UNA ACCIÓN FORMATIVA EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO La formación por competencias Características generales de la programación de acciones formativas Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción Los contenidos Formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación Secuenciación. Actualización y aplicabilidad Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo Metodología: Métodos y técnicas didácticas Características metodológicas de las modalidades de impartición de los Certificados de Profesionalidad Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción Criterios de Evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN TEMPORALIZADA DE LA ACCIÓN FORMATIVA La temporalización diaria Secuenciación de Contenidos y Concreción de Actividades Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos Características del diseño gráfico Elementos de un guion didáctico Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN ¿Por qué surgen las necesidades de formación? Contenidos generales de un plan de formación Recursos para la implantación de los planes de formación Nuevos enfoques de la formación Desarrollo continuo de la formación Recursos materiales para la formación Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE PROGRAMAS FORMATIVOS Contextualizados Diseño formativo y desempeño UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN El proceso de evaluación Evaluación de los efectos UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A DISTINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓN La evaluación del aprendizaje La evaluación por competencias UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DEL PERFIL PROFESIONAL El Perfil Profesional El contexto sociolaboral Itinerarios formativos y profesionales UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa Centros de Referencia Nacional Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico Centros Integrados de Formación Profesional Programas Europeos e iniciativas comunitarias UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FORMACIÓN E-LEARNING El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual El/La Formador/a-Tutor/a E-learning Las acciones tutoriales E-learning Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado Recursos didácticos y soportes multimedia UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A Introducción Funciones del formador PARTE 2. FUNDAMENTOS, DESTINATARIOS Y METODOLOGÍA DE LA FORMACIÓN MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE LA FORMACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN, COMO MARCO GENERAL DE LA FORMACIÓN La Educación como fenómeno Educación Tipos de educación UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDUCACIÓN PERMANENTE Y LA EDUCACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA Educación a lo largo de la vida Educación permanente UNIDAD DIDÁCTICA 3. EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO El problema de la educación permanente La educación permanente en la sociedad del conocimiento MÓDULO 2. EL DESTINATARIO DE LA FORMACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL APRENDIZAJE Definición de aprendizaje Factores determinantes del aprendizaje del alumno Condiciones del aprendizaje Estilos de aprendizaje La transferencia Las expectativas del profesor Estrategias para fomentar la motivación UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELOS DE APRENDIZAJE Introducción Modelo conductista Modelo constructivista Modelo cognoscitivista Modelo de Procesamiento de la Información UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL APRENDIZAJE DE LA PERSONA ADULTA Características del destinatario de la formación Factores que afectan al proceso de aprendizaje y enseñanza en el alumno adulto MÓDULO 3. IMPARTICIÓN DE LA FORMACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Estrategias Metodológicas Tipos de Estrategias Metodológicas Selección y Empleo de Medios y Recursos Didácticos UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE DINÁMICAS DE GRUPO Definición Aplicaciones a los distintos campos de la vida social ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos? Normas generales para el uso de las técnicas de grupo El papel del dinamizador UNIDAD DIDÁCTICA 9. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO Según el tamaño del grupo Según la participación de los expertos Según los objetivos PARTE 3. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO DEL TALENTO Introducción ¿Qué es la administración del talento humano? Definición de recursos y talento humano ¿Por qué la administración del talento humano es importante? Desarrollo de una filosofía propia de la administración del talento humano Proceso de formación y desarrollo del talento humano Enfoque de diagnóstico a la formación Estimación de las necesidades de formación - Análisis de la organización - Análisis del trabajo, la tarea y el conocimiento-habilidad-capacidad - Análisis de la persona - Comparación y uso de los métodos de estimación de necesidades Selección y diseño de los programas de formación - Habilidad del alumno para aprender - Motivación del alumno por aprender - Práctica activa - Conocimiento de los resultados - Retención - La transferencia entre la formación y el trabajo - El ambiente de la instrucción y los instructores Elección del contenido de la formación - Áreas comunes del contenido de la formación - Orientación - Desarrollo de la dirección Elección de los métodos para impartir información - Formación en el lugar de trabajo - Conferencias - Técnicas audiovisuales - Instrucción programada - Instrucción asistida por ordenador La motivación Un modelo de expectativas del proceso de motivación UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETENCIAS PROFESIONALES La Conceptualización del Término “Competencia” La adquisición y desarrollo de las competencias profesionales Cualificaciones profesionales Un caso práctico UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN EN LA EMPRESA Supuestos generales - Necesidades de formación - Mecanismos orientadores - Tendencias - Capacidad dinamizadora Nuevos enfoques de la formación - Desarrollo continuo - Enfoque sistemático - Enfoque de gestión La gestión pedagógica - Objetivos - Contenidos - Métodos - Medios - Actividades UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE UN PLAN DE FORMACIÓN EN LA EMPRESA Supuestos generales - Objetivos - Contenidos generales Niveles de intervención - Nivel estratégico: la política de formación - Nivel de gestión: planificación de programas de formación - Nivel técnico: diseño de formación - Nivel formativo: formación directa Fases de elaboración - Formulación de objetivos - Planificación operativa - Planificación logística Partes de un Plan de Formación Recursos - Recursos humanos que tenemos - Recursos humanos de que se dispone para ayudar a formar a otros - Recursos materiales Gestión y evaluación de planes formativos - Gestión - Evaluación UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL DISEÑO DE PROYECTOS Y PROGRAMAS FORMATIVOS Supuestos generales Elementos del diseño - Subsistema necesidades - Subsistema institucional - Subsistema grupo - Subsistema objetivos - Subsistema contenidos - Subsistema estrategias metodológicas - Subsistema evaluación Metodología - Tipos de procedimientos - Metodologías centradas en la transmisión de la información - Metodologías centradas en los procesos de aplicación - Metodologías centradas en la actividad del alumno UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EVALUACIÓN DE NECESIDADES FORMATIVAS Supuestos generales - Diagnosticar las necesidades formativas - Evaluación de las necesidades Necesidades formativas - Tipos de necesidades según su origen - Pasos de un análisis de necesidades formativas - Tipos de análisis - Métodos de análisis de necesidades Marco conceptual para identificar las necesidades formativas - Identificación de vacíos - Análisis y determinación de los objetivos - Formulación de la demanda formativa - Diagnóstico reactivo o proactivo - Momento del diagnóstico Modelo de diagnóstico de necesidades - Determinar la finalidad y la dimensión - Planificar cómo recabar y conseguir la información - Identificar, analizar y priorizar los vacíos principales - Analizar las causas de los vacíos - Dilucidar aquellas cuestiones que pueden resolverse con formación - Creación del directorio de competencias - Validar y consensuar el análisis - Determinar las necesidades formativas UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS OBJETIVOS FORMATIVOS Supuestos generales Definir los objetivos formativos - Tipos de objetivos - Cómo definir los objetivos de aprendizaje - Utilidad de la definición de objetivos Formulación de objetivos de aprendizaje - El problema de la formulación de objetivos de aprendizaje - Problemas habituales en la formulación de objetivos Guía práctica para definir los objetivos de aprendizaje - Taxonomía de Bloom UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS CONTENIDOS DIDÁCTICOS Supuestos generales - Principios generales de carácter didáctico Definir los contenidos de aprendizaje - Clasificación - Criterios diferenciadores de los contenidos La selección de contenidos - Selección y priorización Secuenciación de contenidos - Programación cíclico-vertical - Programación cíclico-horizontal - Programación concéntrica Las fuentes de información - Cómo sistematizar información Qué tiene que saber quien da la formación, sobre los contenidos - Para el diseño del curso - Para el proceso del curso: el diseño de sesiones - Ideas acerca de los contenidos que maneja el profesorado UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA METODOLOGÍA Supuestos generales - Concepto de metodología y método El método: evolución conceptual Criterios para la construcción del método - De la intención a la acción - Aprender a aprender Los métodos formativos - Conferencia o lección magistral - Aprendizaje a través de ordenador - Juegos y simulaciones - Formación en el puesto de trabajo - Métodos orientados a los equipos UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA EVALUACIÓN Conceptualización Dimensiones de evaluación La evaluación de aprendizajes - La evaluación inicial de los aprendizajes - La evaluación continua de los aprendizajes - La evaluación final de los aprendizajes Evaluación de procesos - Evaluación de procesos como regulación del desarrollo de los sistemas - Evaluación de procesos y toma de decisiones - Objetivos y contenidos de la evaluación de los procesos - Metodología de la evaluación de los procesos Niveles de evaluación - Nivel 1 - Nivel 2 - Nivel 3 - Nivel 4 - Nivel 5 - Nivel 6 UNIDAD DIDÁCTICA 11. LOS COSTES DE LA FORMACIÓN: SUBVENCIONES Y AYUDAS PÚBLICAS A LA FORMACIÓN Presupuestos de formación - Tipos de presupuestos en formación - Criterios para establecer el presupuesto de formación Los costes de la gestión y planificación operativa de los planes de formación en la empresa Subvenciones y ayudas públicas a la formación, cómo gestionarlas y tramitarlas de forma eficaz - Cursos Subvencionados para trabajadores - Agenda Digital para España - Escuelas Taller y Casas de Oficio - Cursos gratuitos para desempleados. Formación en Inserción Profesional UNIDAD DIDÁCTICA 12 .EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA Qué es En qué consiste - La entrevista - Los grupos de discusión Cómo hacerlo Conclusiones Cómo evaluar los conocimientos y habilidades adquiridos en la formación Cómo evaluar los comportamientos en el puesto de trabajo (TRANSFER) Cómo evaluar el impacto sobre parámetros físicos de explotación - En qué consiste - Cuándo utilizarlo Cómo evaluar el coste de la formación - En que consiste - Cuándo utilizarlo - A quién Beneficia PARTE 4. FORMACIÓN E-LEARNING UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN Proceso de formación y desarrollo del talento humano Introducción a la planificación de la formación Formación y desempeño de Planes Formativos por competencias La persona adulta en situación de formarse La comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje Certificados de Profesionalidad UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE PROYECTOS DE FORMACIÓN El Proyecto de Formación Análisis de Necesidades Formativas Objetivos Formativos Los Contenidos Didácticos La Metodología La Evaluación UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROYECTOS DE E-LEARNING Desarrollo de acciones formativas E-Learning Dimensiones del proyecto E-Learning Equipo humano implicado Evaluación de las acciones formativas online UNIDAD DIDÁCTICA 4. COSTES DE LA FORMACIÓN Valoración económica del E-Learning UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FORMACIÓN E-LEARNING El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual Formación E-Learning y formación tradicional El/La Formador/a-Tutor/a E-learning Las acciones tutoriales E-learning Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado Recursos didácticos y soportes multimedia UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS VENTAJAS DE LA TELEFORMACIÓN O FORMACIÓN VIRTUAL Concepto de teleformación Ventajas de la teleformación Inconvenientes de la teleformación UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A Introducción Funciones del formador PARTE 5. JEFE DE COCINA UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA HOSTELERÍA EN LA ACTUALIDAD El turismo y su influencia en la hostelería - Los productos turísticos - El alojamiento La restauración colectiva en la actualidad - Tipos de restauración colectiva - La oferta gastronómica Tipos de establecimientos y fórmulas de restauración UNIDAD DIDÁCTICA 2. SERVICIO EN RESTAURACIÓN Servicio de menú Servicio de buffet Servicio de cóctel Servicio de catering Servicio de bebidas UNIDAD DIDÁCTICA 3. CULTURA GASTRONÓMICA La cocina europea La cocina americana Las cocinas orientales La cocina africana La cocina moderna UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIETÉTICA Y NUTRICIÓN Clasificación de los alimentos - Según su composición - Según su función - Clasificación de los nutrientes - Necesidades de Nutrientes: Pirámide Nutricional Calorías - Necesidades de energía. Calculo - Metabolismo basal Valor energético de los alimentos Clasificación de los alimentos - Alimentos de origen animal - Alimentos de origen vegetal - Otros alimentos UNIDAD DIDÁCTICA 5. MAQUINARIA, HERRAMIENTAS Y UTILLAJE UTILIZADO EN COCINA Maquinaria utilizada en la cocina - Generadores de calor - Generadores de frío - Maquinaria auxiliar Batería de cocina Utillaje y herramientas UNIDAD DIDÁCTICA 6. MATERIAS PRIMAS EN RESTAURACIÓN Pescados - Características del pescado - Clasificación de los pescados Crustáceos - Crustáceos de cuerpo alargado - Crustáceos de cuerpo corto Carnes, aves y caza - Carnes - Aves - Carnes con Denominación Específica, Indicación Geográfica u otra denominación - Caza Hortalizas y verduras - Bulbos - Hoja y flor - Frutos - Tallo - Raíces y tubérculos Setas - Principales especies de setas - Especies más apreciadas gastronómicamente Legumbres, pastas y arroz - Legumbres - Pastas - Arroz Los huevos UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS CULINARIAS Asar al horno, a la parrilla o a la plancha y en papillote Freír en aceite Saltear en aceite y en mantequilla Hervir y cocer al vapor Cocer en caldo corto o court bouillon Brasear UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO EN EL DEPARTAMENTO DE COCINA Definición y modelos de organización Estructuras de locales y zonas de producción culinaria Especificidades en la restauración colectiva El personal del departamento de cocina y sus categorías profesionales Competencias básicas de los profesionales que intervienen en el departamento UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD E HIGIENE EN RESTAURACIÓN Seguridad: factores y situaciones de riesgo más comunes en relación con las prácticas profesionales en cocina - Factores y situaciones de riesgo más comunes en hostelería - Medias de prevención y protección. Instalaciones Higiene alimentaria y manipulación de alimentos - Normativa general de higiene aplicable a la actividad Alteración y contaminación de los alimentos: conceptos, causas y factores - Contaminación cruzada - Factores que contribuyen al deterioro de los alimentos Fuentes de contaminación de los alimentos Limpieza y desinfección Calidad higiénico-sanitaria - Autocontrol: sistemas de análisis de peligros y puntos de control crítico (APPCC) Actuaciones del personal manipulador. Pautas higiénicas básicas UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN AMBIENTAL Agentes y factores de impacto ambiental - Tratamiento de residuos: manejo de residuos y desperdicios. Tipos de residuos generados, residuos sólidos y envases, emisiones a la atmósfera y vertidos líquidos Normativa aplicable relacionada con la protección ambiental Gestión del agua y de la energía en los establecimientos Consumo de energía: ahorro y alternativas energéticas y buenas prácticas ambientales Buenas prácticas ambientales en los procesos productivos de establecimientos de hostelería

Master en Formador de Formadores (Especialidad en Profesores de Cocina)

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