Master en Gestión de la Oficina de Farmacia

Master

Online

$ 1.605.721,86

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1.695 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

¿Eres estudiante del rubro de la salud? ¿Te interesa aprender sobre el funcionamiento de una farmacia? Todo lo que necesitas, está a tu alcance desde Emagister, porque aquí encuentras el Máster en gestión de la oficina de farmacia, que te permite adquirir los conocimientos básicos al respecto, es impartido en modalidad online de la mano de INESEM Business School, quien ha optado por este medio ya que es el que ofrece mejores resultados e igualdad de oportunidades a todos y una duración de hasta doce meses.

Estudiar desde casa, permite que tanto personas con poca disponibilidad horaria, como dificultades para trasladarse, continúen formándose de manera auto curricular, así mismo, el centro pone a disposición del alumno muchas herramientas que facilitan el proceso, como tutorías personalizadas, y su campus virtual en donde se encuentra todo el material formativo y video aulas.
Con este curso se busca preparar al alumno en tareas administrativas que realiza un auxiliar de farmacia, tales como registro de recetas, atención al cliente y asesoría ante dudas, por lo que debe poseer un amplio conocimiento sobre todos los tipos de productos que se comercializa, control del stock por lo que debe encargarse del suministro y encargue de los medicamentos, controlar la calidad de conservación de los medicamentos, mantiene el orden e higiene del puesto de trabajo, realiza tareas de ayuda en producciones galénicas, y mucho más.

¿Estás listo para comenzar a estudiar lo que te gusta? Comienza ahora con un clic en “Pide información”, y muy pronto serás contactado por un asesor de Emagister para dar inicio al proceso de matriculación y asegurar tu cupo en el curso.

Información importante

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Conocer la estructura y las funciones del personal de la oficina de farmacia. Conocer los organismos y servicios sanitarios relacionados con la administración farmacéutica, así como su legislación. Desarrollar técnicas para gestionar las compras, ventas, tecnología y RRHH y aplicar planes de marketing. Adquirir habilidades sociales y comunicativas basadas en la psicosociología sanitaria. Aplicar atención farmacéutica y aprender a hacer un seguimiento farmacoterapéutico. Obtener una visión de las normas vigentes y preceptos deontológicos aplicables a la farmacia. Ejercer una gestión fiscal eficiente dentro de la oficina de farmacia.

¿Esta formación es para mi?: Este Master Gestión de Oficina de Farmacia va dirigido especialmente a titulares o adjuntos de farmacia y gestores, siendo útil también para el personal sanitario, estudiantes y todos aquellos profesionales que deseen profundizar en el ámbito de la gestión farmacéutica, así como conocer el funcionamiento del área empresarial de una farmacia.

¿Qué pasará tras pedir información?: Un asesor te contactará por vía telefónica para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

Requisitos: No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Atención farmacéutica
  • Farmacia hospitalaria
  • Farmacia comunitaria
  • Gestión administrativa
  • Gestión de riesgos
  • Control de gestión
  • Organización sanitaria
  • Servicios de farmacia
  • Oficina de farmacia
  • Deontología Farmacéutica

Temario

MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN SANITARIA

  • Unidad didáctica 1. Estructura sanitaria
  • Unidad didáctica 2. Servicios de farmacia
  • Unidad didáctica 3. Gestión farmacéutica aplicada al servicio de farmacia hospitalaria
  • Unidad didáctica 4. Documentación en el ámbito de la farmacia


MÓDULO 2. OFICINA DE FARMACIA

  • Unidad didáctica 1. Estructura de la oficina de farmacia
  • Unidad didáctica 2. Funciones del personal de oficina de farmacia
  • Unidad didáctica 3. Habilidades en la relación con los clientes


MÓDULO 3. DEONTOLOGÍA FARMACÉUTICA APLICADA

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la deontología farmacéutica aplicada
  • Unidad didáctica 2. Código deontológico de la profesión farmacéutica
  • Unidad didáctica 3. Fundamento filosófico de la ética y deontología profesional
  • Unidad didáctica 4. Ética profesional
  • Unidad didáctica 5. Responsabilidad moral del farmacéutico en su actividad profesional
  • Unidad didáctica 6. Uso racional del medicamento
  • Unidad didáctica 7. Secreto farmacéutico
  • Unidad didáctica 8. Competencia desleal y farmacia
  • Unidad didáctica 9. Farmacia comunitaria


MÓDULO 4. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE OFICINAS DE FARMACIA

  • Unidad didáctica 1. Necesidad de la gestión en la oficina de farmacia
  • Unidad didáctica 2. Gestión de pedidos en la oficina de farmacia
  • Unidad didáctica 3. Gestión del almacén en la oficina de farmacia
  • Unidad didáctica 4. Conservación y control de productos
  • Unidad didáctica 5. Gestión de cobro y facturación de recetas


MÓDULO 5. GESTIÓN EMPRESARIAL Y ADMINISTRATIVA DE LA OFICINA DE FARMACIA

  • Unidad didáctica 1. Gestión económico-financiera
  • Unidad didáctica 2. Gestión de recursos humanos en la farmacia
  • Unidad didáctica 3. Gestión de la cadena logística farmacéutica
  • Unidad didáctica 4. Prevención de riesgos laborales en la oficina de farmacia
  • Unidad didáctica 5. Gestión fiscal en la oficina de farmacia


MÓDULO 6. MARKETING FARMACÉUTICO

  • Unidad didáctica 1. Papel del marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial
  • Unidad didáctica 2. Definición y delimitación del mercado relevante
  • Unidad didáctica 3. La segmentación del mercado
  • Unidad didáctica 4. La investigación de mercados y el marketing
  • Unidad didáctica 5. Estudios de mercado y sus tipos
  • Unidad didáctica 6. Marketing farmacéutico
  • Unidad didáctica 7. Planificación de marketing
  • Unidad didáctica 8. Ventas
  • Unidad didáctica 9. Medical marketing
  • Unidad didáctica 10. Farmacología y marketing especializado


MÓDULO 7. FARMACOECONOMÍA

  • Unidad didáctica 1. Farmacoeconomia
  • Unidad didáctica 2. Introducción a la contabilidad de costes
  • Unidad didáctica 3. Concepto de coste en el proceso productivo
  • Unidad didáctica 4. Costes estándares y avanzados
  • Unidad didáctica 5. Riesgo en el análisis de inversiones


MÓDULO 8. PSICOSOCIOLOGÍA SANITARIA

  • Unidad didáctica 1. Nociones psicológicas básicas para la comunicación
  • Unidad didáctica 2. Introducción a la comunicación en contextos sanitarios
  • Unidad didáctica 4. Comunicación no verbal en el contexto sanitario
  • Unidad didáctica 5. Habilidades sociales en el contexto sanitario
  • Unidad didáctica 6. Relación entre el personal sanitario y el paciente
  • Unidad didáctica 7. Dar malas noticias: protocolo de buckman
  • Unidad didáctica 8. Técnicas específicas de intervención psicológica


MÓDULO 9. ACTUALIDAD EN LA OFICINA DE FARMACIA

  • Unidad didáctica 1. Escaparatismo en la oficina de farmacia
  • Unidad didáctica 2. E-commerce en el ámbito farmacéutico
  • Unidad didáctica 3. Diferentes secciones en la oficina de farmacia


MÓDULO 10. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Información adicional

Financiación 100% sin intereses.

- Formas de pago: Contrareembolso-Paypal-Tarjeta-Transferencia

- Servicio gratuito de Orientación Profesional de Carrera

- Portal del Alumno 2.0:

- Campus Virtual.
- Secretaría Virtual.
- Comunidad de Alumnos INESEM.
- Bonificable hasta el 100%.

- Bolsa de Empleo y Prácticas.

- Prácticas profesionales en empresas de gran prestigio a nivel nacional

Master en Gestión de la Oficina de Farmacia

$ 1.605.721,86

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1.695 €