Máster Igualdad de Genero y Políticas de Igualdad

ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado
ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado

Master oficial

Online

Precio Emagister

$ 1.417.525,77 $ 3.711.340,21

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1.375 € 3.600 €

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    725h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Son llamativos, cuanto menos, los actos de discriminación por razón de sexo que se han ido sucediendo a lo largo de la historia. Es ahora, con el cambio sociolaboral que vivencia el colectivo de mujeres en general, cuando más se puede entender hasta qué punto llegaba dicha desigualdad. Con el presente Master Igualdad de Genero y Políticas de Igualdad se pretende aportar información acerca de la evolución de la igualdad entre hombres y mujeres, así como las estrategias necesarias para erradicar dichas diferencias. Todo ello con el fin de llevar a cabo investigaciones e intervenciones de tipo social, de forma exitosa, en el ámbito de la igualdad de género.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Plan de igualdad
  • Mediación
  • Violencia de género
  • Igualdad de género
  • Políticas de igualdad

Temario

PARTE 1. TÉCNICO DE FORMACIÓN EN IGUALDAD DE GÉNERO UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FIGURA DEL TÉCNICO DE FORMACIÓN EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA LAS MUJERES Definición Objetivo general Formación Ámbitos de actuación Población con la que trabaja el/la técnico/a de formación en igualdad de oportunidades para la mujer Características de la educación de personas adultas UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIALIZACIÓN Y GÉNERO La igualdad como horizonte La teoría sexo-género Sexismo y cultura El proceso de socialización Los estereotipos sexuales en nuestra cultura La aportación de la perspectiva de género UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN Mujer y lenguaje Mujer y medios de comunicación mujer y nivel educativo Mujer y salud Mujer y pobreza Mujer y violencia de género Mujer y religión Ocio y necesidades personales Mujer y ámbito laboral Mujer y toma de decisiones UNIDAD DIDÁCTICA 4. MAINSTREAMING Origen del Mainstreaming ¿Qué es el Mainstreaming? Elementos claves y principios del Mainstreaming Políticas específicas de Igualdad de Oportunidades y Mainstreaming Aplicación del Mainstreaming UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL Fases de un proceso de investigación UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PLANIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL. DESARROLLO Y EVALUACIÓN Planificación La acción positiva El plan de igualdad en la empresa UNIDAD DIDÁCTICA 7. INSTRUMENTOS DE GESTIÓN Nivel táctico de planificación: el programa Nivel operativo de planificación: el proyecto Inclusión de la perspectiva de género en la planificación de cualquier proyecto de intervención social UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE ASESORAMIENTO Y CONSULTORÍA Definición de relación de ayuda Situación de crisis y expectativas de la persona ayudada Diferentes estilos de relación de ayuda Concepto de empatía La respuesta La reformulación La relación de ayuda como proceso La destreza de iniciar UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRÁCTICAS DE INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS ESPECÍFICOS (I) Violencia contra las mujeres Agresiones sexuales Prevención de la violencia UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRÁCTICAS DE INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS ESPECÍFICOS (II) Orientación laboral Mujer y asociacionismo Orientación laboral para el autoempleo: el plan de empresa PARTE 2. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Y LEGISLATIVA DE IGUALDAD MÓDULO 1. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PENSAMIENTO SOBRE LA IGUALDAD EN SUS ORÍGENES Introducción Concepto de feminismo La historia primitiva del feminismo La Revolución Francesa La Vindicación de los derechos de la mujer de Mary Wollstonecraft La polémica feminista en la España del XVIII El siglo XIX UNIDAD DIDÁCTICA 2. DERECHOS HUMANOS E IGUALDAD Definición de Derechos Humanos Clasificación de los Derechos Humanos Derechos Humanos para las mujeres UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PENSAMIENTO DE LA IGUALDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL La transición entre los siglos XIX y XX La primera ola del feminismo El segundo sexo de Simone de Beauvoir La segunda ola del feminismo Posmodernidad y feminismo El feminismo hoy: los retos del siglo XXI UNIDAD DIDÁCTICA 4. HISTORIA DE LAS RELACIONES DE GÉNERO EN LOS SIGLOS XIX Y XX EN ESPAÑA Introducción Las relaciones de género en el siglo XIX Las relaciones de género en el siglo XX Características de la vida femenina en el franquismo Transición y democracia MÓDULO 2. FUNDAMENTACIÓN LEGISLATIVA UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARCO JURÍDICO EN MATERIA DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Contextualización del marco jurídico en igualdad de oportunidades para la mujer Marco jurídico internacional Marco jurídico comunitario El Tratado Constitutivo de las Comunidades Europeas y el Tratado de Ámsterdam Directivas comunitarias en materia de igualdad de género Otros actos jurídicos en el seno de la Unión Europea a tener en cuenta Marco jurídico estatal Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres Otras normas de referencia TEMA 6. POLÍTICAS PÚBLICAS DE IGUALDAD Origen de las políticas de igualdad Políticas de igualdad en la Unión Europea Políticas estatales de igualdad Políticas autonómicas de igualdad PARTE 3. DESCRIPCIÓN DE LA DESIGUALDAD DE LA MUJER UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CONSTRUCCIÓN DEL CONCEPTO DE EXCLUSIÓN SOCIAL Y SU IMPACTO EN LAS MUJERES Concepto de Exclusión Social Evolución del concepto Proceso de exclusión social Exclusión social y mujer Hacia una sociedad inclusiva UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO COMO PRINCIPIO DE EXCLUSIÓN Fundamentación Estereotipos de género Evolución de estereotipo hombre-mujer Modelos que explican la importancia de ciertos factores cognitivos para la elección de un rol Adquisición de estereotipos a través de los medios de comunicación Influencia negativa en la adquisición de estereotipos de género Influencia positiva en la adquisición de estereotipos de género Los medios de comunicación clave para construir una sociedad más igualitaria y justa El Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN SOCIAL Y DIAGNÓSTICO DE LA DESIGUALDAD La investigación social Fases en el proceso de investigación Fases del diseño de un cuestionario UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA APORTACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO La perspectiva de género ¿Género igual a mujer? La teoría sexo-género La perspectiva de género y los mitos fundantes La visión de género feminista La perspectiva de género en nuestra cultura UNIDAD DIDÁCTICA 5. MUJER Y EDUCACIÓN Breve historia de la coeducación Evolución del término ‘coeducación’ Teorías y modelos coeducativos Ley Orgánica de Educación (LOE) Educación para la ciudadanía Coeducación hoy Escuela mixta y educación no sexista: resistencias a la coeducación Perspectivas de futuro para la coeducación Retos para la coeducación UNIDAD DIDÁCTICA 6. MUJER Y SALUD Descripción de la situación Preocupaciones de las mujeres respecto a la salud Objetivos y actuaciones Anticoncepción Enfermedades de transmisión sexual Trastornos de la alimentación Embarazo Menopausia Cáncer en la mujer UNIDAD DIDÁCTICA 7. MUJER E INMIGRACIÓN, CULTURA Y RELIGIÓN Mujer e inmigración Mujer y religión Religión y sociedad intercultural Principales retos en el ámbito de la intervención UNIDAD DIDÁCTICA 8. MUJER Y VIOLENCIA DE GÉNERO Definición de violencia de género Características de la violencia de género Creencias relacionadas con el género Tipologías de la violencia de género Formas de Violencia en la Mujer Derechos de las mujeres víctimas de violencia de género Tipología de la mujer maltratada y datos estadísticos UNIDAD DIDÁCTICA 9. MUJER Y MUNDO LABORAL Igualdad en el acceso al empleo La segregación ocupacional La discriminación La nueva dimensión sexual Acoso sexual Toma de decisiones UNIDAD DIDÁCTICA 10. MUJER Y MUNDO RURAL Introducción Mujer rural: el colectivo invisible Retos y problemática de la mujer en el ámbito rural Necesidades de las mujeres rurales Las mujeres rurales jóvenes: su presente y su futuro Buscando soluciones PARTE 4. INSTRUMENTOS Y PAUTAS DE INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO DE LA IGUALDAD DE GÉNERO UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PERFIL DEL AGENTE DE IGUALDAD Y LAS ÁREAS DE INTERVENCIÓN Los profesionales de igualdad de oportunidades El agente de igualdad de oportunidades Competencias del agente de igualdad de oportunidades Actuación y funciones del agente de igualdad Funciones del agente de igualdad UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETENCIAS TÉCNICAS Las competencias técnicas del agente de igualdad de oportunidades Técnicas de investigación Técnicas de asesoramiento Realidad y contexto Técnicas de intervención Formación continua UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPETENCIAS METODOLÓGICAS Las competencias metodológicas del agente de igualdad de oportunidades Solución de problemas Negociación y mediación Toma de decisiones Gestión de recursos Gestión de reuniones Gestión del tiempo Instrumentos de gestión UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPETENCIAS SOCIALES Las competencias sociales del agente de igualdad de oportunidades Comunicación Escucha activa Asertividad Empatía Creatividad Disciplina Autocrítica UNIDAD DIDÁCTICA 5. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA La investigación en el ámbito social Divergencias entre las investigaciones cuantitativas y cualitativas Conceptos clave en la investigación social cuantitativa y cualitativa Investigación cuantitativa Investigación cualitativa Combinación de la investigación cualitativa y cuantitativa UNIDAD DIDÁCTICA 6. INSTRUMENTOS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL La encuesta El cuestionario El test La entrevista Otros métodos Los tipos de preguntas La observación La historia de vida UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN Supuestos generales Nuevos enfoques de la formación La gestión pedagógica UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PLAN DE FORMACIÓN Supuestos generales Niveles de Intervención Fases de elaboración Partes de un plan de formación Recursos Gestión y evaluación de planes formativos UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL DISEÑO DE PROYECTOS Y PROGRAMAS FORMATIVOS Supuestos generales Elementos del diseño Metodología PARTE 5. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS ESPECÍFICOS DEL ÁMBITO DE LA IGUALDAD DE GÉNERO UNIDAD DIDÁCTICA 1. EQUIPOS DE TRABAJO La importancia de los equipos de trabajo Tipos de equipos Las reuniones en los equipos de trabajo Causas por las que pueden fracasar los equipos de trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 2. DINÁMICA DE GRUPOS Concepto de grupo La dinámica de grupos Técnicas de dinámica de grupos UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORIENTACIÓN LABORAL Concepto de orientación laboral Principios de la orientación laboral La orientación laboral para la igualdad de oportunidades Los itinerarios de inserción Metodología para la elaboración de programas de inserción sociolaboral UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDIACIÓN Y NEGOCIACIÓN Concepto de mediación La negociación UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERVENCIÓN EN COEDUCACIÓN Bases pedagógicas para la coeducación Elaboración de planes de intervención Desarrollo de prácticas coeducativas Acoso escolar y violencia de género UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO SANITARIO Observatorio de salud y mujer Elementos y pautas comunes de un plan de intervención con mujeres Intervención en el ámbito sanitario UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERVENCIÓN CON MUJERES INMIGRANTES I Introducción Bases de la intervención con mujeres inmigrantes Elementos y pautas comunes de un plan de intervención con mujeres inmigrantes Objetivos estratégicos El papel de la investigación en la intervención con mujeres inmigrantes Intervención directa sobre las mujeres inmigrantes UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN CON MUJERES INMIGRANTES II Compromisos de las Administraciones Públicas con la integración Enfoque de género en las políticas de inmigración Ámbitos de intervención La violencia de género sobre la mujer extranjera UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN CON MUJERES EN EL MUNDO RURAL Introducción Objetivos Análisis del contexto Diagnóstico de necesidades Medidas para la intervención Detección de obstáculos Mecanismos para la superación de obstáculos Ejemplos de proyectos llevados a cabo UNIDAD DIDÁCTICA 10. LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Lenguaje y el sexismo Problemas entre lenguaje y género Los oficios, profesiones y cargos de responsabilidad Conclusiones y propuestas para evitar el sexismo lingüístico Mujer y medios de comunicación PARTE 6. APLICACIÓN DE CONCEPTOS BÁSICOS DE LA TEORÍA DE GÉNERO Y DEL LENGUAJE NO SEXISTA UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO. Caracterización del sistema patriarcal y la distribución del poder. Aplicación del género como categoría de análisis o la perspectiva de género: Mecanismos de detección de la igualdad formal frente a la igualdad real de mujeres y hombres. Identificación de los distintos tipos de discriminación producidos por razón de sexo: Mecanismos educativos y su contribución en la construcción del género: Reconocimiento de las principales fuentes de información para realizar el diagnostico de partida de situaciones de discriminación y de violencia contra las mujeres: Establecimiento del código deontológico la protección de la confidencialidad y la ley de protección de datos. UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDENTIFICACIÓN Y TRATAMIENTO DE IMÁGENES Y UTILIZACIÓN DE LENGUAJE NO SEXISTA. Reconocer la invisibilización de las mujeres y detectar la utilización de imágenes y lenguaje sexista. Análisis del lenguaje y análisis de imágenes estereotipadas y su contribución al pensamiento desde el enfoque de género. El papel de los medios de comunicación en la construcción del género. Propuesta de alternativas que rompan con los estereotipos sexistas: UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESPACIOS COTIDIANOS DE PARTICIPACIÓN: IDENTIFICACIÓN DE DESIGUALDADES E INTERVENCIÓN TENIENDO EN CUENTA LA DIVERSIDAD DE LAS PERSONAS. Detección de ámbitos y niveles de participación y su vinculación con el orden de género establecido: Distinción entre espacio público, espacio doméstico y espacio privado: Utilización de los espacios formales y espacios informales por parte de mujeres y hombres. La representación paritaria y el sistema de cuotas. Mecanismos de detección y análisis de necesidades prácticas e intereses estratégicos de las mujeres y los hombres dentro del grupo. Identificación de la diversidad de las mujeres en el entorno de intervención. Mecanismos de intervención en el diseño, implementación, evaluación y seguimiento de las actuaciones, en colaboración y coordinación con el equipo experto en igualdad efectiva de mujeres y hombres. UNIDAD DIDÁCTICA 4. PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES A LO LARGO DE LA HISTORIA: PROCESOS DE EMPODERAMIENTO. Breve aproximación a la historia de las mujeres y a la evolución de los feminismos: Identificación del “techo de cristal” como manifestación de desigualdad en el especio público. Procesos para el “empoderamiento” de las mujeres. Herramientas para promocionar la igualdad en colaboración con el equipo experto en igualdad de mujeres y hombres: Manejo y utilización de recursos existentes en materia de igualdad de género: La utilización de las TIC para promover la igualdad y el trabajo cooperativo. UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS ESTRUCTURALES PARA LA IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y HOMBRES EN EL ÁMBITO LABORAL. Aplicación del concepto de división sexual del trabajo. Aplicación de la definición de trabajo e identificación de elementos diferenciales entre trabajo productivo y reproductivo. Proceso de consolidación de las mujeres en el ámbito del empleo en España, recorrido histórico y referentes a nivel sindical, empresarial, y asociativo. Participación y representación en sus órganos directivos. Identificación de los colectivos de mujeres con especiales dificultades en el contexto de intervención: Identificación y manejo de normativa vigente en esta materia. Integración de la perspectiva de género en un proceso de acompañamiento en la búsqueda de empleo. UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELEMENTOS ESTRUCTURALES QUE DETERMINAN SITUACIONES DE VIOLENCIA DE GÉNERO. Identificación de las características del sistema patriarcal que inciden en la violencia ejercida contra las mujeres. Caracterización de la violencia de género: Reconocimiento de las principales consecuencias de la violencia de género. PARTE 7. ANÁLISIS Y ACTUACIONES EN DIFERENTES CONTEXTOS DE INTERVENCIÓN (SALUD, Y SEXUALIDAD, EDUCACIÓN, OCIO, DEPORTE, CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL, MOVILIDAD Y URBANISMO Y GESTIÓN DE TIEMPOS) UNIDAD DIDÁCTICA 1. MÉTODOS DE OBSERVACIÓN DE DIFERENTES CONTEXTOS DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO (SALUD Y SEXUALIDAD, EDUCACIÓN, OCIO, DEPORTE, CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL, MOVILIDAD Y URBANISMO Y GESTIÓN DE TIEMPOS). Mecanismos de identificación de elementos para la observación de los usos de espacios y tiempos de participación de hombres y mujeres: Aplicación del concepto de calidad de vida desde la perspectiva de género. Procedimiento para la definición, aplicación y análisis de indicadores: Procesos de identificación de las brechas de género en el entrono de intervención. UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDENTIFICACIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS PARA LA PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y HOMBRES EN DIFERENTES CONTEXTOS (SALUD Y SEXUALIDAD, EDUCACIÓN, OCIO, DEPORTE, MOVILIDAD, URBANISMO, CONCILIACIÓN Y GESTIÓN DE TIEMPOS). Procedimientos de elaboración de mapa de recursos, servicios y actuaciones en el entorno de intervención: Servicios para la salud y la autonomía personal. Manejo del marco normativo, de guías y manuales de ámbito europeo, estatal, autonómico y/o local sobre: Identificación y utilización de los recursos disponibles en el Observatorio de la salud de las mujeres del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Caracterización del movimiento asociativo relacionado con la salud y sexualidad, la educación, el ocio, el deporte, la movilidad y el urbanismo, la conciliación de la vida personal, laboral y familiar y la gestión de tiempos con perspectiva de género en el entorno de intervención. Procedimientos para el desarrollo de actuaciones de difusión y sensibilización sobre: UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTABLECIMIENTO DE PROCESOS DE INFORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL TRABAJO NO REMUNERADO EN EL ÁMBITO DOMÉSTICO Y DE CUIDADOS. Valoración del impacto del trabajo no remunerado y su repercusión en los niveles personal, familiar y en la estructura socioeconómica. Identificación de las cadena de tareas y relaciones espacio-temporales. Métodos de aplicación de estrategias para el cambio en los usos del tiempo de mujeres y hombres. Implementación de actuaciones para facilitar herramientas de corresponsabilidad. Procedimientos de desarrollo de actuaciones para facilitar la vida cotidiana de las personas. UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE ACCIONES EN MATERIA DE SALUD Y SEXUALIDAD, EDUCACIÓN, OCIO, DEPORTE, CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL, MOVILIDAD Y URBANISMO Y GESTIÓN DE TIEMPOS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO. Aplicación del concepto de salud desde una percepción biopsicosocial y de género. Procesos de observación de la salud integral (física, psicológica, social y emocional) y diferencial de las mujeres del entorno de intervención. Procesos de análisis de la salud reproductiva y sexualidad de las mujeres en el entorno de intervención. Aplicación de la propuesta de la Organización Mundial de la Salud sobre los conflictos de la asignación de roles de género y salud. Integración de la perspectiva de género sobre los temas sectoriales en materia de urbanismo en: Implantación de proyectos de igualdad en función del contexto específico donde se intervenga. PARTE 8. PLAN DE IGUALDAD EN LA EMPRESA MÓDULO 1. LA IGUALDAD EN LAS RELACIONES LABORALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PRESENCIA EQUILIBRADA DE HOMBRES Y MUJERES El principio de presencia equilibrada de hombres y mujeres Ámbitos de aplicación del principio de presencia equilibrada UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DISTINTIVO DE IGUALDAD EN LA EMPRESA El distintivo empresarial en materia de igualdad Procedimiento para la concesión del distintivo de igualdad Facultades y obligaciones derivadas de la obtención del distintivo de igualdad Condiciones de vigencia, suspensión y finalización de la concesión del distintivo de igualdad UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, LABORAL Y FAMILIAR, EN LA EMPRESA PRIVADA Y EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Conciliación de la vida personal, familiar y laboral Conciliación en la empresa privada Los derechos de conciliación en la empresa privada Conciliación en la Administración pública Derechos de conciliación en la Administración Pública UNIDAD DIDÁCTICA 4. NEGOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD EN EL ÁMBITO LABORAL Negociación colectiva como instrumento de promoción de la igualdad de oportunidades La negociación colectiva desde la perspectiva de género Deber de adoptar y de negociar medidas preventivas de la discriminación Propuestas a incluir con carácter general en la negociación colectiva MÓDULO 2. IGUALDAD Y SU APLICACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMPORTANCIA DE LA IGUALDAD Y DE SU APLICACIÓN: EL PLAN DE IGUALDAD Los fundamentos de la igualdad Decálogo para la igualdad Los planes de igualdad Ámbitos de aplicación de los planes de igualdad UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PLAN DE IGUALDAD EN LA EMPRESA I La Ley de Igualdad y los planes de igualdad Características del Plan de Igualdad en la empresa Medidas de igualdad en la empresa Intervinientes en la elaboración y aplicación del Plan de Igualdad La igualdad como calidad en la empresa UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PLAN DE IGUALDAD EN LA EMPRESA II Proceso de las 6 “i” UNIDAD DIDÁCTICA 8. HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LA IMPLANTACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD El diagnóstico como instrumento de trabajo Herramientas de apoyo para el diagnóstico de igualdad Herramientas para la elaboración del plan de igualdad Herramientas para la ejecución del plan de igualdad El análisis DAFO Indicadores de igualdad Instrumentos para la recogida de datos UNIDAD DIDÁCTICA 9. CÓMO IMPLANTAR UN PLAN DE IGUALDAD Aplicación de un plan de igualdad empresarial

Máster Igualdad de Genero y Políticas de Igualdad

Precio Emagister

$ 1.417.525,77 $ 3.711.340,21

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1.375 € 3.600 €