course-premium

Máster en Inteligencia de Negocio y Big Data Analytics

UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA.
4.0
3 opiniones
  • Por ahora el curso va muy bien, estoy bastante satisfecha con este Máster de la UOC.
    |
  • El material y las facilidades de hacerlo on-line.
    |
  • Gracias a este máster he adquirido muchos conocimientos de seguridad de las TIC. La evaluación de las asignaturas se realiza por evaluación continuada (normalmente entrega de prácticas), sin necesidad de realizar exámenes finales. Esto ayuda a llevar el máster al día y a asimilar mejor los conocimientos. Además valoro muy positivamente la libertad para escoger y desarrollar el trabajo final de máster. En mi caso el tutor me ayudado siempre que ha sido necesario para mejorar el resultado final del trabajo.
    |

Master

Online

$ 4.906.151

*Precio estimado

Importe original en EUR:

5.280 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    14/10/2021

Emagister ha agregado a su oferta formativa esta nueva y completa Maestría en Inteligencia de Negocio y Big Data Analytics, que imparte la Universitat Oberta De Catalunya, una formación de vanguardia que te brindará los conocimientos necesarios para desarrolles las habilidades y competencias que te permitan hacer del análisis de datos tu desarrollo profesional.



La inteligencia de negocio y el análisis de datos, bajo diferentes nombres (business intelligence, business analytics, data science, big data, etc.), constituyen actualmente la mayor área de demanda de profesionales cualificados, la mayor fuente de inversión de las empresas y la mayor causa de creación de negocios de productos y servicios en el ámbito de los sistemas de información.



Esta formación y los programas especializados de la UOC en este ámbito (posgrados, especializaciones y cursos) ofrecen desde hace más de dieciocho años una formación práctica y profesionalizadora, basada en casos de negocio y en el uso de herramientas de mercado. El M...

Información importante

Documentación

  • M_Inteligencia_de_Negocio_y_Big_Data_Analytics_PC10830-ES-MP-INBD-IMT-20.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Los objetivos del máster se dirigen a la adquisición de competencias profesionales de carácter práctico, mediante el uso de casos de negocio, métodos y herramientas de trabajo: • Adquirir y estar en condiciones de implantar una mentalidad crítica y analítica dentro de la empresa, mediante el conocimiento de los diferentes sistemas de información de empresa, los métodos y técnicas de análisis de datos, la formulación de preguntas e hipótesis y la obtención de conclusiones útiles para el negocio. • Conocer el funcionamiento y el mercado de los sistemas de información de inteligencia de negocio y big data y sus principales utilidades y componentes para proporcionar información y conocimiento que permita mejorar la toma de decisiones. • Conocer y estar en condiciones de desarrollar e implantar proyectos de inteligencia de negocio dentro de la empresa, las etapas del ciclo de gestión de proyectos y los métodos específicos de producción de proyectos de business intelligence. • Conocer las nuevas tendencias, en p...

¿Esta formación es para mi?: El máster de Inteligencia de Negocio y Big Data Analytics (MIBA) está dirigido a dos perfiles profesionales diferenciados: Por un lado, un perfil funcional y empresarial interesado en adquirir o completar su formación en métodos, técnicas y herramientas de análisis y minería de datos y en la utilización de tecnologías de inteligencia de negocio y big data a nivel de usuario avanzado. Por otro lado, un perfil técnico interesado en adquirir formación en el uso de los sistemas big data: diseño de sistemas de data lakes y procesamiento de datos en batch y streaming.

Requisitos: El programa no requiere formalmente una formación o titulación específica de origen.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

14 oct 2021 Inscripciones abiertas

Opiniones

4.0
fantástico
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

MARIA ISABEL HERNANDEZ GASCON

24/09/2019
Sobre el curso: Por ahora el curso va muy bien, estoy bastante satisfecha con este Máster de la UOC.
Curso realizado: Septiembre 2019
¿Recomendarías este centro?:

Irene Navarro Merino

03/08/2014
Sobre el curso: El material y las facilidades de hacerlo on-line.
Lo mejor: El material y las facilidades de hacerlo on-line.
A mejorar: La asignación de prácticas y la bolsa de trabajo.
Curso realizado: Agosto 2014
¿Recomendarías este centro?:

Josep Andreu Alemany

01/09/2014
Sobre el curso: Gracias a este máster he adquirido muchos conocimientos de seguridad de las TIC. La evaluación de las asignaturas se realiza por evaluación continuada (normalmente entrega de prácticas), sin necesidad de realizar exámenes finales. Esto ayuda a llevar el máster al día y a asimilar mejor los conocimientos. Además valoro muy positivamente la libertad para escoger y desarrollar el trabajo final de máster. En mi caso el tutor me ayudado siempre que ha sido necesario para mejorar el resultado final del trabajo.
Lo mejor: Gracias a este máster he adquirido muchos conocimientos de seguridad de las TIC. La evaluación de las asignaturas se realiza por evaluación continuada (normalmente entrega de prácticas), sin necesidad de realizar exámenes finales. Esto ayuda a llevar el máster al día y a asimilar mejor los conocimientos. Además valoro muy positivamente la libertad para escoger y desarrollar el trabajo final de máster. En mi caso el tutor me ayudado siempre que ha sido necesario para mejorar el resultado final del trabajo.
A mejorar: Hay algunos materiales de asignatura que deberían actualizarse.
Curso realizado: Septiembre 2014
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

Materias

  • Gobierno
  • Almacén
  • Análisis de mercado
  • Creatividad
  • E-business
  • Gestión de ventas
  • Gestión estratégica
  • Inversión
  • Modelos de negocio
  • Toma de decisiones
  • Análisis de datos
  • Trabajo en equipo
  • Aprovisionamiento
  • Gestión de clientes
  • Rentabilidad
  • Bases de datos relacionales
  • Management
  • Sistemas de información
  • Redes sociales
  • Intereses
  • Desarrollo profesional
  • Marketing y ventas
  • Big Data
  • Data Lakes
  • Tecnologías de stream processing
  • Tecnologías de batch processing
  • Tipo de sistemas
  • Operations analytics

Temario

ESP1. Analítica de Datos (Data Analytics)

Esta especialidad se dirige a introducir al estudiante en los conceptos, los métodos, las técnicas y las herramientas que utilizan los sistemas de inteligencia de negocio, macrodatos (big data) y ciencia de datos, con casos prácticos y el uso de software especializado.

Se compone de las siguientes asignaturas:

  • Fundamentos de inteligencia de negocio (6 créditos): en esta asignatura el estudiante se familiariza con un sistema completo de inteligencia de negocio (la «fábrica de información») y con los diferentes componentes: el almacén de datos, los procesos de extracción y transformación, la creación del almacén de datos, el análisis multidimensional y la elaboración de informes y cuadros de mando. El estudiante trabaja con diferentes herramientas (Pentaho, MySQL, Tableau) y sobre bases de c...

Máster en Inteligencia de Negocio y Big Data Analytics

$ 4.906.151

*Precio estimado

Importe original en EUR:

5.280 €