Universidad a Distancia de Madrid - Masters

Máster Interuniversitario en Estudios Avanzados de Derecho Financiero y Tributario

Universidad a Distancia de Madrid - Masters
Online

$3.001.556
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
4.050€

Información importante

Tipología Master oficial
Metodología Online
Inicio Febrero
  • Master oficial
  • Online
  • Inicio:
    Febrero
Descripción

El Máster Interuniversitario en Estudios Avanzados de Derecho Financiero y Tributario, es un Máster Oficial conjunto de la UDIMA y la Universidad Complutense de Madrid.

El especial valor formativo del Derecho Financiero y Tributario hace que su enseñanza e investigación no se justifique, solamente, por razones prácticas o profesionales, dados los numerosos problemas que plantea la constante mutabilidad de la legislación financiera, la perspectiva particular de presentarse de instituciones y figuras jurídicas en el campo financiero y la cada vez mayor complejidad del sistema fiscal español ante las exigencias de globalización económica.

Su diseño responde a la necesaria profundización en la investigación y orientación práctica sobre el conjunto del sistema tributario español y comparado, así como de las demás instituciones hacendísticas, dada la demanda creciente de especialistas en el área fiscal.

El Máster profundiza en las cuestiones centrales y dogmáticas pero sin desatender la orientación práctica de los futuros docentes y cultivadores de esta materia, pues se trata de conjugar la investigación del Derecho Financiero y el conocimiento de los problemas concretos de la fiscalidad para resultar un buen profesional en este ámbito.

El Máster en Estudios Avanzados de Derecho Financiero y Tributario ofrece líneas de investigación para la posterior realización de la Tesis Doctoral.

El Máster Interuniversitario en Estudios Avanzados de Derecho Financiero y Tributario es un título oficial cuyo plan de estudios está publicado en el BOE número 167 de 10 de julio de 2014.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El Máster se orienta a la especialización académica y profesional, promoviendo la iniciación y desarrollo de tareas investigadoras. El programa formativo favorece el dominio de conocimientos y desenvolvimiento adecuado de capacidades para afrontar con garantía de éxito el estudio e investigación, la reflexión y resolución de problemas, la búsqueda y gestión de la información necesaria, así como la aportación de juicios críticos que favorezcan la interpretación racional y coherente del Derecho Financiero y Tributario.

Además de procurar la transmisión de conocimientos relacionados con la regulación jurídica de la Hacienda Pública estatal, autonómica y local, los procesos de presupuestación, ejecución y control del gasto público, los principios que sustentan el deber de contribuir, la interpretación de las normas tributarias y la aplicación de las distintas figuras impositivas, etc., el Máster pretende educar en la adquisición de habilidades de análisis, interpretación, desarrollo y aplicación de conocimientos a los estudiantes, que deben formar parte de su formación integral.

¿Esta formación es para mi?

El Máster va dirigido tanto a estudiantes recién titulados en el campo de las Ciencias Sociales y Jurídicas, como a profesionales del Derecho que, tras haber adquirido experiencias profesionales, deseen obtener una formación adicional en las materias cursadas.

Para acceder a las enseñanzas del Máster Universitario en Estudios Avanzados de Derecho Financiero y Tributario, será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la UCM o la UDIMA de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivo principal del Máster

Para poder hacer este curso debés tener uno de estos niveles de estudios: Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Graduado

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Febrero
Online
comienzo Febrero
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Derecho financiero
Gestión administrativa
Impuestos
IVA
Informática
Ámbito Tributario
Derecho tributario
Contingencias fiscales
Ámbito Fiscal
Cálculo de impuestos
Liquidaciónd e impuestos

Temario

Módulo 1. Materia 1. Informática Aplicada a la Tributación

Gestión de la información y del conocimiento en materia tributaria, a través del uso y manejo de la Informática, en especial, a través de Internet (portales de organismos públicos y privados, asociaciones profesionales en el ámbito fiscal, redes de investigación…).

Utilización de las bases de datos especializadas en materia fiscal, tanto a nivel jurídico como técnico, optimizando los recursos y el tiempo, con garantía y eficacia en las búsquedas realizadas, de cara a obtener información precisa y útil para el especialista e investigador en el ámbito tributario.

Manejo de programas informáticos y aplicaciones específicas para la liquidación y cálculo de impuestos.

Tramitación y gestión administrativa on-line en temas específicos de la Administración tributaria.

Módulo 2. Materia 2: Formación Avanzada sobre el Sistema Tributario Español

Comprensión de la interrelación existente entre todas las figuras que integran el Sistema Impositivo español, así como de su complementariedad o incompatibilidad en ciertos casos para poder concretar el ámbito de gravamen de un tributo.

Profundizar en el conocimiento de los aspectos materiales, personales y temporales de los diferentes impuestos, directos e indirectos, del Sistema Tributario Español.

Comprender la extensa casuística del hecho imponible así como de su delimitación para cada uno de los diferentes impuestos objeto de estudio del Máster.

Planificación de operaciones de reestructuración empresarial estudiando, seleccionando y adoptando los motivos económicos válidos para la realización de las mismas.

Comprensión de las especialidades formales y sustanciales del régimen de Consolidación Fiscal en el Impuesto sobre Sociedades y apreciación de las ventajas e inconvenientes de la elección de dicho régimen en comparación con la aplicación del régimen general.

Comprensión de la regulación teórica y capacidad para la aplicación práctica de los principales regímenes especiales en el Impuesto sobre el Valor Añadido, y en particular, del régimen de consolidación fiscal.

Inteligencia del ámbito tributario en la Unión Europea, así como de operaciones y estructuras de fiscalidad internacional.

Percepción y aplicación de los regímenes especiales del IRPF, profundizando en particular en el régimen de entidades en atribución de rentas y en las relaciones de estos regímenes con otras figuras impositivas.

Previsión sobre contingencias fiscales pasadas o futuras en el análisis de situaciones tributarias del contribuyente, mediante el estudio de técnicas de auditoría fiscal.

Minimización del impacto de las obligaciones formales y accesorias en la aplicación de los tributos.


REQUISITOS DE ACCESO

Los requisitos de acceso a las enseñanzas oficiales de Máster de conformidad con los establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales:

  • Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial (*) español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
  • El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

(*)Puede haber másteres con vías de acceso especificas, consultar página web de cada máster.

Los estudiantes extranjeros, podrán solicitar la admisión sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. Estos requisitos deben de ser acreditados por los estudiantes de nuevo ingreso a efectos de que su solicitud de admisión sea aprobada. Así como por los estudiantes que cursen estudios en la UDIMA y que deseen emprender otros distintos, simultaneándolos o no con los primeros.

La documentación exigida para acreditar estos requisitos es la siguiente:

1.        Fotocopia compulsada de DNI/pasaporte/NIE.

2.        Fotocopia compulsada del título universitario oficial o equivalente

3.        En el caso de alumnos extranjeros, (además de los 2 documentos anteriores) deberán presentar un certificado en el que conste la oficialidad de su título y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster, además de el programa detallado del título realizado, a fin de poder comprobar el nivel de formación obtenido con los estudios.

Requisitos de los documentos para estudiantes extranjeros:

Los documentos expedidos en el extranjero deberán ser oficiales y estar debidamente legalizados por vía diplomática o por la apostilla de la Haya (excepto los estudios cursados en la UE). Igualmente deberán ir acompañados de su correspondiente traducción oficial al castellano.

Información adicional

Gastos de envío del material fuera del territorio español con coste: ·         Gastos de envío Zona 1 (Europa) - Tasa: 150 € ·         Gastos de envío Zona 2 (No Europa) - Tasa: 250 € La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros (fuera de España) deberá ser en un pago único, sin posibilidad de fraccionar.