Temario
PARTE 1. ANALÍTICA WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANALÍTICA WEB Y SEO
Introducción al SEO
Historia de los motores de búsqueda
Componentes de un motor de búsqueda
Organización de resultados en un motor de búsqueda
La importancia del contenido
El concepto de autoridad en Internet
Campaña SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANALÍTICA WEB Y SEM
Introducción al SEM
Principales conceptos en SEM
Sistema de pujas y Calidad del anuncio
Creación de una campaña
Creación de anuncios con calidad
Indicadores clave de rendimiento en SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS Y MÉTRICA WEB
Conceptos básicos
Métricas
Visitas
Visitantes
Páginas
Promedio de tiempo en una página web
Promedio de tiempo en un sitio web
Tasa de rebote
Tasa de salida
Tasa de conversión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPTIMIZACIÓN DE SITIOS WEB
Usabilidad
Mapas de calor
Grabaciones de sesiones de usuario
Ordenación de tarjetas
Test A/B
Test multivariante
KPI, indicadores clave de rendimiento
Cambios a realizar para optimizar una página web
UNIDAQD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO, SEO
Importancia del SEO
Funcionamiento de los buscadores
Google: algoritmos y actualizaciones
Cómo salir de una penalización en Google
Estrategia SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE ANALÍTICA WEB
Listado de herramientas
Herramientas de analítica web
Herramientas de análisis de logs
Herramientas de medición mediante tags
Herramientas para medir el rendimiento de nuestro sitio web
Herramientas para recoger información de diseño o usabilidad web
Herramientas que analizan nuestra actividad en redes sociales
Herramientas de inteligencia competitiva
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GOOGLE ANALYTICS
¿Qué es Google Analytics?
Introducción a la analítica web
¿Como funciona Google Analytics?
Cookies
Introducción a JavaScript
Principios de Google Analytics
¿Qué es el porcentaje de rebote?
Página de destino
Conversiones
Objetivos
Eventos
Porcentaje de abandono
Visita/usuario único
Iniciar sesión en Google Analytics
Incorporar código de de seguimiento de Google Analytics en el sitio web
Verificar que Google Analytics recibe datos
Cambiar configuraciones de la cuenta de Google Analytics
Gestión de usuarios
Eliminar cuenta de Google Analytics
Cambiar configuraciones de la interfaz de Google Analytics (Idioma)
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FUNCIONES BÁSICAS DE GOOGLE ANALYTICS
Introducción a las funciones de Analytics
Nociones básicas de Google Analytics
Añadir anotaciones en gráficos
Comparación de periodos
Exportar Informes
Añadir métricas a un gráfico
Crear, editar y eliminar segmentos
Crear un nuevo panel
Añadir un Widget al Panel
Tiempo real
Tipos de informes de Google Analytics: diagramas animados, gráfico por hora, día, semana, mes, etc?
Configuración del envío automático de informes
Audiencia
Enlazar cuenta de Google AdWords con Google Analytics
AdWords
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INFORMES
Informes de audiencia
Informes de adquisición
Informes de comportamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GOOGLE ANALYTICS 4
¿Qué es Google Analytics 4?
Diferencias con respecto a Universal Analytics
Implementación de Google Analytics 4
Las herramientas de análisis de Google Analytics 4
Los espacios de identidad
Ventajas de Google Analytics 4
Desventajas de Google Analytics 4
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANALÍTICA WEB Y MÉTRICAS EN REDES SOCIALES
Análisis del tráfico en redes sociales
Fijar objetivos en redes sociales
Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Blogs
Reputación online
UNIDAD DIDÁCTICA 12. MOBILE ANALYTICS Y MEJORA DEL DISEÑO
¿Qué es Mobile Analytics?
Métricas
Google analytics para analítica móvil
Otras herramientas de analítica móvil
UNIDAD DIDÁCTICA 13. INTRODUCCIÓN A ADOBE ANALYTICS
¿Qué es Adobe Analytics?
¿Qué podemos hacer con Adobe Analytics?
Principales diferencias respecto a Google Analytics
Conceptos Clave
Implementación de Adobe Analytics
PARTE 2. USABILIDAD WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ACCESIBILIDAD
Qué es la accesibilidad
Legislación sobre accesibilidad
Estándares de la web
Pautas de accesibilidad al contenido.
Componentes esenciales de accesibilidad web
Web semántica
Evaluación de la accesibilidad
Relación entre accesibilidad y SEO.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA USABILIDAD WEB
Concepto de usabilidad
Los cinco pilares de la usabilidad
Posicionamiento Web y usabilidad
Diseño Centrado en el Usuario
La interacción persona-ordenador
Accesibilidad y usabilidad
Usabilidad y analítica Web
La usabilidad Web orientada al usuario
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO
Introducción
Planificación y test de usuario
Diseño y arquitectura de la información
Evaluación
Lanzamiento
Seguimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS WEB CON USABILIDAD
Formularios
Cabecera
Colores que ayudan.
Menús de navegación
Crear Newsletter (Boletines de información)
Buscador de nuestra Web.
Elementos Flash
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REALIZACIÓN DE UN TEST HEURÍSTICO DE USABILIDAD WEB
Instrucciones
Bloque Preguntas I
Bloque de Respuestas I
Bloque Preguntas II
Bloque de Respuestas II
Bloque Preguntas III
Bloque de Respuestas III
Bloque Preguntas IV
Bloque de Respuestas IV
UNIDAD DIDÁCTICA 6. USABILIDAD WEB MÓVIL
Uso Web móviles
Factores de usabilidad Web móvil
Decálogo de la usabilidad Web Móvil.
Validador W3C Web móviles
Usabilidad Web Móvil y Marketing Mobile
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REALIZACIÓN DE UN TEST DE USABILIDAD PRÁCTICO SENCILLO
Introducción
Creación de un test con Usabilidad
Realización del Test por parte de los usuarios
Evaluación de los resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 8. REALIZACIÓN DE UN TEST DE USABILIDAD PRÁCTICO COMPLETO (USABILITYHUB)
Introducción
Registro en UsabilityHub
Diseño de tests
PARTE 3. SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS BUSCADORES
Intorudcción al SEO/SMO
Principales carácterísticas de GOOGLE
Algorítmos de GOOGLE
¿Como funciona Google
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZANDO BÚSQUEDAS EN INTERNET
¿Comó se busca en internnet?
Concetos básicos
Búsqueda universal
Plabras resuminas o extensas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Página de resultados del buscador SERP
¿Qué son las SERP?
Funcionamiento e las SERP
Primeros resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORIENTADO NUESTRO SITIO AL OBJETIVO
¿Cual es nuestro objetivo?
¿Quién es nuestro público objetivo?
Competencia
Mejorar nuestro producto con respecto a la competencia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PALABRAS CLAVE
¿Qué son las palabras clave?
Definiendo las palabras clave
Creando palbras clave
Monitorizando resultado de palabras clave
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OPTIMIZACIÓN DEL SITIO WEB
¿Para qué necesitamos optimizar?
Introducción a la optimización del contenido
Crear etiquetas META
Añadiendo las plabras clave en el contenido
Estructurados de los datos
Optimización de elementos multimedia Imágenes y Vídeos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INDEXACIÓN: INTROUDCCIÓN Y OPTIMIZACIÓN
Introducción a la indexación
Mejorando la estructura del sitio web
Optimizar web para GoogleBoot
Optimización para móviles
¿Cómo indexar el sitio web?
Otros tipos de indexación
Spamdexing
UNIDAD DIDÁCTICA 10. (SMO) Optimización de los medios sociales
¿Qué es el SMO?
Web social
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MONITORIZACIÓN
Supervisando la indexación
Monitorizando la popularidad
Audiencia de su sitio web
UNIDAD DIDÁCTICA 12. WEBMASTERS: HERRAMIENTAS
Google Webmaster Tools (GWT) y Google Analytics
WebmasterTool Bing
Herramientas para redes sociales
PARTE 4. DISEÑO WEB
MÓDULO 1. PHOTOSHOP
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
Novedades del programa
Tipos de imágenes
Resolución de imagen
Formato PSD
Formatos de imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
Abrir y guardar una imagen
Crear un documento nuevo
Área de trabajo
Gestión de ventanas y paneles
Guardar un espacio de trabajo
Modos de pantalla
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS
Barra menú
Barra de herramientas
Opciones de Herramientas y barra de estado
Ventanas de Photoshop I
Ventanas de Photoshop II
Zoom y mano y ventana navegador
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
Herramientas de selección
Herramienta marco
Opciones de marco
Herramienta lazo
Herramienta Varita
Herramienta de selección rápida
Herramienta mover
Sumar restar selecciones
Modificar selecciones
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
Herramientas de dibujo y edición
Herramienta Pincel
Crear pinceles personalizados
Herramienta lápiz
Herramienta sustitución de color
Herramienta pincel historia
Herramienta pincel histórico
Herramienta degradado
Herramienta bote de pintura
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
Herramientas de retoque y transformación
Herramienta recortar
Herramienta sector
Cambiar el tamaño del lienzo
Herramienta pincel corrector puntual
Herramienta ojos rojos
Tampón de clonar
Herramienta borrador
La Herramienta desenfocar
Herramienta sobreexponer y subexponer
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS
Conceptos básicos de capas
El panel capas
Trabajar con capas I
Trabajar con capas II
Alinear capas
Rasterizar capas
Opacidad y fusión de capas
Estilos y efectos de capa
Capas de ajuste y relleno
Combinar capas
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
Herramientas de texto
Introducir texto
Cambiar caja y convertir texto
Formato de caracteres
Formato de párrafo
Rasterizar y filtros en texto
Deformar texto
Crear estilos de texto
Relleno de texto con una imagen
Ortografía
Herramienta máscara de texto y texto 3D
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
Herramientas de dibujo
Modos de dibujo
Herramienta pluma
Ventana trazados
Subtrazados
Convertir trazados en selecciones
Pluma de forma libre
Capas de forma
Herramienta forma
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
Reglas, guías y cuadrícula
Herramienta regla
Acciones
Filtros
Objetos inteligentes
Canales
Máscara rápida
Canales Alfa
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
Transformación de una imagen
Deformar un elemento
Tamaño de la imagen
Resolución imagen y monitor
Rollover
Los sectores
Tipos de sectores
Propiedades de los sectores
Modificar sectores
Optimizar imágenes
Guardar para web
Generar recursos de imagen
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
Impresión
Impresión de escritorio
Pruebas de color en pantalla
Perfiles de color
Imprimir una imagen
Preparación de archivos para imprenta
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D
Fundamentos 3D
Herramientas de objeto y de cámara 3D
Creación de formas 3D
Descripción general del panel 3D
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES
Capas de vídeo e importar vídeo
El panel Movimiento
Animación a partir de una secuencia de imágenes
Animaciones de línea de tiempo
Guardar y exportar
Prácticas
MÓDULO 2. DREAMWEAVER
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN DE LOS CONTENIDOS
Objetivo del curso: Dreamweaver es uno de los programas más potentes para la creación de páginas Web.
Dirigido a: Diseñadores gráficos o Web que desean aprender a crear páginas Web
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS Y NOVEDADES ACERCA DE DREAMWEAVER CC
¿Que es un dominio de un sitio Web?
¿Qué es un servidor Web? Clases de Alojamiento Web: Alojamiento Web gratis, Alojamiento compartido, Housing o colocation
Resolución de pantalla y sus diferentes tamaños: Absoluto y relativo
Lenguaje HTML: el lenguaje con el que se escriben las páginas Web
Diferentes tipografías y colores en la Web
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SITIOS Y DOCUMENTOS WEB
Sitios en Dreamweaver, Presenta los pasos a seguir para crear y configurar un sitio Web en el programa Macromedia Dreamweaver. Explica las diferencias entre el sitio local y sitio remoto, cómo organizarlos para albergar el contenido creado y las distintas formas de ver los archivos en el sitio local
Configurar un sitio Web
Administrar y editar sitios Web
Crear y abrir documentos: Creación de una página en blanco, Creación de una plantilla en blanco, Creación de una página basada en un archivo de muestra de Dreamweaver CC, Cómo abrir y editar documentos existentes
Espacio de trabajo de Dreamweaver CC
Vistas del documento: Código, Código dividida, Diseño, en vivo
Propiedades de la página: CSS, HTML
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDICIÓN Y CREACIÓN DE TEXTO
Insertar Texto: Se indica cómo introducir texto en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver CC. Se estudia el formato del texto (fuente, tamaño, color, alineación, sangría,...), los estilos CSS, la posibilidad de crear listas (numeradas, no numeradas o de definición) e incluso la revisión de la ortografía. Finalmente, también se describe la utilización de otros objetos en las páginas, como reglas horizontales, comentarios y la fecha de la última modificación de la página
Importar documentos de Microsoft Word
Propiedades del texto: Propiedades HTML, Propiedades CSS
Creación de listas: Creación de una lista nueva, de una lista usando texto existente, de una lista anidada. Configuración de las propiedades de toda una lista
Caracteres especiales en HTML
Corregir y sustituir texto, revisión ortográfica, búsqueda y sustitución de texto
Crear un estilo CSS y definición
Web fonts: La tipografía es una parte esencial del diseño de páginas Web
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENLACES
Introducción: Explica cómo insertar hipervínculos en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver: vínculos a un lugar determinado de una página (a través de un anclaje con nombre), vínculos a otras páginas (del mismo sitio o a cualquier página de Internet) y vínculos en un menú de salto. Se indican las diferencias entre rutas absolutas y relativas, así como la administración y modificación de hipervínculos en Dreamweaver. Por último, se describe el uso de comportamientos en las páginas, para ejecutar comandos en respuesta a determinados sucesos o eventos
Crear un enlace: Rutas absolutas y relativas al documento. Rutas relativas a la raíz del sitio
Vínculo a un correo: Creación de un vínculo de correo electrónico utilizando el comando Insertar vínculo de correo electrónico, creación de un vínculo de correo electrónico mediante el inspector de propiedades.
Menú de salto
Widget de barra de menús: Adición de un elemento de menú principal, Adición de un elemento de submenú, Eliminación de un elemento de menú principal o submenú
Comprobar vínculos: Comprobación de vínculos del documento actual, Comprobación de vínculos en una parte de un sitio local, Comprobación de los vínculos de todo el sitio, Reparación de los vínculos en el panel Verificador de vínculos
Estilos en vínculos: Link, Visited, Active
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRABAJAR CON IMÁGENES
Insertar una imagen: se describe el modo de incorporar imágenes en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver. Se presentan los formatos gráficos que se pueden utilizar en una página Web y sus diferencias, así como la creación de imágenes de sustitución, mapas de imagen y barras de navegación
Propiedades de la imagen: El inspector de propiedades
Alinear y redimensionar una imagen
Rollover: una imagen al visualizarse en un navegador cambia
Mapas de imagen
Marcadores de posición
Objetos Inteligentes
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TABLAS
Tablas: Explica la forma de distribuir o colocar los elementos en las páginas Web con el programa Macromedia Dreamweaver: la utilización de capas, tablas y la utilización del modo de diseño, asignación del formato, incluir el contenido, etc
Insertar tablas
Selección de elementos de la tabla
Propiedades de la tabla: inspector de propiedades
Propiedades de las celdas
Tamaño de tablas: Cambio del tamaño de tablas, columnas y filas
Copiar, pegar, combinar y anidar tablas
Formato CSS de tablas
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS Y COMPORTAMIENTO
Las capas: Explica que las capas por lo general se definen con las etiquetas div y span y pueden contener cualquier objeto, por ejemplo un formulario, un fragmento de texto o un plug-in
Posiciones de las cajas: Estática, Relativa, absoluta y fija
Insertar capas
Propiedades de las capas: inspector de propiedades
Panel Diseñador de CSS
Capas prediseñadas
Comportamientos: código JavaScript
Aplicar un comportamiento
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILOS CSS I
Hojas de estilo: Reglas CSS. Explica que las hojas de estilos en cascada (CSS) son un conjunto de reglas de formato que determinan el aspecto del contenido de una página Web. La utilización de estilos CSS para aplicar formato a una página permite separar el contenido de la presentación
Panel estilos: permite supervisar las reglas y propiedades CSS que afectan al elemento de página seleccionado
Crear y adjuntar hojas de estilo
Propiedades de tipo: definición de la configuración básica de la fuente
Propiedades de fondo
Propiedades de bloque
Propiedades del cuadro
Propiedades del borde
Definir consulta de Medios
Definir selectores
Definir propiedades
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTILOS CSS II
Propiedades lista: Aprenderemos más reglas css para una Web atractiva
Propiedades de posición
Propiedades de extensiones
Transiciones
Trabajar con Hojas de estilo
Aplicar varias clases estilos
Hojas de estilos de muestra de Dreamweaver
Diseño de páginas con CSS
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ELEMENTOS MULTIMEDIA Y JQUERY UI
Incluir archivos swf: Presenta elementos multimedia dinámicos que podemos insertar en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver: animaciones de Flash, vídeos de Flash, botones y textos Flash. También se describen varias posibilidades de trabajo conjunto entre Dreamweaver y Fireworks, como la creación de un álbum de fotos Web o la inserción de HTML procedente de Fireworks en una página Web diseñada con Dreamweaver
Elementos multimedia y jQuery
Insertar archivos FLV
Insertar sonido: Formatos de Audio, Incrustación de un archivo de sonido, Incrustación de un archivo de video
Inserción de un widget de jQuery UI
Widget de acordeón: Personalización del widget de acordeón
Widget de Autocompletar
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PLANTILLAS Y BIBLIOTECA
Plantillas: Tipos de regiones de plantillas. Aprenderemos que una plantilla es un tipo especial de documento que sirve para crear un diseño de página fijo, es muy útil
Creación de plantillas: Creación de una plantilla a partir de un documento existente, Utilización del panel Activos para crear una plantilla nueva
Crear regiones editables
Crear regiones repetidas: Inserción de una tabla repetida
Regiones opcionales de una plantilla: Inserción de una región opcional no editable, Inserción de una región opcional editable
Basar páginas en una plantilla
Edición y actualización de plantillas
Panel activos: Adición de un activo a un documento
Biblioteca: Creación de un elemento de biblioteca basado en una selección, Creación de un elemento de biblioteca vacío, Actualizar documento
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. FORMULARIOS Y SITIOS REMOTOS
Formularios: Describe lo que son, cómo se crean y cómo se configuran los formularios en Macromedia Dreamweaver, para que el visitante del sitio Web envíe información al servidor Web. Se explica el trabajo con los distintos campos que se pueden crear, viendo para qué se usa cada uno y sus propiedades
Creación de un formulario HTML: Objetos de formulario
Propiedades de objetos I
Propiedades de objetos II
Validar un formulario con JavaScript
Sitios remotos
Panel archivos: sitio local y remoto
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑO DE CUADRÍCULA Y FTP
Diseño de cuadrícula fluida: Nos permite crear un diseño que se adaptará la pantalla del dispositivo que se utilice para visualizarlo, sea este un móvil, una tablet o la pantalla de un ordenador
Sincronizar FTP
FTP Multicanal
UNIDAD DIDÁCTICA 15. JQUERY MOBILE
jQuery Mobile
Temas
Panel muestras
Agregar Contenidos
Prácticas
MÓDULO 3. ANIMATE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DE TRABAJO I
Tipos de gráficos
Utilización del Escenario y el papel Herramioentas en Animate
Flujo de trabajo Animate CC
Ver el área de trabajo
Menús
Gestión de ventanas y paneles
Guardar espacio de trabajo
Preferencias en Animate
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO DE TRABAJO II
El escenario y propiedades del documento
Herramientas
Línea de tiempo y capas
Vistas del documento
Reglas, guías y cuadrículas
Deshacer, rehacer y repetir Historial
Archivos de Animate
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS
Crear documentos
Las plantillas
Importación de imágenes e ilustraciones
Ilustrator y Animate
Photoshop y Animate
Archivos Animate
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIBUJAR EN ANIMATE
Información sobre el dibujo
Modos de dibujo
Preferencias de dibujo
Herramientas básicas
Herramientas avanzadas
Herramienta pluma
Editar contornos
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON OBJETOS
Transformar objetos
Seleccionar objetos
Combinación de objetos
Borrar y eliminar objetos
Alinear objetos
Mover y copiar objetos
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR EN ANIMATE
Selector de color
Paleta color
Degradados
Herramienta transformar degradados
Herramienta bote de tinta y cubo de pintura
Herramienta cuentagotas
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SÍMBOLOS, INSTANCIAS Y BIBLIOTECAS
Tipos de símbolos
Crear un símbolo
Bibliotecas
Símbolos gráficos
Crear un botón
Clip de película
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LÍNEA DE TIEMPO Y ANIMACIÓN
Línea de tiempo
Las capas
Animaciones
Animaciones fotograma a fotograma
Interpolación de forma
Animación interpolada
Interpolación clásica
Interpolación de movimiento
Animaciones con guías
Animar objetos D
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9.ESCENAS, FILTROS, MÁSCARAS Y TEXTO
Escenas
Filtros
Tipos de filtros
Modos de Mezcla
Capas de mascara
Texto Clásico
Tipos de texto clásico
Incorporar fuentes
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SONIDO Y VIDEO
Importar sonidos
Formatos de sonido admitidos
Sonido en la línea de tiempo
Añadir sonido a un botón
Editar un sonido
Comprimir un sonido
Importar video
Propiedades del video
Adobe Media Encoder
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACCIONES Y PUBLICACIÓN
Introducción a ActionScript
Panel acciones
Acciones más comunes
Panel Fragmentos de código
Formularios
Configurar publicación
Exportar en Animate
Practicas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ADOBE AIR Y JSFL
¿Qué es Adobe Air?
Creación de un archivo Adobe AIR
Vista previa de una aplicación de Adobe AIR
Publicar un archivo AIR
JSFL
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. SPRITE SHEETS Y HTML 5
¿Qué es un Sprite Sheets?
HTML 5
Publicación de animaciones en HTML 5
Prácticas