course-premium

Máster Online en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales

4.8
4 opiniones
  • Para mí lo mejor es la calidad de los profesores. Su experiencia, trayectoria, cercanía y forma de explicar han marcado la diferencia. Además de las correcciones casi a nivel personal han dado la oportunidad de poder ver los propios errores dando herramientas y puntos de vista para poder llegar a una mejor resolución de los mismos.
    |
  • El método de impartir las clases te ofrece la oportunidad de llevar tu propio ritmo, permitiéndote trabajar y atender otros proyectos mientras cursas el master. El profesorado, además de ofrecer un trato muy humano a todos los alumnos, son profesionales muy experimentados en el tema.
    |
  • Tuve soporte directo de la Universidad, y haberlo encontrado por Emagister me dio la confianza para realizarlo, ya que a veces no estás tan seguro de invertir tanto dinero a un máster online, pero al tener también el soporte directo con la Universidad he decidido hacerlo. Empiezo el 24 de mayo, espero sea un año muy productivo.
    |

Master

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Mayo 2021

Al hablar de diseño gráfico y sus diferentes ámbitos de influencia-confluencia, no pasan más de 10 segundos hasta comenzar a pensar en cuáles son sus disciplinas más complejas e importantes. Y conforme avanza esta corriente pensadora en tu cabeza, cada vez más afianzada queda en ella la idea de que el Diseño Editorial es 100% diseño gráfico. Miramos otras disciplinas y vemos una serie de caminos cruzados que nos llevan hasta ella; pero cuando nos ponemos delante de la disciplina editorial, sabemos que todo en ella forma parte del diseño gráfico. Desde el diseño o elección de la tipografía con que trabajar hasta el envío del arte final, pasando por la discusión sobre qué foto o ilustración ha de acompañar a ese u otro layout, toda decisión tomada es puro diseño gráfico.
Hoy en día, cualquier decisión tomada a la ligera puede suponer un rotundo fracaso del proyecto. Cada una de las opciones elegidas ha de estar pensada, diseñada y programada para obtener un resultado óptimo.

Por ello, en este Máster en Diseño Gráfico y Proyectos Editoriales os enseñaremos a calibrar cada una de estas decisiones que harán de vuestro proyecto editorial un proyecto de éxito. Tanto en soportes analógicos como digitales.
Trabajaremos la tipografía a nivel micro, navegando desde el inicio de la escritura, el porqué de las formas caprichosas de algunos caracteres y al propio dibujo de la letra. Veremos cómo comenzar a diseñar una tipografía y qué herramientas usaremos para su digitalización.


Estudiaremos la evolución del mundo editorial a través del uso de la tipografía a lo largo de la historia. Veremos cómo conceptualizar un proyecto que necesita de una forma determinada. Para ello, trabajaremos sobre las decisiones a tener en cuenta para desarrollar unos contenidos atractivos a los que más adelante daremos la forma adecuada.

Información importante

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Los principales objetivos de este programa son:

- Asimilar los conocimientos históricos, teóricos y prácticos para la correcta comprensión del proyecto editorial desde la elección y desarrollo de los contenidos hasta su producción.
- Ser capaces de desarrollar la creatividad y la habilidad para poder encontrar soluciones originales y funcionales.
- Aprender a tomar decisiones para conseguir resultados óptimos.
- Adquirir el dominio de las herramientas digitales dirigidas al mundo editorial.
- Dominar del lenguaje usado en el medio y la disciplina.
- Aprender cada una de las metodologías empleadas en la consecución del buen proyecto editorial.
- Adquirir la capacidad para ser críticos y poder elegir entre un buen proyecto editorial y uno que no lo es.
- Dominar las fases de producción y ser capaces de elaborar una buena planificación así como de poder calcular honorarios y presupuestos.

¿Esta formación es para mi?: - Graduados superiores en Diseño
- Licenciados en Comunicación y Publicidad
- Licenciados en Bellas Artes
- Licenciados en Periodismo
- Licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas
- Licenciados en Comunicación Audiovisual
- En aquellos casos que el alumno acredite estudios superiores previos a un proceso de acreditación del título Universitario, el Comité Académico evaluará el CV y portfolio del candidato así como el plan de estudios cursado, que deberá mantener una equivalencia razonable con los actuales estudios de Grado de la misma área.

Para poder hacer este curso debés tener uno de estos niveles de estudios: Grado universitario, Master, Doctorado

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

May-2021 Inscripciones abiertas

Opiniones

4.8
excelente
98%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Laia Fernàndez i Tolós

21/05/2016
Lo mejor: Para mí lo mejor es la calidad de los profesores. Su experiencia, trayectoria, cercanía y forma de explicar han marcado la diferencia. Además de las correcciones casi a nivel personal han dado la oportunidad de poder ver los propios errores dando herramientas y puntos de vista para poder llegar a una mejor resolución de los mismos.
A mejorar: Me parece que en general el curso ha estado muy bien. Lo único que mejoraría es el trabajo final de máster, dando una segunda opción para el tema a tratar. De todas formas creo que es un buen curso y ha estado muy bien llevado.
Curso realizado: Mayo 2016
¿Recomendarías este centro?:

Eñaut Aiartzaguena Brabo

06/04/2016
Lo mejor: El método de impartir las clases te ofrece la oportunidad de llevar tu propio ritmo, permitiéndote trabajar y atender otros proyectos mientras cursas el master. El profesorado, además de ofrecer un trato muy humano a todos los alumnos, son profesionales muy experimentados en el tema.
A mejorar: A veces me siento perdido ante la velocidad a la que cambia el mundo del diseño y no he conseguido entender el porqué de algunos conceptos.
Curso realizado: Abril 2016
¿Recomendarías este centro?:

Jaqueline Arango diaz

01/05/2016
Lo mejor: Tuve soporte directo de la Universidad, y haberlo encontrado por Emagister me dio la confianza para realizarlo, ya que a veces no estás tan seguro de invertir tanto dinero a un máster online, pero al tener también el soporte directo con la Universidad he decidido hacerlo. Empiezo el 24 de mayo, espero sea un año muy productivo.
A mejorar: No tengo comentarios negativos.
Curso realizado: Mayo 2016
¿Recomendarías este centro?:

Quique López (Director de Programa)

03/02/2016
Lo mejor: La página en blanco es el reto de cualquier diseñador gráfico. Unas cuantas columnas, una letra con formas adecuadas y una buena cuadrícula base te asegurarán un buen proyecto editorial. Un gran contenido y una óptima visión periférica harán que sea excelente. Después de esto, ya no hay página en blanco.
A mejorar: Nada a indicar.
Curso realizado: Febrero 2016
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

Materias

  • Ilustración
  • Tipografía
  • Producción editorial
  • Diseño editorial
  • InDesign
  • Edición digital
  • Proyecto editorial
  • Diseño gráfico
  • Fotografía
  • Infografía
  • Edición
  • Editorial
  • Proyectos editoriales
  • Contenido editorial
  • Diseño Gráfico y Proyectos Editoriales
  • Historia del Diseño Editorial
  • Arte en Ilustración
  • Edición digital
  • Diseño Gráfico y Proyectos Editoriales

Temario

  • Historia del Diseño Editorial
  • El proyecto Editorial y el contenido
  • El diseño y proyecto editorial (I)
  • Herramientas - InDesign (I)
  • Dirección de arte en Ilustración, Fotografía e Infografía
  • El diseño y proyecto editorial (II)
  • Herramientas - InDesign (II)
  • Producción editorial
  • El proyecto editorial digital (I)
  • El proyecto editorial digital (II)
  • Trabajo Final de Máster

Máster Online en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales

Precio a consultar