OBS Business School

Máster en Business Intelligence

4.8 excelente 10 opiniones
OBS Business School
Online
  • OBS Business School

$4.817.313
Exento de IVA
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
6.500€
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Metodología Online
Duración 12 Meses
Inicio Mayo
Créditos 60
  • Master
  • Online
  • Duración:
    12 Meses
  • Inicio:
    Mayo
  • Créditos: 60
Descripción

El Business Intelligence es un nuevo concepto empresarial que se entiende como la gestión del conocimiento aplicado a la toma eficaz de decisiones empresariales. ¿Te gustaría formarte en esta área y ser un profesional en la toma de decisiones de tu empresa? ¿Quieres ser un consultor experto en Business Intelligence? Este Máster en Business Intelligence viene a enriquecer la oferta de cursos de emagister.com en el segmento del MBA.

Como alumno deberás asistir a varias videoconferencias online periódicas impartidas por profesionales en el campo y la formación se realizará durante 10 meses. Para poder participar en este aprendizaje en necesario disponer de una titulación universitaria y tener una experiencia profesional.

La inteligencia empresarial está siendo adoptada, cada vez más, por las pequeñas y medianas empresas, permitiéndoles sacar más partido de la información a su disposición. El máster te enseñará a utilizar las últimas herramientas de tratamiento de datos, te capacitará para la buena toma de decisiones, además de realizar una buena gestión de los recursos, de los equipos, de los clientes, de los sistemas de información y de los cambios.

Si te interesa obtener más información, ponte en contacto con nosotros a través de emagister.com y recibirás el dossier informativo sin compromiso alguno.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

- Estar capacitado para el proceso de Toma de decisiones
- Identificar las principales herramientas de Business Intelligence en el mercado y comprender el proceso de selección
- Conocer los elementos que componen una arquitectura de Business Intelligence
- Adquirirás las habilidades prácticas en el uso del Business Intelligence
- Estarás capacitado para la gestión del cambio y las relaciones con los clientes
- Adquirirás todos los aspectos relacionados con la gestión de proyectos de Business Intelligence

Requisitos: Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

Para poder hacer este curso debés tener uno de estos niveles de estudios: Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Graduado

Certificado de asistencia otorgado por OBS Business School

Créditos: 60

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Mayo
Online
comienzo Mayo
Ubicación
Online

Opiniones

4.8
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.8
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

W
Wilson Javier Galindo
25/01/2017
Lo mejor: Tiene un método de estudio que permite equilibrar la vida personal, profesional y familiar. Potenciado por la herramienta blackboard y la calidad de la documentación.
Curso realizado: Enero 2017
¿Recomendarías este centro?:
A
Ana López
02/02/2017
Lo mejor: La formación online es una gran ventaja para poder realizar el Máster en paralelo con las actividades profesionales y personales.
Curso realizado: Febrero 2017
¿Recomendarías este centro?:
M
Mauricio Enrique
16/01/2017
Lo mejor: El programa es muy bueno y lo recomendaría dada a su calidad.
Curso realizado: Enero 2017
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Análisis de riesgos
Arquitectura de la información
Arquitectura de sistemas
Gestión de equipos
CRM
Data mining
DSS
E-business
Gestión del cambio
Gestión del conocimiento
Gestión estratégica
OLAP
Organización
Toma de decisiones
Administración
Análisis de datos
Arquitectura de aplicaciones
Mejora continua
Herramientas de análisis de datos
Gestión de clientes
Management
Sistemas de información
Análisis de costos
Minería
Business Intelligence
Minería de datos
Data Warehouse
Impacto de las TIC
Recogida y uso de datos
Arquitectura de Business Intelligence
Aplicaciones OLAP
Aspectos éticos y legales
Business Intelligence Master

Temario

Plan de estudios del Máster en Business Intelligence

Business Intelligence: promesas, realidad y posibilidades de futuro

  1. Impacto de las TIC
  2. Alcance de lo qué entendemos por Business Intelligence
  3. Evolución de las distintas herramientas y el grado de madurez actual
  4. Marco global de players del sector (empresas de consultoria y empresas de producto/soluciones)
  5. Nuevas oportunidades nacidas de Internet y las Redes Sociales
  6. Disciplinas para identificar valor para las áreas de negocio

Recogida y uso de datos. Herramientas

  1. Componentes de una Arquitectura de Business Intelligence
  2. Data Warehouse.
  3. Proceso de transformación, extracción y carga (ETL).
  4. Otros elementos, conceptos y procesos involucrados en una arquitectura BI. Datamart, Staging, Big Data, Metadata, etc.
  5. Minería de datos (Data Mining).
  6. Aplicaciones OLAP.

Recogida y uso de datos. Aspectos éticos y legales

  1. Aspectos éticos.
  2. Derechos sobre la información.
  3. Derechos de propiedad.
  4. Principales reglamentos y legislaciones desde una perspectiva internacional.

BI, análisis y toma de decisiones

  1. Sistemas de Información para la Administración.
  2. Consultas e informes.
  3. Decisión Support Systems.
  4. Calidad, datos y decisiones .
  5. características y capacidades de los DSS.

Gestión de recursos

  1. Indicadores clave para la optimización de recursos.
  2. Análisis de buenas prácticas.

Gestión de equipos

  1. Indicadores clave para la optimización de equipos.
  2. Análisis de buenas prácticas.

Gestión de clientes

  1. Customer Relationship Management (CRM).
  2. Análisis de buenas prácticas.

Gestión estratégica de los sistemas de información

  1. Los sistemas de información y la organización.
  2. Definición y alcance de la estrategia de SI.
  3. SI al servicio de la organización vs organizaciones regidas por los SI.

Gestión del cambio

  1. Análisis de la realidad y clarificación de objetivos.
  2. Análisis de riesgos y valoración de costes de implantación.
  3. Motivación e implicación de la organización.
  4. BI y cultura de mejora continúa.