OBS Business School

Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial

4.8 excelente 10 opiniones
OBS Business School
Online
  • OBS Business School

$4.817.313
Exento de IVA
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
6.500€
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Metodología Online
Duración 12 Meses
Inicio Junio
Créditos 60
  • Master
  • Online
  • Duración:
    12 Meses
  • Inicio:
    Junio
  • Créditos: 60
Descripción

Si estás en posesión de un título universitario y tienes alguna experiencia laboral en el campo del marketing, el centro de estudios Online Business School te ofrece un Máster que podría ser de tu interés. En emagister.com siempre encontrarás la más variada oferta formativa que ahora aumenta con la incorporación de este máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial.

Estás ante un curso que se imparte de manera cien por cien online, el centro de formación se encargará de que obtengas todo el material necesario para la realización de tus estudios. Para poder formar parte de este máster deberás cumplir una serie de requisitos: disponer de una titulación universitaria y experiencia profesional en el campo, a ésta última se le da cierto hincapié porque se considera muy importante que el alumno pueda aportar sus conocimientos a las situaciones que plantee el profesor.

El programa docente te capacitará para que, una vez finalizada la formación, puedas dirigir y gestionar adecuadamente un departamento de marketing y ventas. Comprenderás qué es el marketing estratégico, aprenderás las técnicas de negociación, sabrás qué es un key account management y podrás llevar correctamente la gestión financiera y presupuestaria.

Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y/u otros similares.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

- Adaptar la empresa a las necesidades del Mercado
- Integrar la visión y objetivos de la empresa con las políticas y estrategias de Marketing
- Definir métodos de investigación de mercado, fuentes de datos y análisis de los resultados en función de las políticas de la empresa
- Planificar y gestionar la actividad de Marketing y Comercial de la empresa
- Desarrollar habilidades directivas que permitan crear y dirigir equipos de venta que generen valor añadido a la organización
- Desarrollar un Plan de Marketing y Comercial tipo y aplicarlo en el contexto general de una empresa

Para poder hacer este curso debés tener uno de estos niveles de estudios: Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Graduado

Certificado de asistencia otorgado por OBS Business School

Créditos: 60

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Junio
Online
comienzo Junio
Ubicación
Online

Opiniones

4.8
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.8
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

I
Iago Tourón Ramos
30/06/2016
Lo mejor: Es muy aplicado, se está realizando con ejemplos muy prácticos y va más allá de los conceptos teóricos. El contenido es amplio, claro y bien estructurado. Es sencillo comunicarse con los docentes.
A mejorar: Nada.
Curso realizado: Junio 2016
¿Recomendarías este centro?:
M
Maria Eugenia Salas
18/01/2017
Lo mejor: Se aprende mucho, tienen buenos programas y la metodologia es buena.
Curso realizado: Enero 2017
¿Recomendarías este centro?:
J
Jorge Andrés Melo
25/01/2017
Lo mejor: Buen material, buen profesorado.
Curso realizado: Enero 2017
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Cuadro de mando
Dirección comercial
Director de marketing
Gestión de ventas
Marketing estratégico
Plan de marketing
Técnicas de venta
Gestión de clientes
Análisis DAFO
Orientación al cliente
Marketing mix
Política comercial
Cuadro de mando integral
Marketing digital
Key account
Negociación comercial
Gestión comercial y marketing
Trade marketing
Key Account Manager
Marketing y ventas
Dirección de marketing
Análisis del entorno
Entorno competitivo
Dirección de sales

Temario


Plan de estudios del Máster en Dirección de Marketing & Sales

Nuevo entorno competitivo

  1. Análisis del entorno.
  2. Motores del cambio: Tecnología y sociología.
  3. Sociedad digital y del conocimiento.

Marketing Estratégico: Análisis y formulación

  1. La función estratégica del marketing.
  2. Estrategias de Marketing.
  3. Gestión del Marketing.
  4. La Empresa en su orientación al Marketing.
  5. Diagnóstico estratégico DAFO.
  6. Plan de Marketing.

Marketing Intelligence y Consumidor 2.0

  1. El proceso de investigación de mercados
  2. Investigación cualitativa
  3. Técnicas cualitativas
  4. Técnicas cuantitativas
  5. Introducción a la previsión de ventas

Marketing Operativo – Mix y herramientas

  1. Políticas Comerciales
  2. Marketing Mix
  3. Trade Marketing
  4. Seguimiento y control de las acciones de marketing
  5. Estrategias de comercialización

Marketing Digital.

  1. Entorno Internet actual
  2. Estrategia de Marketing 2.0
  3. Los nuevos comportamientos de los usuarios definen nuevos modelos de consumidores… y de negocios

Técnicas de Negociación Comercial

  1. Reflexionar sobre las habilidades negociadoras y el Concepto Precio.
  2. Conocer el estilo de negociación.
  3. Debatir sobre los diferentes aspectos del proceso negociador.
  4. Practicar la generación de alternativas
  5. El proceso de negociación: Preparación, propuestas e intercambios.
  6. Errores más comunes
  7. El cierre de la venta y seguimiento.

Key Account Management

  1. Role del Key Account Manager
  2. Creando relaciones duraderas con los clientes
  3. Estrategias ad-hoc para cada cliente
  4. Negociación de grandes cuentas

Dirección y Gestión Red de Ventas

  1. Introducir al alumno en las variables que intervienen en la organización de la empresa.
  2. Aplicar los principios generales de la organización en la organización de la red de ventas.
  3. Analizar la situación de la empresa.
  4. Valorar la importancia de la información en la definición de estrategias de la zona.
  5. Valorar esta herramienta en la estrategia de ventas.
  6. Casos de éxito y su aplicabilidad.

Gestión financiera y presupuestaria Marketing y Ventas

  1. Introducción: El control del plan anual de marketing.
  2. ¿Rendimiento del activo o del capital? La respuesta del director de marketing.
  3. ¿Cómo acrecentar la eficacia de las medidas de rendimiento?.
  4. “El concepto de marketing audit”.
  5. Cuadro de Mando Integral en Marketing.