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Master En Personal Shopper + Master En Coach En Moda Y Estilismo

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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Master

Online

Precio Emagister

$ 1.237.113,40 $ 1.608.247,42

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1.200 € 1.560 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1200h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

¿Te gustaría convertirte en un experto en asesoramiento de belleza y estilo? Entonces, Emagister y Educa Business School te presentan este imperdible Máster en Personal Shopper más Máster en Coach en Moda y Estilismo ¡perfecto para ti!

En la actualidad, la imagen personal es una herramienta comunicativa esencial en la sociedad. La preocupación por el cuidado del cuerpo y el aspecto físico son prioridades para muchos. Por eso, la demanda de profesionales dedicados al asesoramiento de belleza y estilo está en constante crecimiento. Esta formación te brinda los conocimientos y habilidades necesarios para convertirte en un experto en moda y estilo. Aprenderás a asesorar a tus clientes sobre las últimas tendencias y a ayudarles a encontrar su propio estilo personal. Además, el Máster en Coach en Moda y Estilismo te dará las herramientas para ser un coach eficaz, capaz de ayudar a tus clientes a alcanzar sus metas de imagen personal. Te convertirás en un profesional altamente capacitado para satisfacer las necesidades de tus clientes y obtendrás la experiencia y la formación necesarias para destacarte en el mercado laboral.

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Información importante

Documentación

  • Master-En-Personal-Shopper-Coach-En-Moda-Y-Estilismo.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Asesor de Imagen, Asesor de Moda, Personal Shopper, Asesor de Estilo, Centros de Estética, Centros/Salones de Belleza y Estética, Centros de Micropigmentación.
Influencer / Community manager / Especialista en redes sociales y social media management / Blogger / Instagramers / Influencers de moda

Precio a usuarios Emagister:

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Materias

  • Estilismo de moda
  • Personal shopper
  • Tendencias de moda
  • Colecciones de moda
  • Historia de la moda

Temario

CURSO 1. MASTER EN PERSONAL SHOPPER PARTE 1. ASESOR DE IMAGEN MÓDULO 1. HISTORIA DE LA INDUMENTARIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREHISTORIA Y EDAD ANTIGUA Prehistoria Mesopotamia: sumerios, babilonios y asirios, persas y medos Egipto Creta: civilización minoica Grecia Etruria Roma Imperio Bizantino UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDAD MEDIA Y RENACIMIENTO Edad Media Indumentaria en la Edad Media - Indumentaria femenina - Indumentaria masculina Renacimiento - Indumentaria renacentista femenina - Indumentaria renacentista masculina UNIDAD DIDÁCTICA 3. BARROCO Y ROCOCÓ Barroco: siglo XVII - Indumentaria masculina - Indumentaria femenina Rococó: siglo XVIII - Indumentaria femenina rococó - Indumentaria masculina UNIDAD DIDÁCTICA 4. SIGLO XIX Siglo XIX Indumentaria femenina - Años 1800-1820: Neoclasicismo - Años 1820-1830: Romanticismo - Años 1830-1890: era Victoriana Indumentaria masculina - Años 1800-1840: el dandismo puro y el dandismo extravagante - La sobriedad de los años cuarenta UNIDAD DIDÁCTICA 5. SIGLO XX Y SIGLO XXI Introducción al siglo XX Periodo de 1900 a 1950 - Periodo de 1900 a 1920 - Periodo de 1920 a 1930 - Periodo de 1930 a 1940 - Periodo de 1940 a 1950 Periodo de 1950 a 2000 - Periodo de 1950 a 1960 - Periodo de 1960 a 1970 - Periodo de 1970 a 1980 - Periodo de 1980 a 1990 - Periodo de 1990 a 2000 El Siglo XXI UNIDAD DIDÁCTICA 6. ICONOS DE LA MODA Y DISEÑADORES DEL SIGLO XX Iconos de la Moda del siglo XX - Iconos de la moda del mundo del cine - Iconos de la moda del mundo de la sociedad - Iconos de la moda del mundo de la música Diseñadores de Moda del Siglo XX - Paul Poiret, Mariano Fortuny y Jeanne Lanvin - Jeanne Paquin, Edward Molyneux, Jean Patou y Coco Chanel - Elsa Schiaparelli, Nina Ricci y Alix Grès - Maggy Rouff, Marcel Rochas y Mainbocher - Augustabernard, Louiseboulanger y Cristóbal Balenciaga - Pierre Balmain, Valentino e Yves Saint-Laurent MÓDULO 2. EMBELLECIMIENTO PERSONAL Y ESTILISMO EN EL VESTIR UNIDAD DIDÁCTICA 7. CUIDADOS Y TÉCNICAS DE EMBELLECIMIENTO PERSONAL Nociones básicas de nutrición y dietética La pirámide nutricional y el óvalo Clasificación de los alimentos Índice de masa corporal UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INDUMENTARIA Y SU REPERCUSIÓN EN LA IMAGEN PERSONAL Canon de belleza: concepto y evolución Proporciones idealizadas de la figura humana Medidas antropométricas - Protocolo para tomar medidas antropométricas - Medidas antropométricas para un estudio de asesoría de vestuario Automedición de las proporciones corporales UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILISMO EN EL VESTIR Concepto de estilismo Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir - La alta costura - Moda Prêt-à-porter - Fondo de armario o vestuario básico Materiales y tejidos - Tipos de fibras textiles - Principales tejidos - Simbología del etiquetado - Conservación de las prendas MÓDULO 3. PRENDAS Y COMPLEMENTOS UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRENDAS FEMENINAS Y MASCULINAS Prendas femeninas - Escotes, cuellos y mangas - Faldas - Chaquetas - Pantalones - Vestidos - Zapatos Prendas masculinas - Camisa - Trajes - Abrigos - Calzado UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMPLEMENTOS FEMENINOS Y MASCULINOS Complementos femeninos - Bolso - Sombrero - Pañuelo y bufanda - Guantes - Medias - Cinturones - Joyas y bisutería Complementos masculinos - Corbata - Pajarita - Cinturón - Sombrero - Tirantes PARTE 2. PERSONAL SHOPPER UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FIGURA DEL PERSONAL SHOPPER ¿Qué es el personal shopper? - Agencias de personal shopper - Personal shopper on-line - Otras figuras anexas al personas shopper Evolución de la figura del personal shopper Funciones específicas de un personal shopper Tipologías de la figura del personal shopper UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES SOCIALES DEL PERSONAL SHOPPER ¿Qué son las habilidades sociales? Habilidades sociales del personal Shopper - Empatía - Saber escuchar - Asertividad - Tomar decisiones Perfil del personal shopper Conocimiento profesional del Personal Shopper. Documentación técnica UNIDAD DIDÁCTICA 3. COOLHUNTING Introducción al coolhunting ¿Qué es ser cool? ¿Qué es el coolhunting? Figura del coolhunter - Características de un coolhunter - Tipos de coolhunter Coolhunting digital - La netnografía Tendencias - Microtendencias y macrotendencias - Tipos de tendencias - Contextualización de las tendencias - Diferenciar tendencias de modas pasajeras UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA IMAGEN PERSONAL Psicología de la imagen - Autoconocimiento - Autoconcepto - Autoaceptación - Autovaloración - Autorespeto - Autoestima La relación entre la imagen personal y la calidad de vida La conexión con tu interior La importancia de la imagen personal - La primera impresión es la que cuenta - La imagen personal no es algo superficial - El asesor de imagen - El poder de la imagen personal en la sociedad UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE MAQUILLAJE Intensidad y calidad de la luz en el maquillaje Aplicaciones del color al maquillaje - Los colores: cálidos y fríos - Escalas de color - Armonización y contraste de los colores utilizados en el maquillaje - Efectos psicológicos del color Maquillaje de día Maquillaje de tarde-noche Maquillaje de fiesta Maquillaje de la mujer madura Maquillaje de la piel oscura UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE PELUQUERÍA El pelo - Fundamentos de los cambios de forma temporales - Procedimientos físicos utilizados - Factores que influyen sobre el cabello: la tracción, el calor, la humedad y la humedad asociada al calor Fundamentos de los cambios de forma permanente en el cabello - Modificaciones en la estructura del cabello - Efectos producidos en el cabello en los procesos de cambio de forma permanente - Cambios con humedad y secado posterior: rulos, anillas, ondas al agua, secador etc. - Cambios en seco: tenacillas, planchas, con molde y fijador, anillas o sortijillas UNIDAD DIDÁCTICA 7. SABER IDENTIFICAR AL CLIENTE. TIPOS DE NECESIDADES Atención al cliente Servicios que ofrece un personal shopper a sus clientes ¿Por qué contratar a un personal shopper? ¿Qué tipo de cliente es el que solicita los servicios de un personal shopper? - Según su personalidad - Según su asiduidad - Según su situación profesional ¿Cómo trabaja un personal shopper para saber qué es lo que más le conviene a su cliente? Grado de satisfacción del cliente y calidad percibida Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente UNIDAD DIDÁCTICA 8. SHOPPING. RUTA DE TIENDAS Conocer las tiendas más adecuadas atendiendo al estilo de cada cliente - Estilo Vintage - Estilo Clásico - Estilo British - Estilo Bohemio - Estilo Chic urbano, más casual e informal Importancia de los colores Necesidades del cliente - Clasificación de las necesidades (Maslow) - Los deseos Diferentes tipos de shopping: individual y en grupo Personal shopper de ruta Ruta de compras - Ejemplo de ruta de compras por Madrid UNIDAD DIDÁCTICA 9. MERCADO DE TRABAJO DEL PERSONAL SHOPPER El mercado de trabajo actual - El trabajo del personal shopper - Ejercer la profesión de personal shopper - Salidas profesionales Capacidad emprendedora del personal shopper - Destrezas - Actitudes - Intereses y motivaciones Empoderamiento - Desarrollo de capacidades personales para el aprendizaje - La red personal y social UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROTOCOLO Y SUS USOS Clases Utilidad Usos sociales Protocolo y etiqueta social en el vestir - Etiqueta masculina: smoking, chaqué, spencer, frac coloquial, uniformes militares de gala, complementos y accesorios y otros - Etiqueta femenina: vestido de cóctel, vestido largo, vestido corto, complementos y accesorios, otros PARTE 3. MAQUILLAJE MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL MAQUILLAJE UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DEL MAQUILLAJE Introducción Maquillaje en la primera década del siglo XX Maquillaje en los años 20-30 Maquillaje en los años 40-50 Maquillaje en los años 60-70 Maquillaje en los años 80-90 Maquillaje en los 2000s UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS RELEVANTES DEL MAQUILLAJE Aspectos asociados al maquillaje Aplicaciones del color al maquillaje MÓDULO 2. OPERACIONES RELACIONADAS CON EL PROCESO DE MAQUILLAJE UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPERACIONES PREVIAS AL MAQUILLAJE Introducción Recepción y contacto inicial con el cliente La ficha técnica del maquillaje Estudio y valoración de las características del cliente Características anatómicas de algunas zonas de la piel relacionadas con el maquillaje El color natural de la piel y su importancia en los procesos de maquillaje Cambios anatómicos de la piel producidos por factores como la edad o el aumento o disminución de peso y/o volumen y su influencia en el proceso de maquillaje Preparación de la piel UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPALES ÚTILES, MATERIALES Y HERRAMIENTAS EMPLEADOS EN EL MAQUILLAJE Introducción Pinceles y brochas Otros útiles necesarios para el maquillaje Material desechable utilizado El aerógrafo UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACTUACIONES COMPLEMENTARIAS AL MAQUILLAJE Introducción Depilación Decoloración del vello facial Tinción de cejas Tinte, permanente y extensiones de pestañas MÓDULO 3. ESTUDIO DEL ROSTRO Y COSMÉTICOS UTILIZADOS EN EL MAQUILLAJE UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTUDIO DEL ROSTRO Introducción El estudio del rostro Clasificación de los óvalos del rostro El visagismo UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOLOGÍA DE LOS COSMÉTICOS EMPLEADOS EN EL MAQUILLAJE Introducción Cosméticos para la corrección del rostro Cosméticos para el maquillaje del rostro Cosméticos para la fijación del maquillaje Cosméticos para el maquillaje de ojos Cosméticos para el maquillaje de labios Cosméticos para el maquillaje de mejillas MÓDULO 4. LAS CORRECCIONES DEL ROSTRO UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS PARTES DEL ROSTRO Y SUS CORRECCIONES (I) Introducción La frente Las cejas La nariz Los pómulos UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS PARTES DEL ROSTRO Y SUS CORRECCIONES (II) Introducción Los ojos Los labios El mentón MÓDULO 5. MAQUILLAJE SEGÚN LAS CIRCUNSTANCIAS UNIDAD DIDÁCTICA 10. TIPOS DE MAQUILLAJE MÁS HABITUALES Introducción Maquillaje de día Maquillaje de tarde-noche Maquillaje de fiesta Maquillaje de la mujer madura Maquillaje de la piel negra Maquillaje de novia UNIDAD DIDÁCTICA 11. OTROS TIPOS DE MAQUILLAJE Introducción Maquillaje de camuflaje Maquillaje masculino Maquillaje de pasarela Maquillaje de fantasía facial y corporal UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL MAQUILLAJE EN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Introducción Maquillaje de teatro Maquillaje de fotografía Maquillaje de cine Maquillaje de televisión MÓDULO 6. LOS CENTROS DE BELLEZA UNIDAD DIDÁCTICA 13. RECEPCIÓN, COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE Introducción Técnicas de recepción y atención al cliente Tipos de clientes Tipos de visitas que puede hacer el cliente al centro de belleza y fases Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente UNIDAD DIDÁCTICA 14. SEGURIDAD E HIGIENE APLICADA A LOS CENTROS DE BELLEZA Introducción Normas de seguridad y precauciones en la manipulación de cosméticos decorativos Contagio y prevención. Clasificación de los microorganismos Higiene, desinfección y esterilización Seguridad e higiene Preparación del equipo y lugar de trabajo Prevención de accidentes en el lugar de trabajo Primeros auxilios en los procesos de maquillaje UNIDAD DIDÁCTICA 15. EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA CALIDAD DE LOS PROCESOS DE MAQUILLAJE Introducción Concepto de calidad Evaluación y control de calidad en los servicios de maquillaje Integral Parámetros que definen la calidad de un servicio Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente Técnicas para detectar la desviación en la prestación de los servicios de maquillaje PARTE 4. MANICURA, PEDICURA Y UÑAS ARTIFICIALES. ARTE EN LAS UÑAS. MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA MANICURA Y PEDICURA UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA MANICURA Y PEDICURA Los inicios de la manicura y pedicura Influencia de la moda y el cine UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA Y ALTERACIONES DE UÑAS, MANOS Y PIES Introducción Las uñas Las manos Los pies MÓDULO 2. EL PROCESO DE MANICURA Y PEDICURA UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESPACIOS DE TRABAJO, ÚTILES Y COSMÉTICOS EMPLEADOS EN LA MANICURA Y PEDICURA Preparación del lugar de trabajo Equipos de trabajo Los cosméticos UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MANICURA La técnica de la manicura Masaje de manos y brazos Reparación de uñas naturales Manicura masculina Cosmética y tratamientos específicos para manos Ficha técnica de manicura Ejemplos de manicura profesional UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PEDICURA Técnica de la pedicura Masaje de pies y piernas Cosmética y tratamientos específicos para pies Ficha técnica de pedicura Ejemplos de pedicura profesional MÓDULO 3. UÑAS ARTIFICIALES UNIDAD DIDÁCTICA 6. UÑAS ARTIFICIALES Definición y concepto Evolución de la técnica Clasificación de las uñas artificiales: porcelana, fibra de vidrio, gel Influencia de las alteraciones de las uñas y zona periungueal en los procesos de uñas artificiales Indicaciones, precauciones y contraindicaciones Ejemplos de uñas artificiales UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA LA APLICACIÓN DE UÑAS ARTIFICIALES Con gel o fibra de vidrio Esculpido de uñas con polvo acrílico o porcelana Correcciones de las alteraciones morfológicas de las uñas con uñas artificiales MÓDULO 4. DECORACIÓN PARA LAS UÑAS NATURALES Y ESCULPIDAS UNIDAD DIDÁCTICA 8. TIPOS DE MAQUILLAJE PARA UÑAS Maquillaje de uñas Manicura francesa Manicura americana Manicura en luna Manicura con aerógrafo UNIDAD DIDÁCTICA 9. ARTE EN LAS UÑAS Diseños con lunares Diseños con motivos florales Diseños de imitación animal Diseños en blanco y negro Diseños para bodas Diseños con esmaltes metalizados Diseños con papel de aluminio Diseños con minerales Diseños con adornos paisajísticos Diseños con piercings y tatuajes Diseños artísticos en las uñas MÓDULO 5. SERVICIO DE MANICURA Y PEDICURA UNIDAD DIDÁCTICA 10. RECEPCIÓN, COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE Introducción Técnicas de recepción y atención al cliente Tipos de clientes Tipos de visitas que puede hacer el cliente al centro de belleza y fases Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente UNIDAD DIDÁCTICA 11. PREPARACIÓN DEL SERVICIO DE MANICURA Y CONDICIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE Introducción Normas de seguridad y precauciones en la manipulación de cosméticos decorativos Contagio y prevención. Clasificación de los microorganismos Higiene, desinfección y esterilización Seguridad e higiene Preparación del equipo y lugar de trabajo Prevención de accidentes en el lugar de trabajo Primeros auxilios en los procesos de manicura y pedicura UNIDAD DIDÁCTICA 12. EVALUACIÓN Y CONTROL DE CALIDAD DEL SERVICIO DE MANICURA Y PEDICURA Concepto de calidad Evaluación y control de calidad en los servicios de manicura y pedicura Parámetros que definen la calidad de un servicio Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente Técnicas para detectar la desviación en la prestación de los servicios de manicura y pedicura PARTE 5. CAMBIO DE FORMA TEMPORAL EN EL CABELLO: PEINADOS, ACABADOS Y RECOGIDOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTUDIO DE LA IMAGEN DEL CLIENTE Y DE LAS CONDICIONES Y CARACTERÍSTICAS DE SU CABELLO. La fisonomía humana y su relación con los distintos tipos de peinados, acabados y recogidos: Características y condiciones del cabello y su relación con los distintos procesos de peinados, acabados y recogidos: Tendencias de la moda actual en cuanto a la realización de peinados, acabados y recogidos en el cabello. UNIDAD DIDÁCTICA 2. SELECCIÓN Y APLICACIÓN DE APARATOS Y COSMÉTICOS PARA CAMBIOS DE FORMA TEMPORALES. Cosmética específica para los cambios de forma temporales: Aparatos y útiles para los cambios de forma del cabello: Seguridad e higiene en la utilización de aparatos eléctricos utilizados en los peinados, acabados y recogidos. UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS PARA LOS CAMBIOS DE FORMA TEMPORAL. Los cambios de forma en el cabello y su ejecución técnica Adaptación de protocolos de aplicación de cambios de forma temporal. Medidas de protección personal del profesional para la prevención de riesgos en los cambios de forma temporal. Medidas de protección del cliente sometido a procesos de cambios de forma temporal: UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DE CALIDAD DE LOS PROCESOS DE PEINADOS, ACABADOS Y RECOGIDOS. Parámetros que definen la calidad de los procesos de peinados, acabado, recogidos. Métodos para realizar la evaluación y el control de calidad de los procesos de cambios de forma temporal. Pautas para el diseño de medidas correctoras de estos servicios. Técnicas de resolución de quejas. PARTE 6. CAMBIOS DE COLOR EN EL CABELLO UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CABELLO Diferencias entre cabello y vello Estructura del folículo piloso y del pelo - Raíz - Tallo Fisiología del pelo Ciclos de crecimiento del pelo Dinámica del ciclo folicular Análisis del cabello UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL COLOR NATURAL DEL CABELLO La coloración natural del cabello: las melaninas y la melanogénesis Tipos de pigmentos naturales del cabello Factores que influyen en el color del cabello - Genético - Edad - El sol - Las hormonas Alteraciones cromáticas del cabello - Coloraciones de origen genético - Decoloraciones de origen genético UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA LUZ Y EL COLOR DEL CABELLO La teoría del color y su influencia en los procesos de cambio de coloración capilar - Color luz - Color pigmento - Colores primarios, secundarios y complementarios - Escalas de tonos - Saturación - Brillo - Armonía y contraste - Reflejos Características del cabello y su relación con los cambios de color - Estado del cuero cabelludo - Características del cabello Análisis del color de la piel y la fisionomía y su relación con los cambios de color del cabello UNIDAD DIDÁCTICA 4. COSMÉTICOS PARA LOS CAMBIOS DE COLOR: COLORACIÓN Coloración del cabello Selección de tintes según su origen y composición - Tintes vegetales - Tintes metálicos - Tintes vegetometálicos Selección de tintes según su permanencia - Tintes de coloración temporal - Tintes semipermanentes - Tintes de oxidación Productos y sustancias de uso frecuente en los procesos de cambio de coloración Cosméticos para los cambios de color en otras zonas - Cejas, barba y bigote - Pelucas y postizos Selección de productos para los cambios deseados Operaciones físico-químicas para la preparación de productos cosméticos para el cambio de color Cosméticos protectores utilizados en el proceso de cambio de coloración capilar - Criterios de selección y pautas para su correcta utilización, aplicación y conservación UNIDAD DIDÁCTICA 5. COSMÉTICOS PARA LOS CAMBIOS DE COLOR: DECOLORACIÓN Decoloración del cabello Selección de los cosméticos para la decoloración y el mordentado - Oxidantes y aceleradores Aplicación de oxigenantes Prueba de tolerancia Métodos y operaciones para conservación y almacenamiento de productos para los procesos de cambio de coloración Preparación de los productos para los cambios deseados Tiempo de exposición del cabello a los productos cosméticos UNIDAD DIDÁCTICA 6. APARATOS Y ÚTILES PARA LOS CAMBIOS DE COLOR Mobiliario de peluquería Útiles para la aplicación de cosméticos para los cambios de color Aparatos eléctricos de aplicación en las técnicas de cambio de color Manejo, utilización, limpieza, desinfección y conservación Seguridad e higiene en la utilización de aparatos eléctricos utilizados en los procesos de cambio de color UNIDAD DIDÁCTICA 7. SELECCIÓN DE TÉCNICAS DE LOS CAMBIOS DE COLOR CAPILAR Cambios de coloración temporal Cambios de coloración semipermanente Cambios de coloración permanente Tipos de coloración: monocolor, bicolor, tricolor Fundamento de la decoloración Poder decolorante de una mezcla Efectos sobre el cabello de los procesos de cambios de color Últimas tendencias en los procesos de cambios de color UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE CAMBIOS DE COLOR Revisión de protocolos de los procesos de cambio de color Técnicas de coloración temporal, semipermanente y permanente Técnicas previas a la coloración capilar - Prueba de sensibilidad - Decoloración - Decapado - Pigmentado - Mordentado Técnica de la coloración y decoloración parcial - Retoques de raíz - Mechas - Toques de color Técnicas de coloración y decoloración total UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD Y SALUD EN LOS PROCESOS DE COLORACIÓN CAPILAR Seguridad e higiene en los procesos de cambio de color - Medidas de protección personal de los profesionales - Medidas de protección del cliente sometido a procesos de cambio de color Primeros auxilios aplicados a los riesgos derivados de los procesos de cambios de color UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD EN LOS PROCESOS DE CAMBIOS DE COLOR CAPILAR Concepto de calidad, evaluación y control de la calidad en los servicios de cambio de color del cabello Parámetros que definen de la calidad del servicio de cambio de color del cabello Calidad en la aplicación y venta de servicios de cambio de color del cabello Valoración de los resultados y corrección de desviaciones producidas en la realización de los servicios de cambio de color del cabello CURSO 2. MASTER EN COACH EN MODA Y ESTILISMO PARTE 1. INFLUENCERS DE MODA UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN. LA FIGURA DEL INFLUENCER ¿Qué es un influencer? - Importancia del feedback Tipos de influencers - Influencer digital Diferencias entre un macroinfluencer y un microinfluencer Pautas iniciales para ser influencer UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERSONAL BRANDING. CREACIÓN Y GESTIÓN DE TU MARCA PERSONAL ¿Qué es la marca personal? Ventajas de crear una marca personal Cómo crear una marca personal o personal branding - Creación de personal branding - Difusión de contenidos de interés - Monitorización - Monetización para rentabilizar trabajo Digital Branding Management UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE LA COMUNICACIÓN Introducción a la comunicación La comunicación comercial tradicional - El mix de comunicación comercial La comunicación digital La comunicación global de la empresa: identidad e imagen corporativa Comunicación Integral de Marketing (CIM) UNIDAD DIDÁCTICA 4. RELACIONES PÚBLICAS Introducción de las Relaciones Públicas - Relaciones públicas y publicidad ¿Cómo montar una operación de relaciones públicas? - Investigación - Objetivos - Estrategia - Plan RRPP - Implementación - Seguimiento - Evaluación UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE CRISIS EN REDES SOCIALES. CÓMO ACTUAR ANTE HATERS Y TROLLS Creación de un plan de crisis - Definición de responsables en un plan de crisis - Identificar los influencers de una marca - Diseñar plan de acción - Crear escenarios de una crisis - Definir tipo de respuesta Ejemplos de crisis bien gestionadas - Error de Pepsi - Donettes Aparición de individuos malignos en redes sociales - ¿Qué es un troll? - ¿Qué es un hater? - ¿Cómo actuar ante ellos? UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS DE RESULTADOS: CÓMO CALCULAR EL ENGAGEMENT ¿Qué es el engagement? ¿Cómo podemos conseguir engagement? Métricas de engagement en redes sociales ¿Qué es el CTR? - Razones por las que manipular el CTR no resulta útil - Importancia del CTR Fórmula para calcular el engagement en redes sociales Fórmula para calcular engagement de un influencer UNIDAD DIDÁCTICA 7. PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES: POST PATROCINADOS, RESEÑAS Y CONCURSOS Introducción ¿Qué es el post patrocinado? ¿Qué es una reseña? - ¿Cómo creamos una reseña en Facebook? ¿Qué es un concurso? - Tipos de concursos UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN CON PATROCINADORES Y ANUNCIANTES Introducción a los tipos de anuncios en buscadores Anuncios de búsqueda - Tipos de anuncios Remarketing Publicidad en Youtube PARTE 2. COOL HUNTER PROFESSIONAL TEMA 1. PREHISTORIA Y EDAD ANTIGUA Prehistoria Mesopotamia: sumerios, babilonios y asirios, persas y medos Egipto Creta: civilización minoica Grecia Etruria Roma Imperio Bizantino TEMA 2. EDAD MEDIA Y RENACIMIENTO Edad Media Indumentaria en la Edad Media Renacimiento Indumentaria en el Renacimiento TEMA 3. BARROCO Y ROCOCÓ Barroco: siglo XVII Rococó: siglo XVIII TEMA 4. SIGLO XIX Siglo XIX Indumentaria femenina Indumentaria masculina TEMA 5. SIGLO XX Introducción al siglo XX Período de 1900 a 1950 Período de 1950 a 2000 El Siglo XXI TEMA 6. ICONOS DE LA MODA Y DISEÑADORES DEL SIGLO XX Iconos de la Moda del siglo XX Diseñadores de Moda del Siglo XX TEMA 7. CUIDADOS Y TÉCNICAS DE EMBELLECIMIENTO PERSONAL Nociones básicas de nutrición y dietética Pirámide Nutricional Clasificación de los alimentos Índice de Masa Corporal (IMC) Alteraciones y Trastornos de la alimentación TEMA 8. LA INDUMENTARIA Y SU REPERCUSIÓN EN LA IMAGEN PERSONAL Canon de belleza: concepto y evolución Proporciones idealizadas de la figura humana Medidas antropométricas Medidas Antropométricas para un estudio de asesoría de vestuario Automedición de las proporciones corporales TEMA 9. ESTILISMO EN EL VESTIR Concepto de Estilismo Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir Materiales y Tejidos TEMA 10. PRENDAS FEMENINAS Y MASCULINAS Prendas femeninas Prendas masculinas TEMA 11. COMPLEMENTOS FEMENINOS Y MASCULINOS Complementos femeninos Complementos masculinos TEMA 12. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROTOCOLO, USOS Y HABILIDADES SOCIALES Protocolo Tipos de actos protocolares Usos y Habilidades Sociales TEMA 13.IMAGEN PERSONAL Y COMUNICACIÓN Conceptos Generales de la Comunicación Los tipos de comunicación: comunicación corporal y oral Habilidades conversacionales La imagen personal y el entorno TEMA 14. HABILIDADES SOCIALES DEL PERSONAL SHOPPER Introducción ¿Qué son las habilidades sociales? Habilidades sociales del personal shopper Perfil del personal shopper TEMA 15. COOLHUNTING Introducción al coolhunting ¿Qué es ser cool? ¿Qué es el coolhunting? Figura del coolhunter Coolhunting digital Tendencias TEMA 16. MERCADO DE TRABAJO DEL PERSONAL SHOPPER Introducción El mercado de trabajo actual Capacidad emprendedora del personal shopper Empoderamiento PARTE 3. DISEÑO DE MODA UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA MODA Teoría de la moda El diseñador y las tendencias La moda internacional La moda española Revistas y prensa especializada UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INDUMENTARIA Y SU REPERCUSIÓN EN LA IMAGEN PERSONAL Canon de belleza: concepto y evolución Proporciones idealizadas de la figura humana Medidas antropométricas Protocolo para tomar medidas antropométricas Medidas antropométricas para un estudio de asesoría de vestuario Peso corporal Estatura Talla Sentada Envergadura Perímetros Pliegues cutáneos Automedición de las proporciones corporales UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTILISMO EN EL VESTIR Concepto de estilismo Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir Estilos de vestuario La Alta Costura Moda Prêt-à-porter Fondo de armario o vestuario básico Materiales y tejidos Tipos de fibras textiles Principales tejidos Simbología del etiquetado Conservación de las prendas UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTILISMO Y TENDENCIAS EN LA MODA Introducción a las tendencias Música: artistas que marcan estilo Arte: principales inspiraciones y ejemplos El fenómeno blogger El cine como generador de estilo Webs de referencia Cómo analizar los desfiles Cómo buscar en las redes sociales Libros de tendencias Siluetas destacadas Calendario de la moda Conocimiento de los ciclos en la moda Fotografía UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DE MODA Dibujo de moda. Dibujo de figurín Las líneas de construcción de la figura humana Los cánones de proporción humana Análisis geométrico de la figura El equilibrio y movimiento La perspectiva y el escorzo La cabeza Anatomía artística Dibujo artístico Tejidos y colores Diseño de moda por ordenador Marketing en la moda El mercado de la moda y su entorno La segmentación, el posicionamiento e investigación de mercados en la moda El consumidor del producto moda El producto de moda y marca Los precios UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREPARACIÓN Y DISEÑO DE COLECCIONES Introducción al proceso de creación Fase de ideación Fase de creación técnica Patronaje Creación, diseño y patronaje Industrialización de los modelos El patrón base Prototipos Corte y confección Corte Puntadas Confección de diferentes prendas de vestir Planchado y acabado Presentación y difusión de la colección UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUNCIONES Y PROGRAMAS INFORMÁTICOS DE DISEÑO DE MODA Conceptos generales de Diseño de moda Concepción de las diferentes fases del proceso de diseño. Introducción al sistema operativo y periféricos: Introducción al hardware y software de moda Organización informática: creación y organización de directorios, movilidad de documentos, copias, etc. Manipulación de ficheros, cortar, pegar, insertar, borrar, etc. Los periféricos, variantes y utilizaciones. Programas informáticos de diseño de moda: secuencia de los flujos de trabajo, conceptos básicos, sistema operativo y base de datos. Técnicas de transformación y escalado de patrones informáticos. UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE CONFECCIÓN DE PATRONES Concepto de proyecto de moda. Planificación de las fases de un encargo. Conceptos generales de Diseño de Moda. Técnicas de patrón. Tipología de medidas. Técnicas de obtención de información. Técnicas de presentación del proyecto. UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE PATRÓN, MODELO Y ESCALADO Fases del proyecto Descripción del proceso de patronaje Ficha técnica: Descripción. Cuestionario. Ficha técnica del modelo. UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROCESOS DE FABRICACIÓN DE DISEÑO DE MODA Tipología de proveedores de Diseño de Moda. Fases del proyecto de creación de prendas y / o accesorios. Clasificación de la documentación. Tipología de las diferentes técnicas de fabricación. Políticas medioambientales vigentes en el Diseño de Moda. Normativa de la Propiedad Intelectual en el Diseño de Moda. PARTE 4. CREACIÓN Y GESTIÓN DE BLOG DE MODA CON WORDPRESS TEMA 1. INTRODUCCIÓN A WORDPRESS ¿Que es un blog? ¿Que es Wordpress? Diferencias entre WordPress.com y WordPress.org TEMA 2. PLATAFORMA WORDPRESS.COM Darse de Alta Portada y tablero Crear un Post Subir Imágenes, videos y audio en un post Crear páginas y enlaces Gestión, diseño y categorías Comentarios, ajustes y usuarios TEMA 3. INSTALAR WORDPRESS.ORG Requisitos de la instalación Darse de alta en un servidor Crear un espacio web Crear una base de datos Descargar WordPress.org Configurar el FTP Instalar WordPress.org TEMA 4. AJUSTES DE CONFIGURACIÓN Ajustes generales Ajustes de Escritura Ajustes de Lectura Ajustes de Comentarios Ajustes de Medios Ajustes privacidad y enlaces TEMA 5. AÑADIR CONTENIDO I Añadir una nueva entrada I Añadir una nueva entrada II Multimedia en una Entrada I Multimedia en una entrada II Menú Multimedia TEMA 6. AÑADIR CONTENIDO II Categorías Etiquetas Enlaces Comentario Páginas TEMA 7. OTRAS POSIBILIDADES DE WORDPRESS Revisiones y Papelera Herramientas I Herramientas II Usuarios Perfil de usuario Crear un avatar personalizado TEMA 8. PLANTILLAS Instalar Temas I Instalar Temas II Menús Fondo y cabeceras Los widgets El Editor y Estructura TEMA 9. PLUGINS Conceptos básicos Instalar plugins Clasificación plugins Pluging sociable Pluging global flash gallery TEMA 10. SEO Introducción Url y titulo Mapa web, navegación y diseño Contenido duplicado Optimizar imágenes PARTE 5. SOCIAL MEDIA MANAGEMENT UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA Tipos de redes sociales La importancia actual del social media Prosumer Contenido de valor Marketing viral La figura del Community Manager Social Media Plan Reputación Online UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE FACEBOOK Primero pasos con Facebook Facebook para empresas Configuración de la Fanpage Configuración de mensajes: Facebook Messenger Tipo de publicaciones Creación de eventos Facebook Marketplace Administración de la página Facebook Insights UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INSTAGRAM Introducción a Instagram Instagram para empresas Creación de contenido Uso de Hashtags Instagram Stories Herramientas creativas Colaboración con influencers Principales estadísticas UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE TWITTER Introducción a Twitter Elementos básicos de Twitter Twitter para empresas Servicio de atención al cliente a través de Twitter Contenidos Uso de Hashtags y Trending Topic Twitter Analytics TweetDeck Audiense Hootsuite Bitly UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LINKEDIN Introducción a LinkedIn LinkedIn para empresas Creación de perfil y optimización Grupos SEO para LinkedIn Analítica en LinkedIn LinkedIn Recruiter UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE YOUTUBE Introducción a Youtube Vídeo Marketin

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