Descripción
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Tipología
Master oficial
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Metodología
Online
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Horas lectivas
1500h
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Duración
12 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
Descripción
En un mundo digital en constante evolución, la demanda de expertos en publicidad y estrategias de mercado es más alta que nunca. Con nuestro Master en Publicidad, Dirección de Cuentas Publicitarias y Publicidad Digital, ofrecemos a los profesionales la oportunidad de liderar en este ámbito dinámico. La situación actual requiere profesionales que entiendan la gestión de campañas de marketing y publicidad, el manejo de información de mercado y las particularidades del comportamiento del consumidor. A través de nuestro master, se abordan componentes vitales como la Dirección y Gestión de Planes de Marketing, Plan de Medios de Comunicación e Internet, y Gestión de Campañas de Publicidad Online con Google AdWords. Estas áreas de estudio, clave en la formación de un profesional integral, preparan para enfrentar y dominar los desafíos publicitarios de la era moderna. Optar por nuestra formación es asegurarse un puesto en la vanguardia de la publicidad digital, con las competencias esenciales para brillar en el dinámico panorama actual.
Información importante
Precio a usuarios Emagister:
Sedes y fechas disponibles
Online
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Materias
- Marketing y publicidad
- Marketing digital
- Segmentación
- Plan de marketing
- Medios de comunicación
Temario
PARTE 1. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PLANES DE MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING EN GESTIÓN EMPRESARIAL Y SISTEMA ECONÓMICO
El concepto y contenido del marketing evolución: Intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
El marketing en el sistema económico
El marketing como cultura: evolución del marketing en la empresa. Tendencias actuales en el marketing
Marketing y dirección estratégica: marketing operativo y marketing estratégico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MERCADO RELEVANTE: DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN
Orientación de las organizaciones hacia el entorno
Delimitación y definición del mercado
Bienes de consumo y su mercado
Uso del producto hacia el mercado industrial
Uso del producto hacia el mercado de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR Y LAS ORGANIZACIONES: ANÁLISIS
Comportamiento de compra: Estudio del alcance e interrelaciones con otras disciplinas y características
Comportamiento de compra de los consumidores: Condicionantes de compra
Estudio de los diferentes comportamientos de compra y etapas del proceso de compra en mercados de consumo
Comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
Estrategia de segmentación del mercado: La importancia en la estrategia de las organizaciones
Segmentación de mercados: Criterios de consumo e industriales. Condiciones para una segmentación eficiente
Cobertura del mercado: Estrategias
Segmentación de mercados: Técnicas a priori y a posteriori
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE ESTRUCTURA COMPETITIVA Y DEMANDA
Primeros pasos
Concepto, factores condicionantes de la demanda y dimensiones del análisis de la demanda
Análisis de componentes y determinación del concepto de cuota de mercado de marca
Modelos explicativos: selección e intercambio de marca
Principales factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MERCADOS Y EL MARKETING: INVESTIGACIÓN
El sistema de información de marketing y sus componentes
Investigación de mercados: Concepto, objetivos y aplicaciones
Estudio de investigación de mercados: Metodología de realización
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE PRODUCTOS
Definición de producto: atributos formales del producto
Diferenciación y de posicionamiento del producto: Estrategias
Etapas del desarrollo y diseño de nuevos productos
El producto y su ciclo de vida
La cartera de productos: Modelos de análisis
Estrategias de crecimiento para las empresas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
Concepto, utilidades e importancia del canal de distribución
Función de cada uno de los componentes del canal de distribución
Longitud, factores condicionantes, e intensidad del diseño del canal de distribución:
Formas comerciales: clasificación
El merchandising
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE PRECIOS
Introducción
Concepto e importancia del precio como instrumento de decisiones comerciales
Fijación de precios: Principales factores condicionantes
Fijación de precios: Procedimientos de fijación de precios y métodos basados en los costes, en la competencia y en la demanda
Fijación de precios: Estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN
Concepto e importancia de la comunicación comercial
Principales factores condicionantes en la estrategia y del mix de comunicación comercial
Venta personal, publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas y marketing directo de mix de comunicación comercial
Imagen corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING
Concepto, utilidad y horizonte temporal: El plan de marketing:
Principales etapas del diseño del plan de marketing
Tipos de control en la ejecución y control del plan de marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PROYECTO FINAL: CREACIÓN DEL PLAN DE MARKETING
Introducción
PARTE 2. GESTIÓN DE CAMPAÑAS DE MARKETING Y PUBLICIDAD
MÓDULO 1. PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PUBLICIDAD
Concepto de publicidad
Procesos de comunicación publicitaria
Técnicas de comunicación publicitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EMPRESA ANUNCIANTE
El Departamento de Publicidad en la empresa
Selección de la empresa publicitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA AGENCIA PUBLICITARIA
La Agencia de Publicidad
Estructura y funciones
Clasificación de agencias de publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CANAL DE COMUNICACIÓN EN LA PUBLICIDAD
Concepto y clasificación
Medios publicitarios
Internet y publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PUBLICIDAD Y MARKETING
Publicidad y marketing
Animación y marketing
Marketing directo
Telemarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS
Estrategias Publicitarias
La estrategia creativa
Estrategia de medios
MÓDULO 2. MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING: EL MERCADO
Concepto de mercado
División de mercado
Tipos de mercado
Ciclo de vida del producto
El precio del producto
Ley de oferta y demanda
El precio y la elasticidad de demanda
Comercialización y mercado
Posicionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MARKETING EMPRESARIAL
Evolución del concepto y contenido del marketing
Alcance del marketing
Marketing y la dirección estratégica: las funciones de marketing estratégico y marketing operativo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE MARKETING
Definición y ventajas
Características del plan
Estructura del plan de Marketing
Etapas para elaborar un plan de Marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING SOCIAL
Características del Marketing Social
La Responsabilidad Social y la ética en el marketing
Tipos de marketing social
Marketing social y responsabilidad social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
La Responsabilidad Social Corporativa y la ética
Ética y comportamiento humano
Tendencias actuales de la ética empresarial
El marco ético de la RSC
Elementos de la RSC
¿Quién debe implementar la RSC? La peculiaridad de la PYME
La RSC en España
Concepto y tipología de los stakeholders
Herramientas de gestión de la RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER
¿Qué es un Community Manager?
Habilidades, aptitudes y actitudes de un Community Manager
Funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager
Los objetivos de un Community Manager
Tipos de Community Manager
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (I)
Medios sociales
Redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (II)
Blogs
Microblogging
Wikis
Podcast
Plataformas de vídeo
Plataformas de fotografía
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING VIRAL. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES
¿Qué es el marketing viral?
Procesos del marketing viral
La importancia de los contenidos en la Web
Estrategias de marketing y relaciones públicas
Marketing y las redes sociales
PARTE 3. INFORMACIÓN DE MERCADOS Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
El entorno de las organizaciones
El mercado: concepto y delimitación
El mercado de bienes de consumo
El mercado industrial
El mercado de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
Las estrategias de cobertura del mercado
Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DE MERCADOS
Tipología de la información de mercados
Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa
Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa
Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales
Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y MARKETING
Los componentes de un sistema de información de marketing
Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing
La función del marketing en el sistema económico
El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing
Marketing y dirección estratégica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
Marketing digital vs. Marketing tradicional
Investigación Comercial en Marketing Digital
Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
Estrategia de Marketing Digital
Marketing Estratégico en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL
El plan de marketing digital
Análisis de la competencia
Análisis de la demanda
DAFO, la situación actual
Objetivos y estrategias del plan de marketing digital
Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento
Posicionamiento e imagen de marca
Captación y fidelización de usuarios
Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA DEL PUNTO DE VENTA Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
Principios y criterios para la distribución de la superficie de venta
La concepción del establecimiento
Gestión de recursos humanos en el punto de venta
Principales instrumentos de conocimiento del consumidor
Comportamiento del consumidor en el punto de venta
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PSICOLOGÍA DE LA COMPRA Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR CLIENTE
Factores psicológicos de la compra
Psicología del consumidor cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
El proceso de la cultura
Semejanzas y diferencias de los valores culturales
Factores sociológicos de consumo
El proceso de decisión del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENGAGEMENT CON EL CLIENTE Y ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA
El ciclo de vida del cliente
El estudio del comportamiento de compra: ciclo de compra y consumo del cliente
El momento de la verdad “zeromoment of truth”
Estrategias de Fidelización del cliente
PARTE 4. PLAN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGULACIÓN Y CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS EN PUBLICIDAD.
Normativa en materia de publicidad y derechos del consumidor.
Diferenciación de conceptos clave:
- Publicidad ilícita.
- Publicidad subliminal.
- Publicidad engañosa y desleal.
Regulación publicitaria en Internet.
Códigos deontológicos en el sector.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PLAN DE MEDIOS Y SOPORTES PUBLICITARIOS.
Plan de medios:
- Concepto.
- Características y elementos de planificación.
Medios, formas y soportes de publicidad y comunicación:
- Diferenciación de medios, soportes y formas publicitarias.
- Publicidad convencional y no convencional.
- Internet como medio publicitario y de relaciones con clientes.
Modelos de planes de medios:
- Fuentes de información e investigación de medios de comunicación.
- Características y diferencias.
- Obtención del ranking de soportes: audiencia, costes, rentabilidad, afinidad, etc.
- Cuadro de mando de una campaña publicitaria.
Criterios de elección de medios y soportes:
- Según producto.
- Según público objetivo: targets.
- Evaluación de perfiles y clientes potenciales y objetivos del plan de medios.
- Tarifas y otros criterios de elección del mix del plan de medios.
Formas específicas de publicidad en Internet:
- Banners, Inserciones, Enlaces patrocinados, e-mails comerciales, contenidos a medida, entre otros.
- Efectividad sobre otras formas y canales publicitarios tradicionales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJECUCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS.
Calendario de inserciones publicitarias:
- Representación gráfica del plan de medios.
Presupuesto del plan de medios:
- Confección del presupuesto total y desglosado por períodos y por medios.
- Recomendaciones para la compra de espacios en medios.
- Optimización del plan de medios.
Ejecución del plan de medios.
- Relaciones entre agencias y anunciantes.
- Relaciones entre agencias y los medios.
Contratación de inserciones y desarrollo de campañas publicitarias.
- El contrato de publicidad.
- El contrato de difusión publicitaria.
- El contrato de creación publicitaria.
- El contrato de patrocinio.
- La contratación «on line».
- Facturación.
Cursaje de emisión:
- Gestión eficiente del cursaje de emisión.
- Elaboración de órdenes de cursaje.
PARTE 5. EVALUACIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MEDIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS AUDIENCIAS Y LA EVALUACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS.
Conceptos clave para la medición de audiencia:
- Audiencia.
- Cobertura o alcance del plan de medios.
- Inserciones o frecuencia de la comunicación.
Indicadores de medición de audiencias e impacto:
- Coste Por Mil (CPM).
- Cobertura neta.
- Gross Rating Point.
- Coste por Click (CPC).
Fuentes de medición de audiencias e impacto.
- Encuesta General de Medios (EGM)
- Sofres TNS (Taylor Nelson Sofres) Audiencia de medios
- Infoadex
- OJD (Oficina de Justificación de la Difusión para prensa escrita).
- EGM (Estudio General de Medios de la Asociación para la investigación de medios de Comunicación).
- Paneles de consumidores y detallistas de Nielsen
- Estudios de perfiles de audiencias y coberturas de cada soporte.
- Medición de la audiencia en Internet.
Calidad de la medición de audiencias e impacto del plan de comunicación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTROL DE EMISIÓN DEL PLAN DE MEDIOS.
Técnicas y herramientas de control de emisión.
- Simulación de procesos de control de emisión.
- Técnicas de búsqueda «on line» y «off line».
Control de contenidos pagados y no pagados.
- Diferencias y similitudes del proceso de control.
- Control de plan de medios escritos.
- Control del plan de medios en televisión y radio.
Seguimiento de noticias e informes de cobertura informativa:
- El press clipping: estructura y composición.
- Generación de informes y conclusiones a partir de la cobertura mediática.
Control del plan de medios en Internet.
PARTE 6. GESTIÓN DE CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD ONLINE CON GOOGLE ADWORDS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A GOOGLE ADS
Características de Google Ads
Introducción
Las páginas de búsqueda
Las páginas de contenido
Funcionamiento de Ads
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN CON GOOGLE ADS
Cuentas en Ads
Interfaz de Ads
Campañas en Ads
Mi centro de clientes (MCC)
Búsqueda de información y ayuda
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTOS AVANZADOS
Posicionamiento de los anuncios
El funcionamiento de las palabras clave
Tipos de anuncios
Grupos de anuncios
Estados de los anuncios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS CONVERSIONES Y EL RETORNO DE LA INVERSIÓN
Definición de conversiones
Características y funcionamiento
Las búsquedas
¿Qué es Google Analytics?
Características Analytics y relación con Ads
La mejora de conversiones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEJORA DE POSICIONAMIENTO
Mejora con palabras clave
Mejora con anuncios
Mejora con la medición de los resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PUBLICIDAD DEL CONTENIDO
La Red Display
Orientacion en la red
Métodos de compra
Ayuda
¿Qué es el remarketing?
Las pujas
Estrategias de pujas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL EDITOR Y FINALIZACIÓN DEL CURSO
Características
Funciones
Fin del curso