EMAGISTER CUM LAUDE
      ¡20% de ahorro!
      EMAGISTER CUM LAUDE
      ¡20% de ahorro!
      VONSELMA Education Instituto Universitario de Liderazgo y alto Gobierno & Universidad Católica UCAM

      Máster en Marketing Político, Gobernanza y Comunicación Estratégica

      4.8 excelente 3 opiniones
      VONSELMA Education Instituto Universitario de Liderazgo y alto Gobierno & Universidad Católica UCAM
      Online
      • VONSELMA Education Instituto Universitario de Liderazgo y alto Gobierno & Universidad Católica UCAM
      Precio Emagister

      $3.861.302 $3.089.042
      *Precio Orientativo
      Importe original en EUR:
      5.000€  4.000€
      CURSO PREMIUM

      Información importante

      Tipología Master
      Metodología Online
      Horas lectivas 600h
      Duración 12 Meses
      Inicio Fechas a escoger
      • Master
      • Online
      • 600h
      • Duración:
        12 Meses
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      ¿Te gustaría especializarte en materia política y adquirir competencias personales en comunicación y estrategias de marketing político? Si es así, ahora tienes la oportunidad de formarte con el Máster Marketing Político, Gobernanza y Comunicación Estratégica, una formación que imparte la Vonselma Education con la Universidad Católica de Murcia.

      El Máster sigue una metodología de estudio online que te permitirá organizar tu tiempo de formación como desees, requiere una dedicación de 600 horas de estudio que podrás repartir a lo largo de 12 meses. Tendrás a tu disposición un campus virtual donde encontrarás recursos de consulta además de contar con el soporte de tutores personales. El Máster se ofrece también en una modalidad presencial y semipresencial.

      Conocerás el entorno social y político actual, aprenderás a analizar la sociedad, el entorno político y la evolución de las mentalidades en el contexto social. Conocerás los distintos sistemas políticos y su evolución en el tiempo. Te formarás en ciudadanía, derechos y deberes del ciudadano y en análisis electoral y de los fenómenos colectivos. Aprenderás técnicas de persuasión de la opinión pública y desarrollarás habilidades en la comunicación como herramienta para llegar al ciudadano.

      Te formarás en análisis de los candidatos, en técnicas de análisis de la información política y aprenderás a planificar estrategias de marketing electoral. Desarrollarás las habilidades propias del coach, adquirirás cualidades de liderazgo y estarás capacitado para asesorar en tiempos de crisis y mejorar la comunicación.

      Información importante
      ¿Esta formación es para mi?

      Estrategas, Político, Politólogos, Sociologías, Economistas, Periodistas y cualquier persona que tenga un interés en participar en la esfera de la política tanto nacional como internacional

      Precio a usuarios Emagister: MÁSTER CON DESCUENTO DEL 20% a USUARIOS EMAGISTER

      Requisitos: Licenciados, Diplomados y/o Profesionales. Si estás interesado en tener una entrevista personal para comentar su desarrollo profesional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Fechas a escoger
      Online
      comienzo Fechas a escoger
      Ubicación
      Online

      Opiniones

      4.8
      excelente
      Valoración del curso
      100%
      Lo recomiendan
      4.3
      fantástico
      Valoración del Centro

      Opiniones sobre este centro

      D
      Danelky Lisbeth Aponte
      26/04/2019
      Sobre el curso: Me ha gustado el programa lo recomiendo
      Curso realizado: Abril 2019
      ¿Recomendarías este centro?:
      J
      Jorge López Boullosa
      25/04/2019
      Sobre el curso: He realizado el máster y me gusto mucho, muy importante que los políticos del futuro estén preparados y formados
      Curso realizado: Abril 2019
      ¿Recomendarías este centro?:
      E
      Equipo Docente
      15/09/2013
      Lo mejor: Este Máster te permitirá obtener una visión analítica de los contextos políticos y la ciudadanía, adquirirás competencias en la comunicación estratégica y en marketing político y podrás trabajar como asesor. La formación online te permitirá organizar tu tiempo de formación como desees.
      A mejorar: .
      Curso realizado: Septiembre 2013
      ¿Recomendarías este centro?:
      * Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Gobierno
      Branding
      Comunicación externa
      Derecho en Internet
      Derecho financiero
      Estudios de opinión
      Gabinetes de prensa
      Liderazgo
      Política
      Periodismo político
      Investigación cualitativa
      Comunicación de crisis
      Marketing político
      Opinión pública
      Consultoría política
      Debates
      Estrategias de comunicación
      Oratoria
      Oratoria política
      Programas de radio
      Técnico de radio
      Derecho político
      Discursos políticos
      Estrategia política
      Sistemas electorales
      Investigación social
      Análisis del discurso
      Marketing político
      Periodismo político
      Marketing político
      Periodismo político

      Temario

      1. EL ENTORNO SOCIAL Y POLÍTICO
      • 1.1 Análisis de la sociedad, la política y el poder.
      • 1.2 La evolución de la mentalidad del hombre político en su contexto social.
      • 1.3 El estudio y persuasión de la opinión pública.
      • 1.4 Los sistemas políticos: historia, clases y características.
      • 1.5 Los sistemas políticos democráticos.
      • Campus – Portada Área 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5
      • Talleres: Primero – Segundo
       2. LA CIUDADANÍA, DERECHOS Y DEBERES
      • 2.1 La Transformación De La Cultura Política I.
      • 2.2 La Transformación De La Cultura Política II.
      • 2.3 Estudio De Los Distintos Tipos De . Ciudadano.
      • 2.4 La Desconfianza Democrática Y Política.
      • 2.5 El Análisis Electoral Y Sus Fenómenos . Colectivo.
      • 2.6 La Institucionalidad Del Voto.
      • Campus – Portada Área II.
      • Taller: Primero 
       3. EL ASESOR POLÍTICO
      • 3.1 Capacidades y competencias profesionales.
      • 3.2 Sujetos pasivos y activos comprometidos.
      • 3.3 Unidades Organizativas, Organización del Departamento de Marketing de Consultoría  de un partido político.
      • 3.4 Del comunicador de prensa al comunicador político post-moderno.
      • 3.5 La Consultoría Política.
      • Campus – Portada Área III.
      • Taller: Primero Anexo I. Anexo II. Anexo III.
       4. EL MÉTODO CIENTÍFICO Y LA REALIDAD SOCIAL
      • 4.1 La investigación social y sus etapas.
      • 4.2 Modelos cualitativos y cuantitativos de investigación social.
      • 4.3 Métodos, técnicas e instrumentos para la recopilación y análisis de la información.
      • 4.4 Segmentación por características del público objetivo.
      • 4.5 Análisis y solución del proyecto electoral frente al público objetivo.
      • Campus – Portada Área IV.
      • Talleres: Primero - Segundo
       5. MARKETING POLÍTICO Y ELECTORAL
      • 5.1 Fundamentos y evolución del Marketing Político.
      • 5.2 Las gerencias regionales y su comunicación externa.
      • 5.3 El Plan de Marketing, seguimiento y actividades por resultados.
      • 5.4 Pre-campaña, Campaña y Post-Campaña, su preparación y ejecución.
      • 5.5 El Lobbying .
      • Campus – Portada Área V.
      • Talleres 1. 2.
       6. COMUNICACIÓN EXTERNA “Principales instrumentos para llegar al ciudadano”
      • 6.1 La estructura electoral
      • 6.2 Imagen, publicidad y comunicación (la importancia de las redes como herramienta electoral)
      • 6.3 De los programas electorales a su ejecución.
      • 6.4 El discurso político y su receptividad electoral.
      • 6.5 La comunicación no verbal y la kinesia en la política moderna
      • Campus – Portada Área VI.
      • Talleres 1. 2.
       7. EL CANDIDATO, SU ENTORNO Y  CONTORNO ELECTORAL
      • 7.1. El D.A.F.O. del candidato y su afiliación política.
      • 7.2. Crear un candidato ideal y real.
      • 7.3. El liderazgo y el discurso político.
      • 7.4. El candidato generando opinión.
      • 7.5. Líderes de opinión dentro de una estructura de campaña.
      • Campus – Portada Área VII.
      • Talleres 1. 2.
       8. PLAN ESTRATÉGICO FINANCIERO
      • 8.1 Las fuentes de financiación, clásicas y alternativas.
      • 8.2 Gestión de recursos.
      • 8.3 Técnicas de captación de fondos y su eficacia.
      • 8.4 La optimización de los recursos.
      • 8.5 Análisis de costo y los beneficios aplicados.
      • Campus – Portada Área VIII.
      • Talleres 1. 2.
       9. EL MARKETING MIX FRENTE A LAS POLÍTICAS DE GOBIERNO
      • 9.1 España, su estructura administrativa y sus políticas públicas.
      • 9.2 Los Estados actuales y sus políticas vistas en un contexto internacional.
      • 9.3 Plan de Marketing Gubernamental y las nuevas técnicas aplicadas.
      • 9.4 Los distintos escenarios electorales.
      • 9.5 El votante fiel, antes, durante y después de la campaña.
      • Campus – Portada Área IX.
      • Talleres 1. 2.
       10. LA COMUNICACIÓN ELECTORAL EN TIEMPO DE CRISIS
      • 10.1 Conceptos, definición e importancia.
      • 10.2 Los riesgos y factores que los acentúan.
      • 10.3 En tiempo de crisis: ¿quién soy? ¿qué hago? ¿quién me ve? y ¿cómo me ven?
      • 10.4 Las 8 claves para el éxito.
      • 10.5 Análisis situacional y desviaciones comunicacionales.
      • 10.6 Cómo comunicar ante los medios.
      • Campus – Portada Área X.
      • Talleres 1. 2.
       11. BRANDING POLÍTICO
      • 11.1 Visión de branding político.
      • 11.2 Storytelling en branding político.
      • 11.3 Imagen y simbología en el branding político.
      • 11.4 Comunicación y social media en branding político.
      • 11.5 Cultura de branding en el partido.
      • 11.6 La propuesta de valor del branding político.
      • Campus – Portada Área XI
      • Talleres 1. 2.
       12. COACHINGEl presente bloque tiene como objetivo dar a conocer a los asistentes las técnicas y habilidades necesarias para entrenar y acompañar a los profesionales del ámbito político en su camino de mejora y desarrollo personal y profesional.Se desarrollarán cuatro ámbitos:
      • 1. Personal / liderazgo.
      • 2. Comunicación.
      • 3. Partido.
      • 4. Electorado.

       TALLERES
      • 1. Debates políticos.
      • 2. Oratoria y comunicación no verbal.
      • 3. Denegación política y electoral.
      • 4. Creación de la campaña política.
      • 5. Marketing de Gobierno.
       EJERCICIOS PRÁCTICOSOrganización de la campaña electoral y de la agenda de gobierno. 1. Los instrumentos del marketing político
      • a) Los modos de acción interactivos: canvassing y demás técnicas.
      • b) Los modos de acción unidireccionales: Prensa, Impreso, Cartel, etc.
      • c) Los medios de acción audiovisuales: Debates, Entrevistas, Informativos, Spots, etc.
      • d) Los métodos de marketing directo y los nuevos medios: Publicorreo, Marketing telefónico, Internet, vides, Radio, etc.
       2. Los instrumentos del marketing electoral
      • a) Concepción general del organismo de campaña: Director de campaña y Coordinador de campo.
      • b) Estructura de relaciones con los medios: Director de relaciones públicas, de medios y de publicidad.
      • c) Principales etapas de la campaña electoral: Estrategia y plan de campaña.
      • d) Los medios de análisis e información: Sondeos y encuestas.
       3. Los instrumentos del marketing de gobierno
      • a) Las políticas públicas.
      • b) La dinámica política: Continuidad y cambio.
      • c) Gobernabilidad y gobernanza.