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ÀRTIDI Escuela Superior

Máster Visual Merchandising y Escaparatismo

4.4 fantástico 7 opiniones
ÀRTIDI Escuela Superior
En Barcelona (España)

$3.641.317
Exento de IVA
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
4.879€

Información importante

Tipología Master
Lugar Barcelona (España)
Horas lectivas 415h
Duración 5 Meses
Inicio Fechas a escoger
Prácticas empresariales
  • Master
  • Barcelona (España)
  • 415h
  • Duración:
    5 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Prácticas empresariales
Descripción

En una sociedad donde cada vez hay más tiendas y más competencia, es esencial destacarse del resto.

Con el Máster de Visual Merchandising y Escaparatismo de Artidi te formarás para ser un profesional íntegro en la imagen y comunicación de una marca, siendo uno de los desencadenantes principales de la generación de ventas.
Atener en cuenta que el curso combina desde la teoría más específica al desarrollo más práctico y solamente Artidi dispone de más de 40 escaparates reales, tienda piloto, 3 talleres y más de 100 maniquíes para el aprendizaje de sus alumnos.

Durante los 5 meses que dura el curso te prepararemos para que puedas ejecutar de principio a fin diferentes proyectos tanto de escaparatismo como de visual merchandising, ya sean para marcas de moda o producto como bolsos, zapatos, perfumería, menaje...Te enseñaremos a como trabajar tu creatividad, como potenciar una buena idea basada en el concepto de marca a como trabajar con los materiales, mimando hasta el más pequeño detalle.

Solicita más información sobre esta formación a través de emagister.com y aprende a implantar y animar espacios comerciales con el curso de experto europeo más completo.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Aprender las competencias profesionales del Escaparatista y el Visual Merchandiser.
Poner en práctica y realizar proyectos reales de implantación de espacios comerciales.
Diseñar e intervenir en la imagen de marca de tiendas, stands, pop up stores, tiendas insignia, corners,...
Aplicar nuevas tendencias en los proyectos desarrollados.
Lograr proyectos creativos e innovadores que diferencien la marca de su competencia y la posicionen en el mercado.
Identificar y conocer a los clientes, el target y las marcas para la que se trabaja para poder realizar proyectos de éxito.
Interpretar la luz, el color, las formas, los volúmenes y todos aquellos aspectos relacionados con el diseño.
Conocer materiales, técnicas y estrategias para la construcción de escaparates de distintas tipologías y productos.
Elaborar proyectos de implantación en el establecimiento comercial: distribuir, ambientar y organizar espacios y productos.
Decidir las estrategias de Merchandising visual y estratégico para optimizar y mejorar las ventas de producto.
Llevar a cabo acciones promocionales y de comunicación alternativa en el punto de venta.
Participar en proyectos de arquitectura efímera, escenografías, museología y gestión de eventos.
Colaborar con profesionales del diseño gráfico, el arte, el marketing y disciplinas afines.
Alcanzar una base sólida para desarrollar la carrera profesional a nivel nacional e internacional.

¿Esta formación es para mi?

Profesionales del comercio, merchandising, marketing, interiorismo, moda, estilismo, asesores de imagen y también interesados sin conocimientos previos.

¿Qué pasará tras pedir información?

En un plazo de 48 horas nos pondremos en contacto contigo por vía telefónica para ampliar la información y resolver las posibles dudas que tengas.

Experto Europeo en Escaparatismo y Visual Merchandising - Ártidi

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Práctica en la empresa

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
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Fechas a escoger
Barcelona
C/ LLacuna, 50, 08005, Barcelona, España
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Barcelona
C/ LLacuna, 50, 08005, Barcelona, España
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Opiniones

4.4
fantástico
Valoración del curso
98%
Lo recomiendan
4.4
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

I
Irene Quiles Pastor
29/09/2014
Lo mejor: Cursé en el año 2010-2011 Master en Experto Europeo en Escaparatismo y Visual Merchandising, el curso de más duración del centro y el más completo. Destaco las buenas instalaciones, ocho escaparates, una tienda piloto y dos talleres de trabajo. Además, el profesorado ha ayudado mucho en mi aprendizaje, pues podía consultar dudas y ser asesorada por profesionales del sector que están en activo como por ejemplo, David G Prieto o Beatrice Vaccaro. Y por último, tienen una bolsa de prácticas en las que puedes poner en práctica los conocimientos que estás adquiriendo.
A mejorar:
Curso realizado: Septiembre 2014
¿Recomendarías este centro?:
P
Patricia Guirao
01/10/2014
Lo mejor: Es el tipo de curso que esperaba. Me matriculé en el curso de nivel avanzado, y la verdad es que aprendes bastante si te aplicas. En general los docentes me parecieron muy profesionales y atentos. Otro aspecto positivo sería el enfoque práctico que tenían la mayoría de clases.
A mejorar:
Curso realizado: Octubre 2014
¿Recomendarías este centro?:
T
Txus Suarez Gomez
01/03/2014
Lo mejor: Recomiendo el curso por sus prácticas, por ser un curso intensivo y compacto, y por las buenas instalaciones del centro. Me han enseñado a trabajar bajo presión, Utilizar las diferentes herramientas de trabajo y materiales, a trabajar en equipo y a tratar correctamente a un cliente. Trato al cliente
A mejorar:
Curso realizado: Marzo 2014
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Branding
Creatividad
Diseño de productos
Escaparatismo
Merchandising
Técnicas de venta
Proyectos europeos
Visual merchandising
Identidad corporativa
Trade marketing
Marcas de moda
Retail
Stands
Tendencias de moda
Materiales
Ideas
Gestión y organización del producto
Implantación de marcas
Sensory branding
Imagen e identidad corporativa

Temario

MÓDULO FORMATIVO I: ASESORÍA DE IMAGEN

¿Qué es la imagen?¿Qué proyectamos con nuestro físico y nuestra forma de vestir? En este módulo aprenderás a analizar qué refleja nuestra imagen y a proponer los cambios necesarios para conseguir mejorarla a través del proceso de asesoramiento.

Imagen Personal y metodología Observacional

- ¿Qué es la imagen? Proyección de la imagen.
- El asesor de imagen como profesional. Características, competencias y habilidades.
- Objetivos en la asesoría de imagen. Necesidad o deseo.
- Metodología observacional. Ver más allá de lo que el cliente nos explica ¿Cómo desarrollar la habilidad? ¿Cómo detectar la capacidad y el nivel de cambio del cliente?
- La iconología de la imagen y su simbología. Principios perceptivos visuales de la escuela Gestalt aplicados en la imagen personal
- Las características físicas y la relación con la imagen personal. Herramientas para desarrollar el plannig de actuación con el cliente

Coaching, inteligencia emocional y Psicología del cliente *NEW

- Detectar la capacidad de cambio de nuestro cliente, motivación y persuasión.
- Analizar y valorar el nivel de la auto-percepción de la imagen del cliente y su subjetividad
- Corregir desviaciones auto-perceptivas de la imagen del cliente
- Recursos de estrategias de venta de los servicios, según el target group de nuestros clientes
- Resolución de conflictos dependiendo del carácter y temperamento del cliente
- Acuerdos de confidencialidad y protección de datos del cliente personal y o público

Protocolo y habilidades sociales

- Concepto de protocolo, usos sociales y habilidades sociales
- Protocolo de mesa
- La importancia del saber estar
- Etiqueta masculina y femenina

Proceso de asesoramiento/Estrategias para la venta de los servicios

- Documentación interna y documentación para el cliente.
- Fases del proceso de asesoramiento. Implementación de la imagen personal
- Obtención de la información
- Identificación de la necesidad o deseo del cliente.
- Análisis de la imagen global del cliente
- Elaboración de la propuesta
- Aprobación de la propuesta
- Timming de ejecución
- Ejecución e intervención de los diferentes colaboradores o especialistas
- Feed- back y retroalimentación con el cliente
- Elaboración de un plan de continuidad
- Estrategias de fidelización del cliente y venta de los servicios

 

MÓDULO FORMATIVO II: ESTILISMO, BELLEZA Y SHOPPER

El estilismo en el vestir y la belleza completan el proceso de asesoramiento personal. La moda y su evolución transforman continuamente los estilos personales y la indumentaria. Factores como el color y su simbología y las formas aplicadas a rostro, cuerpo y cabello perfeccionan la concepción global de nuestra imagen.

Historia de la moda y (sociología de la moda) *NEW

- ¿Qué es la moda? ¿Cómo surgió?
- La haute Couture
- Iconos de estilo que han marcado el ideal estético
- Años 90 hasta la actualidad: concepto de nuevo lujo

Visagismo (introducción a la morfosicología) *NEW

- Tipos de rostro, facciones, proporciones reales y proporciones según ideal de belleza
- Estudios de visagismo, análisis, detección de inestetismos y pautas para la corrección
- Códigos según las líneas faciales

Color en la imagen personal

- El color aplicado en la asesoría de imagen
- Psicología del color como código de mensaje en la proyección del cliente
- Herramienta “el test de color” para potenciar cualidades y contrarrestar inestetismos
- Combinaciones de color

Estilismo en el vestir

- bridal styling *NEW
- Fashion Trends *NEW
- Lifestyle, corrientes de cambios de consumismo y cómo afecta a la moda
- Proporciones reales y proporciones idealizadas del cuerpo humano
- Estudios antropométricos de los clientes
- Introducción a la imagen oncologica *NEW
- Tipologías corporales, análisis y valoración
- Correcciones ópticas a través de la indumentaria
- Estilos universales y estilos de tendencia actual
- Combinaciones con diferentes estilos según necesidad del cliente
- Imagen global, códigos de mensaje a través de la indumentaria.
- Versatilidad en la creación de outfits según necesidades del cliente
- Tipos de fibras, naturales, sintéticas
- Caída, volumen, peso y textura
- Tipos de tejidos para tipologias corporales.
- Estampados y motivos en la corrección de inestetismos

Personal Shopper

- Formulario personal del cliente para la detección de su necesidad o deseo.
- La figura del experto en compras
- Identificación del estilo personal del cliente, gustos, prioridades, necesidades
- Las funciones del Personal Shopper y sus competencias
- Planificar la ruta de tiendas según el target del cliente
- Fondo de armario masculino, femenino y maleta perfecta

Hair & Make up

- Bridal MakeUp *NEW
- Concepto de makeup
- Belleza, estilos de maquillaje y retrospectiva
- Cosmética para cada tipo de piel
- Maquillaje social, cosméticos y métodos de aplicación
- Tipos de maquillaje: día, tarde y noche
- Diseño de correcciones mediante maquillaje
- Cosmética masculina y cuidados faciales
- Estudio del cabello
- Diseño correcciones, cortes y estilos de cabello según morfología del cliente
- El color, tintes, mechas, y reflejos
- Belleza masculina, estilo y cuidado del cabello y barbas
- Recogidos, técnicas y utensilios
- Cuidados corporales, manicura, pedicura, cosméticos

Complementos

- Corrección de inestetismos con los complementos, formas, volúmenes, texturas y color
- Estilos de complementos y su versatilidad para crear nuevos outfits
- Óptica según el estilo del cliente y su rostro, materiales, color, forma

Profesional Shopper On line *NEW

- Firmas, diseñadores y marcas online, ¿dónde encontrarlas según el target de nuestro cliente?
- Planificación de los outfits y su versatilidad
- Herramientas estratégicas de compra
- Bloggers, influencers, iconos del momento y sus estilos.

PROYECTO FINAL

Proyecto final

- Tutoría para la Confección de cambio de imagen intregral, cliente real, propuestas mantenimiento, ejecución.

 

MÓDULO FORMATIVO III: ASESORIA DE IMAGEN CORPORATIVA

La imagen corporativa es un valor de diferenciación y posicionamiento de las empresas. Es el conjunto de aspectos que conforman su personalidad, la manera por la cual las empresas trasmiten, quién son, qué son, qué hacen y cómo lo hacen. El profesional en asesoría corporativa es el responsable de definirla y aplicarla correctamente.

Asesoría de imagen Corporativa

- ¿Qué es la asesoría de imagen corporativa?
- El asesor de imagen y su equipo de colaboradores
- Funciones de la asesoría de imagen corporativa.
- Asesoría de imagen colectiva: uniformes
- Fases de la asesoría integral Corporativa y su ejecución
- Información interna: pautas de observación y entrevistas
- Análisis del mercado y la ley oferta-demanda Identificación de las necesidades, demandas o preferencias de la empresa.
- Análisis de la imagen global de la empresa
- Elaboración de la propuesta de cambio

Branding e Imagen Corporativa

- ¿Qué es una marca? Marca vs empresa
- El branding aplicado a la asesoría de imagen
- Componentes de la imagen de la empresa y su dimensión
- Calendario de campañas. Imagen corporativa, la cara de una empresa
- Los tres niveles de representación visual

Psicología del color

- Simbología e interpretación de los colores
- Los colores más apreciados
- Cómo el contexto determina el efecto, la teoría del negro
- ¿Qué son los colores psicológicos?
- Nuevas tendencias en color

Interiorismo comercial

- Asesoría de espacio público y privado
- Las paredes, el mobiliario, la iluminación
- La ambientación de un congreso, un stand y la presentación de un producto
- La comunicación visual en el comercio
- Publicidad en el punto de venta
- Los colaboradores: arquitectos, interioristas, iluminadores...

Brand Event Planner

- Los congresos, eventos, actos corporativos y actividades de una empresa
- Diferentes tipos de estructuras empresariales departamentos
- Presentaciones, saludos y visitas
- Las invitaciones, los viajes de placer y de trabajo
- El evento: el momento clave de comunicación de la empresa
- La producción del acto: briefing, investigación contrabriefing y negociación
- Los detalles del evento: desde la invitación a plan B
- El buen uso de las herramientas de
- Planificación: retrotimming, timming, escaleta

Profesional Shopper y mood board

- Quién es y qué hace un profesional shopper.
- Cómo funciona el departamento de compras de una empresa.
- El concepto de tienda a través de un profesional shopper.
- El target y el perfil de nuestros clientes
- La creación de los paneles de una colección
- Prendas claves e imprescindibles, básicos, prendas de tendencia o de escaparate.

Estilismo en revistas

- El campo editorial y tipos de publicaciones
- El funcionamiento de la profesión
- Realización de un Shooting en directo

Visual Costumer Selection *NEW

Iluminación comercial *NEW


MÓDULO FORMATIVO IV: COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

La comunicación de una marca se consigue a través de su imagen e identidad corporativa; valores como el coaching, el protocolo empresarial, PNL y Brandself conforman los conocimientos que el equipo de una empresa debe aplicar para lograr una imagen corporativa de éxito.

Comunicación puntual imagen de marca (redes sociales) *NEW

- ¿Qué es la comunicación empresarial?
- Comunicación interna y externa
- Marketing y Redes sociales a nivel profesional

Coolhunting

- Coolhunting: qué es y cómo es la profesión Macro y micro tendencias
- El proceso de creación de una tendencia
- Identificación de los creadores y tendencias
- Escenarios y hotcities
- Gestión de tendencias: cómo utilizar la información

Técnicas de comunicación personal

- La comunicación personal en la asesoría de imagen
- La expresión corporal, oral
- Comunicar de forma clara y efectiva
- PublicSpeaking: Hablar en público y ante los medios
- El miedo escénico. Técnicas y recursos para gestionarlo

Liderazgo, coaching y motivación *NEW

- El liderazgo como proceso personal.
- El liderazgo en los equipos de trabajo
- Las competencias del líder: motivación, comunicación, PNL, gestión de emociones, negociación de conflictos
- El coaching en las organizaciones
- Cómo hacer que nuestro trabajo produzca resultados de éxito
- Motivación empresarial

Marca Personal

- Marketing personal: como saber venderte a ti y a tu trabajo
- Principios del mk mix aplicados a nuestra marca ¿Cómo crear mi propia empresa?
- Elaboración del plan de empresa Networking y trabajo en equipo

Fotografía con el móvil *NEW

Community Manager *NEW

 

PROYECTO FINAL

Para completar la formación académica es necesario desarrollar un proyecto creativo e innovador donde se apliquen todos conocimientos teórico-prácticos adquiridos.

El proyecto se divide en dos partes, la primera al finalizar el módulo 2 versará sobre la asesoría en imagen personal y la segunda al finalizar el módulo 4 versará sobre la asesoría en imagen corporativa.

- Tutoría para la Confección de propuestas de un cambio de imagen corporativo.

El programa se imparte en castellano